Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

lokaina

Cita de: pronillo en Septiembre 05, 2016, 20:44:38 pm
Hola Lokaina, por lo que he visto en tus fotos tu furgo es Fiat, montará motor Iveco 2.3 con UCE Bosch.

Si lleva calentadores, de hecho, debajo del faro izquierdo lleva el relé de los calentadores, buscalos bien.


Muchas gracias

fran_

Cita de: rogergmt en Septiembre 13, 2016, 23:22:52 pm
No  , si  te decides por hacer algo en la suspensión trasera , después seguirás viajando igual, pero siempre cuesta abajo ,ahora lo haces siempre cuesta arriba. .meparto

.meparto .meparto la suspensión si que la voy a subsanar para no rebentarla del todo

jackblues

alguien sabe como meter los furgoperfectos al tomtom de la ducato? es el modelo actual de radionavegador

manego

Cita de: manego en Agosto 18, 2016, 19:06:14 pm
Bueno, pues al final vuelvo a tener suspensión trasera. Descartando el tema de la suspensión neumática me dieron opción de poner un ballestin, pero una pasta y que me quedaría muy dura, por internet encontré unos muelles que traen las Knaus de serie, los VBcoilspring, económicos pero me dijeron que quedaba rebotona y tendría que homologar. Al final lo que he hecho ha sido flechar las ballestas y la furgo me ha subido 5cm del culo. Trabajo rápido y efectivo, espero que duradero.


Me autocito para seguir un poco con el tema.
Despes de dar flecha a las ballestas la suspension trasera me hace mucho ruido el tipico Ñick Ñick al pasar cualquier bache, alguien ha cambiado los silemblocks de las ballestas? creo que es la unica opcion para quitar los ruidos ya que la L1H1 solo tiene una ballesta.
Estas nominado.

rogergmt

Es sencillo cambiarlos , pero compraté primero un bote de aceite de silicona y echaseló  ,si puedes limpiamos bien antes y que se sequen y después se lo echas, yo creo que se te solucionará el ruido,para cambiarlos siempre tienes tiempo.

pllizco

Buenos días, a ver si me podéis ayudar.

Se me ha encendido el chivato de averia, y le he metido el ordenador.

Me da fallo en la valvula de Mariposa del Acelerador, alguno habéis tenido este problema?

En el caso afirmativo ¿habéis pasado por el taller?, ¿coste de la reparación?.

Muchas gracias.
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

txantxi de goratriki

Buenos días.
Una pregunta, alguno de vosotros a colocado ventanas dometic seitz s4 en las puertas traseras?
He estado mirando en internet pero no hay información.
Sabéis si hay algún brico o algunas instrucciones de montaje?
Un saludo.

espinosa10

buenas tardes, quisiera hacer una pregunta. quiero poner a mi ducato un par de ventanas pero como ya sabeis la de fiamma y ese tipo salen muy caras, si le pongo un par de ella de la ducato normal a la hora de hacer calor o frio entra mucho por esas ventanas? muchas graciasa

MendiCamper

buenas compañeros!

pues como bien sale en el titulo, he tenido un problema en el vehiculo y se me ha quemado la centralita de inyección y el motor de arranque que tenia 3 meses de uso. La he llevado al taller y el chico me dice que es cosa de la camperización, cuando no se ha tocado anda de motor del vehiculo, solo se le ha puesto el cable de 16mm del + de la bateria principal al rele e772 y seguido la segunda bateria AGM.

Segun el del taller, hay que cambiar el alternador por uno mas potente cuando se ponen baterias AGM secundarias  .confuso2

¿algún entendido más en la materia sabría decirme de donde puede venir el fallo?

perroflautero

Septiembre 16, 2016, 14:45:07 pm #10554 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 18:27:28 pm por perroflautero
De donde viene el fallo no te se decir, lo que si te puedo decir es que lo de la batería AGM no hay por donde cogerlo, deberían buscarse una escusa mejor para no cubrir la garantía por que eso es de risa. Lo primero es que las baterías AGM cargan a los mismo voltajes que las de arranque, si hubiesen dicho una de gel...seria una gilipollez también pero basada en que algunas de gel cargan a voltajes diferentes, pero eso solo puede afectar a la batería, jamas al alternador. Y si al poner una batería auxiliar hubiese que poner un alternador mas potente...todas las furgos del foro tendrían el alternador quemado.

Sin estar presente y poder mirar a fondo lo que ha pasado es difícil decir, pero por dar una hipótesis creo que el fallo ha podido iniciarse en el alternador, casi seguro que en el regulador, que ha fallado y ha metido una sobrecarga al sistema llevándose por delante el motor de arranque y la centralita

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eltoni

Septiembre 16, 2016, 15:32:39 pm #10556 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 18:23:22 pm por eltoni
Como ando leyendo los consejos de PF, que si no gastar mas del 50% de la bateria, que si lo mejor es que este al 100% siempre, que si cargarla a tope siempre, que si mejor que sobre placa solar para los meses de invierno etc hay que cuidar el sistema mas que a un hijo tonto  .meparto

Mi pregunta es, cual es la placa mas bestia que se le puede poner a una l2h2? y si es viable colocar las 3 claraboyas de rigor en el lado izquierdo del techo, una sobre la mesa del salon, la del wc y la de la cama, todas en el lado izquierdo y que la placa sea de punta a punta del techo?

un salido digo un saludo

MendiCamper

Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2016, 14:45:07 pm
De donde viene el falo no te se decir, lo que si te puedo decir es que lo de la batería AGM no hay por donde cogerlo, deberían buscarse una escusa mejor para no cubrir la garantía por que eso es de risa. Lo primero es que las baterías AGM cargan a los mismo voltajes que las de arranque, si hubiesen dicho una de gel...seria una gilipollez también pero basada en que algunas de gel cargan a voltajes diferentes, pero eso solo puede afectar a la batería, jamas al alternador. Y si al poner una batería auxiliar hubiese que poner un alternador mas potente...todas las furgos del foro tendrían el alternador quemado.

Sin estar presente y poder mirar a fondo lo que ha pasado es difícil decir, pero por dar una hipótesis creo que el fallo ha podido iniciarse en el alternador, casi seguro que en el regulador, que ha fallado y ha metido una sobrecarga al sistema llevándose por delante el motor de arranque y la centralita


Gracias compañero!

Es lo que hable con Tarmac, Pedro, etc sobre el tema de que era un gran disparate lo de cambiar el alternador y de que el fallo fuese de la camperización....

espinosa10

La esponja de un isotermo sirve de aislante?