[FORD TRANSIT 2011] Ambulancia

Iniciado por raul_sensei, Agosto 19, 2021, 12:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

Cita de: raul_sensei en Septiembre 05, 2021, 06:27:50 amBuenos días
Este fin de semana ando liado con el sofá cama y el mueble encimera.
Para el sofá cama he utilizado 2 somieres de ikea (15€) a los cuales he desmontado las láminas y cortado a la medida.
He usado también listones del bricomart de abedul de 2000x 35x35
Espero que aguanten el peso jaja ayer lo probé y aguanta, pero no se si el movimiento de la marea lo aguantará jajaja








También hice la encimera, con contrachapado de 15 y la parte alta es madera de pino en bruto, a la que pondré un barniz para que se quede en el color de la madera, que es muy bonito


Hoy haré la parte extensible del sofá cama  y daré barniz a la encimera y al contrachapada una imprimación con tapaporos para después pintar encima.
Me faltará poner las bisagras para las puertas y los imanes para que no se abran por el camino.

No soy ningún manitas como los que rondan por el Foro, Estoy cometiendo bastantes errores en muchas cosas, como maderas que no me han quedado rectas al 100% en el sofá cama, la encimera no encaja tampoco al 100% ya que la furgoneta es ahuevada en vez de recta, pero es mi primera camperizacion, tengo los conocimientos justos en el plan manual, porque la teorica he Estado leyendo el toro durante 2 años (podría haberme sacado un máster 😂😂) pero de momento estoy contento, nadie me ha ayudado ni a poner un solo tornillo, lo estoy haciendo yo y estoy orgulloso y al final quedará bastante bien (espero 🤞)

Perfecto no va a quedar, no te agobies

Llevas buen ritmo, ánimo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

karpintxiki

Bonito proyecto en el que te has metido.
Sin que te siente mal para el mueble de la cama mejor que con las escuadras aguanta mucho más si tirafondeas un listón a otro. Eso sí métele primero una broca que sea 1mm más fina para que no apriete la madera. Es decir que si vas a meter por ee ir algo tirafondo de 4x60mm métele una broca de 3mm

raul_sensei

Cita de: karpintxiki en Septiembre 15, 2021, 23:25:19 pmBonito proyecto en el que te has metido.
Sin que te siente mal para el mueble de la cama mejor que con las escuadras aguanta mucho más si tirafondeas un listón a otro. Eso sí métele primero una broca que sea 1mm más fina para que no apriete la madera. Es decir que si vas a meter por ee ir algo tirafondo de 4x60mm métele una broca de 3mm
Muchas gracias compañero
Tom nota, para nada me sienta mal!
Hoy me pongo con otro mueble y lo haré de esa manera.
El primer mueble lo hice todo con contrachapado de 15.
En este segundo mueble, voy a hacerlo con listones+contrachapado, para abaratar costes y peso, con lo cual lo voy a hacer tirafondeando en vez de con escuadras.
He tenido mucho trabajo estas dos últimas semanas y no he podido hacer gran cosa, hoy me pongo a ello y con muchas ganas
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Pelusso

Está quedando espectacular, buen curro el que te estás pegando!
Por aquí seguiré, atento, que vas más adelantado que yo...
Al final del tema eléctrico no tocarás nada?
Mucho ánimo con el proyecto!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

raul_sensei

Cita de: Pelusso en Septiembre 20, 2021, 21:38:23 pm
Está quedando espectacular, buen curro el que te estás pegando!
Por aquí seguiré, atento, que vas más adelantado que yo...
Al final del tema eléctrico no tocarás nada?
Mucho ánimo con el proyecto!

No, de tema eléctrico lo voy a dejar tal cual

Ya traía 5 luces ojos de buey que he cambiado a Led, 4 fluorescentes, 5 enchufes de 220 y 8 enchufes de 12v (mas los de la cabina) con lo cual me apaño

Las baterías las cambiaré cuando se mueran, de momento es hacer gasto tonto mientras funcionen.

La tuya es la L3 también no?
Como vas a distribuir la?
A la tarde subiré unas fotos con lo que estoy haciendo ahora
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Pelusso

Cita de: raul_sensei en Septiembre 21, 2021, 09:48:51 amNo, de tema eléctrico lo voy a dejar tal cual

Ya traía 5 luces ojos de buey que he cambiado a Led, 4 fluorescentes, 5 enchufes de 220

Qué envidia que ya tengas la electricidad hecha! haha estoy mirando para empezar a hacer la mía y menudo lío... suerte que por aquí hay muchas personas que entienden y hay muchísimos hilos sobre el tema.
He visto que tienes un inversor de 600w, ten cuidado si tienes 5 enchufes de 220 no vaya a ser que te pases conectando cosas a la vez! :)

Cita de: raul_sensei en Septiembre 21, 2021, 09:48:51 amLa tuya es la L3 también no?
Como vas a distribuir la?

Pues juraría que la mia es L2 de techo alto, la distancia entre ejes es de 3750mm. Pero no me hagas mucho caso que no me entero demasiado...
A la espera de consejos de momento será así la distribución:



Por el lateral donde están las ventanas irá todo el tema eléctrico excepto la nevera y la bomba de agua, y por el otro lateral el circuito de agua.

Veremos como acaba todo esto hahaha
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

raul_sensei

Cita de: Pelusso en Septiembre 21, 2021, 15:57:50 pm
Qué envidia que ya tengas la electricidad hecha! haha estoy mirando para empezar a hacer la mía y menudo lío... suerte que por aquí hay muchas personas que entienden y hay muchísimos hilos sobre el tema.
He visto que tienes un inversor de 600w, ten cuidado si tienes 5 enchufes de 220 no vaya a ser que te pases conectando cosas a la vez! :)


Pues juraría que la mia es L2 de techo alto, la distancia entre ejes es de 3750mm. Pero no me hagas mucho caso que no me entero demasiado...
A la espera de consejos de momento será así la distribución:



Por el lateral donde están las ventanas irá todo el tema eléctrico excepto la nevera y la bomba de agua, y por el otro lateral el circuito de agua.

Veremos como acaba todo esto hahaha

Hola compañero

Si, mi inversor es de 600w pero no creo que enchufemos muchas cosas, como mucho el portátil, y la cafetera, no vamos a llevar microondas ni nada como algunos foreros (ojo, cada uno tiene sus prioridades jajaj)
Si con el tiempo veo que se nos queda corto, lo cambio.

He visto tu croquis de la distribución.
Se parece bastante al mio, ya que imagino que tampoco cabes en la cama a lo ancho.

Acabo de terminar la 2a parte de la encimera. Iba a poner un mueble alto,pero al final he echo encimera hasta el Fondo, y pondré un altillo de punta a punta.







En el hueco cuadrado irá el fregadero, con los depósitos de limpia y sucias debajo del mueble
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Pelusso

Cita de: raul_sensei en Septiembre 21, 2021, 17:11:30 pmHola compañero

Si, mi inversor es de 600w pero no creo que enchufemos muchas cosas, como mucho el portátil, y la cafetera, no vamos a llevar microondas ni nada como algunos foreros (ojo, cada uno tiene sus prioridades jajaj)
Si con el tiempo veo que se nos queda corto, lo cambio.

He visto tu croquis de la distribución.
Se parece bastante al mio, ya que imagino que tampoco cabes en la cama a lo ancho.

Acabo de terminar la 2a parte de la encimera. Iba a poner un mueble alto,pero al final he echo encimera hasta el Fondo, y pondré un altillo de punta a punta.

Exacto, mido 1,87 y la única forma de dormir agusto ahí es a lo largo, hasta la puerta lateral me da 1,90.
Buena pinta la encimera! Vas a usar para la pica un grifo de esos con bomba sumergible para el depósito de limpias? O harás una instalación con bomba exterior tipo la shurflo?
Ganas de ver cómo sigues! Ánimo!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

raul_sensei

Octubre 01, 2021, 13:58:42 pm #53 Ultima modificación: Octubre 01, 2021, 16:14:54 pm por raul_sensei Razón: Modificación de fotos


Sabéis si los altillos se pueden dejar así (parecido) con un pequeño agujero para así no tener que hacer las puertas?
Es que me sobran varios recortes de friso y así no tendría que comprar más madera y bisagras

Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Pelusso

Pues yo creo que no hay problema siempre que lo que vayas a poner ahí no se caiga. Que tenga alguna sujeción como un pulpo, alguan cuerda... O quizá si llevas cosas tipo mantas, etc...

Pero es solo una opinión. No se sabría decir 100%  ;)
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

karpintxiki

No deberías de tener problemas creo. Lo único que te dirán que las esquinas estén redondeadas y no este a menos de X distancia de los asientos

raul_sensei

Octubre 04, 2021, 04:22:27 am #56 Ultima modificación: Octubre 04, 2021, 04:27:03 am por raul_sensei
Bueno, pues a falta de pintar las puertas de los muebles, un psr de últimos retoques y un par de enchufes USB que tengo pedidos en Aliexpress y que tienen que llegar(son los cables que se ven colgando aun)

La furgoneta ya está terminada y lista para buscar ya homologador


.

Al principio me costó bastante, al final me han ido saliendo las cosas bastante decentes, aunque he cometido muchos fallos (puertas que no encajan al 100%, el agujero donde irá el potty lo hice más pequeño de lo que tocaba, el sofá cama tiene una pata torcida..)
La parte más reconfortante es que lo he echo yo todo al 100%, artesanía pura y dura, nadie me ha ayudado (ni un vecino jjaja) y mis familiares viven fuera así que tampoco, muchos conocimientos los he ido adquiriendo sobre la marcha y ahora estoy pensando que haría si cogiera otra jsjsjs
Espero que os guste y que a alguien le sirvan de inspiración
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

karpintxiki

Cita de: raul_sensei en Octubre 04, 2021, 04:22:27 amBueno, pues a falta de pintar las puertas de los muebles, un psr de últimos retoques y un par de enchufes USB que tengo pedidos en Aliexpress y que tienen que llegar(son los cables que se ven colgando aun)

La furgoneta ya está terminada y lista para buscar ya homologador


.

Al principio me costó bastante, al final me han ido saliendo las cosas bastante decentes, aunque he cometido muchos fallos (puertas que no encajan al 100%, el agujero donde irá el potty lo hice más pequeño de lo que tocaba, el sofá cama tiene una pata torcida..)
La parte más reconfortante es que lo he echo yo todo al 100%, artesanía pura y dura, nadie me ha ayudado (ni un vecino jjaja) y mis familiares viven fuera así que tampoco, muchos conocimientos los he ido adquiriendo sobre la marcha y ahora estoy pensando que haría si cogiera otra jsjsjs
Espero que os guste y que a alguien le sirvan de inspiración
Muy buena pinta tiene esa furgoneta. ¿Lo único que cierres les has puesto a las puertas? Ya que si no les has puesto ningún cierre puede que con el traqueteo de los viajes se abran

Pelusso

PIM PAM, eh! Dos meses y lista! :o Enhorabuena por el trabajo que te has pegado.
Nos la enseñarás totalmente acabada, no? Ahora toca disfrutarla!

Oye, qué listones has usado para la cama? Pensaba que necesitaría maderas más gordas para hacerla por el tema de la resistencia.

Felicidades de nuevo!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

Phoenixtoledo

Cita de: raul_sensei en Agosto 30, 2021, 07:58:35 am.


Enhorabuena por la camperización y espero que la disfrutes.

Una cosa. El suelo creo que no está bien montado, hay que alternar las juntas (las de la parte estrecha), y veo que van todas en línea
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0