Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Más claro, el agua, . .  si tienes 3 metros de distancia --no lo dudes más--- pon cable.

Yo tengo dos baterías cada una debajo de los asientos piloto y copiloto y de cada una de ellas salgo con cable de 16 particular hacia el tornillo de masa del fabricante.

Saludos

Yeraypb

Hola Alcasa, he estado comprobando la instalación de mi furgoneta, y veo que desde el conector 86 del relé principal, sale un cable que conecta con la caja de fusibles a ese relé pequeño central de 50A.
¿me podrías decir porque?

Relé principal
*imagen borrada por el servidor remoto

Caja de fusibles
*imagen borrada por el servidor remoto

Yeraypb

Las imágenes anteriores no se ven muy bien
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Yeraypb

El servidor me reducía la imagen...  >:( >:(
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yeraypb

Alcasa, ya he averiguado a donde va ese cable (86), activa el relé cuando le das al arranque y enciendes el tablero, sin arrancar el motor. Por lo que he leído nada aconsejable verdad?
Llevo un mes con un problema de descarga de la bateria principal, pero no siempre, sucede sobre todo cuando estas de camping, y en alguna ocasión he desconectado borne bateria principal para poder arrancar motor sin problema al siguiente día.
Por ejemplo, este finde semana me hizo una operación montón de rara, estaba de camping, desconecte batería, arranque al dia siguiente sin problema, llego a un pueblo paro 10min a comprar y no puede poner en marcha motor. Lo puse en marcha con pinzas y no me ha fallado más.
Alguien me puede decir algo? Saludos

alcasa

Cita de: Yeraypb en Junio 02, 2016, 14:36:40 pm
Alcasa, ya he averiguado a donde va ese cable (86), activa el relé cuando le das al arranque y enciendes el tablero, sin arrancar el motor. Por lo que he leído nada aconsejable verdad?


muy cierto


Cita de: Yeraypb en Junio 02, 2016, 14:36:40 pm
Llevo un mes con un problema de descarga de la bateria principal, pero no siempre, sucede sobre todo cuando estas de camping, y en alguna ocasión he desconectado borne bateria principal para poder arrancar motor sin problema al siguiente día.
Por ejemplo, este finde semana me hizo una operación montón de rara, estaba de camping, desconecte batería, arranque al dia siguiente sin problema, llego a un pueblo paro 10min a comprar y no puede poner en marcha motor. Lo puse en marcha con pinzas y no me ha fallado más.
Alguien me puede decir algo? Saludos


pues es muy raro, no se que puede ser     .confuso1


alcasa

Cita de: Yeraypb en Junio 02, 2016, 17:15:36 pm
Alcasa, sabes por dónde podría empezar?



pues no, no soy electricista, sólo aficionado, esto se me escapa, creo que necesitas a un experto electricista para encontrar esa fuga que te descarga la batería

jallacru

Junio 03, 2016, 21:56:21 pm #383 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 21:58:55 pm por jallacru
Cita de: Yeraypb en Junio 02, 2016, 14:36:40 pm
Alcasa, ya he averiguado a donde va ese cable (86), activa el relé cuando le das al arranque y enciendes el tablero, sin arrancar el motor. Por lo que he leído nada aconsejable verdad?
Llevo un mes con un problema de descarga de la bateria principal, pero no siempre, sucede sobre todo cuando estas de camping, y en alguna ocasión he desconectado borne bateria principal para poder arrancar motor sin problema al siguiente día.
Por ejemplo, este finde semana me hizo una operación montón de rara, estaba de camping, desconecte batería, arranque al dia siguiente sin problema, llego a un pueblo paro 10min a comprar y no puede poner en marcha motor. Lo puse en marcha con pinzas y no me ha fallado más.
Alguien me puede decir algo? Saludos


Con el permiso de alcasa. . .
NO CREO QUE TENGAS DESCARGA. . . MÁS BIÉN PARECE QUE TENGAS "FLOJOS"  LOS BORNES DE LA BATERÍA.  Por eso al cargar con cable, se empujan para hacer presión o se  ponen las pinzas y se mueve el anclaje del borne y te dura lo que 2 telediarios, y vuelta a empezar.

Vitman

Hola Alcasa!!

Es usted un fiera la verdad que disfruto con sus bricos, me lleva un poco perdido el tema de las ultimas conexiones al relé nagares manual, el caso es que tengo todo conectado cómo usted explica en los vídeos, de todas maneras en mi caso es sin el segundo relé de 20a (de momento) y tengo dudas con la conexión 85 y 86, me he traído un cable 2'5m desde el D+ del alternador y no se en cuál de los dos iría, y el restante sería para la masa??
Muchas gracias de antemano y le agradezco mucho sus bricos y tutoriales, me están siendo claves!

Saludos compañeros!!!

alcasa

Cita de: Vitman en Junio 22, 2016, 23:14:16 pm
........................en mi caso es sin el segundo relé de 20a (de momento) y tengo dudas con la conexión 85 y 86, me he traído un cable 2'5m desde el D+ del alternador y no se en cuál de los dos iría, y el restante sería para la masa??
........................................



efectivamente, las patillas 85 y 86 activan la bobina que conectan los bornes 30 y 87, son indistintas, funciona igual si el positivo va al 85 y la masa al 86, como si se hace al revés, el positivo al 86 y la masa o negativo se conecta al 85.

el relé pequeño de 15 ó 20 A. lo instalo para proteger el alternador del gran consumo que tiene el relé gordo, la salida D+ del alternador no está preparada para ese alto consumo, sólo para alimentar el led rojo del salpicadero, si no lo instalas, no te extrañe que el led rojo del salpicadero que te indica la carga o no de la batería, te hace cosas raras, y a la larga, algún alternador se ha averiado


Foto nº 01


Vitman

Gracias Alcasa, duda resuelta, tendré en cuenta lo del segundo relé, realmente ya que me pongo creo que lo dejaré montado ya de primeras, pasaré por algún local de recambios mañana por si hay suerte y tienen.
El 30 y el 87 actuarían de la misma manera pudiendo entrar tanto por uno como por otro??

alcasa

Cita de: Vitman en Junio 22, 2016, 23:54:35 pm
.........................El 30 y el 87 actuarían de la misma manera pudiendo entrar tanto por uno como por otro??



claro, actúan como un interruptor

k-dos

Bueno, con la ayuda del brico de Alcasa me he decidido a montar la segunda batería. Hasta ahora todo bien. Ya están puestos los reles en su sitio con todas sus conexiones. Hueco para la batería junto a batería primaria y cable de consumos pasado hasta debajo del asiento. Ahora estoy con el dilema de cómo colocar la caja de fusibles bajo el asiento. También estoy pensando en poner un interruptor en el salpicadero que desconecte la masa de los fusibles, por si en algún momento quisiera desconectar la carga de la segunda bateria, pero no se si sería adecuado hacerlo así. Animo a todo aquel que este dudando entre montarlo el/ella mismo o gastarse los cuartos a que se tiren a la piscina, pues es un brico más fácil de lo que parece. Muchas gracias al foro y por supuesto al señor alcasa!! Saludos!!! .ereselmejor

GL

Cita de: k-dos en Agosto 04, 2016, 10:20:07 am
Bueno, con la ayuda del brico de Alcasa me he decidido a montar la segunda batería. Hasta ahora todo bien. Ya están puestos los reles en su sitio con todas sus conexiones. Hueco para la batería junto a batería primaria y cable de consumos pasado hasta debajo del asiento. Ahora estoy con el dilema de cómo colocar la caja de fusibles bajo el asiento. También estoy pensando en poner un interruptor en el salpicadero que desconecte la masa de los fusibles, por si en algún momento quisiera desconectar la carga de la segunda bateria, pero no se si sería adecuado hacerlo así. Animo a todo aquel que este dudando entre montarlo el/ella mismo o gastarse los cuartos a que se tiren a la piscina, pues es un brico más fácil de lo que parece. Muchas gracias al foro y por supuesto al señor alcasa!! Saludos!!! .ereselmejor


Yo puse la secundaria al lado de la principal, y luego el portafusibles de la secundaria en la caja de fusibles de la propia furgoneta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/