Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toniomero

Muchas gracias por el brico.. aunque no encuentro el relé de 20A por ningún lado...

Si no se pone... Que es lo que ocurre ???

alcasa

Cita de: toniomero en Enero 16, 2017, 20:24:18 pm
Muchas gracias por el brico.. aunque no encuentro el relé de 20A por ningún lado...

Si no se pone... Que es lo que ocurre ???



si no intercalas el relé pequeño, ocurren problemas en el led rojo del cuadro que indica la carga de batería, está preparado para el consumo de un led y el relé grande tiene un consumo considerable, por eso el relé de 20A. lo protege.

no tiene por qué ser exactamente de 20 Amp, mejor si es de 15 Amp, hasta 25Amp es aceptable, más ya no, pues también tendrá un consumo considerable que puede afectar al normal funcionamiento del alternador

¿donde comprarlo?  por ejemplo on-line, o bien aquí:

https://tienda.mercadoracing.com/categorias/ofertas/instalacion


o buscar el mejor precio entre este listado:

https://www.google.es/search?q=rele+hella+12v+15+Amp.&biw=1280&bih=694&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjc2df1ssfRAhVHVxQKHWrQDIcQ_AUIBSgA&dpr=1

o en cualquier casa de recambios eléctricos de automoción

toniomero

Cita de: alcasa en Enero 16, 2017, 20:54:05 pm

si no intercalas el relé pequeño, ocurren problemas en el led rojo del cuadro que indica la carga de batería, está preparado para el consumo de un led y el relé grande tiene un consumo considerable, por eso el relé de 20A. lo protege.

no tiene por qué ser exactamente de 20 Amp, mejor si es de 15 Amp, hasta 25Amp es aceptable, más ya no, pues también tendrá un consumo considerable que puede afectar al normal funcionamiento del alternador

¿donde comprarlo?  por ejemplo on-line, o bien aquí:

https://tienda.mercadoracing.com/categorias/ofertas/instalacion


o buscar el mejor precio entre este listado:

https://www.google.es/search?q=rele+hella+12v+15+Amp.&biw=1280&bih=694&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjc2df1ssfRAhVHVxQKHWrQDIcQ_AUIBSgA&dpr=1

o en cualquier casa de recambios eléctricos de automoción


he mirado en tiendas de recambios en mi tierra y no disponen de ese rele ???.... y en la web casi salen mas caros los gastos de envio que el mismo relé... pense en vez de poner el rele nagares con el positivo del alternador.. ponerlo al positivo de la radio... de cunado das el contacto... asi haría falta también el relé de 20a ? ???

graciasss

alfredobabe

De donde eres? Yo lo compre por 10€ a lo mejor te puedo enviar uno

toniomero

Hola, pues soy de Jaén, el rele en la web vale 15 €... 25€ con gastos de envio a casa :roll:

en la tienda de recambios solo tienen de 30a y no sabria decir si es el mismo, puesto que me piden exactamente la referencia del mismo....

Te agradecerai mucho tu ayuda.. y sabes si se podria conectar directamente al fusible que va a la radio ¿?

toniomero

creo que he encontrado el rele en amazon.. asi que voy a comprarlo, muchas gracias...

me asalta otra duda.. es importante la distancia entre los fusibles y los reles de la bateria principal?.. es que estaba pensando ponerlo todo al lado de la bateria auxiliar para tenerlo todo a mano.. tanto los reles como ambos fusibles.... a ver si alguien me puede resolver esta duda, gracias.

alcasa

Cita de: toniomero en Enero 18, 2017, 21:26:43 pm
creo que he encontrado el rele en amazon.. asi que voy a comprarlo, muchas gracias...

me asalta otra duda.. es importante la distancia entre los fusibles y los reles de la bateria principal?.. es que estaba pensando ponerlo todo al lado de la bateria auxiliar para tenerlo todo a mano.. tanto los reles como ambos fusibles.... a ver si alguien me puede resolver esta duda, gracias.



repasa el texto del brico, en especial lo escrito sobre la foto nº 14

el cable desde el relé grande hasta la caja de fusibles, cuanto más corto sea mejor

toniomero

muchas gracias.. y lo de coger el cable positivo del fusible de 30a de la radio? que se conecta al darle a la llave.. seria buena idea?

alcasa

Cita de: toniomero en Enero 18, 2017, 22:34:09 pm
muchas gracias.. y lo de coger el cable positivo del fusible de 30a de la radio? que se conecta al darle a la llave.. seria buena idea?


mmmm, yo no lo haría   .nono

toniomero

Cita de: alcasa en Enero 18, 2017, 23:12:44 pm
mmmm, yo no lo haría   .nono


no se porque mi mecánico no hace nada más que ponerme pegas con el dichoso cable del alternador... y pensé que esa podría haber sido una solución....

El cable de la bateria principal a la secundaria tiene unos 4 metros.. y ya a partir de ahí pondré ....fusible-rele-rele-fusible-bateria auxiliar

toniomero

El positivo que va desde el relé hasta la caja de fusibles... No debe de salir desde la batería auxiliar ? O no importa desde donde....


toniomero

acabo de comprobar todos los cables que salen desde la llave y ninguno me da señal solo con el motor en marcha... asi que creo que lo voy a sacar solo de cuanso se le da al contacto,... y con un interruptor para cortarlo cuando quiera.... otra duda que me corroe es el tema de la placa solar... esta va conectada independientemente del esquema de la bateria auxiliar?

pongo foto de este esquema con lo del regulador de la placa.


Kiyo74

Hola alcasa
En primer lugar me gustaría agradecerte el que hayas compartido con nosotros tu buen trabajo....  :)
No he leido todo el hilo y no sé si ya se habrá dicho algo sobre lo que voy a exponer........de ser así, pido disculpas....

Me gusta la función que hace el relé pequeño sobre el Nagares, pero me ha parecido ver que algunos cables de tu esquema  no coinciden con los de tus  fotos. A la vez, también hay un par de detalles de las fotos que me pareció ver que no coincide con la explicación que das en tu video "brico 110"....
Y claro....si algún día llego a hacer esta instalación....me gustaría hacerlo de la manera correcta....

Este es tu esquema...


Y este es un esquema que he hecho según he podido observar tus fotos. Si hay algún error, pido por favor que me corrijas......


Y mi pregunta es...........¿cuál es el correcto?
Muchas gracias por todo

Saludos

JosuLF

El correcto es el de arriba.

Puede que te hayas liado porque al ver las fotos, el relé Hella no tiene el pinout que has dibujado, si no el siguiente: