[HOLANDA][FURGOPERFECTO] Volendam

Iniciado por CIOMC, Septiembre 29, 2006, 00:01:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIOMC

Septiembre 29, 2006, 00:01:39 am Ultima modificación: Octubre 18, 2006, 10:33:28 am por kalimocho
Bueno, va a hacer 2 años que estuve por segunda vez por tierras Holandesas. Todavía no tenía furgo, pero fuimos con la T3 de un amigo Xaffen (forero en el mailing-list de furgovw)
Estuvimos 6 días por allí y este fué uno de los sitios dónde dormimos. En todo Amsterdam han prohibido la pernocta en furgos y autocaravanas aunque estuvimos jugandonosla un par de noches. Así que alguna noche nos salimos de allí.
Una de ellas la pasamos en un parking en pleno centro de Volendam ,pueblo turistico a 15km de Amsterdam, y con un puerto muy chulo. Este parking se encontraba detrás de una fábrica un tanto extraña que no conseguimos saber que hacía. Tenía chimeneas y conductos de ventilación por todas partes...
Pero bueno, al tema. Que fué un sitio perfecto para pasar la noche, incluso había alguno más con furgos y con autocaravanas. Es muy seguro porque hay vigilantes en la fábrica y porque al otro lado tienes las típicas casitas holandesas con esos ventanales sin persianas ni cortinas y sus familias vigilandoté mientras cenan.

También señalo otro parking que encontramos a la mañana siguiente dónde había varias autocaravanas que habían hecho noche allí. Está al final del puerto junto a una fábrica dónde ahuman pescado y próximo al molino que está a la entrada desde Marken y Monikendam.

Siento mucho no poder poner fotos de ese día, pero es que ni tengo... así que os pongo el mapa y fotos de la zona para que os hagais idea.

Ah! Si alguno conoce el parking de Marken, que sepa que ya hace unos años que han prohibido la pernocta allí y que aparte te cobrán. Cosa que la anterior vez que fuí, hará unos 9años, no era así.

Es un sitio perfecto para hacer noche y visitar durante el día: Amsterdam, Marken, Volendam, Monickendam, Edam, Harlem.... Y como no, rutas en bici hasta dónde querais!

Para darse una ducha y para los comodones, el camping que está junto a Monickendam. A 11km de la Central Station de Amsterdam y a muy buen precio.

Mapa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta casita no os chivo dónde está. El que vaya que la busque.  .meparto


Web de interes:
http://www.vvvvolendam.nl/index.php?id=638
http://nl.wikipedia.org/wiki/Afbeelding:Volendam_20040902_2231.jpg
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

euskovan

Jeje anda que no me suenan a mí los pueblitos estos. Llevo yendo como unos 6 años, justo este año no he ido.. todavía....
Dices q en Amsterdam está prohibida la pernocta?? Me conozco un montón de sitios para sobar allí sin ningún problema, con salirte del centro (bueno al centro en furgo es mejor ni meterse) y buscar cualquier barrio puedes sobar tranquilo.

Efectivamente, en Marken, al entrar pagas un impuesto turístico, ya que no se puede circular en coche en él. Pero es barato.

PD: La casita sé donde está  .meparto .meparto

Mas foticos de Volendam (que al Kalimocho le molan las fotukis jeje)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la última la mejor...
*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

CIOMC

No digas eso de que  todavía no has ido porque sabes que puede que apartir del día 7 aparezcamos por allí..... ;)

Lo hablamos esta noche, a ver que sale. Pero a algún sitio nos vamos fijo.
Así que Kalimotxo, ve preparando el mapa que te lo vamos a llenar de puntitos!

Y Sven, si crees haberlo visto todo.... esperaté a que volvamos de viaje  .meparto .meparto .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Cita de: euskovan en Septiembre 29, 2006, 09:06:55 am
Mas foticos de Volendam (que al Kalimocho le molan las fotukis jeje)


yupiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! .sombrero .sombrero .sombrero

Cita de: CIOMC en Septiembre 29, 2006, 14:29:08 pm
Así que Kalimotxo, ve preparando el mapa que te lo vamos a llenar de puntitos!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

q cabr*n iñaki!!! me has pasao en los puestos de puntos furgoperfectos!! .ametralla ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

La semana pasada aprovechamos este parking para pasar 2 noches. Así que mañana si tengo tiempo os pongo unas fotos que saqué del parking y de como llegar... ;)

Seguiré informando... ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

tra´fi:k

  Más informacion de este furgoperfecto proporcionada por el forero romel:

Nombre: VOLEMDAM
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: A 300m en el servicio del puerto, zona baja.
WC: A 300m en el servicio del puerto, zona baja.
Descripción de la zona: Justo llegar al pueblo a la derecha, hay una nueva urbanizacion, son casa de veraneo. Solamente hay que seguir las indicaciones de Campingcar, solo que nos quedamos a 50m de la zona de ACs. Es un gran parquing donde seguro que hay otras ACs.
Es zona muy tranquila y segura, eso si estaba llena de italianos. Hay una tienda a 200m de cosas de barcos, donde poder comprar una recarga pequeña de campingaz por 18€ :o. A 5min  a pata, se puede coger el ferri que nos lleba a Marken por 7€. A 2 km, Edam, famoso por su mercado tradicional de quesos.
Me parece un acierto coger desde aqui el bus que nos lleba al centro de Amsterdam por 7€ y en 20 min.

Nota: El sitio es nuevo, por lo que aparece en obras en el googlemaps.
http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=52.491378,5.06282&spn=0.001311,0.002773&z=19





Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

omd

Os dejo la posición GPS:

Parking del puerto deportivo de Volendam:

N 52.49026º, E 5.06103º

En el servicio del puerto también tenéis duchas.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

REMBRANDT

Apuntado pa la ruta del mes k viene!! .palmas .palmas .palmas

REMBRANDT

Por cierto...sin problema para levantat techo,no???esk con las dos pekes va a ser imposible no hacerlo .panico

omd

Cita de: REMBRANDT en Marzo 16, 2012, 23:49:04 pm
Por cierto...sin problema para levantat techo,no???esk con las dos pekes va a ser imposible no hacerlo .panico


     Ninguno.   Cuando estuvimos estaba lleno de AC´s y alguna que otra camper con techo levantado.    Nosotros volvimos varios días puesto que es un buen punto base de pernocta y tienes otros lugares de visita muy cerca como para ir y volver en el día.     Este es uno de los pocos sitios de Holanda que se puede estar con tranquilidad (me refiero a que puedes levantar techo y poner cortinas sin problemas que te digan algo).

    Mírate otros FP´s de la zona.

                 ¡¡¡¡¡¡¡¡A disfrutar!!!!!!!!!
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

REMBRANDT

Merci por contestar tan rápido.....aki me  ves apurando el atrapa un millon con la ruta.... .meparto .meparto .loco2 .loco2

baikorrix

estuve en Febrero y soplaba el viento que se las pelaba, hay un embarcadero cerca de barcos de vela y toda la noche oyendo un fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


pero un sitio muy bonito y tranquilo.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

omd

Cita de: baikorrix en Marzo 26, 2012, 16:56:15 pm
estuve en Febrero y soplaba el viento que se las pelaba, hay un embarcadero cerca de barcos de vela y toda la noche oyendo un fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


pero un sitio muy bonito y tranquilo.


Es algo normal por esa zona e incluso en pleno agosto te puede tocar este tiempo.    Nosotros los días que estuvimos en agosto todas las noches estuvo lloviendo y con viento, pero bueno igualmente se disfrutó.   ;D
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

joaquinmorenoti

Una pregunta , si tengo que dejar la furgo siete dias aparcada en este lugar sin moverla, ¿creeis que tendre algun problema?, ya que voy a estar durante esos siete dias en un crucero que sale de Amsterdam, y estoy buscando un lugar lo mas seguro y fiable posible, espero vuestras noticias, gracias , joaquin
joaquinmorenoti