Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

deltaflus

Cita de: KekoCga en Febrero 03, 2013, 19:36:36 pm
Folgui la mia seria l3h2

Nosotros tenemos una 2.8 130 cv motor JTD  de 60000 kms y va de lujo estoy contentisimo con todo..
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

deltaflus

Febrero 03, 2013, 23:55:14 pm #4006 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 00:02:11 am por deltaflus
[email]Hola !
Felicidades alos q estais a punto de adquirir una Ducato,Jumper..
Como sabeis nosotro tenemos una Hymer Exsis en base Ducato 2.8 JTD..
esta todo bien..pero..hay 2 cosillas q nos traen por el camino dela amargura..:
1- La Calefaccion Que es una Trumatic E 4000
resulta que a veces NO arranca cuando la quieres volver a poner de estar funcionando..
o peor aun...cuando la quieres poner al dia siguiente de la pernocta.. y con el fresco de la mañana No te arranca..casualidad a veces no sabemos si le afectará que haya llovido a cantaros toda la noche.. .loco2
Llame donde la compramos y me han hablado solo de posible hollin en la chimenea de salida de humos..
que le pegue un soplido con aire fuerte por la chimenea y listo...
Hice lo dicho y nade na..sigue igual...
Mi pregunta: para hacerla el mantenimiento hay que sacarla y abrirla entera,no?
2-La nevera  que es una THEDFORD 95 y el problema es que a veces
en la noche se para ,quedando el chisquero intentando encender de nuevo..le doy a la apertura del gas
y de nuevo prende..Será por que tiene hollin en el quemador..??me dijeron que hay que
sacar un tubito y meterle un alambre..cual es ?
Pongo fotos, a ver si me podeis ayudar..
LA CALEFA TRUMATIC E 4000 con placa electronica









Y EL QUEMADOR de la NEVERA THEDFORD 95( supongo igual q muchas..)











YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

tetedu

q tipo de botella de gas utilizas,butano o propano?

sativo

Cita de: deltaflus en Febrero 03, 2013, 23:55:14 pm
[email]







el tubo que tienes que soltar para limpiar el quemador, es el que tiene la tuercas que creo que es de 10, al soltarlo estará bastante prieto y parecera que lo vas a partir pero con un poco de tiento sale bien, al quitarlo tienes una pieza como una mini palangana con un agujero muy fino ese es el chicle que tienes que limpiar con un hilo muy fino sin hacer mas gordo el hueco, el termopar que es el otro tubito de cobre que se queda encima de la llama también le rascas con un estropajo o así, y en el interior del quemador yo lo limpio con un cable de muchos hilos arrebujado y compresor de aire, luego montar y probar, y en invierno usar propano.

tra´fi:k

Cita de: tetedu en Febrero 04, 2013, 12:26:46 pm
q tipo de botella de gas utilizas,butano o propano?


  Siempre propano.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

deltaflus

Febrero 04, 2013, 23:21:52 pm #4010 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 23:34:55 pm por deltaflus
Cita de: tetedu en Febrero 04, 2013, 12:26:46 pm
q tipo de botella de gas utilizas,butano o propano?

propano ...por las condiciones q tiene a bajas temperaturas....y pq No produce manchas en el ext chimenea...
al menos eso me dijeron..
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

FOR


deltaflus

Gracias chicos !! es una gozada estar tan bien asistido.. .ereselmejor .ereselmejor
Sativo : seguire tus indicaciones...a ver si ya deja de pararse...  .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

manego

¿Alguno teneis montado algun CHIP de potencia en el motor?¿funcionan?.
Estas nominado.

kalle

Yo si, y parece que funciona... se nota bastante, que va mas viva y como si fuera mas descargada.

manego

¿lo has notado en consumo? estoy comparando el tema Chip o repro .malabares
Estas nominado.

kalle

gasta algo menos, yo en otra furgo que tube reprogramé i muy bien pero es mas caro i irreversible. El chip lo quitas i listo y 100eur solo...

folgui

Cita de: manego en Febrero 04, 2013, 23:45:34 pm
¿Alguno teneis montado algun CHIP de potencia en el motor?¿funcionan?.

Yo ahora tengo montado el de tuningkit.de en una boxer 2.8 Hdi del 2004 y llevo más de un mes haciendo pruebas.
El tema potencia se nota algo, pero el tema consumo de momento NO, incluso hubo alguna configuración que me llego a consumir 1´5 litros más de los normal.
Los de Tuningkit.de lo ponen todo muy bonito en su web, pero a la hora de la verdad dejan bastante que desear y cuando les preguntas por otra configuración para el chip te las dan a cuenta gotas y tarde, ya llevo 4 distintas. Yo ya les he pedido que me mandaran las distintas configuraciones con sus consecuencias (+-consumo, +- potencia, etc) pero na de na. No sueltan prenda y ya llevo más de un mes con el cacharro.
En fin, yo ahora mismo, con lo que llevo probado no lo volvería a comprar.


gigi

y donde es que se conecta el chip  ???

por lo que vale a poco que se note, merece la pena??

kalle

Cita de: folgui en Febrero 05, 2013, 12:40:48 pm
Yo ahora tengo montado el de tuningkit.de en una boxer 2.8 Hdi del 2004 y llevo más de un mes haciendo pruebas.
El tema potencia se nota algo, pero el tema consumo de momento NO, incluso hubo alguna configuración que me llego a consumir 1´5 litros más de los normal.
Los de Tuningkit.de lo ponen todo muy bonito en su web, pero a la hora de la verdad dejan bastante que desear y cuando les preguntas por otra configuración para el chip te las dan a cuenta gotas y tarde, ya llevo 4 distintas. Yo ya les he pedido que me mandaran las distintas configuraciones con sus consecuencias (+-consumo, +- potencia, etc) pero na de na. No sueltan prenda y ya llevo más de un mes con el cacharro.
En fin, yo ahora mismo, con lo que llevo probado no lo volvería a comprar.
pues vaya lio, no?
Yo no sabia nada de esto de que se podian cambiar las combinaciones... pero que es que no te funcionava bien o no notavas nada?
Te lo ofrecieron ellos? lo enchufas al ordenador?
Hombre, yo no noto tanto como cuando reconfiguré la vw t5 pero me pareció correcto por el precio.