[VW T6 California Ocean] la Vetusta

Iniciado por fili8848, Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Gracias por la detallada explicación, pantanero. Yo me había quedado en que solo habias puesto celo en las esquinas. Si le has puesto por todo el perímetro, eso explica que te haya quedado tan bien sujeto. Buscaré un celo de doble cara bien finito. Todo lo que tengo son cintas bastante gruesas.

Lo de las mesas, en gran parte es mérito de mi compi, la forera gigisu. Es bastante crack poniendo vinilo, tiene mucha paciencia, y yo le hago de ayudante. Yo diría que aquí hay tres puntos clave.
El primero es conseguir un ironfix de calidad. Solo una vez pillé un rollo de un bazar chino, y aquello era una auténtica pesadilla. Se cortaba fatal, y no tenía elasticidad. Era demasiado rígido. El que hemos usado para las mesas lo pillamos en un sitio de aquí de Barcelona, Servei Estació, que aunque a veces puede parecer algo más caro que otros sitios, tienen una oferta muy amplia, tanto de tamaños como colores, y es un ironfix que se trabaja bien. Creo que ironfix es una marca, pero supongo que se entiende a qué me refiero.
El segundo punto es empezar por un extremo colocando el ironfix, una persona tirando de la lámina protectora, y la otra con un trapo va pegando el ironfix. Esto lo haces cubriendo toda la superficie, sin preocuparte de los bordes, que es el siguiente punto. Como si estuvieras forrando un libro, que sobre un poquito de ironfix por todos los lados. Si en algún momento te aparece alguna burbujita, despegas y vuelves a pegar. Si solo te das cuenta al final, un recurso es pinchar la burbuja con un alfiler.
El tercer y último punto es usar un cútter con buena cuchilla, le rompes un trocito si la punta ya está algo gastada, y a la vez que te aseguras que el ironfix está enganchado hasta el borde (usando el trapo, o los dedos, o una espátula de plástico), vas cortando con el cútter el sobrante.

pantanero

Buenas compa!! perdona el retraso pero anduve de viaje este finde.

Por lo que te leo lo más importante es el tema del ironfix que sea de calidad. Con el que compre en los chinos era imposible, por la cantidad de pliegues que tenia ademas de ser muy fino..

Asi que mirare "fuera" del chino jeje, que al final lo barato sale caro.

Otra opción que he visto a la goma EVA, son las láminas de corcho autoadhesivas. No sabia que existian pero sí, y por el lado no autoadhesivo puedes poner el ironfix que mas te guste.

Tengo una pregunta muy importante a ver si sabes la respuesta compa. El tema de vaciar las AGUAS LIMPIAS, abro  la llave de paso que está encima de la bombona de butano (la pongo en paralelo a la dirección del vehículo como dice el manual) pero no sale nada de agua por abajo, vamos que no desagua. He probado a abrir y cerrar la llave de paso y nada. El resto funciona bien, grifo, ducha, desagüe de aguas grises etc...

Pero no se como vaciar las aguas limpias. se supone (según el manual) que el desagüe está en los bajos detrás de la rueda izquierda, pero me asome por ahí y no vi absolutamente nada..
No sé si se me está escapando algo o simplemente está obstruido o no se que es lo que sucede.

Un saludo  ;)

fili8848

Febrero 13, 2023, 17:56:26 pm #77 Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 17:59:23 pm por fili8848
Se me ocurren dos cosas. Primero, dice la gente que al abrir la llave del desagüe tengas tambien abierto el tapón de llenado, así el depósito no hace vacio. No se si será tu caso. A mi me desagüa sin tener que abrir el de llenado.
Segundo, en la centralita puedes ver si te queda agua mirando las rayitas del símbolo del depósito. Es posible que no tengas agua, y por eso no sale nada?

El tema del desagüe de limpias a mi me trae loco. Con lo bien resuelto que estaba en la T4 hace ya 25 años. Resulta que la Ocean desagua de manera que el agua cae en una bandeja de plástico que hay detrás de la rueda trasera izquierda, y dependiendo de si la furgo está inclinada, o no, el aqua parece que sale del parachoques, o por diferentes agujeros a la vez. Yo el primer día que lo probé, abrí el grifo dentro del garaje, puse un cubito debajo del agujero por donde por lógica yo pensaba que saldría el agua, y dentro del cubo entraron dos gotas. El resto lo tuve que recoger con la fregona. No sigo porque me pongo malo...

La llave, solamente por confirmar, es la roja que se ve abajo. Por casualidad el otro día colgué esta foto en un hilo hablando de todo esto.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=246321.msg4807226#msg4807226



pantanero

Muchas gracias Fili por la contestación.

Voy a probar lo de quitar el tapón de llenado, tiene lógica que sea eso, que haga vacio y no desagüe.
El depósito si tiene agua, eso si lo mire bien.

En la foto que mandas se ve muy bien la llave de paso, en esa postura se entiende que está cerrada (perpendicular a la furgo) y si se pone en sentido paralelo abierta, hoy me lo estudie bien eso jeje..

Pienso como tú, me parece una auténtica chapuza la forma de desaguar las aguas limpias. Hoy me volví loco buscando un tubito como el de las aguas sucias o un tapón debajo de la furgo.. que no existía claro..

Al final si no tienes mucha prisa, otra solución es vaciar a través del grifo o la ducha.. asi no sufren los bajos..

Mañana voy a probar lo de quitar el tapón y te cuento si es eso, un saludo y como siempre, muchas gracias compa.

pantanero

No me aguantaba y vengo de la gasolinera.. tal cual como has dicho, al quitar el tapón de llenado y abrir la llave de paso se ha vaciado a la perfección.. Muchas gracias por la ayuda crack, tema solucionado.



fili8848

Me alegro. De todos modos, en algún hilo he leido que hay una varilla que se ve cuando sacas la bombona de gas, y esa varilla tiene que estar alineada para que el depósito desagüe bien. No tiene mucho sentido que yo no tuviera que abrir tapón de llenado, pero tu sí. Quizás haya alguna cosa más.

El tema de por donde desagüa, yo lo he estado mirando bastante en detalle. En particular, hay un chico francés que le hace un agujero a la bandeja de plástico, y pone un embudo. Aquí lo puedes ver.
Lo que ocurre es que yo no quiero hacerle agujeros a la furgo. Abrí la bandeja, incluso tuve que quitar la rueda de recambio, pero no lo ví claro y lo volví a montar todo tal y como estaba. Lo documenté con fotos en este hilo en un foro inglés de Californias, ya que me habían dicho que no hacía falta quitar la rueda de recambio, sin embargo al menos en mi modelo de Ocean, 2019, sí que la tuve que sacar. Después de descolgar la bandeja, como puedes ver en la foto, veia el desagüe por la parte de abajo, y comprobé que para meter un embudo hay muy poquito sitio. Tendría que ser un embudo muy chato, y con el pitorro por un lateral. El caso es que como ahora me han dejado una impresora 3D y estoy intentando aprender un poco sobre el tema, quizás algún día pruebe a diseñar algo e imprimirlo, o imprimir algo si encuentro un embudo como describo. Pero de momento queda en la lista con prioridad 4!

pantanero

ufff parece complicadillo.. he mirado bien los dos hilos que has puesto.. se supone que lo que sale en las fotos, de color blanco y como con huecos (que parece tambien un embudo) es por donde sale el agua no?

si no he entendido mal sería poner otro embudo invertido que cubra esa parte y la parte fina al agujero del plastico embellecedor de abajo...

No se, lo veo complicado para mis habilidades jeje.. si al final lo haces ya nos enseñaras como te ha quedado.

Por otra parte lo del tapon que me dijiste fijo que era eso Fili, porque esta tarde tenia mas o menos 3/4 del deposito lleno de agua, abria la llave de paso y no caía ni una sola gota, y esta noche al hacerlo de nuevo quitando el tapón de llenado (en el mismo sitio y misma inclinación que por la tarde) a desaguado a borbotones y muy bien.

Puede ser la junta del tapón, que al ser nuevo haga vacio, y ya con más uso pierda la estanqueidad.. o no se por pensar algo..

no obstante, gracias compa, ha sido mano de santo tu ayuda  .ereselmejor

fili8848

Sí, correcto. Lo blanco de la foto es por donde sale el agua, y entonces se va por donde quiere. Lo que ha hecho el chico francés es colocar un embudo para recoger todo el agua.
Yo también lo vi complicado, por eso lo volví a montar todo y lo dejé como estaba. Ni tan solo fuí capaz de ver como podría marcar donde habría que hacer el agujero, en caso de que quisiera poner un embudo normalito. Es posible que acabe no haciendo nada, ya que se trata de agua limpia, y si hay que vaciar el depósito siempre se puede hacer en la calle.

Me alegro que te funcione bien abriendo el tapón. Puede ser lo que dices, que con el tiempo pierde la estanqueidad. De todos modos, si vuelvo a ver esa foto que te digo donde se ve una varilla, ya lo comentaré.


fili8848

Febrero 15, 2023, 14:53:58 pm #83 Ultima modificación: Febrero 15, 2023, 21:44:04 pm por fili8848
Como he bajado al garaje a comprobar si una pieza en 3D para la pica por fin me había quedado bien, he sacado la bombona de gas y le he hecho una foto a la varilla esa que en algún sitio he visto mencionada. Yo ni tan solo la he tocado, pero como digo, en algún sitio he leido que si esa varilla no está alineada de alguna manera en particular, entonces el desagüe no funciona del todo bien.


Por cierto, la pieza en 3D me ha quedado aceptable, y he añadido foto al apartado correspondiente, Impresión 3D.

pantanero

Voy a "olisquear" en la mía a ver que encuentro...

fili8848

Anillas amarre carga
A veces hace falta llevar alguna cosa en la furgo y no sabes como hacerlo para que no se mueva. Anillas para amarrar la carga se pueden encontrar por internet, pero estas me hacen particular ilusión porque las hemos hecho nosotros, nos han salido muy económicas, y es el primer modelo 3D que comparto en thingiverse (https://www.thingiverse.com/thing:5921172).

Tomando como referencia el tope del banco, hemos diseñado la pieza trapezoidal que luego hemos impreso en 3D. Esta pieza lleva un orificio para el cáncamo, y la forma exacta para embutir una tuerca M6.
El cáncamo, obviamente también M6, hace 6cm de largo en su totalidad, siendo la parte con rosca de 4cm.
El coste ha sido pequeño, ya que cada cáncamo fueron 34 céntimos, las tuercas estaban por casa algo oxidadas y las hemos adecentado, y el material para la impresión son unos pocos gramos de filamento.

Para colocar en la guía, hay que levantar la pieza de plástico que hay en el extremo de la guía, cosa que se puede hacer con la mano. Entonces insertamos nuestra anilla, mirando que el cáncamo esté bastante desenroscado, lo colocamos en el punto de la guía donde lo queremos fijar y, con la mano simplemente, enroscamos el cáncamo hasta que haga tope y la pieza quede bien fija.






pantanero

Me la apunto compa, muy buena idea.Ya me ha pasado alguna vez ver rodar alguna mochila por atras..

una duda, si quitas la anilla, la tuerca se cae por abajo verdad? si es asi, se podria dejar fija pegada verdad?esque yo no podría dejarlas allí fijas por el tema del perro (le joderia el hábitat jeje)

Un saludo compa y muy buen aporte

fili8848

El cáncamo es lo que fija el conjunto en su sitio, por lo tanto si lo desenroscas, te quedaría la pieza blanca dentro del rail y si se mueve, luego tendrias que buscarla para volver a insertar el cáncamo. Además, si tiras el banco hacia delante, la tendrias por ahí en medio.

En algún sitio vi unos que eran plegables, es decir, la anilla quedaba plana en el suelo y la levantabas cuando la necesitabas, pero costaban una pasta, y también tendrias que quitarlos cuando quisieras tirar el banco para alante al montar la cama, así que fuí a la opción más económica.

Mira, lo he encontrado. Está guapo, pero uno solo cuesta 45 libras  :o
https://vwcaliforniaclub.com/shop/product/vw-california-floor-rail-load-anchor-lashing

pantanero

muchas gracia por la info.
Joer es verdad es cara de narices.. pero da algunas ideas de como quedaria.. yo creo que cuando monto la cama no llevo el asiento hasta el principio de los carriles.. ahi podria dejarlas si encontrara algun apaño para poder plegarlas.. :-\

cibeux

Muy buen hilo fili8848, me quedo por aquí para aprender. Je, Je, Je.
Da gusto ver personas con tanta maña y buen gusto.