Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Si queréis ver cómo construyo este brico en directo y en público, el próximo 12 de octubre lo haré en la Feria del Caravaning de Barcelona, en un stand de la zona camper de  16:00 a 18:00 h. tengo invitaciones para repartir, si queréis verlo, responder vuestra intención de venir en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047


12473

13.067 17/9

elquees4

Hola muy buenas!

Ojalá pudiera estar presente en las demostraciones Alcasa!

Todavía estoy pendiente de hacer la instalación, seguro que verlo e  vivo me animaría.

SALUDOS Y QUÉ TODO VAYA BIEN! .palmas
Buena caza!!! hermano lobo.

bitop

Buenos días. Igual pregunto algo que es obvio, pero con temas de corriente prefiero asegurarme. Al final voy a ponerla yo mismo y, de momento, me gustaría aprovechar una bateria que tengo de 75Ah y más adelante, cuando pueda, poner la de 100. La pregunta es, ¿sirve la misma instalación? ¿tendría que modificar algo?
Gracias!

elquees4

Muy buenas a Tod@s!!!

Que tal fue todo por Barcelona Alcasa?

Me imagino que iría todo bien verdad?

Saludos
Buena caza!!! hermano lobo.

alcasa

Cita de: elquees4 en Octubre 10, 2014, 16:53:26 pm
Muy buenas a Tod@s!!!

Que tal fue todo por Barcelona Alcasa?

Me imagino que iría todo bien verdad?

Saludos



de lo que fue el pasado sábado y domingo se cuece en este hilo con fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg3543582#msg3543582

ahora falta este fin de semana,que haré cuatro sesiones, ésta de la batería auxiliar está programada para este domingo 12 a las 16 h.



13.602

jaure

Tengo una duda profesor  ;D, voy a poner 2 secundarias. Como deberia hacerlo si quisiera separar la de arranque con las secundarias??? y las secundarias ente si?? Seria poniendo un corta corriente entre el positivo de la principal y la primera secundaria???? y otra entre las dos secundarias??? Muchas gracias alcasa, eres mi idolo  ;). Cuidate

alcasa

Cita de: jaure en Octubre 17, 2014, 00:12:14 am
Tengo una duda profesor  ;D, voy a poner 2 secundarias. Como deberia hacerlo si quisiera separar la de arranque con las secundarias??? y las secundarias ente si?? Seria poniendo un corta corriente entre el positivo de la principal y la primera secundaria???? y otra entre las dos secundarias??? Muchas gracias alcasa, eres mi idolo  ;). Cuidate


Como baterias secundarias o auxiliares, si vas a poner dos o más, solo hay que unirlas entre bornes positivos con buen cable superior a los 16 mm2,  que tengan la menor longitud posible y un maxifusible cerca del borne positivo.

los negativos a la masa de la carrocería a poder ser que confluyan en un buen desconectador

entre la batería principal y la/las secundarias, instalar lo que llamas cortacorriente, que es el sistema explicado en el primer mensaje de la página 1 de este hilo

jaure

Entiendo que lo que separa la principal de las secundarias es el rele. En tu caso, todas las secundarias siempre funcionan a la vez?? o tienes la opcion de seleccionar cual quieres utilizar, teniendo una por ejemplo para emergencias o casos excepcionales. De ser asi, como lo haces??? Muchas gracias

alcasa

Cita de: jaure en Octubre 17, 2014, 12:22:46 pm
Entiendo que lo que separa la principal de las secundarias es el rele. En tu caso, todas las secundarias siempre funcionan a la vez?? o tienes la opcion de seleccionar cual quieres utilizar, teniendo una por ejemplo para emergencias o casos excepcionales. De ser asi, como lo haces??? Muchas gracias


no, mis tres secundarias están unidas por los positivos, con un maxifusible de 80A junto a cada borne.

las 4 masas (3 secundarias y la del motor) se unen en un desconectador

jaure

Ya lo siento pero soy un poco cortoo no me entero ??? . Si no te funcionan todas a la vez, como seleccionas cual quieres utilizar???? Y si todas la masas van al mismo desconectador, que desconectas realmente?? Ya lo siento alcasa por todas las preguntas

boulderboig

alcasa...estoy intentando instalar tu sistema de bateria en mi furgoneta,por lo facil que lo explikas y lo veo bien para un torpe como yo,el caso es que al ir a comprar los reles y fusibles aki en la tienda de recambios no tienen esos reles,donde puedo comprar todo,o las referencias para poder encargarlas...yo no entiendo nada de electricidad y todo me parece una montaña.....soy bastante malo,pero lo explikas perfecto y me gusta el briko...
haber si m pudieses ayudar para pedirlo todo,ya que en diciembre necesito la bateria.... .ereselmejor

alcasa

Cita de: boulderboig en Octubre 17, 2014, 13:50:55 pm
alcasa...estoy intentando instalar tu sistema de bateria en mi furgoneta,por lo facil que lo explikas y lo veo bien para un torpe como yo,el caso es que al ir a comprar los reles y fusibles aki en la tienda de recambios no tienen esos reles,donde puedo comprar todo,o las referencias para poder encargarlas...yo no entiendo nada de electricidad y todo me parece una montaña.....soy bastante malo,pero lo explikas perfecto y me gusta el briko...
haber si m pudieses ayudar para pedirlo todo,ya que en diciembre necesito la bateria.... .ereselmejor


en este enlace lo tienes casi todo, el vendedor es de mucha confianza además de ser forero de aquí:

http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Segunda-Bateria-RL-180-12-Furgo-Camper-4x4-Autocaravana-/220600457477?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335ccfd905

también necesitarás esto:

http://www.ebay.es/itm/Desconectador-de-Bateria-Tuerca-Fae-75A-200A-12v-24v-Corta-Corriente-Coche-Moto-/221464829483?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3390551e2b

http://www.ebay.es/itm/Portafusible-4-6-8-Vias-Portafusibles-Tapa-Conector-Lateral-Fusible-Furgo-4x4-/221311533624?var=&hash=item791dbfd779



boulderboig

vale perfecto alcasa .ereselmejor pero en tu explikacion pones 2 reles....creo q es de 20a ese aki no saben ni pueden,necesito ese rele o con lo q as enviado no lo necesito.....ara mismo lo pido xq seguro q tardare en poder instalarlo todo... .meparto

alcasa

la instalación con ese pequeño relé es invento mío, por eso no viene en el kit, como te digo está "casi todo" el pequeño relé de 20 ó 25 A. es muy fácil de encontrar, en cualquier casa de recambios de automoción lo tienen que tener.

pídelo con 4 patillas, 85-86-30-87 con oreja para su fijación y que no sea conmutado

alcasa

error, perdón