T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wial

Cita de: lizmark en Mayo 21, 2017, 00:01:51 amEstá bien que te lo tomes con tanto humor, pero yo una regeneración del fap con sólo 500 kms no me lo tomaría a gracia... Ya haces bien, ya! pq yo me amargo sólo de pensarlo... y aún ni tengo la mía!!!
Con respecto a la iluminación menos mal que leí antes de pedirla al respecto. Espero que ese dineral que cuesta el extra de los faros led merezcan bien la pena...

No es que me lo tome a broma, es que me dí cuenta cuando estaba ya apagando la furgo y llegaba tarde a trabajar, no me quedó otra que apagar, y después a la hora y algo salí aposta a encenderla y dar una vuelta rápida y no noté nada raro... Ni he vuelto a notar nada...

Lo de las luces es caso aparte... si llevo las cortas tengo que llevarlas lo más altas posible, pero al poner las largas se van tan arriba que tengo que bajar una posición, y así cada vez que me cruce con un coche...santa paciencia! jajaja

diavia

Buenas tardes. Ya han cambiado en el configurador al modelo 2018.

Como novedades , hay varias cosas que antes no se podían , dos de ellas que además a mi me interesan son el salpicadero confort , con tapa superior (la putada es que se pierden los pequeños huecos que tapa la moldura de aluminio) y el pack luces que además de normal con sensor de lluvia y luces automáticas , mete los faros en H7 a costa de unos 100 y pico euros. Crei leer a alguien hablando de los cambios de bombillas de las H4 que el había cambiado los faros a H7 directamente y que eran bastante mejores.

Yo aun no he terminado de hacer el pedido , pero espero dejarlo listo este mes.

saludos.

diavia

Por cierto , hay muchos vehículos que el ventilador eléctrico salta con mas frecuencia que otros y que se mantiene mucho rato a pesar de estar apagados.

Mi mujer tiene un civic gasolina que en frio lo arrancas y ya salta el ventilador y cuando lo apagas , el ventilador sigue 5 minutos el solo. Imagino que es cosa de diseño.

Lo digo por no interpretar que ventilador andando es síntoma de regeneración del DPF.

Para el filtro de partículas , lo mejor que hay es darle un paseo alegre durante unos 20 minutos a la semana para que coja temperatura suficiente durante un buen rato para quemar los residuos del filtro. Esto lo hace inyectando combustible en el filtro para subir la temperatura y hacer una especie de pirolisis . En los Euros 6 con adblue imagino que inyecta también la urea para combinar los NOx y reducir las partículas dañinas.

Si no coge temperatura suficiente el motor porque hacemos trayectos cortos , no hace regeneraciones y se satura , dando problemas . De ahí que la mayoría de los diésel en ciudad que hacen el típico trayecto casa oficina y vuelta suelen dar tantos problemas.

Saludos.

lizmark

Cita de: diavia en Mayo 24, 2017, 20:06:47 pm
Por cierto , hay muchos vehículos que el ventilador eléctrico salta con mas frecuencia que otros y que se mantiene mucho rato a pesar de estar apagados.

Mi mujer tiene un civic gasolina que en frio lo arrancas y ya salta el ventilador y cuando lo apagas , el ventilador sigue 5 minutos el solo. Imagino que es cosa de diseño.

Lo digo por no interpretar que ventilador andando es síntoma de regeneración del DPF.

Para el filtro de partículas , lo mejor que hay es darle un paseo alegre durante unos 20 minutos a la semana para que coja temperatura suficiente durante un buen rato para quemar los residuos del filtro. Esto lo hace inyectando combustible en el filtro para subir la temperatura y hacer una especie de pirolisis . En los Euros 6 con adblue imagino que inyecta también la urea para combinar los NOx y reducir las partículas dañinas.



Si no coge temperatura suficiente el motor porque hacemos trayectos cortos , no hace regeneraciones y se satura , dando problemas . De ahí que la mayoría de los diésel en ciudad que hacen el típico trayecto casa oficina y vuelta suelen dar tantos problemas.

Saludos.


Doy fé de que eso es así, sin ir más lejos, mi actual citroen gasolina se enciende el ventilador con mucha frecuencia y no tiene FAP evidentemente. Es más, al segundo día de entregármelo volví al concesionario rallado porque pensaba que algo iba mal. Me dijeron que no me preocupara que era algo absolutamente normal y aunque no me fuí convencido de allí, casi 5 años y 87000 Kms más tarde el coche no ha dado ni un sólo problema. De hecho cruza la península varias veces al año a 3.800 RPM (120 Km/h) durante horas sin parar.
Dependiendo de la temperatura exterior por muy corto que sea el trayecto al aparcarlo se arranca el ventilador y esto es porque durante el recorrido le entra aire, pero al parar no. Saludos!
Huyendo conmigo de mi...

skarlatin

Cuando hace regeneraciones, a parte del ventilador, se nota porque suben las revoluciones y hace un olor característico, como a goma quemada. Yo lo noto sobretodo con las revoluciones.
Salut!

BAXAJAUN

Un amigo anda mirando para comprar la la multivan trendline. Sabeis si las del 2018 siguen trayendo el porton trasero como si fuera el de una transporter?

Me dice que la trendline trae como la california beach las guias para poner la mesa pero entiendo que la trendline no trae la mesa como lo hace la cali. Donde podra comprar esa mesa?

nglpe


hola buenos días soy nuevo en esto.

He comprado una t6 y tengo dos dudas. Primero el App connect ya no me conecta con la aplicación de música del móvil me da error.
y segundo saben si se pueden quitar los sillones traseros de la guías? y como hacerlo, existe algún manual?

muchas gracias

skarlatin

 Buenas! Con mi móvil la app connect solo sirve para el maps, depende mucho de la marca del móvil. A mi me decepcionó mucho la app connect.

Lo de los asientos, si que se pueden quitar, tanto la banqueta de 3 como los individuales. No sale en el manual?

Cañoneta



Si que bienen y te aseguro que no lo quito por lo que pesa si uno individual pesa y cuesta las de tres plazas ni te cuento
Se que hay un freno que tienes que engañar de la tercera fila busca que hay un tutorial para colocarlo
Saludos

Manuvan

en mi outdoor T6 para quitar la banqueta de 3 plazas primero has de quitar los
individuales y como dice el compañero hay que pensárselo.
Quise hacer un experimento que era poner la banqueta de 3 mirando
para atrás y que estuviera delante de los individuale y cuando desmonte
los individuales y después de destrozarme la espalda me di cuenta
que no se puede hacer por la forma de los anclajes de los asientos.

Cañoneta



Me he colado y este es el tema en concreto son las guias que hay que quitar para sacar los asientos,calculo que al dar la vuelta a la tercera fila no coincidiria las distancias de anclajes
Saludos
Mira el manual ese pequeño tomo Larous

diavia

Buenas tardes , la Trendline trae la mesita plegable que va en la puerta y lleva la guia en el lado izq , salvo que pida porton izq , que entonces no la lleva.

El porton trasero abre hacia arriba .

Saludos.

BAXAJAUN

Cita de: diavia en Mayo 30, 2017, 21:29:11 pm
Buenas tardes , la Trendline trae la mesita plegable que va en la puerta y lleva la guia en el lado izq , salvo que pida porton izq , que entonces no la lleva.

El porton trasero abre hacia arriba .

Saludos.


Gracias por la información. Respecto al portón se que abre había arriba pero la duda es si trae embellecedor o se ve la chapa como en la transportes.

Manuvan

en mi outdoor se ve la chapa como si fuera una furgo
de repartir pan o algo así .... >:( >:( >:(

BAXAJAUN

Cita de: Manuvan en Mayo 31, 2017, 04:49:26 am
en mi outdoor se ve la chapa como si fuera una furgo
de repartir pan o algo así .... >:( >:( >:(


Pues en la tredline imagino que también. Gracias