Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

sativo

Cita de: HakunaMatata4x4 en Julio 29, 2017, 07:20:59 am

hola,
quizás el problema venga de la resistencia del ventilador.

Mirate esta info que explican donde esta ubicada.


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?123078-Ventilador-cabina/page2

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89187-Ventilador-fiat-ducato

Mira también el fusible ubicado en la guantera de 30amperios de la calefacción auxiliar o quizas el ventilador este algo clavado.


El fusible ese de 30amperios no le encuentro... el ventilador funciona solo en el 4 . Se han quemado lo s cables tambien hay que cambiarlos  por lo que pone en los enlaces debe ser un problema muy comun.. manda huevos!!  El enchufe esta achicharrado y la resistencia tambien. Lo que me parece raro es que el compresor del aire funciona en el 2 solamente y cuando le subes al 4 se para y sale aire frio1 minuto mas o menos, debería funcionar atmbien en el 4 no? No se, me lia mucho el tema de la electricidad lo dejare a un profesional no sea que se queme de verdad.... :-\
Muchas gracias

POPIT5

Cita de: f1rubi en Julio 28, 2017, 07:47:35 am
Muy buenas Popit5

Me puedes decir la medida de esa ventana?
Yo hace días que valoro el tener más luz y ventilación detrás, lo que me echa para atrás es tener que volver a homologar.
Muchas gracias por adelantado


Hola si, la medida es 50x50cm.

josemanuel

Julio 30, 2017, 15:23:07 pm #11732 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 15:25:02 pm por josemanuel
Cita de: Papalima en Marzo 12, 2014, 09:58:48 am
Ahora hago yo una consulta... Estoy pensando que los asientos que trae la furgo son bastante duros e incomodos para mi gusto. Seria factible montar, por ejemplo, los asientos delanteros de una Grand Picasso? Supongo que la clave seriala anchura de las guias y los taladros coincidiesen con las bases de las banquetas que tenemos, no?


Aunque el tema se había quedado un poco atrás, a mí también me parecen bastante incómodos los asientos por más que cambio la posición, y también había pensado en cambiarlos..... no he encontrado nada de cambio de asientos de la ducato/jumper >2006, si en modelos anteriores, pero no me sirve de ayuda.

Alguien los ha cambiado en el modelo >2006? Sabéis asientos válidos?
Según mis indagaciones, asientos cómodos con reposabrasos son los de la Chrysler voyager, c4 Picasso, xsara Picasso, c5... pero no sé si la altura y medidas hacen factible el cambio.

Agradezco cualquier ayuda sobre este tema!

Tajo13

Cita de: sativo en Julio 29, 2017, 00:45:43 am
Hola gente , os comento una cosilla  que me ha pasado el miércoles  cuando salimos de vacas hacia el piri, llegando  por pamplona empezamos a oler a quemado dentro  de la furgo y empezo a salir humo debajo de la guantera  a los pies  del copiloto, pero un humo de la hostia vamos.... paramos corriendo sacar al enano y alejarlo lo maximo  posible de la furgo etc, y con el extintor en la mano a punto de estrenarle... la cosa quedo en un susto del copón. Se quemo la clavija que hace que funcione el ventilador  y aire acondicionado, los cables estan quemados y solo funciona el ventilador en la posicion 4, en el 2 si se enciende l aire acondicionado pero no saca aire. Despues de todo esto mi pregunta es si sabeis si a alguno le paso esto o algo parecido? Lleva.mucha movida para cambiar esto? Supongo que el aire no esta estropeado por qie se pone en marcjha en la posicion 2 pero solo en esa  sim sacar aire por que el ventilador  no se conecta , no se es muy raro a ver si alguien arroja  algo de luz para ir prevenido  al taller. 
Saludos


Hola, a mi esto me pasó en una Scudo (exactamente lo mismo que a ti) cambié la clavija y todo volvió a funcionar correctamente

f1rubi

Cita de: POPIT5 en Julio 29, 2017, 17:37:29 pm
Hola si, la medida es 50x50cm.


Muchas gracias de nuevo.
Tomo nota a ver si me animo en septiembre y le monto un par.

andioak

reitero mi consulta

Quiero cambiar el aceite a mi camper i como oscaro no me lo reconoce por bastidor tengo dudas que sea el correcto, mi motor es el D-4HU, citroen jumper 2.2 hdi de 120 cv, el PUMA diria

Podrian ser estos:

Aceite: https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-valeo-586503-4077355-7-p
Aire: https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-bosch-f-026-400-059-2766627-8-p
Habitaculo: https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-citroen-jumper-ii-combi-minibus-333-2-2-hdi-120cv-combi-424-17188-1906-gt#1906
Gasoil: https://www.oscaro.es/filtro-combustible-knecht-filter-kx-208d-3132153-9-p

si, no?

gracias
   

Taalab

Por si te sirve, te puedo facilitar la referencia en MANN que es la marca de filtros que yo monto
Aceite: HU 68 x
Gasoleo: PU 723 x

andioak

Muchas gracias un forero me recomendo la web de  mann https://catalog.mann-filter.com/EU/s...SPORTE/CITROEN i con ellos he encontrado los equivalentes .

   

mumino

Hola compañeros, todavia soy bastante nuevo por aqui y estoy en tramites de preparar mi furgo, una peugueot boxer 2.2 hdi de 2007. Voy poco a poco ya que no dispongo de  mucho tiempo, he leido bastantes post del foro y sobre todo de este hilo ya que he tenido algunos problemas mecanicos con mi furgo y ahora estoy un poco preocupado por un nuevo problema.
Tenia problemas con el ralenti inestable y gracias a toda la informacion que teneis por aqui y un mecanico muy majete, cambie la dichosa valvula de presion. En mi caso a veces casi llegaba a pararse y tenia un consumo muy alto de aceite como 1.5 litros en menos de 1500km. Cuando entro al taller me comentaron que segun la diagnosis tenia falta de compresion en el primer inyector, que todavia no era grave pero que ahi estaba y que en este modelo de motor cuando pasaba esto normalmente al tiempo iban cayendo los demas...
Bueno despues de unos 4000 km de esta reparacion parece que todo iba algo mejor aunque el consumo de aceite seguia igual y que le he notado tambien un poco de consumo de refrigerante, aproveche un cambio de aceite para que me añadieran un producto para mejorar la compresion para ver si bajaba el consumo de aceite, recomendacion del mecanico, aunque el consumo de aceite ha seguido igual. Hasta aqui era la situacion que tenia, con la que estaba un poco mosqueado por que me daba la sensacion de escuchar como un "picoteo" en el motor a bajas revoluciones, pero parecia que la furgo funcionaba mejor.Pero el problema llego  ayer por la mañana la arranque y arranco como de un trompicon y empezo el motor a sonar raro, si aceleraba daba como trompicones y echaba bastante humo blanco, no se paraba pero sonaba como si un ruido metalico de martilleo al intentar acelerar. Por supuesto pare el motor  y llame a la grua, la llevaron al taller y luego me llamaron, me han dicho que ahora al arrancar no hace eso, que suena el motor con un picoteo pero que al tenerla con la maquina el ve que hay un fallo en el caudal y que parece menos grave de lo que yo le contaba que le pasaba, pero que la van a dejar hasta el lunes sin arrancar para arrancarla en frio a ver que hace.
Que opinais? la verdad es que me trae un poco de cabeza este tema y cuanto mas leo de los problemas de este motor mas me lio, la furgo solo tiene 150000km es posible que se haya ido algun cilindro con tan pocos km?

miglangl

Agosto 07, 2017, 13:03:08 pm #11739 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 13:05:18 pm por miglangl
Cita de: mumino en Agosto 05, 2017, 21:51:06 pm
Hola compañeros, todavia soy bastante nuevo por aqui y estoy en tramites de preparar mi furgo, una peugueot boxer 2.2 hdi de 2007. Voy poco a poco ya que no dispongo de  mucho tiempo, he leido bastantes post del foro y sobre todo de este hilo ya que he tenido algunos problemas mecanicos con mi furgo y ahora estoy un poco preocupado por un nuevo problema.
Tenia problemas con el ralenti inestable y gracias a toda la informacion que teneis por aqui y un mecanico muy majete, cambie la dichosa valvula de presion. En mi caso a veces casi llegaba a pararse y tenia un consumo muy alto de aceite como 1.5 litros en menos de 1500km. Cuando entro al taller me comentaron que segun la diagnosis tenia falta de compresion en el primer inyector, que todavia no era grave pero que ahi estaba y que en este modelo de motor cuando pasaba esto normalmente al tiempo iban cayendo los demas...
Bueno despues de unos 4000 km de esta reparacion parece que todo iba algo mejor aunque el consumo de aceite seguia igual y que le he notado tambien un poco de consumo de refrigerante, aproveche un cambio de aceite para que me añadieran un producto para mejorar la compresion para ver si bajaba el consumo de aceite, recomendacion del mecanico, aunque el consumo de aceite ha seguido igual. Hasta aqui era la situacion que tenia, con la que estaba un poco mosqueado por que me daba la sensacion de escuchar como un "picoteo" en el motor a bajas revoluciones, pero parecia que la furgo funcionaba mejor.Pero el problema llego  ayer por la mañana la arranque y arranco como de un trompicon y empezo el motor a sonar raro, si aceleraba daba como trompicones y echaba bastante humo blanco, no se paraba pero sonaba como si un ruido metalico de martilleo al intentar acelerar. Por supuesto pare el motor  y llame a la grua, la llevaron al taller y luego me llamaron, me han dicho que ahora al arrancar no hace eso, que suena el motor con un picoteo pero que al tenerla con la maquina el ve que hay un fallo en el caudal y que parece menos grave de lo que yo le contaba que le pasaba, pero que la van a dejar hasta el lunes sin arrancar para arrancarla en frio a ver que hace.
Que opinais? la verdad es que me trae un poco de cabeza este tema y cuanto mas leo de los problemas de este motor mas me lio, la furgo solo tiene 150000km es posible que se haya ido algun cilindro con tan pocos km?


Taller de inyección (bombero) y revisar los inyectores, lo primero. De paso te van a diagnosticar el sistema de inyección.

Otra cosa fijaros bien si resuda algún inyector  por la junta. Además al quitar los inyectores cambiar las juntas porque antes o después resudan todos los HDI. Si resuda, esta perdiendo compresión por ahí.

Saludos, suerte.


albert y anna

Hola buenas, halguien me podria decir como desmontar la  claraboya Fiamma Turbo Vent 160 40X40 Con Termostato, es que no puedo la puedo subir
gracias

mumino

Cita de: miglangl en Agosto 07, 2017, 13:03:08 pm
Taller de inyección (bombero) y revisar los inyectores, lo primero. De paso te van a diagnosticar el sistema de inyección.

Otra cosa fijaros bien si resuda algún inyector  por la junta. Además al quitar los inyectores cambiar las juntas porque antes o después resudan todos los HDI. Si resuda, esta perdiendo compresión por ahí.

Saludos, suerte.


Gracias compañero, en el taller me han dicho que la cosa pinta mal, da muchos fallos en la diagnosis, fallos de encendido en 3 cilindros, fallos en la egr, fallos en el caudalimetro y ademas los valores de presion de los inyectores son muy altos dos de ellos dan -5,9. Por parte de este taller que solo arreglaria lo referente a inyeccion me han hablado de mas de 1000 euros arreglar los inyectores, pero que ellos no se meten en el tema de motor que hay que abrir  y ver por que el motor sopla mucho y el consumo de aceite es muy alto y casi seguro que algo hay en los cilindros... entonces este arreglo se dispara bastante. Todo este tema me pilla de nuevo esto nunca me habia pasado con un coche, pero los dos talleres me dicen que es un arreglo muy caro que el motor esta para tirarlo y que este motor en concreto el "puma" es bastante problematico... son solo 155000 km los que tiene, algun consejo mas de como actuar?
Por el momento la furgo anda, es muy raro a veces va fatal y echa muchisimo humo blanco y el motor va como asaltos y luego parece que empieza a funcionar mejor... la he movido muy poco pero hasta decidir lo que hacer no la he dejado en el taller.
Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta

laga.fly

jooo, pues ya lo siento... cada vez que leo esto de los motores puma... me pongo malisima... yo también tengo una boxer del 2008 2.2 hdi, y si bien cuando la compramos le  metieron el ordenador para ver si tenia algo mal....no asegura que dentro de 500km se rompa algo... como al compañero luelos que le paso algo similar...
Mucho animo y espero que no salga mucha pasta.... mantennos informados, a mi me preocupa mogollon todo este tema. ( con estos motores se que la felicidad jamas sera plena)
tienes un hilo muy bueno en ACpasion,  el hilo se llama motores gripados ( los de ford) me he leido las 212 paginas.

POPIT5

Cita de: albert y anna en Agosto 08, 2017, 17:44:54 pm
Hola buenas, halguien me podria decir como desmontar la  claraboya Fiamma Turbo Vent 160 40X40 Con Termostato, es que no puedo la puedo subir
gracias

La regilla que tiene, vista desde dentro de la furgo, va a presion con unos taquitos de plastico, tiras hacia abajo de la rejilla y sale facil, asi ya tienes acceso al ventilador y eso

Uno de tantos

Buenas gente, alguien sabe si el motor 2.8 JTD que se montó en las Ducato es el mismo en cuanto a prestaciones y consumos en la caja antigua y la caja más nueva que se montaron?

Me refiero a estas dos:


*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***