Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

Cita de: albert y anna en Octubre 12, 2013, 22:24:36 pm
hola buenas,
como colocais el portesquis en el carrybike?
gracias


Yo he añadido dos tramos horizontales de aluminio en el carri bike y allí acoplo un portaskis barato de techo... No se ve muy bien pero si tienes dudas pregunta

*imagen borrada por el servidor remoto

Cantabriavanas


Cita de: dezano en Octubre 14, 2013, 12:14:27 pm
puedes seguir participando como socio honorifico del club...o algo asi.  :D por mi parte es un honor tenerte por aqui.(el hacerte la pelota dejalo pa otro dia,que hoy no apetece)  .lengua2


Si eso no es hacerme la pelota.... Jiji

Knaus

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 14, 2013, 09:11:06 am
De momento me retiro del club... Acabo de vender mi Globescout a otro forero. Seguramente se deja ver por aquí...

Esperemos que la retirada dure poco
12 FRIKIPUNTU!!!


pronillo

Octubre 14, 2013, 13:13:40 pm #4638 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 13:17:47 pm por pronillo
Cita de: Cantabriavanas en Octubre 14, 2013, 09:11:06 am
De momento me retiro del club... Acabo de vender mi Globescout a otro forero. Seguramente se deja ver por aquí...


A ver, no toques los coj...........   yo tampoco tengo furgo por ahora y sigo por aquí  ;D  ;)

Ya he modificado la lista, tu y yo estamos de miembros honorificos  8)




Cantabriavanas

Cita de: pronillo en Octubre 14, 2013, 13:13:40 pm


A ver, no toques los coj...........   yo tampoco tengo furgo por ahora y sigo por aquí  ;D  ;)

Ya he modificado la lista, tu y yo estamos de miembros honorificos  8)


;D ;D ;D

pronillo

Octubre 14, 2013, 13:54:12 pm #4640 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 14:09:29 pm por pronillo
Hola, a ver si me sabeis contestar, ¿que tal va el motor 2.8 TDI que montaban las ducato anteriores al 2000? ¿consumos, empuje, averias, etc,? creo que daba 116 cv.

Saludos.

joancons

hola a todos, querria hacer una pregunta ayer emplee el limpia parabrisas y esta mañana al  ponerlo no funcionaba ni el aire, creo que puede ser un fusible pero no se si el fusible esta en la caja donde esta el motor o en el interior de la furgo es la del 2006. el libro lo tengo en aleman y no lo entiendo.
gracias y un saludo.

JakeOrth

Y otra pregunta, para quien tenga experiencia en modelos 2006 en adelante.

Con la distribución conocida de cocina detrás de la puerta corredera, baño a la izquierda de la furgo, camas en el portón.

Quiero colocar dos altavoces traseros. Dónde los llevais o dónde los colocaríais? No le encuentro lugar óptimo...

folgui

Cita de: pronillo en Octubre 14, 2013, 13:54:12 pm
Hola, a ver si me sabeis contestar, ¿que tal va el motor 2.8 TDI que montaban las ducato anteriores al 2000? ¿consumos, empuje, averias, etc,? creo que daba 116 cv.

Saludos.

Hola Pronillo,
Mi antigua Sonivan I era una ducato del ´99 motor 2.8 idtd con 122cv. modelo H2L3. Hicimos con ella sobre 50.000km.
El consumo medio venía siendo 8´5 litros, haciendo puertos, carretera, autopista y algo de ciudad (no mucha, la verdad) y siempre de forma traquila, nunca paso de 115 km (aunque si podia hacerlo sobradamente), el empuje en bajos era impresionante (mucho mejor que los modelos posteriores 2002-2006), aunque despues la quinta era algo larga y cuando venía una cuesta pronunciada tocaba cambiar.
Después de comprarla como vehículo industrial (la camperice yo despues) le cambie las copelas de las suspensiones delanteras, los rodamientos delanteros, el radiador (estaba perforado), los discos de freno delanteros y las zapatas traseras, todo ello a los 200.000km, pero entiendo que esto no se puede considerar fallo sino desgaste (salvo el radiador que lo achaco a la mala praxis del anterior propietario).
Lo que era mejorable era la sonoridad del motor en la cabina, pero vamos, que se eso se arregla con unos buenos aislantes.
En fin, yo estaba encantado con ella, pero al final la vendimos porque nos hicimos otra (la Sonivan II) y queríamos más plazas (era de dos) y no tenía aire.
Bueno, espero haberte ayudado.
Ahora voy a plantear un problemilla que tengo yo con la Sonivan II.
Un saludo.

HUGOVANS

Cita de: furgoraider en Octubre 14, 2013, 12:26:32 pm
Yo he añadido dos tramos horizontales de aluminio en el carri bike y allí acoplo un portaskis barato de techo... No se ve muy bien pero si tienes dudas pregunta

*imagen borrada por el servidor remoto


eyy eso me hace falta amiiii .baba

folgui

Hola gente, tengo unas dudas con el alternador de mi furgo. (Peugeot Boxer 2.8 hdi 128cv h3l3, del año 2004).
Una pregunta para los que teneis frigo trivalente (consumen sobre 120w a 12voltios, pero solo se usa así cuando va el motor en marcha).
Al poner el motor en marcha, la batería del motor (de 90Ah) se pone a 14´4 voltios, si concectais el figro a 12 voltios (120w de consumo)... ¿a cuanto os baja el voltaje de la batería?, a mi me baja a 13´1 voltios y creo que no debería bajar tanto, porque si despues se conecta a la batería auxiliar para cargarla (además del frigo), no la carga, sino que la descarga (la batería aux es de 200Ah), y baja el voltaje a 12´3 en las dos baterías.
¿De cuantos amperios es al alternador de estas furgos?¿Como podría comprobar bien el amperaje que da mi alternador?¿conoceis algún alternador mayor que se pueda motar en estas furgos?
Bueno, espero vuestra colaboración, tanto si teneis furgo similar como sino, me interesa toda la información posible.
Un saludo a todos.


pronillo

Gracias Folgui por contestarme, es que ando en dudas entre una Concorde con esos motores, 2.8/2.5 TDI y una Master/Movano camperizada en parte o totalmente.

Lo que ando buscando es algo que no pase de lo 5.30 metros mas o menos, pero que se pueda estar de pies en ellas.

Respecto a lo de tu alternador, no sabria decirte exactamente, pero me suena que las ducato debian llevar de serie sobre 90A, busca en Ebay, a veces vienen alternadores de 120A/150A.

Saludos.

folgui

Octubre 18, 2013, 14:07:23 pm #4647 Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 14:09:51 pm por folgui
Cita de: pronillo en Octubre 18, 2013, 12:55:53 pm
Gracias Folgui por contestarme, es que ando en dudas entre una Concorde con esos motores, 2.8/2.5 TDI y una Master/Movano camperizada en parte o totalmente.

Lo que ando buscando es algo que no pase de lo 5.30 metros mas o menos, pero que se pueda estar de pies en ellas.

Respecto a lo de tu alternador, no sabria decirte exactamente, pero me suena que las ducato debian llevar de serie sobre 90A, busca en Ebay, a veces vienen alternadores de 120A/150A.

Saludos.

Gracias por el aporte Pronillo,
En cuanto a lo de la furgo que comentas ten en cuenta que una concorde (que son una gozada) tiene bastante altura y eso te aumentara el consumo, para que te hagas una idea, mi actual furgo (Sonivan II) es identica en chasis a la Sonivan I pero H3 (En fibra), tiene motor 2.8 con 128cv y chip de potencia (aprox 140cv) y no soy capaz de bajarle el consumo de 9´5 litros (tambien es verdad que ésta actual pesa unos 450 kg más que la anterior).
Y la longitud L3 en estos modelos (que son identicos en chasis) es de 5´60 metros.
Yo hace mucho tiempo tube una autocaravana Knaus Box Star, capuchina y con motor de 1.5 tdi y no bajaba de los 13 litros, por lo que yo me iria a motor 2.8 sin dudarlo.
Un Saludin.

gigi

Haber si me podeis ayudar el otro dia mire la documentacion y mi motor es este  Sofim (d) F1AE0481N y segun el manual de fiat este corresponde al de 130cv el de 120cv seria F1AE0481D pero en el lateral de la furgo viene con las letras multijet 120
Alguien me puede explicar por que  ??? ??? ???

pnoguer

Hola,
Me gustaría preguntar sobre el consumo de una BOXER 2.5D larga semielevada, 168.000 km del 96 que me han ofrecido bien camperizada a bastante buen precio.
Quería preguntar sobre el motor, si es fiable, y cúanto consume. Supongo que los que teneis un motor similar en una furgo similar también me podríais decir.
Yo soy de ir tranqui, se que las prestaciones son limitadas, pero me preocupa que el consumo se dispare. Digamos que aceptaría unos 9-10l/100 pero me preocuparía por unos 12l/100.
Decidme algo por favor que estoy hecho un lio!
Gracias