Abril 23, 2024, 21:40:47 pm

Fallo carga batería auxiliar

Iniciado por Rodrigo Villar, Agosto 12, 2019, 15:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodrigo Villar

Agosto 12, 2019, 15:16:26 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 17:51:48 pm por Rodrigo Villar
Buenas tardes a todos, a ver si me dais alguna pista.
Hace una semana compré una batería en un desguace (esta en buen estado) ya que la auxiliar de mi multivan t4 tdi se estropeó (muy caliente).
Mi sorpresa es cuando al ponerla me marca 5v y al arrancar la furgo si marca 14 v.
Pensé que la bateria estaba deteriorada y fui a cambiarla...allí me dicen que si marca 12v y está casi a tope.
La vuelvo a conectar y lo mismo....marca 5v ( el voltímetro es de los que van al mechero (funciona bien).
Que puede estar mal ??  Algún relé ? Algún consumo excesivo a parir de esa segunda bateria ??? 
Lo malo de todo esto es que me voy de vacaciones y en mi zona no tengo taller cerca.
Me podeis dar alguna pista ?
GRACIAS

Rodrigo Villar


zamanillo75

Si te marca 5v esta mala. Cuando arrancas lo q marca es la carga q da el alternador

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


roKopep

No se si el sitio donde la compraste es.de.fiar o no, pero lo q sin dudas no es de.fiar son esos tipo de polimetros q van a la toma de mechero. Hazte con uno cualquiera de los de toda la vida y mide directamente en los.bornes sin nada conectado. Si no tienes uno pásate por cualquier taller y comprueba tu.mismo si realmente está mal. Lo normal es q en reposo te marque unos 12,3V y con el.motor en marcha entre 13,4 y 14.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"