Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: aghast en Octubre 17, 2018, 20:29:40 pm
¿Un D+ en la toma de mechero?
¿No será un positivo bajo llave de contacto ?
Lo veo raro, la verdad .....
Pero todo es posible.

Saludos
yo pienso igual, pero como ultimo recurso podría servirme. no obstante, si alguien sabe de donde se puede sacar el D+  en una ducato euro6, se lo agradezco

pabgarde

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 20:39:41 pm
yo pienso igual, pero como ultimo recurso podría servirme. no obstante, si alguien sabe de donde se puede sacar el D+  en una ducato euro6, se lo agradezco
Yo también se lo agradezco

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 17, 2018, 20:53:46 pm
Yo también se lo agradezco
¿a ti tambien te hicieron "la del interruptor"?? .suda

pabgarde


JmGarciaM

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 20:39:41 pm
yo pienso igual, pero como ultimo recurso podría servirme. no obstante, si alguien sabe de donde se puede sacar el D+  en una ducato euro6, se lo agradezco


Como información y para cuando se compre una Fiat Ducato nueva existe la posibilidad de pedir la "Centralita especifica carrocero (opción 081)" por 180€.

Esta opción tiene conectores con muchas "señales" y uno de ellos es el famoso D+.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 17, 2018, 21:39:36 pm
Como información y para cuando se compre una Fiat Ducato nueva existe la posibilidad de pedir la "Centralita especifica carrocero (opción 081)" por 180€.

Esta opción tiene conectores con muchas "señales" y uno de ellos es el famoso D+.
Joder pues tienes razón. Tenía la opción disponible y no le preste atención! Mecagoen...

aghast

Octubre 17, 2018, 22:27:41 pm #12681 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 22:55:45 pm por aghast
Cita de: JmGarciaM en Octubre 17, 2018, 21:39:36 pm
Como información y para cuando se compre una Fiat Ducato nueva existe la posibilidad de pedir la "Centralita especifica carrocero (opción 081)" por 180€.

Esta opción tiene conectores con muchas "señales" y uno de ellos es el famoso D+.


Supongo que no está todo perdido ......
Esa centralita especifica carrocero viene de algún sitio. Lo único que hacen es prolongar "X" cables hasta otro punto. En este caso, hasta la parte baja del pilar del lado copiloto.
¿Y de dónde vienen "esos cables" ?
Pues en el caso del D+ vienen, al menos en mi Ducato X250, desde la Body Computer. Supongo que sabéis dónde está, pero para el que no lo sepa, decir que es todo el entramado de conectores que está debajo del volante a la izquierda.
Ahí es donde hay que buscar el dichoso D+.

Una puntualizacion. La señal de D+ que tenemos en la centralita de carroceros, es activa por negativo.
Esto significa que tendremos negativo cuando el motor esté en marcha. A motor parado no tenemos nada. No busquéis un positivo con motor en marcha, porque no hay tal positivo.

En las Ducato X250, la extensión del D+ a la centralita de carroceros sale exactamente del conector que está más a la izquierda de la Body Computer, en vertical. Os dejo una foto de la Body de una Ducato X290.



Habrá que buscar el D+ en el conector que pincha en la Body.

Decir que esa señal negativa de D+ habrá que convertirla a una señal positiva, pero eso ya es otra historia.

Venga, a ver quién se anima a buscar el D+.

Edito:
Ah, se me olvidó decir un detalle.
Si mal no recuerdo, en la X250 es un cable Marrón con línea Negra.

Saludos

PEDRO30A04

HOLA. Una pregunta a ver si me la podéis solucionar.  Tengo una challenguer vany 2.3 de 130 cv de finales del 2016 y quiero cambiarle la batería del habitáculo que creo que se me esta fastidiando. Me gustaría ponerle una grande de 150 A o mas, pero creo que he leído por ahí que depende del alternador que tenga  puede que se estropee la batería o no se cargue del todo. No tengo mucha idea de electricidad del automóvil y no se si es verdad lo que he leído o no lo he entendido bien. Que batería máximo podría ponerle? Gracias

tnttgn

Cita de: PEDRO30A04 en Octubre 17, 2018, 23:00:07 pm
HOLA. Una pregunta a ver si me la podéis solucionar.  Tengo una challenguer vany 2.3 de 130 cv de finales del 2016 y quiero cambiarle la batería del habitáculo que creo que se me esta fastidiando. Me gustaría ponerle una grande de 150 A o mas, pero creo que he leído por ahí que depende del alternador que tenga  puede que se estropee la batería o no se cargue del todo. No tengo mucha idea de electricidad del automóvil y no se si es verdad lo que he leído o no lo he entendido bien. Que batería máximo podría ponerle? Gracias


Para nada te vas a cargar el alternador. Llevo 2x de  110 amp.  CERO PROBLEMAS Y MAS AUTONOMIA

tnttgn

Octubre 17, 2018, 23:36:12 pm #12684 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 23:41:29 pm por tnttgn
Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 20:39:41 pm
yo pienso igual, pero como ultimo recurso podría servirme. no obstante, si alguien sabe de donde se puede sacar el D+  en una ducato euro6, se lo agradezco


Hablamos de lo mismo pero de diferente cosa. Lo siento. Entendí que era para el relé separador de carga. Con la toma de mechero tuve suficiente . ;)


Y bueno, la pieza a he encontrao en Oscaro por 15€.

Es el regulador del ventilador de la calefacción. Es una pieza que va alojada debajo de la guantera. La buena noticia es que me he ahorrado cambiar el selector de velocidad que, ademas de mas caro tocaba desmontar mogollon de piezas para llegar a la pieza a cambiar en question. Ha habido suerte.

Saludos majo. Un abazo

chewbacca

Cita de: pabgarde en Octubre 17, 2018, 20:53:46 pm
Yo también se lo agradezco

La mía del 2012 la saca de aquí (cable azul faston)



Pupilons

Cita de: PEDRO30A04 en Octubre 17, 2018, 23:00:07 pm
HOLA. Una pregunta a ver si me la podéis solucionar.  Tengo una challenguer vany 2.3 de 130 cv de finales del 2016 y quiero cambiarle la batería del habitáculo que creo que se me esta fastidiando. Me gustaría ponerle una grande de 150 A o mas, pero creo que he leído por ahí que depende del alternador que tenga  puede que se estropee la batería o no se cargue del todo. No tengo mucha idea de electricidad del automóvil y no se si es verdad lo que he leído o no lo he entendido bien. Que batería máximo podría ponerle? Gracias

Pues si puede pasar, las baterias de gel necesitan cargarse con bajo amperaje, así que si la cargas directamente con el alternador acortarás su vida útil (no es que se estropeen, sino que durarán menos) mejor una de AGM.

pams

Buenas tardes,

Estoy a punto de encargar una ducato l2h2, y tengo algunas dudas con los extras:

- Si no quiero el portavasos engorroso que ponen en medio de los asientos delanteros, tengo que pedirla con el extra " 6ZQ Compartimiento almacenamiento (guantera central)"?

- Al hacer el canvio de asiento doble a asiento individual, viene incluido el airbag del pasajero? He estado mirando lo que algunos haveis comprado y no lo veo como extra. Entiendo que viene con el asiento.

- La famosa suspension... nada, doble lámina o neumática de serie? Alguien la tiene i me puede aconsejar?

Algo que creais indispensable y que me pueda dejar de los típicos extras?

Muchas gracias

andioak

Noviembre 08, 2018, 08:33:27 am #12688 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 08:37:26 am por andioak
me toca el cambio de aceite y me han recomendado este, que opinais?? es para una citroen jumper del 2008 2.2 hdi de 120cv

Por la normativa que cumple diria que es un buen aceite, pero no se











   

Taalab

andioak

Mi opinión particular, pon un aceite de calidad de la marca que mejor te parezca, pero siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a las especificaciones del aceite, que si no recuerdo mal, en cuanto a viscosidad es 10W-40

Un saludo