Países Bajos, viaje con diestras "pinceladas" (18d). My-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Mayo 23, 2023, 23:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Cita de: AlvarA en Mayo 24, 2023, 09:29:03 amMe habría gustado más la crónica de Albania peeeeero, aquí me quedo Warda. Gracias por compartir

Gracias a tí por leer y comentar. Y lo de Albania, todo se andará. No sé cuando pero seguro que iremos.

Warda

Cita de: Kenar en Mayo 24, 2023, 09:48:09 amBueno, no has ido a Albania pero hay que reconocer que ha sido por una "muy buena causa" y, al margen de exposiciones y pintores, Países Bajos bien vale una mi... digo una visita en cualquier época del año.

Nos quedamos por aquí, el destino final y la motivación nos gustan mucho  .palmas  .palmas  .palmas

Pues a ver qué te parece. Y lo de la mi... pues entiendo que es "misa" y primer spoiler, esta vez no pisamos ni una iglesia. Con lo que me gustan....

Warda

Cita de: tra´fi:k en Mayo 24, 2023, 10:18:50 amHabeis elegido buena epoca .bien
Quedo a la espera de esas fotos de campos de tulipanes ;)


Hola tra´fi:k. Pues sí buena época aunque un poco pasada por agua y con muchos cielos "panza de burra", ahora, cuando sale el sol es espectacular. Pero la fecha no la elegimos nosotros, fue el Rijksmuseum, era el 11 de mayo a las 12,45 o nada.
Y segundo spoiler, lo siento pero no vimos tulipanes, aunque me lo planteé.

Warda

Bueno, pues ya está acabada. Espero que os guste.

karras

Hola warda
Buena crónica con mapa incluido.
Sobre el ascensor
Aquí en pucela
En la vivienda principal, la que abarca la esquina entre la calle Miguel Íscar y la Acera de Recoletos, se instaló en 1892 el primer ascensor de Valladolid, dotado con un sistema de funcionamiento hidráulico, cuyos pioneros depósitos de agua se han venido conservando a través de los años.

Ese otro sería eléctrico por la altura.

Tengo,que decirlo
Hace mucho nos coincidió allí el desfile del orgullo gay

 .sombrero impresionante

Warda  .palmas

Warda

Mayo 27, 2023, 08:50:42 am #20 Ultima modificación: Mayo 27, 2023, 11:07:00 am por Warda
Cita de: karras en Mayo 27, 2023, 08:01:52 amSobre el ascensor
Aquí en pucela
En la vivienda principal, la que abarca la esquina entre la calle Miguel Íscar y la Acera de Recoletos, se instaló en 1892 el primer ascensor de Valladolid, dotado con un sistema de funcionamiento hidráulico, cuyos pioneros depósitos de agua se han venido conservando a través de los años.

Hola Karras. Gracias por la información. He buscado y no encuentro mucha información pero de lo que leo entiendo que, efectivamente, ya había ascensores antes de éste de Rotterdam, y el de la casa Mantilla es uno de ellos. Quizás tienes razón y el de Rotterdam sea el primero eléctrico (no he encontrado nada que diga si lo es o no); o quizás sea porque es el primero que se instala en un rascacielos en Europa; o quizás ambas cosas. En cualquier caso me ha encantado esa información sobre la casa Mantilla, cuando vaya por Valladolid voy a ir a verla con más atención. Y también sobre los ascensores no tenía ni idea de que hubo ascensores hidráulicos, es más, después de haber explicado muchas veces la Torre Eiffel y haber mencionado su ascensor, me entero ahora que ese ascensor es hidráulico.
Voy a cambiar el redactado sobre el ascensor.
Ese desfile del orgullo gay debió ser espectacular.
Gracias y me ha encantado verte por aquí.

P.D.: He seguido buscando y he encontrado que el hidráulico se utiliza en edificios de máximo 7 pisos y con poco tráfico.

Beloncete

Caray, una crónica genial!!! Me "subscribo". Las fotos espectaculares y las visitas, de las que a mí me gustan. Muchas gracias!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Warda

Cita de: Beloncete en Mayo 27, 2023, 13:08:43 pmCaray, una crónica genial!!! Me "subscribo". Las fotos espectaculares y las visitas, de las que a mí me gustan. Muchas gracias!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pues me anima mucho saber que te gusta porque siempre pienso que pensaréis que soy muy plasta. Muchas gracias.

Damaker+

En sí no soy muy amante del arte de la pintura, pero la crónica..... fantástica!!
Me a gustado mucho, las fotos excepcionales todas, con el toque de los reflejos incluido y bueno leyendo pues dan ganas de ir, que es de lo que se trata!!
Así que muchísimas gracias, de plasta nada a sido muy entretenido 😉

Warda

Cita de: Damaker+ en Mayo 28, 2023, 21:18:46 pmEn sí no soy muy amante del arte de la pintura, pero la crónica..... fantástica!!
Me a gustado mucho, las fotos excepcionales todas, con el toque de los reflejos incluido y bueno leyendo pues dan ganas de ir, que es de lo que se trata!!
Así que muchísimas gracias, de plasta nada a sido muy entretenido 😉

Muchas gracias, Damaker+. Me alegra que hayas disfrutado con la crónica y que te hayan entrado ganas de ir. Hay mucho más que ver en el país, nosotros nos hemos saltado muchas ciudades bonitas y toda la parte norte del país porque ya lo conocemos y teníamos que estar en casa el día 23. Pero si te animas ten también en cuenta todo ese territorio.

Kenar

Jodeeee, Rosa, qué pedazo crónica!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Super interesantísima por su contenido y por la forma de presentarlo. Nos ha encantado  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por echar un rato en compartir estos viajes tan instructivos con todos nosotros. Y como en otras ocasiones... el mapa final, un puntazo "marca de la casa"


Por la tarde lo colocamos en el índice de grandes viajes, que ahora me reclaman para tareas más... terrenales  .meparto  .meparto  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Cita de: Kenar en Mayo 29, 2023, 13:07:40 pmJodeeee, Rosa, qué pedazo crónica!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Super interesantísima por su contenido y por la forma de presentarlo. Nos ha encantado  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por echar un rato en compartir estos viajes tan instructivos con todos nosotros. Y como en otras ocasiones... el mapa final, un puntazo "marca de la casa"


Por la tarde lo colocamos en el índice de grandes viajes, que ahora me reclaman para tareas más... terrenales  .meparto  .meparto  .meparto

Gracias, Kenar. Cuando puedas la pones en el índice, no hay prisa. Me alegro de que te parezca interesante y la hayas disfrutado. La verdad es que nosotros hemos disfrutado mucho con este viaje, nos ha encantado.

Warda

¡Madre mía!. Leo en La Vanguardia que los últimos días de la exposición de Vermeer ampliarán el horario de visita ¡hasta las 2 de la madrugada!. Nunca había visto nada igual. He visto muchas exposiciones memorables: Edward Hopper en la Tate de Londres hace años, la de Velázquez en El Prado con colas que daban vueltas a la manzana, una de Paul Cézanne en El Prado en los 80 que también fue la bomba, y otras muchas. Pero la expectación que ha provocado Vermeer no la había visto nunca. Increíble. Muy feliz de haberla disfrutado.



Kenar

Rosa, acabo de subirlo al índice. Me he tomado la licencia de editar el título para destacar que este relato, en contraste con la mayoría, que los centrábamos principalmente en los paisajes del país, se encuentra bastante contenido relacionado con el arte y con la arquitectura moderna.

Si no te gusta, si no te parece correcto o piensas que es una cursilada de título, por supuesto, tienes todo el derecho a cambiarlo, que para eso es tuyo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Me parece perfecto, Kenar, yo no tengo imaginación para los títulos, así que te lo agradezco.