"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EduXT

Buenas a todos.
A mi lo de la temperatura también me ha pasado. Este verano en un puerto de montaña empezó a subir de repente de 27 a 52 grados, y al empezar a bajar el puerto, bajó tan rápido como había subido. No lo entendí mucho, no se si puede ser la temperatura del asfalto, que le llega calor del motor, o es un fallo eléctrico, pero no ha vuelto a suceder.
Otra cosa que me ha pasado es que con lluvia el sensor de aparcamiento se ha vuelto loco un par de veces. Se quedaba con dos luces rojas fijas y un pitido continuo. Es normal?
Saludos.

MarcoTrotamundos

Cita de: EduXT en Septiembre 17, 2012, 11:07:16 am
Buenas a todos.
A mi lo de la temperatura también me ha pasado. Este verano en un puerto de montaña empezó a subir de repente de 27 a 52 grados, y al empezar a bajar el puerto, bajó tan rápido como había subido. No lo entendí mucho, no se si puede ser la temperatura del asfalto, que le llega calor del motor, o es un fallo eléctrico, pero no ha vuelto a suceder.
Otra cosa que me ha pasado es que con lluvia el sensor de aparcamiento se ha vuelto loco un par de veces. Se quedaba con dos luces rojas fijas y un pitido continuo. Es normal?
Saludos.

Lo de la temperatura es por el fallo de ese algoritmo, acumulación de calor residual durante un buen rato cerca del sensor. Primero se 'congela' para no marcar mal, y al cabo del rato cuando cree que esa es la temperatura exterior sube del tirón, como por ejemplo al subir ese puerto supongo que despacio.
Lo de los sensores de aparcamiento a mi no me ha ocurrido pero puede ser normal si se queda alguna gota de barro o están muy sucios



HOMARUS

Hola de nuevo. Quería comentaros dos cuestiones.

La primera sobre el ruido-crujido del asiento cama. Le puse aceite y no mejora, incluso creo que hace más .lengua2 Lo comentaré de nuevo en el concesionario. Si alguno/a encontráis solución, por favor, compartirla  ;)

La segunda es sobre el depósito de agua. El aforador de aguas grises creo que nunca me funcionó. Solicité uno en garantía y sin problema. Me lo pondrán la semana entrante. En cuanto al de aguas limpias, cuando lleno el depósito de todo, va perdiendo agua poco a poco por abajo. ¿Os ha sucedido algo parecido?

Como siempre, gracias de antemano por la atención prestada. Saludos y seguimos komunikando!!!

Cheba

Cita de: HOMARUS en Octubre 08, 2012, 19:40:15 pm
Hola de nuevo. Quería comentaros dos cuestiones.

La primera sobre el ruido-crujido del asiento cama. Le puse aceite y no mejora, incluso creo que hace más .lengua2 Lo comentaré de nuevo en el concesionario. Si alguno/a encontráis solución, por favor, compartirla  ;)

La segunda es sobre el depósito de agua. El aforador de aguas grises creo que nunca me funcionó. Solicité uno en garantía y sin problema. Me lo pondrán la semana entrante. En cuanto al de aguas limpias, cuando lleno el depósito de todo, va perdiendo agua poco a poco por abajo. ¿Os ha sucedido algo parecido?

Como siempre, gracias de antemano por la atención prestada. Saludos y seguimos komunikando!!!


Sobre la primera duda, ni idea. El somier cruje bastante y encima luego se parten las piezas de plástico que unen el somier con el bastidor
Sobre la segunda. A mí me pasó algo parecido y me tuvieron que cambiar el grifo que vacía el depósito de aguas limpias porque se pasaba el agua por ahí (es un grifo que está debajo de la nevera, tras una rejilla negra que se puede quitar -te habló de una MP del 2005-). 150€ me cobraron en la Mercedes.

Un saludo


MarcoTrotamundos

Hoy he bajado la furgo al concesionario por una llamada de revisión urgente de la marca. Al parecer hay un problema con el filtro de gasoil que lleva de fabrica y que puede provocar una perdida de combustible. Sustituyen el filtro y tres o cuatro piezas de sujeción. La mía salió de la fabrico de Vitoria en diciembre del 2.010, desconozco si afecta a todos los modelos de esa fecha o solo a los cdi30
Un saludo

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 22, 2013, 20:37:24 pm
Hoy he bajado la furgo al concesionario por una llamada de revisión urgente de la marca. Al parecer hay un problema con el filtro de gasoil que lleva de fabrica y que puede provocar una perdida de combustible. Sustituyen el filtro y tres o cuatro piezas de sujeción. La mía salió de la fabrico de Vitoria en diciembre del 2.010, desconozco si afecta a todos los modelos de esa fecha o solo a los cdi30
Un saludo


a mi ya me lo cambiaron hace meses, sera que ahora tambien le toca a la V6.
tambien me cambiaron la consola de arriba de la calefaccion adiccional de la parte de atras,  no se si las marcopolo las llevan

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Enero 23, 2013, 09:23:03 am
a mi ya me lo cambiaron hace meses, sera que ahora tambien le toca a la V6.
tambien me cambiaron la consola de arriba de la calefaccion adiccional de la parte de atras,  no se si las marcopolo las llevan

También la lleva, pero de eso no me han dicho nada, supongo que dependerá de la remesa de fabricación. El papel de la revisión por lo del filtro que les vi, hacia referencia a tres tipos de filtro diferentes para tres motorizaciones.

marauder

esta pag. rusa de recambios , se sale .
Tiene todo el despiece de los nuevos modelos, te da le referencia y el precio.
hay que poner todo el nº de identificacion del vehiculo y te da todos los datos de tu vehiculo  :o

http://www.partsale.eu/index.php?lang=en


Nombre   Vehículo   Modelo   Color   Motor N º   Caja de cambios   Fabricado

Hasta la fecha de fabricacion  :o :o

estos rusos , se salen  .palmas .palmas

raulparapente

Hola a todos ,tengo la solucion para el chirrido del cajon de marras(por lo menos a mi me esta funcionando hasta ahora),la solucion es simple;

Con cinta aislante se "forra" los 2 ganchos que hacen de cierre el cajon.

En mi caso el ruidito era ya cansino,abrias y cerrabas cajon y durante 5 minutos se pasaba,con cajon lleno casi no lo hacia y con el vacio tirando de el hacia arriba tampoco.

Desde luego para el dinero que nos hemos gastado en nustras furgos semejantes errores..... .nono

marauder

Cita de: raulparapente en Mayo 11, 2013, 00:57:21 am
Hola a todos ,tengo la solucion para el chirrido del cajon de marras(por lo menos a mi me esta funcionando hasta ahora),la solucion es simple;

Con cinta aislante se "forra" los 2 ganchos que hacen de cierre el cajon.

En mi caso el ruidito era ya cansino,abrias y cerrabas cajon y durante 5 minutos se pasaba,con cajon lleno casi no lo hacia y con el vacio tirando de el hacia arriba tampoco.

Desde luego para el dinero que nos hemos gastado en nustras furgos semejantes errores..... .nono


sencilla solocion, a mi tambien me suena a veces , lo probare  .palmas .palmas

xaviaska

La mía será del 2013, pero me uno al hilo porque seguro que algo interesante saldrá...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

marauder

Cita de: xaviaska en Noviembre 03, 2013, 17:09:43 pm
La mía será del 2013, pero me uno al hilo porque seguro que algo interesante saldrá...

Bienvenido.
Prontro seremos los exclusivos de la viano 2010/2014  ;D
La verdad es que no veo muchas de este modelo

javi42

Hola muy buenas:
Haber si alguien me puede ayudar con esto.
El tema es que tengo una viano trend del 2010(ultimo modelo) que lleva un mando independiente de regulacion de temperatura para las plazas traseras,quiero montar una calefaccion estatica y urgando he encontrado un ventilador con un intercambiador bajo el panel izquierdo del maletero.Mi pregunta es si aprovechando todo el mando y la instalacion se podria calentar el agua que alimenta ese circuito y haciendolo andar con la segunda bateria tener una estatica integrada.
Me parece un poco cutre montar una webasto teniendo toda esta instalacion.
Muchas gracias por leer la txapa y un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

MarcoTrotamundos

Cita de: javi42 en Enero 01, 2014, 20:59:31 pm
Hola muy buenas:
Haber si alguien me puede ayudar con esto.
El tema es que tengo una viano trend del 2010(ultimo modelo) que lleva un mando independiente de regulacion de temperatura para las plazas traseras,quiero montar una calefaccion estatica y urgando he encontrado un ventilador con un intercambiador bajo el panel izquierdo del maletero.Mi pregunta es si aprovechando todo el mando y la instalacion se podria calentar el agua que alimenta ese circuito y haciendolo andar con la segunda bateria tener una estatica integrada.
Me parece un poco cutre montar una webasto teniendo toda esta instalacion.
Muchas gracias por leer la txapa y un saludo.

Hola Javi42. Lo que has visto al desmontar el panel trasero izquierdo junto al paso de rueda es el climatizador trasero opcional. Vamos, un evaporador de aire acondicionado en toda regla e independiente al de cabina. Por eso cuando haces funcionar el aire acondicionado trasero en verano te encontrarás un chorrillo de agua debajo de la furgo en esa zona.  También tiene una resistencia para calentar, pero nada que ver con un circuito de agua. No hay nada imposible, pero le encuentro muy poco sentido a intentar crear con ello una calefacción estática.  Cómprate una eberspacher, te saldrá más barato y te funcionará. Si quieres confort en invierno tendrá que ser una solución que consuma gasoil, cualquier sistema con una batería eléctrica te le comerías en un par de ratos.
Las eberspacher son más silenciosas que las webasto, y te permite dejarla encendida toda la noche sin que moleste o te despierte el ruido, en contra, para que funcionen bien a altura sin estropearse tienes que ponerles un accesorio, cosa que las webasto no necesitan.


Un saludo.