Protector de motor - Control de temperatura / aceite / voltaje / liquido refriega. Vw LT

Iniciado por eltroesma, Noviembre 04, 2015, 18:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltroesma

Hace tiempo que quería contar mi experiencia con este aparato, el otro día lo puse en el foro de las Lt´s y como gusto, me anime a explicar un poco mas.

El aparato es un protector de motor, lo que hace es controlar con sensores extras todos lo parámetros importantes del motor. Ademas lo muestra en una pantalla digital.
En caso de problemas (ej alta temperatura) puede hacer dos cosas: Pitar a lo loco (lo que elegí) u opcionalmente parar el motor.
Los sensores dicen que son de VDO y todo parece bastante bien construido.
Lo pedí a Argentina y me lo trajo un amigo, costo unos 230€, en el hilo de las Lt´s dicen que por 270€ lo tienes en casa.
No tengo ningún interés con este producto mas que contar lo que conseguí. A mi que no entiendo nada de mecánica el no saber como estaba el motor y que le podía pasar me amargaba un poco los viajes. Ahora voy (un poco) mas tranquilo jejejejejeje

Ya para enrollarme un poco mas, en Argentina hay dos empresas grandes que fabrican este tipo de aparatos, son Siselco y Vigia.
Siselco es la "nueva", creo que llevan 15 años. Vigia muchos mas. Siselco tiene fama de innovación, pero el mas conocido e instalado es Vigia.
Compare ambos y contacte con atención al cliente y Siselco en ese aspecto me pareció fantástico. Llamadas de 15 min por skype y me explicaron paso a paso que tenia que hacer.

Les pego la info básica:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://siselco.com.ar/productos/automotrices/2-protector-de-motor-supervisor

Controla esto:
Protección de motor
• Alta temperatura
• Baja temperatura
• Baja presión de aceite
• Falta de líquido refrigerante
• Sistema eléctrico
Medición digital
• Temperatura
• Presión de aceite
• Voltaje de batería
• Nivel de líquido
• Horas de uso
Información
• Fallas producidas
• Datos programados
• Fecha y hora
Seguridad
• Programación protegida
• Bloqueo de motor
• Código de usuario
• Registro de fallas

Mas info
http://siselco.com.ar/files/supervisor_protector.pdf

eltroesma

Instalación:

1 El aparato viene en un kit autoinstalable, todo cuadra al.......... 95% jejejejeej
Esto es por que las LT´s antiguas (como la mia) traen la batería detrás del conductor y el cable del kit no es tannn largo, así que corte y uni con un trozo de cable que llega a la bateria.

2 Sensor liquido refrigerante - Deposito de liquido refrigerante
Este es el paso mas comprometido, ya que hay que quitar el deposito y agujerearlo  .confuso2 Le di algunas vueltas, pero al final me decidí.
Aclaración: En mi caso puse el sensor en un lado del deposito, el sensor es muy sensible y cuando doblas muy fuerte hacia la derecha, el aparato te pita un par de veces hasta que el liquido vuelve a su sitio. Tengo pendiente moverlo de sitio y es el único pero que le encontré en estos meses de uso.

Agujerear el lateral con broca pequeña y luego mas grande (creo que le pase un 5 y 11)


Luego le pasamos un macho de roscar


Después instalamos el sensor con su goma de sello. No hay que pasarse apretando que el deposito es grueso, pero no deja de ser plástico.

Luego lo colocamos en su sitio y volvemos a conectarle la mangueras


3 Sensor de aceite


Esta en el centro del bloque del motor, cerca de la bomba de inyección.

Conseguí una llave y la use para sacarlo, si no recuerdo mal es un 24


Luego coloque el adaptador que trae el kit, con el que conectamos sensor original y el sensor del siselco.


4 Sensor de temperatura
Este sensor medirá la temperatura de la culata, con lo que es mas fiable que de la furgo que mide la temperatura del liquido refrigerante.

En el primer cilindro hay varios agujeros para sacar el motor (espero no usarlos nunca  .lengua2)
En el que esta mas cerca del primer cilindro metemos a rosca el sensor. Es muy fácil. Mirar que este limpio el agujero.



5 Aparato de control en el tablero de la furgo

Retiro la rejilla frontal y a la derecha hago un agujero para pasar los cables.


En el tablero hago un segundo agujero detrás de donde ira el aparato


Luego conectamos el aparato, entra bastante justo, aunque si se quiere se puede pegar.


6 Cableado

No tengo fotos de esta parte, pero es bastante sencillo.
- Pasamos el cable desde la zona de la rejilla hacia el interior de la cabina y lo conectamos en el aparato.
- Pasamos la otra parte del cable desde la rejilla hacia el motor. Lo ordenamos un poco y lo conectamos a los tres sensores.
- Luego pasamos el cable del motor a la batería y conectamos a los bornes. El cableado trae fusible incluido.

7 Uso

No tiene casi misterios, tiene un pequeño menú donde le fijas los parámetros a los que quieres que te avise y poco mas.


Espero que les sirva a alguien y lamento no saber ser mas sintético.

Saludos

ignatiusreilly


kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Van_der_Van

Busco algo como eso, pero se me escapa de precio. ¿Hay estaciones controladoras más baratitas?  ¿Por dónde las busco? Gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ignatiusreilly

a mi tambien me parecio algo caro
yo estoy intentando tener algo tiempo y liarme con arduino,saldra mas barato y encima te lo haces a tu gusto

Bayler

En la mia tengo instalado este:

http://ultra-gauge.com/ultragauge/ultragauge_wired.htm

Utiliza los sensores del propio vehiculo, los que pueda detectar por odb (en la página hay una tabla de vehículo y lo que detecta), si es un vehiculo con muchos años, es posible que no sirva de mucho.

No es tan sofisticado como el que ha puesto eltroesma, no apaga el motor en ningún caso, si que tiene alarmas para cada sensor que detecta, (no se puede instalar sesores adicionales) y avisa con pitidos si se pasa de los valores.

En la sprinter que tengo, no tiene indicador de temperatura del agua, y este es el motivo por el que lo puse , después de trastear también me sirve para los consumos instantáneos, media etc, y algo que si que me esta siendo muy útil, es el sensor del catalizador, me avisa de cuando esta regenerando el dpf, y no parar el motor cuando lo esta haciendo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,