Bases scopema T5...¿Intercambiables?

Iniciado por carre, Febrero 05, 2019, 16:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carre

Hola que tal, empiezo a tener dudas y mas dudas a la hora de ir recopilando material para camperizar una t5, asi que lanzo la primera cuestión... .loco1

Leyendo acerca de las bases scopema para t5, veo que los que las habeís montado teneís problemas de ruidos, cierta inestablilidad porque flexan, y, el problema de la altura sobre todo en el asiento del conductor.
La base específica para asiento conductor, para librar el freno de mano, lleva un buen suplemento de altura.

Bien, no quiero subir mucho el puesto de conducción, no me gusta; la pregunta es... Sin tener en cuenta que tocaría el freno de mano, si coloco una base giratoria de acompanante en el asiento del conductor...

- haria el giro hacia la derecha sin problemas?,
- chocaría con algo la palanca de accioanmiento para girar la base?
- A la hora de homologar, viene en algun sitio escrito claramente que la base es de acompanante?

El freno de mano, va enganchado a una pieza que esta soldada a la base del asiento. He estado mirando y no parece que tenga mucha complicación cortar y soldar un poco más abajo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas ;)

eneko

no puedes poner una base de acompañante en el conductor puesto que son simétricas

el freno de mano basta con que lo tengas quitado.... doy por hecho que si giras el asiento no estás en una rampa del angliru mirando para arriba..estando en llano y marcha metida basta


carre

hola eneko.
Acabo de caer en la cuenta de lo que comentas de la simetría, fijándome bien en fotos de companeros del foro, el eje de giro de la base no está justo en el centro de la base, sino desplazado unos mm o cm hacia el interior de la furgoneta, supongo que para poder girar de alguna forma sin chocar con el pilar.
Eso jode mi plan :roll:

Compraré piloto y copi y ya veré si puedo solucionar de alguna forma lo de la altura si me queda demasiado alto.

Muchas gracias.

carre

esta giratoria que ya viene con la base incorporada no tiene mala pinta, no se si algun forero la lleva puesta.
Mantiene la altura original.

en la pagina de camperstore no aseguran que pueda homologarse, dicen que se consulte con el ingeniero :-\

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/BGBT5

carre

Finalmente me fui a la base de origen + scopemas para evitar problemas al homologar y mesalia bien de precio.

Ya tengo el material además ;)

Espartano

la base del piloto,....lleva un suplemento soldado,..para librar el freno de mano...

pero eso ya lo sabes.., la cosa es que , según recuerdo al montarlas, ese se podría quitar,,

va con unos puntos de soldadura.., míratelo !!!   llevalo a un herrero

conseguirás lo mismo que al montar una de copi,...

saludos
no hace falta divertirse para beber

carre

Gracias, probaré a ver tal cual y si me resulta incómodo miro eso :D