Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

G.I.M.

Vale, acabo de comprobar y tengo lo siguiente:
Sin llave ese cable me da 0v
Con el contacto 1,75v
Arrancado 14v.

Parece ser que es el cable correcto ya que se pone a 14 una vez arrancado. Ahora falta saber si todo está bien conectado y cómo comprobarlo. En cuanto doy el contacto se pone a zumbar el relé.

alcasa

dale unos acelerones a ver que no suba de esos 14v.

ese cable que has encontrado debe ir a la patilla 85 si conectas la 86 a masa o viceversa, tanto da,  pues es una bobina

G.I.M.

Ok, y con eso ya quedan unidas sólo una vez arrancada???? Me da miedo arrancar tirando de las 2 baterias.

nozone

Cita de: G.I.M. en Julio 16, 2015, 13:00:15 pm
Ok, y con eso ya quedan unidas sólo una vez arrancada???? Me da miedo arrancar tirando de las 2 baterias.


No, solo se unen una vez arrancado el motor, con lo que arrancas con la principal.

Lo que hice, una vez montado todo, con el tester fue ir tocando los polos y comprobar que haya/no haya tensión según: 1/ contacto quitado, 2/ solo contacto 3/motor arrancado. eso siempre con el esquema de alcasa a mano para ir viendo donde debe tener tension y donde no.

Es un momentín y eso que soy un profano en eso, cuando te pones ves que es una tontería y eso que yo lo hice con un tester "casero"  .loco1 (un voltímetro y un par de cables, uno al negativo de batería y el otro ir tocando partes e ir comprobando.

G.I.M.

Cita de: nozone en Julio 16, 2015, 15:58:00 pm
No, solo se unen una vez arrancado el motor, con lo que arrancas con la principal.

Lo que hice, una vez montado todo, con el tester fue ir tocando los polos y comprobar que haya/no haya tensión según: 1/ contacto quitado, 2/ solo contacto 3/motor arrancado. eso siempre con el esquema de alcasa a mano para ir viendo donde debe tener tension y donde no.

Es un momentín y eso que soy un profano en eso, cuando te pones ves que es una tontería y eso que yo lo hice con un tester "casero"  .loco1 (un voltímetro y un par de cables, uno al negativo de batería y el otro ir tocando partes e ir comprobando.


He tomado diferentes medidas y efectivamente, todo es correcto!!!!! Estaba todo bien montado pero el problema era que yo desconfiaba.

Muchas gracias. Proximamente os pongo una foto de como ha quedado

G.I.M.

Bueno, pues efectivamente el testigo del alternador se encende aleatoriamente por lo que posiblemente tenga que añadir el segundo relé.
Por otro lado, ¿es normal que con el motor parado la bateria me marque 13,6v?

Saludos

alcasa

Cita de: G.I.M. en Julio 23, 2015, 19:31:47 pm
Bueno, pues efectivamente el testigo del alternador se encende aleatoriamente por lo que posiblemente tenga que añadir el segundo relé...........................



por eso justamente instalé el segundo relé


Cita de: G.I.M. en Julio 23, 2015, 19:31:47 pm
........................ ¿es normal que con el motor parado la bateria me marque 13,6v?


normal incluso hasta 13,7 V.  cuando empiece a marcar 12 y poco ves pensando en sustituirla


Cita de: G.I.M. en Julio 21, 2015, 21:27:43 pm
Proximamente os pongo una foto de como ha quedado


y esas  .fotografo   prometidas???

G.I.M.

Cita de: alcasa en Julio 23, 2015, 19:36:33 pm

por eso justamente instalé el segundo relé


normal incluso hasta 13,7 V.  cuando empiece a marcar 12 y poco ves pensando en sustituirla


y esas  .fotografo   prometidas???


;D mañana sin falta hago las fotos!!

Perfecto, alguna pregunta igual era estupida pero estoy estrenándome....

Saludos

nicoalegre2

Un pregunta, yo tengo instalada la 2 batería pero se me quemó el regulador y lo puse directamente sin regulador,  que problema podría tener?

nozone

Aquí mi montaje en una wv caddy. Ahora lo tengo mejor acabado con fundas.


alcasa

Cita de: nicoalegre2 en Julio 23, 2015, 23:48:43 pm
Un pregunta, yo tengo instalada la 2 batería pero se me quemó el regulador y lo puse directamente sin regulador,  que problema podría tener?


cuando dices regulador entiendo que te refieres al relé separador, si así fuera, con lo que has hecho de unir los cables que llegaban al relé, pasas de tener dos baterías a tener sólo una, o sea que en parado consumes de las dos, si las agotas no podrás arrancar el motor

nicoalegre2

Cita de: alcasa en Julio 24, 2015, 10:04:50 am
cuando dices regulador entiendo que te refieres al relé separador, si así fuera, con lo que has hecho de unir los cables que llegaban al relé, pasas de tener dos baterías a tener sólo una, o sea que en parado consumes de las dos, si las agotas no podrás arrancar el motor

Sii,  la verdad que sos un monstruo,  te sigo desde tu blog. Si es así, es el rele,  vale me quedo clarisimo, muchas gracias

G.I.M.

Cita de: G.I.M. en Julio 23, 2015, 23:32:23 pm
;D mañana sin falta hago las fotos!!

Perfecto, alguna pregunta igual era estupida pero estoy estrenándome....

Saludos


La fotos prometidas....no son muy buenas peo se ve bien. Es de una nissan primastar. Como veis la bateria principal esta muy limpia, según el anterior dueño es la original y la furgo tiene unos 10 años.



A la salida del relé, siguiendo los cables marrones en ambos sentidos, hay 2 fusibles de 80A que no se llegan a ver.




alcasa

esos bornes de positivo del relé al aire dan miedo.

si tuvieras una pistola de barras de silicona caliente, una capita de protección quedaría muy seguro, y si no, pues con cinta aislante, pero dejarlos así al aire, da miedo

MoriendiArs

Buenas, una preguntilla. Todavía no he puesto la secundaria. Por motivos económicos pienso poner de plomo, entonces, por lo que he leído las de plomo si baja mucho la carga se estropean. Algunos dicen 50% otros 60% otros 40% ¿alguien sabe exáctamente cual es el límite? Lo digo para ponerle un voltímetro y controlar así que no baje del  limite "X" que sea y que no se dañe...Gracias, un saludo