Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jurrutxurtu

Gracias de nuevo aghast
Entonces, si no entiendo mal lo que me comentas, si hago las conexiones desde la batería secundaria tirando de los polos positivo y negativo, y no sacando el negativo de la chapa, no debería de tener mayor problema, verdad?

aghast

Cita de: jurrutxurtu en Noviembre 04, 2017, 18:09:52 pm
Gracias de nuevo aghast
Entonces, si no entiendo mal lo que me comentas, si hago las conexiones desde la batería secundaria tirando de los polos positivo y negativo, y no sacando el negativo de la chapa, no debería de tener mayor problema, verdad?


Así es jurrutxurtu.

No obstante, te animo a que te pases por uno de lo mejores hilos referente a instalaciones.

Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_type=t&share_fid=9970&share_tid=16027&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D16027

Aquí te dejo el esquema básico, que viene totalmente detallado en el hilo que te comento.



Un placer haber sido de ayuda.

Saludos

jurrutxurtu

Muchas gracias por la info.
Creo que ya que me voy a meter en faena, cambiare la instalación para seguir este esquema que me pasas.

aghast


makea91

Hola!!

Contesto asi de directo porque me he leido mil veces este post y he aprendido mucho, todo jaja

Estoy en proceso de hacerme mi casita, pequeña... aqui os lo.comparto:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.msg4216820#msg4216820

Mi duda de ahora mismo que no encuentro respuesta es sobre voltajes de bateria...
Acabo de instalar dos baterias de gel ultracell de 100ah y tengo conectado inversor y nevera 220v y ademas una placa de 160w (voy a poner otra).
Mi cosa es que cuando cargo con altenrador (rele separador nagares normal con d+ pero tambien con interruptor, por si esta a tope para no dañarla) el voltaje a penas llega a 14. Es como si las baterias "pesasen" demasiado para el alternador y la resistencia interna bajase el voltaje, ya que sin baterias carga entre 14,1 y 14,4.

La bateria deberia cargarse entre 14,4 y 15 segun ficha tecnica para que se cargue a tope.

Mi pregunta es... es normal que no marque 14,4 mientras carga? Realmemte esta absorviendo 14,4 pero baja la tension yde de ahi la lectura? O es que el alternador esta fallando? Que tiene unos 6 meses...


Enhorabuena de verdad por tus bricos!!!!!
Y gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alcasa

Cita de: makea91 en Noviembre 18, 2017, 19:25:07 pm
...................................... es normal que no marque 14,4 mientras carga? Realmemte esta absorviendo 14,4 pero baja la tension y de de ahi la lectura? O es que el alternador esta fallando? Que tiene unos 6 meses....................




no se responder con certeza a esa pregunta, pero se me ocurre pensar que cuando ocurre esto que cuentas, quizás las baterias no estén completamente cargadas.

prueba a cargarlas completamente con un buen cargador de 220v a 12, mejor si pudiera ser de etapas, con ello aseguras una carga completa, que con ella al poner el motor en marcha el alternador no tenga el lastre de ir cargando los 200A de bateria secundaria.


makea91

Cita de: alcasa en Noviembre 19, 2017, 21:01:13 pm

Gracias!
Aunque me es imposible cargarlas con cargador, pesan 60kg y no tengo sitio donde meter la furgo para cargarlas sin sacarlas...

Pero esa es la idea, cargarlas a tope con la furgo para tener autonomia. Sino no cumplirían con su objetivo.
La cosa es asegurarme de que la cargo a tope despues de cada descarga, ya sea pequeña o.profunda.

Gracias!!!

no se responder con certeza a esa pregunta, pero se me ocurre pensar que cuando ocurre esto que cuentas, quizás las baterias no estén completamente cargadas.

prueba a cargarlas completamente con un buen cargador de 220v a 12, mejor si pudiera ser de etapas, con ello aseguras una carga completa, que con ella al poner el motor en marcha el alternador no tenga el lastre de ir cargando los 200A de bateria secundaria.
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

furguerbox

hola, os mando dos enlaces para si me podeis decir que bateria me recomendais, porque una tiene 250ah y otra 200ah, pero no se si las calidades son diferentes.

Gracias

http://martinsolar.es/agm-250a-12v-67-p.asp

http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?cc=305

Txarlo01

Estoy valorando meter un disyuntor a la instalación electrica, es aconsejable? Si así fuera, cual es el recomendable para una t3 que tiene una calefaccio webasto airtop 2000 st como máximo consumible de corriente?

Un saludo y gracias!!
Non gogoa, han zangoa.

gcm.alco

Tengo una duda... a ver si me la podeis aclarar....

Quiero instalar una caja de fusibles , y unos interruptores de 12v con LED... para conectar y desconectar Agua, Luz, Calefa.. etc... como sería el esquema??

Imagino ,, que los negativos puedo ponerlos puenteandolos entre los distintos interrupoteres, que en este caso serán 6 , y los positivos habrá que sacarlos uno a uno de la caja de fusibles no?? y de ahí al interruptor y de este al positivo del aparato..



No se si me he contestado a mi mismo.. o si entendeis algo de lo que quiero decir.. en fin.. perdonad por no explicarme mejor.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Stunab

Cita de: gcm.alco en Febrero 02, 2018, 11:36:23 am
Tengo una duda... a ver si me la podeis aclarar....

Quiero instalar una caja de fusibles , y unos interruptores de 12v con LED... para conectar y desconectar Agua, Luz, Calefa.. etc... como sería el esquema??

Imagino ,, que los negativos puedo ponerlos puenteandolos entre los distintos interrupoteres, que en este caso serán 6 , y los positivos habrá que sacarlos uno a uno de la caja de fusibles no?? y de ahí al interruptor y de este al positivo del aparato..



No se si me he contestado a mi mismo.. o si entendeis algo de lo que quiero decir.. en fin.. perdonad por no explicarme mejor.


Si los interruptores que quieres poner tienen indicador led tendrás que ponerlos en los positivos de cada consumo a comandar. En el interruptor entra y sale positivo, solo corta la linea. Las masas de cada consumo las puedes ir unificando siempre que vallas aumentando la sección del cable a la necesaria para el amperaje total. El consumo de los led de los interruptores es minimo, los puedes unir y no necesitan cable muy gordo, revisa las especificaciones de los interruptores para saber la sección exacta pero supongo que con 2.5 irás sobrado.

Stunab

Borrado por esquema chapucero  :P

jallacru

Pues borrado también ya que al no haber esquema ya no hay lugar

Stunab

Cita de: jallacru en Febrero 02, 2018, 19:21:17 pm
No puedes poner los positivos directamente conectados a la mas. . . hay cortocircuito y --zas-- fusibles fundidos.


Ya ya, lo he aclarado, lo que tiene hacer el esquema rápido, pense que se entendería pero al verlo de nuevo lo he aclarado, disculpad. Quito esa respuesta mejor.

Gcm.alco, tu supuesto es correcto, puedes unificar las masas de los leds de los interruptores siempre que la sección del cable sea la adecuada.

gcm.alco

Cita de: Stunab en Febrero 02, 2018, 19:24:41 pm
Ya ya, lo he aclarado, lo que tiene hacer el esquema rápido, pense que se entendería pero al verlo de nuevo lo he aclarado, disculpad. Quito esa respuesta mejor.

Gcm.alco, tu supuesto es correcto, puedes unificar las masas de los leds de los interruptores siempre que la sección del cable sea la adecuada.


Vale , perfecto...  cuando me lleguen lo probare..
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc