Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

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alcasa

desconozco en que cable has conectado el tester, el lugar idóneo sería en el tornillo que une los terminales de la entrada a la caja de fusibles y el cable que viene del relé grande:




si aún con ello te da lecturas raras, descártalo y busca uno de bueno

nozone

Los cables que llegan al pin 87 del relé grande, ¿se puede invertir con el 30? Es decir, intercambiar los cables del pin 87 por el 30 del rele gordo manteniendo todo el resto igual

alcasa

Cita de: nozone en Junio 01, 2015, 18:02:07 pm
Los cables que llegan al pin 87 del relé grande, ¿se puede invertir con el 30? Es decir, intercambiar los cables del pin 87 por el 30 del rele gordo manteniendo todo el resto igual


claro, son como los dos bornes de un simple interruptor, da lo mismo que la tensión circule en un sentido como a la inversa

tamarizlpr

Pregunta de novato, con esta instalación se puede tener electricidad sin darle al contacto pero sin encender el motor, si es así algo tengo mal que puede ser gracias de antemano

nozone

En caso de necesidad, se puede puentear los relés para arrancar el motor con la auxiliar? Por ej con las pinzas, poner una en el borne positivo de la principal y la otra pinzar a la salida 30 del relé grande? De este modo ambas baterías estas comunicadas, ¿no?

La teoria parece que sí... pero quizá sea una barbaridad  .meparto

tamarizlpr

Mi pregunta es puedo tener luz, nevera... Sin tener la llave en el contacto. Por que en mi caso no.

nozone

Cita de: tamarizlpr en Junio 11, 2015, 10:30:27 am
Mi pregunta es puedo tener luz, nevera... Sin tener la llave en el contacto. Por que en mi caso no.

Si tienes la segunda batería, claro, esa es la finalidad, ser independiente de la principal.



davidmat

A ver, que creo que te estas liando....

Al poner una segunda batería vamos a realizar una instalación completa nueva en paralelo a la de la furgo..
El único punto común será el cable de carga para la 2a batería..... Que significa eso??? Que tenemos que tirar cableado nuevo, tomas de corrienye nuevas, alumbrado nuevo, etc y todo conectado a la segunda batería.

Si no te funciona sin contacto, o tienes el relé de separación instalado en mal lugar o sigues usando la instalación original de la furgo....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

G.I.M.

Hola,
Llevo varios meses intentando preparar la furgo y ahora que me he puesto en serio con la segunda bateria, tengo un problema.
Tengo el relé Nagares RP/120-12, el de la imagen, http://www.autospark.eu/wp-content/uploads/RP120-121.jpg.

He conectado una bateria por cada lado y la duda viene con la masa y el cable del alternador. Mi furgoneta es una Primastar 1.9 dci y en el conector del alternador sólo tiene un cable blanco, el cual según el autodata debería de ir al cuadro. Lo he pinzado y lo he llevado hasta el relé. Al dar el contacto el relé se pone a zumbar. Creo que tengo 12v con contacto y sin el. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo se que el relé está bien conectado?

nozone

Cita de: G.I.M. en Julio 15, 2015, 22:41:46 pm
Hola,
Llevo varios meses intentando preparar la furgo y ahora que me he puesto en serio con la segunda bateria, tengo un problema.
Tengo el relé Nagares RP/120-12, el de la imagen, http://www.autospark.eu/wp-content/uploads/RP120-121.jpg.

He conectado una bateria por cada lado y la duda viene con la masa y el cable del alternador. Mi furgoneta es una Primastar 1.9 dci y en el conector del alternador sólo tiene un cable blanco, el cual según el autodata debería de ir al cuadro. Lo he pinzado y lo he llevado hasta el relé. Al dar el contacto el relé se pone a zumbar. Creo que tengo 12v con contacto y sin el. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo se que el relé está bien conectado?

Hola,
deberías usar un tester y comprobar las tensiones: contacto quitado 0 voltios, contacto dado igual o negativo y con el motor en marcha debe dar 12-14v. Mira esta respuesta http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.msg3710920#msg3710920

Solo así sabrás si estás con el cable correcto.

alcasa

Cita de: nozone en Julio 16, 2015, 01:09:07 am
Hola,
deberías usar un tester y comprobar las tensiones: contacto quitado 0 voltios, contacto dado igual o negativo y con el motor en marcha debe dar 12-14v. Mira esta respuesta http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.msg3710920#msg3710920

Solo así sabrás si estás con el cable correcto.



;D  muy pero que muy agudo  ;) 

G.I.M.  obviamente te aconsejo lo mismo

G.I.M.

Muchas gracias a ambos, así lo hare y a ver que dicen los cables.

alcasa

como hay muchos con tu mismo problema, cuando tengas la solución, explícala aquí