Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Elivan en Febrero 11, 2022, 09:51:17 amOs ha pasado a alguien? Sabéis qué puede ser o si es normal?

Con el aire acondicionado puesto es normal, sin aire no sé.

checkmate

Cita de: cmartinis en Febrero 10, 2022, 16:46:08 pmOk, miraré porque me interesa. No me expresé bien, me refería a usar la guía por la que pasa el cable del mechero, que no sé por dónde pasará!

Yo desmonté el salpicadero entero 2 veces antes de encontrar ese sitio...
Si tienes el mismo modelo que yo, con la batería en el vano motor, el sitio es perfecto. Si te decides y necesitas alguna info, ya me dices!
Salud y km!

abasel

Cita de: Elivan en Febrero 11, 2022, 09:51:17 amHola a todos!
Tenemos una Fiat Ducato 250 Twin SPT Family del 2017 (la compramos de segunda mano en un concesionario en Julio del 2021) y este invierno he visto como de repente en algunas ocasiones saltaba el electroventilador y vi que faltaba líquido refrigerante. No parece que pierda por ningún sitio, y al rellenarlo tampoco parece que haya vuelto a perder, pero sí que sigue saltando el electroventilador y al levantar el capó viene ese olor como a "muy caliente".

Tampoco sube la tempereatura del motor según el indicador...

No sé si tendrá que ver con poner muy fuerte la calefacción de cabina o algo así.

Os ha pasado a alguien? Sabéis qué puede ser o si es normal?


Gracias!

Iván


deberías de hacer diagnosis, el ventilador funciona en base a la temperatura del motor, aunque no lo veas en el cuadro, también se enciende a veces cuando hay falta de comunicación entre módulos o hay alguna avería

cmartinis

Cita de: Asturman en Febrero 10, 2022, 22:05:16 pmHola Cmartinis. La corredera de una Ducato/Jumper/Boxer L1 no te sirve: es más pequeña que la de una L2/L3/L4.

Suerte!

Entonces cualquiera por encima de una l1 me vale?

Mil gracias! Pero está complicadísimo encontrar una con ventana que no esté hecha mierda... otra duda. Si encuentro una con ventana, y la cambio por la mía sin ventana se ha de hacer proyecto y toda la pesca? La cosa es no tener que homologar nada.

Saludos

Asturman

Cita de: cmartinis en Febrero 12, 2022, 14:35:27 pmEntonces cualquiera por encima de una l1 me vale?
Siempre que no sea de una L2H1, sí.
Cita de: cmartinis en Febrero 12, 2022, 14:35:27 pmSi encuentro una con ventana, y la cambio por la mía sin ventana se ha de hacer proyecto y toda la pesca?
Como en la ficha técnica original no se refleja si la puerta corredera tiene ventana o no, no deberías tener ningún problema.

Suerte!

promanito

Hola Buzz Dao, que son tres automáticos??

Preguntaré por este tipo de Oscurecedor de 9 capas en una tienda de accesorios camper, mediré y haré lo de que me cosan la cinta.

Un saludo.

Cita de: Buzz Dao en Enero 30, 2022, 01:27:37 amEs artesanal, pero nada complicado.

El material lo venden por metros en tiendas de accesorios camper. Luego lo llevé a un sitio de arreglos de costura para que me cosieran la cinta del borde.

Sobre la colocación, yo he optado por sujetarla con tres automáticos, pero hay gente que le pone velcro. A mi no me convence el velcro por si se despega con el calor del verano.

Saludos.

cmartinis

Cita de: checkmate en Febrero 11, 2022, 11:45:07 amYo desmonté el salpicadero entero 2 veces antes de encontrar ese sitio...
Si tienes el mismo modelo que yo, con la batería en el vano motor, el sitio es perfecto. Si te decides y necesitas alguna info, ya me dices!
Salud y km!

Hola, pues gracias por tu ayuda! He hecho exactamente lo mismo en una jumper del 2005 Comparto el proceso por si a alguien le interesa. He tenido que forzar un poco el separador para pasar los 25mm2, cuidado con eso que si no tienen espacio se pelan los cables.

Puesto el escalón no se nota nada.
No sé si te ha pasado lo mismo, pero ahora se escucha el radiador y el turbo o lo que sea dentro de la cabina... Espero no haber tocado nada con la broca, aunque estoy casi seguro de que no.






abasel

el negativo te lo podías haber ahorrado y cogerlo el chasis en cualquier punto cercano a la auxiliar

cmartinis

Febrero 19, 2022, 04:20:55 am #14468 Ultima modificación: Febrero 19, 2022, 05:03:16 am por cmartinis
Cita de: abasel en Febrero 18, 2022, 22:50:24 pmel negativo te lo podías haber ahorrado y cogerlo el chasis en cualquier punto cercano a la auxiliar

Gracias Abasel! Lo he pensado! la ventaja es que un cable se puede quitar pero un agujero no, me da mal rollo taladrar en cualquier lado y no tengo sitios cercanos sin panelar, a parte del separador (serviría o se tendría que pulir con la radial un poco o algo?)  . ¿Alguna ventaja de tener dos cables? Porque hay mucho cable doble en muchos sitios, p ej el mechero de atrás o los cierres centralizados

Por curiosidad, ¿dónde conecta la batería principal al chasis?

naniorion



Cita de: cmartinis en Febrero 19, 2022, 04:20:55 amPor curiosidad, ¿dónde conecta la batería principal al chasis?

En la mía lleva un cable trenzado hasta el chasis de unos 50cm. Bajo los pies.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


checkmate

Cita de: cmartinis en Febrero 18, 2022, 21:44:16 pmHola, pues gracias por tu ayuda! He hecho exactamente lo mismo en una jumper del 2005 Comparto el proceso por si a alguien le interesa. He tenido que forzar un poco el separador para pasar los 25mm2, cuidado con eso que si no tienen espacio se pelan los cables.

Puesto el escalón no se nota nada.
No sé si te ha pasado lo mismo, pero ahora se escucha el radiador y el turbo o lo que sea dentro de la cabina... Espero no haber tocado nada con la broca, aunque estoy casi seguro de que no.







Me alegro que te haya servido!

A mi no me pasa lo de escuchar nada dentro... La verdad es que hice el agujero súper justo para pasar el cable. Si te ha quedado algo de espacio, igual lo puedes sellar con Sika a ver si dejas de tener los ruidos.

Yo también pasé los 2 cables por todo, aunque es un poco más lioso, los tuyos siendo de 25 aun más, pero prefiero eso que coger el negativo a masa. He leído mucho sobre el tema y lo he decidido así, pero las 2 opciones son igual de válidas.

abasel

Cita de: cmartinis en Febrero 19, 2022, 04:20:55 amGracias Abasel! Lo he pensado! la ventaja es que un cable se puede quitar pero un agujero no, me da mal rollo taladrar en cualquier lado y no tengo sitios cercanos sin panelar, a parte del separador (serviría o se tendría que pulir con la radial un poco o algo?)  . ¿Alguna ventaja de tener dos cables? Porque hay mucho cable doble en muchos sitios, p ej el mechero de atrás o los cierres centralizados

Por curiosidad, ¿dónde conecta la batería principal al chasis?

puedes usar cualquier tornillo que vaya al chasis le rascas un poco la pintura y ya esta, siguiendo el cable veras donde conecta

Buzz Dao

Cita de: promanito en Febrero 13, 2022, 18:11:07 pmHola Buzz Dao, que son tres automáticos??

Preguntaré por este tipo de Oscurecedor de 9 capas en una tienda de accesorios camper, mediré y haré lo de que me cosan la cinta.

Un saludo.


Perdón, ya me podía haber explicado yo mejor...

De siempre lo he conocido como "automáticos", aunque creo que es más correcto "botones de presión".




Compré en amazon un estuche que trae cien, o no sé cuántos. Viene con un útil para instalarlos fácilmente.
Con tres me pareció suficiente, y así lo he comprobado con el uso.

Saludos.

cmartinis

Cita de: abasel en Febrero 19, 2022, 13:38:58 pmpuedes usar cualquier tornillo que vaya al chasis le rascas un poco la pintura y ya esta, siguiendo el cable veras donde conecta
Cita de: Asturman en Febrero 12, 2022, 22:52:36 pmSiempre que no sea de una L2H1, sí.Como en la ficha técnica original no se refleja si la puerta corredera tiene ventana o no, no deberías tener ningún problema.

Suerte!

Muchas gracias! A ver si hay suerte aunque está complicado

cmartinis

Cita de: checkmate en Febrero 19, 2022, 12:54:42 pmMe alegro que te haya servido!

A mi no me pasa lo de escuchar nada dentro... La verdad es que hice el agujero súper justo para pasar el cable. Si te ha quedado algo de espacio, igual lo puedes sellar con Sika a ver si dejas de tener los ruidos.

Yo también pasé los 2 cables por todo, aunque es un poco más lioso, los tuyos siendo de 25 aun más, pero prefiero eso que coger el negativo a masa. He leído mucho sobre el tema y lo he decidido así, pero las 2 opciones son igual de válidas.

La cosa es que en mi furgo hay dos tubos justo ahí encima del hueco que en la tuya parece que no estaban. A ver si lo aislo bien porque la verdad es que es un poco molesto.