California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

El comercial nos avisó que en taller les han dicho que con Mapfre alguna vez si la reparación es muy cara les han mandado a un taller suyo, en vez de dejarte ir al oficial.

Pero 400€ dos años, por muchas pegas que te pongan es imposible que te salga mejor. Aunque cuando pasen los 2 años seguramente buscaremos otro.

De todos modos con el MyWay puedes escoger Zurich y Mutua Madrileña y si no recuerdo mal ahora había otro también. No salen tan bien pero también están bonificados.

EDIT: ya tenemos matrícula, a ver si la recogemos mañana ^^
I am not under any orders to make the world a better place.

T4ntonio

A mi a última hora me han ofrecido financiar 7000 euros y me regalan dos años de seguro a todo riesgo y los mantenimientos durante 4 años, con intereses pagaría nueve mil euros, así que por 2000 más tengo todo eso. Con mapfre y sin franquicia. Me parece muy buena oferta. Por lo que me dijeron era solo para California. Espero que os sirva.

rsanchis

Aquí otro esperando recoger la furgo esta semana :D nosotros también hemos financiado una parte y tenemos el seguro de los 2 primeros años por 400€ Después tendremos que investigar que opciones hay.
Respecto a la homologación, como comentáis el comercial nos dijo que 120 en autovía y ITVs cada 2 años como un turismo. Pero no sé si la ITV tiene más controles por se vehículo vivienda. Eso sí, nos salía más barata que la versión sin cocina por el impuesto de matriculación.

CAMPERVOY

Como decís,
         
Cita de: T4ntonio en Julio 31, 2023, 23:37:57 pmme han ofrecido financiar 7000 euros y me regalan dos años de seguro a todo riesgo y los mantenimientos durante 4 años, con intereses pagaría nueve mil euros, así que por 2000 más tengo todo eso. Con mapfre y sin franquicia.

             parece una oferta espectacular, sobre todo por el todo riesgo sin franquicia.

Cita de: rsanchis en Agosto 01, 2023, 11:00:24 amRespecto a la homologación, como comentáis el comercial nos dijo que 120 en autovía y ITVs cada 2 años como un turismo. Pero no sé si la ITV tiene más controles por se vehículo vivienda. Eso sí, nos salía más barata que la versión sin cocina por el impuesto de matriculación

Sanchis,
             podrías aclararnos un poco lo de la diferencia de impuesto de circulación por llevar o no llevar cocina??  (en realidad, me imagino que te refieres a la cocinilla esa a base de cartuchos).
            Lo digo porque me llama mucho la atención, a ver si nos puedes ampliar un poco la información.
Un saludo,
Anton

rsanchis

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 01, 2023, 12:54:07 pmComo decís,
         
             parece una oferta espectacular, sobre todo por el todo riesgo sin franquicia.

Sanchis,
             podrías aclararnos un poco lo de la diferencia de impuesto de circulación por llevar o no llevar cocina??  (en realidad, me imagino que te refieres a la cocinilla esa a base de cartuchos).
            Lo digo porque me llama mucho la atención, a ver si nos puedes ampliar un poco la información.
Un saludo,
Anton

Es el impuesto de matriculación, al menos en Valencia paga un 30% menos por ser vehículo vivienda y no turismo. No tengo claro como afecta al impuesto de circulación las diferentes homologaciones.

Paradox

Agosto 02, 2023, 09:44:52 am #155 Ultima modificación: Agosto 02, 2023, 09:58:17 am por Paradox
En Catalunya también tiene bonificación con el impuesto de matriculación si es vivienda. La Camper al tener cocina (instalación de gas) entra en esa categoría y por eso con el descuento puede salir mejor que la Tour.
Concretamente del 30% como decía rsanchis: https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/impuesto-matriculacion de bonificación para todos los vehículos de tipo "autocaravana".

Creo que la bonificación es en todas las CCAA, aunque cada CCAA puede incrementar el impuesto, o sea que la base puede ser distinta pero el descuento será el mismo.

Si hay más bonificaciones (impuesto de circulación y demás) ya no sé, pero me huele que no.

Sobre la homologación en miDGT me indica que la ITV será en 4 años como un turismo convencional. El comercial me repitió que 120 en autovías/autopistas e ITV normal, pero con inspección de GAS cuando se requiera, aunque parece ser que en el taller del concesionario quieren ofrecer el servicio para no tener que ir a un instalador de gas oficial.
Como solo tengo el provisional no tengo la categoría exacta, pero entiendo que será 1048. En miDGT pone M1.

Sobre nuestra furgo ya la recogimos ayer, que ilusión, nos fuimos a dar una vuelta con toda la familia para bajar un poco el mono. Más tarde subo fotos presentando la furgo en el subforo apropiado.

Ánimo que la espera merece la pena. Es una preciosidad!
I am not under any orders to make the world a better place.

Migui_11

Agosto 02, 2023, 17:53:16 pm #156 Ultima modificación: Agosto 02, 2023, 17:55:08 pm por Migui_11
Es increíblemente guapa..el color es una pasada en función de la luz que le da. A disfrutarla todos.

Migui_11

Cita de: Migui_11 en Agosto 02, 2023, 17:53:16 pmEs increíblemente guapa..el color es una pasada en función de la luz que le da. A disfrutarla todos.


Se ve mejor el color aquí :)

Rebe84

Es Preciosa!!!! A disfrutarla muchoooooo!!! Que ganas ya de tener la mía.... Este mes se va hacer eterno... 😂

Rebe84

Cita de: Migui_11 en Agosto 02, 2023, 20:45:29 pmSe ve mejor el color aquí :)

Por cierto, que lunas has elegido? Es que me comenta en el concesionario que hay unas más claritas que permite que se vea el interior y luego las más oscuras que no dejan ver nada, pero a mí esas creo que me parecen demasiado tunning......

Paradox

Agosto 03, 2023, 08:58:38 am #160 Ultima modificación: Agosto 03, 2023, 09:02:08 am por Paradox
Enhorabuena migui!!

Yo ya la he presentado en el foro ^^: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384815

Rebe, hasta donde sé las lunas oscurecidas de serie son siempre del mismo color (me puedo equivocar pero eso me dijo el comercial).
En nuestro caso nos dijo que son poco oscuras y caras, y que nos recomendaba pedirla sin cristales tintados y hacerlo luego en taller. Entonces puedes escoger el color y le aplican una especie de vinilo en el cristal y queda con el tinte que hayas elegido, en nuestro caso bastante oscuro.
I am not under any orders to make the world a better place.

Rebe84

Cita de: Paradox en Agosto 03, 2023, 08:58:38 amEnhorabuena migui!!

Yo ya la he presentado en el foro ^^: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384815

Rebe, hasta donde sé las lunas oscurecidas de serie son siempre del mismo color (me puedo equivocar pero eso me dijo el comercial).
En nuestro caso nos dijo que son poco oscuras y caras, y que nos recomendaba pedirla sin cristales tintados y hacerlo luego en taller. Entonces puedes escoger el color y le aplican una especie de vinilo en el cristal y queda con el tinte que hayas elegido, en nuestro caso bastante oscuro.

Esta Chulisima, a mi es que me las ponen en el taller y me dan a elegir dos colores, una más trasparentes y luego las oscuras del todo ( qué me gustan menos)

Respecto a los seguros en Ucoga me hacen con Mafre un seguro que tiene buena pinta:


TODO RIESGO (FRANQUICIA 300 €)

Seguro R.C. Obligatorio
Seguro R.C. Complementario
Defensa y Reclamación
Capital accidentes conductor: 30.000 €
Lunas (incluido metacrilatos y claraboyas)
Asistencia en viaje desde el Km 0, incluye repatriación del vehículo y ocupantes
Cobertura en toda la UE y países de la carta verde
Robo (total y parcial, a valor de mercado)
Incendio (total y parcial, a valor de mercado)
Daño por colisión con animales de caza mayor
Todo Riesgo (franquicia 300 €, valor de mercado)

- Quedan cubiertos hasta 2.000€ de accesorios fijos instalados después de fábrica.
- Quedan cubiertos elementos fijos de serie y opcionales que lleve la autocaravana de fábrica, sin límite.
571,48€

Migui_11

Cita de: Rebe84 en Agosto 02, 2023, 22:34:53 pmPor cierto, que lunas has elegido? Es que me comenta en el concesionario que hay unas más claritas que permite que se vea el interior y luego las más oscuras que no dejan ver nada, pero a mí esas creo que me parecen demasiado tunning......

Como comenta el compañero, deje las que venían de serie y le puse el vinilo más oscuro en el concesionario. Las lunas oscurecidas que vienen de fábrica son poco oscuras, por eso opte por esta opción del vinilo... En mi caso puse la opción más oscura y no te preocupes que no se ve una furgoneta tuning..esas llantas le dan su aire retro :P

Rebe84

Cita de: Migui_11 en Agosto 03, 2023, 19:21:42 pmComo comenta el compañero, deje las que venían de serie y le puse el vinilo más oscuro en el concesionario. Las lunas oscurecidas que vienen de fábrica son poco oscuras, por eso opte por esta opción del vinilo... En mi caso puse la opción más oscura y no te preocupes que no se ve una furgoneta tuning..esas llantas le dan su aire retro :P

Se ve genial! La verdad que las que he visto es que son muy claras... y tampoco Mola que te vean tanto... así que no sé qué haré, creo que optaré directamente por las más oscuras, como me las ponen allí en el taller veré.

Adarra

Qué alegría ver que empiezan a llegar! A disfrutarlas!!