Opiniones y consejos para novato - Compra Vito Marco Polo

Iniciado por rockandrolla, Junio 01, 2021, 13:49:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rockandrolla

Hola a todos,

como he comentado en el post de presentación hace años que leo el foro y que ando enamorado del mundo de las furgonetas. Voy a dar el paso de comprarme una camper y para eso os voy a pedir vuestro consejo de gente experimentada en este mundillo.

Antes de nada os cuento mi experiencia en el mundo camper.
Somos 2 personas las que viajamos, y hasta ahora lo hemos hecho en una furgoneta mixta (opel vivaro 6 plazas) a la que le hicimos unos cajones para la parte trasera y compramos un colchón a medida. Hemos sobrevivido varios viajes así de 1 ó 2 semanas.
Después de estas experiencias sabemos que este mundillo nos gusta, pero queremos buscar alguna comodidad más, entre ellas:
- No tener que estar montando y desmontando muebles según si queremos dormir, o cocinar, o conducir, etc.
- Poder ponernos de pie en la furgoneta (para cocinar, vestirnos, etc.)
- Aunque los cajones van sujetos con cinchas a los puntos de carga de la furgo, y aunque circulamos con los asientos traseros colocados (ya que según tengo entendido en estos modelos hacen como separador de carga), el tema de circular con la furgo así montada esta en la línea entre lo legal y lo ilegal. Además del riesgo que puede suponer en un accidente. Por lo que buscamos algo homologado y que pueda circular legalmente.

- La idea de poder circular y dormir más de dos personas también es un punto a tener en cuenta para un futuro.

Otros aspectos que estamos teniendo en cuenta en nuestra decisión son:
- Queremos una furgoneta pequeña tanto de longitud como de altura.
- Queremos una furgoneta ya camperizada y no tener que poner a montarle nada.
- Preferimos que venga camperizada y homologada "de serie", y que no sean camperizaciones caseras.
- No podemos permitirnos una furgoneta nueva, por lo que el mercado de segunda mano es nuestro aliado.

Con todo esto nuestra conclusión es que lo más se adaptaba a nosotros era una VW California o una Vito Marco Polo.

Llegados a este punto pusimos los siguientes condicionantes:
- Un motor de mínimo 100cv. No pretendemos correr, pero tampoco queremos que vaya forzada.
- Que tenga aire acondicionado. Aquí el calor aprieta...
- Tenemos un presupuesto de unos 16.000€. Sabemos que no es mucho, pero no podemos invertir mucho más...


Después de buscar y buscar y buscar durante meses. De hablar con varios vendedores. De perder varias por llegar tarde, etc. Tenemos 2 candidatas:

Candidata 1:
Vito Marco Polo
Precio: 15.000€
Año: 1999
Km: 260.000km
Motor: 112 CDI
Cambio: manual
Importada de Holanda, este es el segundo dueño (según dice)
Extras camping (a parte del equipamiento westfalia): Portabicis.
Extras NO camping(a parte del equipamiento westfalia): A/A, asientos calefactables, tempomat.
Impresiones: La furgoneta se ve bien exterior e interiormente.
Impresiones vendedor: Atento pero un poco "vago" en la venta. Pasa las fotos o videos justos. Dice que no ha tenido problemas de ningún tipo, pero no me enseña registro de revisiones y/o reparaciones.

Candidata 2:
Vito Marco Polo
Precio: 17.000€
Año: 1999
Km: 220.000km
Motor: 112 CDI
Cambio: automático
Importada de Alemania, este es el tercer dueño (según dice)
Extras camping (a parte del equipamiento westfalia): Portabicis, toldo exterior fiamma, aislante para ventanillas de 9 capas, funda thais para el techo.
Extras NO camping(a parte del equipamiento westfalia): A/A, asientos calefactables, tempomat.
Impresiones: La furgoneta se ve bien exterior e interiormente. El A/A me dice el dueño que tiene alguna fuga, no lo ha reparado lo que hace es meterle una carga cada año.
Impresiones vendedor: Bastante atento y parece que va de cara. Tiene registro de matenimientos/reparaciones suyas y del anterior dueño. Me informa del problema del A/A. Hay registro de que se cambió/reparó un inyector hace unos 8 años.


He leído en el foro el problema de los inyectores y el chapapote en estos motores. Soy consciente de que cuando vaya a verlas les quiero hacer una prueba mecánica en un taller que le puedan enchufar la máquina de diagnóstico para que compruebes que los inyectores funcionand bien y no hay pérdida de presión.
También intentaría que quitaran la tapa de plástico para ver si hay "chapapote"


Y después de todo este "tocho" os consulto a los sabios del foro:
- ¿Qué opináis? Creéis que es una buena opción para lo que estamos buscando.
- ¿Qué os parecen las candidatas que hemos encontrado? ¿Os decantaríais por alguna de ellas?
- A parte de comprobar que todo funciona correctamente, de comprobar oxidos y de comprobar el tema inyectores, ¿Creéis que hay algún punto crítico más que deberíamos comprobar?


Siento "la turra" y gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.


RESUMEN:
Busco furgoneta y he encontrado dos Vito Marco Polo 112CDI de 1999
Opiniones y consejos sobre este modelo.
Consejos sobre que revisar a la hora de verlas.

retina


rockandrolla

Hola Retina, gracias por tu aportación.
¿Porqué solo te centrarías en nacionales?
Llevo varios meses buscando, y la mayoría de lo que encuentro son importadas.

windymarket

Buenas, yo estoy en la misma tesitura y si, creo que nacionales dan más seguridad, un motivo es que las holandesas y alemanas, han comido sal y nieve a saco si no han dormido en cochera y eso corroe una barbaridad los bajos.

Por otro lado si es nacional siempre puede pedir matricula o bastidor y en 2 min te sacas el informe de la DGT i ves todo lo importante: itvs, propietaros, incidentes....

Yo estoy entre una T5 de Holanda 2009 que ya está en España con 219k y una española 2006 con 280K y la verdad que estoy más por la española, porque puedo saber toda su vida.

Espero aún sirva para alguien este comentario.

Largesttwist

Cita de: rockandrolla en Junio 01, 2021, 13:49:37 pm¿Creéis que hay algún punto crítico más que deberíamos comprobar?

óxidos y óxidos.. que no te preocupen los inyectores, se cambian y a funcionar.. lo que hay que mirar con lupa no... con rayos X... son los óxidos, que los habrá...

Cita de: retina en Junio 01, 2021, 21:34:01 pmYo personalmente me centraría en nacionales .

+1

...y como añadido evitaría compraventas.
El mayor error es no intentarlo

CAMPERVOY

Es un tema complicado,
     ..no hay una respuesta fácil, ya que hay que evaluar vehículo a vehículo, no hay una receta válida; una furgo de un compraventa puede estar muy bien y otra de un particular único dueño que se la quiere quitar de encima porque sólo tiene averías. Y de eso, la jódete (digo DGT) no te va a informar.
      Lo mejor: llevar las candidatas a un taller de tu confianza y gastarte dinero en una buena revisión. Probarla y ver qué sensaciones da para mí es lo más definitivo. Por otro lado, si la furgo es una cámper, su estado de conservación y limpieza te dará muchas pistas sobre el estado general. Esto no vale para las de compraventa, que pueden estar muy 'maquilladas'.
      Como te digo, complicado dar una recomendación genérica. Yo, si puedo elegir, también miraría furgo nacional y a particular, no compraventa.
Un saludo,
Anton

sejo

Yo descartaría las del norte de Europa, por otro lado....tengo una furgo del 99, siempre he tenido otro vehículo para uso diario, últimamente hago pocos km y lleva algo más de 300000 km, todo puede ser y que sean reales