Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

kurly


argioberena

Cita de: abasel en Enero 08, 2022, 19:38:45 pmposiblemente tengas los cables partidos en la bisagra
Pues efectivamente,  estaban partidos los 4 cables que van de la bisagra a la piña de la cerradura.
Ahora ya puedo cerrar e incluso va el cierre centralizado.
Muchas gracias

cmartinis

Enero 14, 2022, 18:48:31 pm #14432 Ultima modificación: Enero 14, 2022, 19:01:43 pm por cmartinis
Buenas! Estoy haciendo progresos con la Jumper y quería enseñaroslos.

He aislado todo lo aislable con kaiflex 20mm, en algunos sitios como las puertas traseras he metido doble capa. Suelo también. Aun me faltan los pasos de rueda y rematar arco de las puertas traseras y lo que se ve del separador de carga.

He rellenado las vigas con poliuretano previo paso de cables, las viga central de la puerta corredera la he dejado sin rellenar porque me daba un poco de mal rollo, el hueco es grande.

He puesto el suelo, se me come 4 cm entre el kaiflex y el epoxi que venía (un buen suelo aunque pesa la vida), pero creo que mejor imposible. Eso sí, le he hecho unos agujeros para tener acceso a los anclajes de carga. La idea es no homologar.

Desde que metí el poliuretano no he visto condensación ninguna. La verdad es que con la cabina como un asador en el furgón se está bien, pero es que le he metido 30m2 de kaiflex...

Mañana le pondré el aluminio para barrera de vapor, rastrelaré y si me da tiempo barnizo el friso del techo y ya tengo los ojos de buey preparados. 

La cama va a ser desmontable con 3 listones skorva. Estoy decidiendo aun si cocina en la pared izquierda o en el separador de carga. Creo que en el separador de carga se aprovecha más el espacio entre la puerta corredera y el separador.

También estoy decidiendo si baño o no. Todo muy sobre la marcha... Se aceptan sugerencias y si no es el lugar adecuado, muevo el mensaje.


abasel

Cita de: argioberena en Enero 14, 2022, 17:45:17 pmPues efectivamente,  estaban partidos los 4 cables que van de la bisagra a la piña de la cerradura.
Ahora ya puedo cerrar e incluso va el cierre centralizado.
Muchas gracias
de nada, un placer ayudar en lo que se pueda

Phoenixtoledo

Cita de: argioberena en Enero 14, 2022, 17:45:17 pmPues efectivamente,  estaban partidos los 4 cables que van de la bisagra a la piña de la cerradura.
Ahora ya puedo cerrar e incluso va el cierre centralizado.
Muchas gracias

Has tenido más suerte que yo. No cerraba con el cierre centralizado y al dar el botón de abrir si que hacía un ruido la cerradura. Desmonté todo el arnés y había un cable partido y otro tazado, los reparé y el cierre ha funcionado a la perfección pero la apertura no. Hace un ruido como que intenta abrir pero no tiene fuerza para quitar el bloqueo. Me tocará desmontar la cerradura a ver si puedo arreglarlo limpiándola o me tocará cambiarla entera.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dirk_balma

Cita de: kurly en Enero 13, 2022, 19:24:43 pmYo he metido dos de estas
https://www.damiasolar.com/baterias-solares/bateria-agm-ecosolar-150ah-c100-12v.html

Ostia puta!! 150Ah!
Me he pasado horas mirando baterias y esta es sin duda la que mas capacidad tiene en menos tamaño.
Muchisimas gracias! .ereselmejor

abasel

Cita de: dirk_balma en Enero 18, 2022, 23:29:35 pmOstia puta!! 150Ah!
Me he pasado horas mirando baterias y esta es sin duda la que mas capacidad tiene en menos tamaño.
Muchisimas gracias! .ereselmejor

no te engañes, la capacidad y el tamaño en baterías de plomo va relacionado hay poca diferencia en baterías de la misma tecnología

naniorion

Hola.  Acabo de comprar una jumper l3h2 blueHDI 130cv de 2017. Antes tenía una transit que nos ha ido muy bien,  pero las niñas crecen y pronto no entrarían en la litera superior.
La voy a camperizar en una empresa de Sevilla.
Va de maravilla,  pero hoy al entrar en usa caja he visto que entraba mucha luz por la junta de las puertas traseras, la de en medio. No sé si me explico. 
Me da la sensación de que entrará también frío...
¿No debería llevar una goma entre ambas puertas?

Gracias de antemano

A ver si le hago fotos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


thu.frago

No se si esta pregunta encaja aquí o debería iniciar una pregunta
Tengo que hacer la revision de los 50000km a una Citroen Jumper del 2019.
Como ya han pasado los 2 años de garantía no es necesario llevarla a un taller oficial ( hay pocos y no les veo muy puestos en furgonetas)  y me gustaría tener referencias de algún taller que os inspire confianza en Bilbao o alrededores. Alguna sugerencia?
Gracias

checkmate

Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano...

Quiero montar el relé de carga en una Boxer de 2003 y la batería del vehículo está en el hueco del motor.
Como no quiero homologar no quiero pasar los cables por debajo de la furgo y estoy buscando algún hueco por donde pasar los cables desde el vano motor hasta la cabina.

El otro día desmonté medio salpicadero por el lado del copiloto, pero no encontré por donde pasarlos... :(

Alguna sugerencia? Por donde los habéis pasado vosotros?

Gracias!!!

Speed Master

Cita de: checkmate en Enero 28, 2022, 14:59:25 pmBuenas!

A ver si alguien me puede echar una mano...

Quiero montar el relé de carga en una Boxer de 2003 y la batería del vehículo está en el hueco del motor.
Como no quiero homologar no quiero pasar los cables por debajo de la furgo y estoy buscando algún hueco por donde pasar los cables desde el vano motor hasta la cabina.

El otro día desmonté medio salpicadero por el lado del copiloto, pero no encontré por donde pasarlos... :(

Alguna sugerencia? Por donde los habéis pasado vosotros?

Gracias!!!

Estoy casi seguro que en la parte del conductor, por detrás de los pedales tendrás un mazo de cables que pasa por un pasa muros, solo es soltar las bridas que pueda tener y meter un cable mas

Buzz Dao

Enero 28, 2022, 19:10:08 pm #14442 Ultima modificación: Enero 28, 2022, 20:01:40 pm por Buzz Dao
Cita de: naniorion en Enero 27, 2022, 22:47:31 pmHola.  Acabo de comprar una jumper l3h2 blueHDI 130cv de 2017. Antes tenía una transit que nos ha ido muy bien,  pero las niñas crecen y pronto no entrarían en la litera superior.
La voy a camperizar en una empresa de Sevilla.
Va de maravilla,  pero hoy al entrar en usa caja he visto que entraba mucha luz por la junta de las puertas traseras, la de en medio. No sé si me explico. 
Me da la sensación de que entrará también frío...
¿No debería llevar una goma entre ambas puertas?

Gracias de antemano

A ver si le hago fotos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



Evidentemente, si hay tanta separación en las puertas, entrará mucho frío. Y se escapará el calor de la calefacción.

El primer paso sería comprobar esas puertas, no vaya a ser que estén desajustadas, o hayan recibido golpecillos en su vida anterior.

Aún así, muchos ponemos una cortina completa de material robusto, o aislante de 9 capas para aislar bien la camas, y poder abrir cuando nos interesa. Por ejemplo, enrollando hacia arriba.




Asturman

Cita de: Buzz Dao en Enero 28, 2022, 19:10:08 pmAún así, muchos ponemos una cortina completa de material robusto, o aislante de 9 capas para aislar bien la camas, y poder abrir cuando nos interesa. Por ejemplo, enrollando hacia arriba.
Hola Buzz Dao. Me interesa esa cortina aislante. ¿La has elaborado tú o la has comprado? ¿Cómo se sujeta en la parte de arriba?

checkmate

Cita de: Speed Master en Enero 28, 2022, 16:47:02 pmEstoy casi seguro que en la parte del conductor, por detrás de los pedales tendrás un mazo de cables que pasa por un pasa muros, solo es soltar las bridas que pueda tener y meter un cable mas

Gracias Speed Master!

Al final volví a desmontar todo ayer y encontré un plástico en la zona del copiloto donde hice un taladro justo para el cable y queda justo al lado de la batería.

Había dos plasticos, uno con forma de círculo y otro como un triángulo redondeado. Después de mucho mirar, arriba a la derecha del "triangulo" se veía claro que no había nada en el vano motor, así que ahí taladré. Yo desmonté todo el salpicadero, pero creo que no hace falta desmontar nada, está justo debajo. En el cubre-suelo de la cabina están premarcadas las formas de los plásticos, así que es muy fácil de encontrar.

A ver si luego puedo hacer unas fotos por si le sirve a alguien.