Dudas con la relación Precio/Calidad Campers GV nuevas

Iniciado por Roamer, Febrero 25, 2020, 20:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Hace ya tiempo que vamos dando vueltas a la idea de adquirir una GV, ya sea nueva o segunda mano...somos partidarios de segunda mano, pero dados los precios que se están pidiendo por furgonetas con casi 100.000kms, hemos empezado a mirar nuevas, lógicamente pensamos, por un poco más...las que están a precios razonables suelen tener más de 200.000kms y muchos años a cuestas, así que tampoco queremos estar de reparaciones constantes como con nuestra Space Gear del 95.

A lo que vamos, las campers nuevas...hemos empezado a mirar campers en stock, ya que el día que decidamos dar el paso, preferimos llevárnosla puesta pero...ahora nos están surgiendo dudas con las calidades, estamos alucinando con lo que nos estamos encontrando, suelos que no están bien asentados ( esto es bastante generalizado) y que crujen y ceden al pisar, embellecedores rotos, puertas mosquiteras rotas, manetas rotas ( vale que están en exposición y hay gente muy manazas pero ??? )...


Otro ejemplo, os parece esto normal? La silicona del baño está cuarteada y despegada, una Horus 45 por el módico precio de 47.000 euros :o

Por no hablar de alguna marca que se puso muy de moda por sus contenidos precios y ahora se han puesto al mismo precio que otras marcas, con unas calidades que a mi entender dejan bastante que desear y unas tapas de plástico del chino de la esquina para tapar los tornillos, por ejemplo.

En fin, seguiremos buscando pero esto me empieza a recordar la burbuja inmobiliaria, donde se vendían los pisos a patadas con baldosas huecas que se caían y otras lindeces.

Nos hemos planteado pillar una furgo pelada y llevarla a un camperizador, pero queremos una de alguna marca por las ventajas de ser autocaravana, no queremos pasar ITV cada 6 meses.

Un saludo!

carterroto

Sinceramente creo que hay opciones de segunda mano muy interesantes, con menos de 50.000 kms y 2/3 años por lo que te puedes ahorrar más de 6.000€. Sin ir mas lejos he visto en milanuncios una Benivan sobre Renault master L2 con 35.000 kms y poco más de dos años que negociando un poco puede ser interesante si te encaja.

Roamer

Febrero 26, 2020, 13:58:48 pm #2 Ultima modificación: Febrero 26, 2020, 14:12:23 pm por Roamer
No descarto segunda mano, pero como comenté en el hilo, cuando le añades el impuesto de transmisiones, sinceramente, por un poco más estrenas ( y no adquieres un vehículo al que sobretodo no sabes que trato ha tenido el motor, sobretodo si ha sido utilizado en alquiler).

El tema es que una GV nueva y con los precios que se mueven, tendría que estar el detalle cuidado al mínimo y ofrecer la calidad que se paga y yo no veo que sea así, pero si se venden que les vas a contar a los comerciales, una de las que vimos candidatas, una Weinsberg Carabus, en exposición, tenía los asientos y los cojines de las camas manchados de tanta gente que los tocaba con las manos sucias, la puerta mosquitera rota, y para colmo no tenía tomas USB ( estamos en 2020 señores)...

También tendrían que llevar todas la suspensión reforzada de serie.
Este hilo es una pataleta en toda regla, jajajajaja.

Un saludo!

txopperon

Nosotros tenemos intencion de pasar a una GV, de lo que hemos visto, lo que mas nos gusta es la dreamer d 55 select limited, o la campereve magellan 640 limited, ( que son la misma) o eso me parece a mi

Roamer

Cita de: David jumper en Febrero 26, 2020, 14:21:53 pmNosotros tenemos intencion de pasar a una GV, de lo que hemos visto, lo que mas nos gusta es la dreamer d 55 select limited, o la campereve magellan 640 limited, ( que son la misma) o eso me parece a mi

Y por cuánto sale la broma? Tiene pinta de ser un precio guapete...
Hoy hemos visto la perfilada de menos de 6 metros Ilusion 590 y está muy bien, pero el precio es una locura, con el impuesto de matriculación se va a los 56...también tenían la Horus 45 y se va por encima de los 47...

txopperon

Cita de: Roamer en Febrero 26, 2020, 19:16:36 pmY por cuánto sale la broma? Tiene pinta de ser un precio guapete...
Hoy hemos visto la perfilada de menos de 6 metros Ilusion 590 y está muy bien, pero el precio es una locura, con el impuesto de matriculación se va a los 56...también tenían la Horus 45 y se va por encima de los 47...
pues anda sobre 50,la campereve, y la dreamer sobre 55

Piu piu

Cita de: David jumper en Febrero 26, 2020, 19:52:32 pmpues anda sobre 50,la campereve, y la dreamer sobre 55

Por menos de ESO no creo q encuentres Nada i menos con calidades visibles i no visibles como calidades de aislantes termicos , fibra ....
Creo q mejor seria fijarte un presupuesto e ir a por el con el tiempo i no dejar de mirar mercado de ocasion ya q salen chollos de gente q las compra pensando q serà la hòstia i luego alguno de los dos acaba renegando del vehiculo o por separaciones ..... bueno motivos mil
Suerte i animo i ante todo mucha calma !!!

Elosogris

No veo ningun problema con la ITV, cómprala nueva y la llevas a un camperizador, hasta que llegue la ITV semestral pasaran 10 años y después quien sabe, pueden pasar mil historias.
Desde luego las transformadas por un taller profesional le pegan mil patadas a las de "serie". Y además a tu gusto;)

Roamer

Febrero 27, 2020, 16:51:09 pm #8 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 16:59:28 pm por Roamer Razón: Añadir información
Cita de: Elosogris en Febrero 27, 2020, 08:03:16 amNo veo ningun problema con la ITV, cómprala nueva y la llevas a un camperizador, hasta que llegue la ITV semestral pasaran 10 años y después quien sabe, pueden pasar mil historias.
Desde luego las transformadas por un taller profesional le pegan mil patadas a las de "serie". Y además a tu gusto;)

Sí pero también está el límite de velocidad en autovía de 100km/h para furgón vivienda verdad? En principio es una velocidad más que suficiente y razonable, pero claro a veces en autopistas vacías y viajes largos, si puedes ir a 120...
Llevo un lío guapo con las clasificaciones, lo de hasta los 10 años no lo sabía, menos mal.

Keepitsimple

Hola nos recuerdas a nosotros hasta hace muy poco. Habíamos alquilado gv varios veranos hasta que llego el momento que teniamos claro que queríamos tener la nuestra.
Estuvimos cerca de año y medio buscando, principalmente en Baleares (hay menos oferta) pero nos ocurría igual que a ti.
Si tenían pocos km solo bajaban de 45.000€ (nueva) a 40.000€ (segunda mano) poniendo las Benivan como ejemplo. Lo mismo ocurría con otros rangos de precios, luego estuvimos a punto de comprar uno de los modelos mas económicos pero vista in situ las calidades dejaban mucho que desear.
Al final, hemos acabado haciendo la nuestra nosotros mismos, nos parecía una locura al principio pero una vez que teníamos el furgón aparcado en casa ya no había vuelta atrás. Nos ahorramos mucho dinero y ha sido una experiencia increíble, la cual reptiriamos si tuviésemos mas dinero para empezar de nuevo.

Tuvimos suerte de encontrar un furgón con buen motor, pocos km y muy, muy cuidado.

En total nos hemos gastado menos de 20.000€, claro que sin los detalles de un buen camperizador pero si que hemos puesto de las mejores, claraboyas, ventanas y  aislante. Al final el que este el trabajo mas o menos fino no nos ha preocupado tanto, y encima hemos podido hacer la distribución que a nosotros mas nos convenía. Al final hacerla depende mas que nada del tiempo y prisa que tengas en hacerla, hay información y muchos videos y por supuesto este foro tan excepcional con los cuales te puedes guiar por todos los pasos de una camperización.

Un saludo desde Mallorca

carterroto

Cita de: Piu piu en Febrero 27, 2020, 06:04:53 amPor menos de ESO no creo q encuentres Nada i menos con calidades visibles i no visibles como calidades de aislantes termicos , fibra ....
Creo q mejor seria fijarte un presupuesto e ir a por el con el tiempo i no dejar de mirar mercado de ocasion ya q salen chollos de gente q las compra pensando q serà la hòstia i luego alguno de los dos acaba renegando del vehiculo o por separaciones ..... bueno motivos mil
Suerte i animo i ante todo mucha calma !!!
Respecto a las calidades, un ejemplo el hilo Hymercar, en que una gran marca no es sinónimo de la calidad que esperamos en algunos aspectos. Un ejemplo, el aislante deja mucho que desear. Yo tengo una Clever de segunda mano, la compre con 35.000 kms el año pasado, me ahorré un dinero que ya no podría asumir, puesto que nueva con las mejoras que había hecho el anterior dueño se iba a cerca de 45.000€, respecto a la calidad no creo que difiera mucho de las grandes marcas. Antes de comprar esta Clever tenía previsto amueblar una ford transit nueva. Muy difícil encontrar un presupuesto que bajara de 15.000€ y eso partiendo de combi con asientos traseros y ventanas. Así que comprando un furgón por unos 20.000€ y camperizando por otros 20.000 si pnes asiento trasero(si no lo haces tu), no bajas de 40.000...

Elosogris

Cita de: Roamer en Febrero 27, 2020, 16:51:09 pmSí pero también está el límite de velocidad en autovía de 100km/h para furgón vivienda verdad? En principio es una velocidad más que suficiente y razonable, pero claro a veces en autopistas vacías y viajes largos, si puedes ir a 120...
Llevo un lío guapo con las clasificaciones, lo de hasta los 10 años no lo sabía, menos mal.
No. Es 90 max para furgon vivienda.
Y al menos yo, conducir un bicho de 3000 kg a 120, pues no me hace mucha gracia la verdad. Los bandeos que pega al adelantar camiones, las frenadas, el viento etc eso se nota pero que mucho. Tambien por autopistas se ven montones de turismos a 140/150/... y solo pueden ir a 120 max verdad? No sé pero en mi furgo muchas veces pienso que voy follao y miro el cuentakm y veo 100😅
Al fin y al cabo esto se trata de disfrutar tu tiempo libre.

Roamer

Cita de: Elosogris en Febrero 27, 2020, 19:33:11 pmNo. Es 90 max para furgon vivienda.


Gracias por la aclaración. He llevado una GV por autopista en Francia a 110-120 y en ningún momento noté incomodidad en la conducción, otro tema es en caso de accidente las consecuencias, aunque sea velocidad legal.


Cita de: carterroto en Febrero 27, 2020, 18:26:00 pmMuy difícil encontrar un presupuesto que bajara de 15.000€ y eso partiendo de combi con asientos traseros y ventanas. Así que comprando un furgón por unos 20.000€ y camperizando por otros 20.000 si pnes asiento trasero(si no lo haces tu), no bajas de 40.000...

Sí, por lo que veo llevar a un camperizador no está motivado por un ahorro, ya que tal ahorro o no existe o es muy pequeño, la ventaja es que te lo haces todo a tu gusto.

Cita de: Keepitsimple en Febrero 27, 2020, 17:58:40 pmHola nos recuerdas a nosotros hasta hace muy poco. Habíamos alquilado gv varios veranos hasta que llego el momento que teniamos claro que queríamos tener la nuestra.
Estuvimos cerca de año y medio buscando, principalmente en Baleares (hay menos oferta) pero nos ocurría igual que a ti.
Si tenían pocos km solo bajaban de 45.000€ (nueva) a 40.000€ (segunda mano) poniendo las Benivan como ejemplo. Lo mismo ocurría con otros rangos de precios, luego estuvimos a punto de comprar uno de los modelos mas económicos pero vista in situ las calidades dejaban mucho que desear.
Al final, hemos acabado haciendo la nuestra nosotros mismos, nos parecía una locura al principio pero una vez que teníamos el furgón aparcado en casa ya no había vuelta atrás. Nos ahorramos mucho dinero y ha sido una experiencia increíble, la cual reptiriamos si tuviésemos mas dinero para empezar de nuevo.

Tuvimos suerte de encontrar un furgón con buen motor, pocos km y muy, muy cuidado.

En total nos hemos gastado menos de 20.000€, claro que sin los detalles de un buen camperizador pero si que hemos puesto de las mejores, claraboyas, ventanas y  aislante. Al final el que este el trabajo mas o menos fino no nos ha preocupado tanto, y encima hemos podido hacer la distribución que a nosotros mas nos convenía. Al final hacerla depende mas que nada del tiempo y prisa que tengas en hacerla, hay información y muchos videos y por supuesto este foro tan excepcional con los cuales te puedes guiar por todos los pasos de una camperización.

Un saludo desde Mallorca


También me lo he planteado, en este caso tengo algunas cosas claras:
-Algunas cosas quedarían chapucerillas, con acabados muy lejos de ser profesionales.
-Tendría mucho tiempo libre hipotecado, por no hablar que no me entraría en el garaje y tendría que trabajar fuera.
-Elegiría los mejores materiales a cambio del ahorro en mano de obra, si bien los acabados no son lo mío, estoy seguro que el aislamiento por ejemplo sería muy cuidado, así como otras cosas en las que, al no ir a destajo o con la presión de un calendario de entrega en el caso de los camperizadores, puedes poner mucho mimo, es tu furgoneta!
-Sabes como está todo montado, conoces la instalación al dedillo ya que la has hecho tú...en caso de modificaciones o reparaciones no hay nadie que conozca mejor que tú la furgoneta.

Gracias por las aportaciones.

Moncete

Al final, es poner en la balanza una serie de factores que, dependiendo de cada uno, son más o menos importantes.
Si la camperizas tú, tienes que tener en cuenta que, el tiempo que te va a llevar la camperización, es tiempo que no vas a estar viajando con ella, y que el acabado no va a ser profesional. Bueno, igual eres un manitas de cuidado, jeje  ;)
En mi caso, prefiero comprarla hecha y disfrutar de ella desde el minuto uno.
Suerte, y nos vas contando lo que decides

abasel

Cita de: Elosogris en Febrero 27, 2020, 19:33:11 pmNo. Es 90 max para furgon vivienda.
Y al menos yo, conducir un bicho de 3000 kg a 120, pues no me hace mucha gracia la verdad. Los bandeos que pega al adelantar camiones, las frenadas, el viento etc eso se nota pero que mucho. Tambien por autopistas se ven montones de turismos a 140/150/... y solo pueden ir a 120 max verdad? No sé pero en mi furgo muchas veces pienso que voy follao y miro el cuentakm y veo 100😅
Al fin y al cabo esto se trata de disfrutar tu tiempo libre.

yo he hecho hoy 700 km la mayoría por autovía llena de camiones y bastante aire, he ido entre 100/120 km/h, sin ningún tipo de sensación de peligro ni inseguridad, me han adelantado varias furgonetas del mismo tamaño o mas grandes a 130/140 km/h por lo menos, así como casi todos los coches  y algún camioncete, si vas a 90 te adelantan los trailers porque llevan el limitador a 95 o algo mas 

a mi me pasa lo contrario, voy tan tranquilo y cuando miro el marcador tengo que levantar el pie porque voy a 120, y solo tengo 100 cv