Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: JKN en Mayo 24, 2016, 07:57:05 am
Si se puede instalar el original. Yo tengo una ducato del 2010 y me lo instalaron en Cáceres. Va debajo del mando de los intermitentes, no del limpia


Cita de: angeloso en Mayo 24, 2016, 08:17:08 am
En las post 2006 se puede con reservas, depende de no se qué calculador (no se si del ABS u otro). En algunos modelos se puede fácilmente (que por otro lado por lo visto es lo normal).

Yo tengo un amiguete en las oficinas de la fábrica Peugeot y después de estar mirando con 2 ingenieros había que cambiar varias cosas, no es pinchar y listo.



punto para Fiat  ;D ;D

templario

Yo creo que instalé el Waeco Magic Speed MS-880 en una Ducato 2.3 de 2007. No recuerdo lo que pagué, pero la instalación fue muy sencilla y funciona de cine. Es de palanca. Anteriormente utilicé de botonera y me parece más hergonómica la palanca.
Saludos.


Sorchi

Mayo 25, 2016, 00:50:06 am #9977 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 01:01:10 am por Sorchi
Muy buenas.
Me presento por aquí también , ya que he comprado una Peugeot bóxer II 2.8 HDI del 2003 que esta muy bien de motor pero con la caja de cambios y el embrague a punto de irse.
Hoy he comprado el Kit completo de embrague Valeo, pero en la caja de cambios tengo alguna duda.
Según servicebox  de Peugeot la referencia de mi caja es la 20UM05, pero preguntando hoy por desguace, me han dicho que también me vale la 20UM04 que es de la Ducato II con el 2.3 HDI.
He mirado por el foro y por el de Ac Pasión pero no encuentro nada al respecto.
¿Alguien  me podría aclarar si son compatibles estas 2 cajas?
Saludos.

OVERLAND 08

Mayo 25, 2016, 01:00:58 am #9978 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 01:06:01 am por OVERLAND 08
hola ,mira en la pagina web de  desguaces Alcala , tienen una Boxer,

Sorchi

Muchas gracias , aunque según veo en su web no es la caja de la 2.8 y la duda es sin es compatible con la mía.

Ricardito

para los desguaces todo es compatible mientras atornille igual. Sin conocer los desarroyos de ambas cajas no me fiaria de la compatibilidad
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


albertron

Cita de: JKN en Mayo 24, 2016, 07:57:05 am
Si se puede instalar el original. Yo tengo una ducato del 2010 y me lo instalaron en Cáceres. Va debajo del mando de los intermitentes, no del limpia


El mando



El testigo en el cuadro de instrumentos

Cierto, no recordaba ese taller. De echo creo que fuiste tu el que me pasaste su número de teléfono. Al final no lo hice con ellos porque me pedían una burrada de dinero por la instalación y la pieza costaba unos 350€. Me salía más barato el que vende totcoxes que en compra conjunta nos salió por 300€ y es fácil de montar El del taller de Cáceres me dijo que estos controles piratas daban problemas. Y yo llevo 6000km con el y perfecto.

perroflautero

Cita de: Sorchi en Mayo 25, 2016, 00:50:06 am
Muy buenas.
Me presento por aquí también , ya que he comprado una Peugeot bóxer II 2.8 HDI del 2003 que esta muy bien de motor pero con la caja de cambios y el embrague a punto de irse.
Hoy he comprado el Kit completo de embrague Valeo, pero en la caja de cambios tengo alguna duda.
Según servicebox  de Peugeot la referencia de mi caja es la 20UM05, pero preguntando hoy por desguace, me han dicho que también me vale la 20UM04 que es de la Ducato II con el 2.3 HDI.
He mirado por el foro y por el de Ac Pasión pero no encuentro nada al respecto.
¿Alguien  me podría aclarar si son compatibles estas 2 cajas?
Saludos.


En teoría la 20UM04 y la 05 son iguales y se montaban en las 2.8JTD y HDI, las 2.3JTD y la 2.2HDI pero hay cuatro desarrollos finales de 5ª y algunas diferencias, principalmente en la cantidad de aceite y que depende de otra referencia que acompaña al 20UM04/05 (ML5T 5/1, MLGU5 5/1 y MLUC 5/1) y dos medidas de embrague (235mm y 242mm). Así que yo no me atrevería a asegurar que son idénticas aun que es posible que sean compatibles mas o menos.

Sorchi

Gracias por la respuesta.
Es que he visto en un desguace una 20UM04 montada en una ducato 2.3 Jtd y me fijé en los papeles de la Itv que tenia dentro y ponía que a finales del 2015 había pasado la ITV con 58000 km   .palmas .palmas.
Así que estoy por ir por ella, porque sino me gusta  el desarrollo de la 5 velocidades,  podría cambiarselo  a posteriori y me gusta que la 5 velocidad esta por fuera y no hay que abrir la caja para cambiar el desarrollo.
Así que estoy por jugarmela  porque es muy complicado pillar una caja con esos kilómetros  y por 350 que me la quedaba.
saludos.

Furgoazkarra

Cita de: albertron en Mayo 25, 2016, 17:50:33 pm
Cierto, no recordaba ese taller. De echo creo que fuiste tu el que me pasaste su número de teléfono. Al final no lo hice con ellos porque me pedían una burrada de dinero por la instalación y la pieza costaba unos 350€. Me salía más barato el que vende totcoxes que en compra conjunta nos salió por 300€ y es fácil de montar El del taller de Cáceres me dijo que estos controles piratas daban problemas. Y yo llevo 6000km con el y perfecto.

Albertron tienes fotos del proceso de montaje o algo??
Yo compre el de totcoxes también y aún no lo he montado....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

albertron

Cita de: Furgoazkarra en Mayo 25, 2016, 22:33:59 pm
Albertron tienes fotos del proceso de montaje o algo??
Yo compre el de totcoxes también y aún no lo he montado....


No, no tengo fotos del montaje. Con las instrucciones que te dan yo lo monte sin problema. Y era la primera vez que montaba uno, vamos que no tenía ni idea. Es sencillo.

Furgoazkarra

Cita de: albertron en Mayo 26, 2016, 00:13:20 am
No, no tengo fotos del montaje. Con las instrucciones que te dan yo lo monte sin problema. Y era la primera vez que montaba uno, vamos que no tenía ni idea. Es sencillo.


Ok a ver si me pongo enserio con el....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

OVERLAND 08

Hola, no hace ni un mes que compre una DUCATO  de  120 CV del 2008, le estoy cambiando todos los filtros: aceite, aire,  combustible, polen y  aceite de  motor , liquido de frenos, liquido de dirección y tambien quiero cambiar el aceite de la caja de cambios, pero no encuentro el tornillo de llenado.... alguno me puede ayudar..... gracias de antemano

Kodachrome

Mayo 28, 2016, 00:23:48 am #9988 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 00:25:47 am por Kodachrome
Quería consultaros una cosa, a ver si a alguno os ha pasado o si sabeis a que se puede deber. Al accionar el boton del Aire Acondicionado, se me conecta, tanto delante como atrás la primera velocidad de los ventiladores de climatización.  Antes lo hacía solo delante, pero ahora, después de tener que tocar el evaporador trasero para poner el suelo, aunque sin tocar ninguna conexión, también lo hace detras. Estoy un poco mosqueado con este asunto.

Mi furgo, como ya comenté en este hilo, es la boxer del 2004 2.8HDI

Gracias de antemano.

ALFREDINO

Me contesto a mí mismo, el otro día dejé la inquietud por si alguien sabía si la Ducato 2.3 multiject que en España vendieron hasta el 2006 registraba los kilómetros reales en alguna parte. Hoy llamé al concesionario y me dijeron que acá en Argentina todos los Fiat posteriores al 2007 traen la ecu y ahí quedan registrados los kilómetros reales. Espero que no me hayan mentido.