Cubre carter: ¿lo tenéis? [Mercedes Vito]

Iniciado por 10cocos, Diciembre 16, 2009, 12:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Diciembre 16, 2009, 12:26:51 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 21:22:53 pm por falco_vw
Lo siento, soy un mijita, un tiquismiquis . . . me gusta tener todo a punto. ¿Teneis cubre carter en vuestras vito's? La mia es una vito 108 D del 97 y no tiene puesto aunque sí los orificios para los tornillos. Había pensado en hacerlo de plástico, ya que en la casa oficial seguro que sale por un pico. El poner el cubre carter es para evitar las salipicaduras de agua, barro y roces. Que luego conozco lo que pasa. Se joroba algún rodillo de las ruedas de la correa auxiliar. Ya me ha pasado con mi turismo.





ENANO

ya ke eres tan... porke no lo haces de aluminio??

;)


Pon tu grano de arena.

10cocos

Me da cosilla por si se suelta, se puede convertir en una guillotina. No se si me pondrían pegas en la ITV. No es descartable la idea eh.

alcasa

Diciembre 16, 2009, 19:11:12 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 19:17:33 pm por alcasa
cuidado, conozco bien los plásticos y el pvc, prolipopileno, metacrilato, policarbonatos y sus derivados mas comunes disponibles en el mercado en plancha, no sirven, piensa que en verano el cárter que contiene el aceite del motor se puede poner hasta unos 150ºC y si el cubre-carter es de uno de estos plásticos y esta a unos 2 cm del cárter, se puede transformar en chicle , por esto todos los cubre-carter son de plancha metálica.

hay un plástico termorresistente aunque no se si aguantaría tal temperatura, pero seguro que como mínimo quintuplica su precio respecto a cualquier plancha metálica de acero o aluminio

10cocos

Gracias alcasa. Ya puestos . . . quiero hacer un bidón para agua caliente, ¿qúe plástico es el adecuado? ¿Polietileno?

alcasa

Cita de: 10cocos en Diciembre 16, 2009, 19:52:38 pm
Gracias alcasa. Ya puestos . . . quiero hacer un bidón para agua caliente, que plástico es el adecuado? ¿Polietileno?


según mi opinión, para agua caliente lo mejor es hacerlo en fibra de vidrio, dale al buscador, hay por aquí mas de un post de depósitos hechos con fibra de vidrio, alguno de rectangular, pero hay uno de muy curioso para los bajos de una furgo, inyectando espuma de poliuretano en spray dentro de una bolsa de basura y con una simple tabla, apretujar esa bolsa de basura llena de esa espuma contra los bajos irregulares de la furgo, dejar secar y ya se tiene el modelo del deposito, se pela de los trozos de plástico de la bolsa de basura, se le da una capa de masilla, a cubrir de spray de silicona y despues se recubre la mitad con fibra de vidrio , se desmolda y se recubre la otra mitad con fibra de vidrio, se le instalan las entradas, las  salidas, el serpentín del ""Calentador Gofio""  y se unen las dos mitades con fibra de vidrio, ya tienes el mejor deposito para agua caliente y también para agua limpia sin dejar sabor a plástico.