Sistema de apagado de inversor al parar compresor en neveras 230v

Iniciado por guillo, Agosto 28, 2012, 18:36:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillo

Agosto 28, 2012, 18:36:23 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 09:55:52 am por falco
buenas tardes,pues es trata de un invento para que cuando teneis la nevera encendida el inversor no consuma en los ratos de reposo del compresor de la nevera,que a lo largo del dia vienen a ser unos cuantos amperios,ahi vá:


*imagen borrada por el servidor remoto
Uploaded with ImageShack.us


vaya caca me ha salido,lo siento, no se como solucionarlo.a ver si le dais utilidad
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Andino

Seguramente es buena idea, pero no podrias intentar repetir el esquema para que sea más grande, de lo contrario me temo que nadie podrá seguir tu idea   :roll:

angelillo32

Nada,llevo un rato y ni aumentandolo veo algo.
Repite el esquema a lo grande,no te cortes.
Un comentario de como va,seria de ayuda  ;) ;)
Dale caña!!
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

guillo

buenas tardes,en cuanto consiga quedarme un rato a solas con un ordenador lo vuelvo a intentar. .malabares
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.


xabierolkoz

Hola buenas soy Xabi
Eso que as montado en ese esquema es muy interesante así que también te seguiré el hilo. De paso haré un pregunta haber si alguien sabe responderme aunque no se si es el mejor lugar para plantearla.
tengo un problema con la batería,  he estado de vacances en los Alpes y he tenido el siguiente problema con la batería; mientras la furgo esta con el motor en marcha la tensión de la furgo son 14.5v y el inverso no da ningún problema y la nevera con compresor a 220v que tengo tampoco, el problema es cuando la furgo se para la batería  va bajando de tensión asta quedarse con 10.5v pero con suficiente carga un 60% o mas eso es lo que marca el indicador por lo menos. Cuando llega a esos 10.5v el indicador me avisa con alarma y el inversor empieza a pitar porque la batería no tiene suficiente tensión, por debajo de 11.5v. mi batería es una AGM de 85A  y tiene unos dos años y dos veces se me ha descargado por debajo del 40%.es probable que se me halla jodido no? espero que alguien pueda aclararme algo .
muchas gracias.

guillo

Agosto 31, 2012, 17:43:12 pm #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 17:51:05 pm por guillo
En el siguiente mensaje
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

Agosto 31, 2012, 17:47:01 pm #7 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 17:49:57 pm por guillo
*imagen borrada por el servidor remoto
Uploaded with ImageShack.us



Se trata de hacer  que el termostato en vez de dar corriente al motor de la nevera  cuando sube la temperatura de su interior, la dé a dos relés,que serán los que conmuten el inversor.no es demasiado complicado. Lo explico paso a paso:
Empezamos alargando los cables del interruptor del inversor soldando un cable paralelo 2,5mm2 hasta las patillas de corte del relee 1(cable lila).
Seguimos dando alimentación 12v al termostato(cable rojo/negro.2,5mm2).en el dibujo la he sacado de la alimentación del inversor, pero podéis traerla de donde mejor lo tengais.con el cable rojo entramos por una patilla del termostato y salimos por la otra (fijándonos que ninguna de ellas es la de tierra) llevando el cable hasta el positivo del electroimán de los 2 relés.el cable negro lo llevaremos directo a las patillas negativas del electroimán.
Por ultimo, sacamos dos cables de la salida 230v del inversor (mejor sacar una línea exclusiva para la nevera) (cables azul/marrón.2,5mm2).como veis, el azul  va desde el inversor al motor y el marrón pasa por las dos patillas de corte de el relé 2.
El inversor cuando solo este conectada la nevera tendrá el interruptor en apagado, el termostato encenderá el inversor cuando necesite electricidad.
Cuando necesitéis usar el inversor para otra cosa solo tenéis que encenderlo, usarlo y volverlo a apagar cuando acabéis, como si no estuviera la nevera.
Espero que os sea útil.
Un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

xabierolkoz

gracias guillo por el esquema y la explicacion ahora se entiende y se ve el exquema a la perfeccion gracias un saludo.

Aitor54

Saludos! Alguien tiene las imágenes de este sistema tan interesante? Gracias!