Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafiki-san

Cita de: eldavid80 en Mayo 22, 2014, 11:06:10 am
ok gracias... la mia no es camperizada de origen tampoco es una multivan..... de todas formas investigaré...
Pero lo que si tengo la duda es una vez hecho esto.... la nueva bateria q instale para hacer de principal de arranque donde la debo conectar?
me parece que te estas complicando...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

eldavid80

Cita de: rafiki-san en Mayo 22, 2014, 13:53:27 pm
me parece que te estas complicando...

que sugieres?
Instalacion normal de secundaria?
Es que me da apuro que cn la radio conectada y las luces en parado se me consuma la bateria de arranque.... o en parado consumiria igualmente de la secundaria? vaya cacao!

rafiki-san

Cita de: eldavid80 en Mayo 23, 2014, 11:18:06 am
que sugieres?
Instalación normal de secundaria?
Es que me da apuro que con la radio conectada y las luces en parado se me consuma la batería de arranque.... o en parado consumiría igualmente de la secundaria? vaya cacao!
yo la instalación de la furgo no la tocaba , haz una instalación para la secundaria .. y si quieres la radio  , pues corta la alimentación de la radio y conectala a la aux .. a la radio le da lo mismo  de donde venga la corriente...así sabes que cuando quitas el contacto  , no tienes consumo  , y si te quedas sin secundaria pues nada .. a oír los pajaritos... yo al menos en mi furgo lo pondré así .. que estoy a medias ..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

alfoniosune

Alguno sabe donde llevan nuestra t5 multivan el regulador de carga de la bateria auxiliar?
Porque si lo lleva yo no se lo veo por ningun lado . Y bateria auxiliar lleva de serie vamos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


wisiguaru

Buenas tardes,

Tengo un problemilla para localizar la conexion D+ en mi alternador.

Os comento. Tengo una vito 396 del 2008. El aternador es un valeo.
Estuve mirando este fin de semana para conectar el cable a toma, que es lo unico que me falta ya de toda la instalacion electrica.

Y me encuentro con que en mi alternador solo aparece la letra B+ y aparecen dos agujeros con una especie de esparrago , pero he intentado enroscar una tuerda y no lo he conseguido, hay mucha separacion en el surco de la rosca y no parece que se pueda enroscar ahi una tuerca corriente.

La duda es, como puedo localizar cual es la conexion D+ si no aparece la letra por ninguna parte.

A ver si puedo acerle mañana una foto y os lo enseño.

Muchas gracias por el brico, la verdad esque sin esta informacion no lo ubiera podido hacer.


wisiguaru

Buenas tardes de nuevo,

He realizado unas comprobaciones en el alternador ya que no he casado cual es el conecto D+.

Os comento. He conecto un cable a los dos esparragos con rosca que salen del alternador y e medido con un multimetro y he podido observar que esos dos esparragos no generan corriente.

Os adjunto una foto para que veis un poco como es mil alternado.

Creo que la salida D+ es la que tiene un conecto de fabrica de donde sale el cable que se en la foto y que entiendo que ira para el  marcador del piloto, pero simplemente es una suposicion.

alguien con mis idea que yo sobre este tema me puede echar una mano, estaria muy agredecido.

Un saludo.

wisiguaru

Vuelvo a subir la foto..

Estoy un poco verde con el foto. He subido la foto a la galeria y la he marcado al agregar el comentario pero parace que no quiere cargar.



Os explico un pcoo la imagen.

El cable azul es el que yo e tirado desde el rele de 20amperios asta aqui. El cable negro que esta la derecha, que casi no se ve porque esta tapado por un capuchon, es el cable que da corriente a la bateria.

El cable de mas abajo a la derecha no se cual es, entiendo que es el que da corriente al piloto.

Yo he probado los dos esparrogos que veis, uno el que se ve en la foto y el otro el de debajo a la izquierda y con el motor encendido y un multimetro no he visto que llene voltaje alguno...

Alguien sabe decirme donde esta el D+ en este alternado.

Muchas gracias.

alcasa

la salida D+ del alternador es la que activa el led rojo de carga de la batería, o sea, es el que genera alimentación a 12 v + para alimentar el led, al no verse claramente en tu alternador, supongo que debe de estar en el conector de la parte inferior derecha, de donde debe de salir también la señal hacia el cuenta rpm.

se me ocurre que se podría seguir esa manguera hasta el punto en que se dividen los cables en uno para el cuenta rpm y otro para el led de batería, y allí tomar la derivación hacia el relé de 20 Amp.

wisiguaru

Hola Alcasa,

Gracias por tu rapida respusta.

He estado revisando lo que me as comentado y he desconectado el conector que trae el aternador.


Despues de desconectarlo he podido observar que de las dos conexiones que trae solo se esta utilizando una.Por lo que solo sale un cable de este conector.
He quitado el conector y me he puesto a medir directamente en el alternador y con el motor enciendido una de las patillas (concretamente la que esta ocupada en el conector) me estaba dando 12 v. Pero mi sorpresa a sido cunado al tener el motor y quitar la llave seguia teniendo 12 voltios.

Por lo que he podido observar si quito el conector, se enciende en el cuadro de mandos el simbolo de la bateria. Lo vuelvo a conectar y al poco tiempo desaparece.

La otra patilla que tiene el alternadro (la que esta libre en el conector). Tambien he medido y hay si no he visto nada de voltaje 0.1 0.2 v , no mas.. :S

Creia que esta iba a ser la salida D+ de mi alternador... Pero por las mediciones que he tomado parece ser que no es.

Intentare acercarme a mercedes a ver si me pueden exclarecer algo....

A alguien se le ocurre como puedo hacer. Es posible que el alternador de mi furgo no tenga salida D+ ¿

Muchas gracias de antemano.


er lu

mi mismo problema mismo alternador, a ver si te solucionan algo, yo no llegue ni a medir ya que me parecía un trabajo trabajoso sacar el D+.
pero no se ¿ es posible que tenga algo de carga la pastilla despues de estar funcionando el alternador ? es decir que pierda esa carga despues de unos minutos? pero claro esto conllevaría a que las baterías se mantuviesen unidas durante ese periodo de tiempo, que al ser unos minutos supongo que no tendría importancia.Pero esperemos que alguien nos diga algo, ya que a mi también me trajo esto por la calle de la amargura.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

alcasa

¿por qué no miras marca, modelo y/o referencia del alternador y lo pones en google?   te sorprenderás de los datos que encontrarás

wisiguaru

Buenas de Nuevo,

Siguo investigando. He estado revisando lo que nos ha comentado nuestro compañero de revisar si despues de un rato deja de emitir corriente. Desgracidamente, no ocurre eso. La pestaña sigue emitiendo corriente , 12 v con algo. No se de donde los sacara, ya que sin llave no deberia de estar haciendo eso...

He estado revisando lo que nos ha comentado nuestro amigo  y visto algo de documentacion en google sobre el aternador.

Resulta que el modelo es el Valeo TG17C061, y por lo poco que e encontrado no tiene conexion D+.
Si os fijais en el siguiente enlace.
http://stock-available-automotive.blogspot.com.es/2011/02/tg17c061-valeo-alternators.html

En las especificaciones , columna C pone : B+ (M8/COM)... Entiendo por esto que mi alternador no tiene conexion D+ De igual modo me intentare acercar el lunes a mercedes a preguntar...

Lo unico que se me ocurre es observar otro cable que tengo lo localizado y ver si se generan 12v y cuando se generan y si se cumple los requerimientos de que genero 12 v solo al arrancar y despuer corte corriente, pues enganchar ahi, tengo que mirarlo.

Si no.. otra solucion que me ocurre es conectar un cable a la salida de 12 voltios que tiene el alternador y poner un interumtor en el cable que va asta el rele, de esta forma se podria abrir y cerrar el circuito cuando el coche estuviera encendido y ya tendriamos nuestra instalacion electrica funcionando.

Siendo esta opcion mas manual que la que nos sugiere nuestro creador del tema, claro esta, teniendo en cuenta todos los incovenientes que esto genera si se nos olvida darle al interruptor...
Pero es la unica solucion que le veo.




[

er lu

http://camperbaos.es/es/3078-d-simulador.html 
O comprar esto que fue lo que yo hice y es automático con el voltaje de la bateríade arranque.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

wisiguaru

Hola de nuevo,

Gracias por la aportacion Er lu, no tenia ni idea de que existia ese aparato.

Pero de momento creo que no voy a utilizarlo. Os cuento por que.

Entiendo que en este sistema elecrico que nos ha explicado alcasa, se utilizada la salida D+ debido a que solo da corriente cuando el motor esta en marcha. y no cuando tenemos el contacto dado.

Pues bien, he encontrado un cable que cumple con este patron. Este cable esta en la parte superior de la caja de la centralida. Se trata de uno conector que trae 4 cables, Uno verde y negro otro  azul y amarillo, otro azul y el ultimo morado.

Os lo muestro.




He estado midiendo con el volimetro varias veces para ver su comportamiento. Y esto es lo que se veia con el segundo contacto dado, sin arracar el motor, no aparece nada de corriente que pueda activar nuestro rele de 20A:





Despues he arrancado el motor y esto es lo que daba:





he probado a acelerar y a dejarlo un rato largo por si debaja de dar corriente y ni ha subido el voltaje ni ha dejado de darlo.

Despues he parado el motor y ha saltado un rele que tiene la caja de la centralita (asi la llamo yo, no se si tendra un nombre especifico.) No se que rele a saltado, simplemente lo oigo saltar.
Una vez que salta te deja un voltaje muy pequeño de 3.3 voltidos durante 20 segundos y vuelve a saltar hasta que lo deja otra vez a 0.





He realizao varias veces la prueba para confirmar que el patron siempre se repetia y así ha sido.

Lo que he pensado es conectar aqui el cable que va del rele de 20 A al salida D+ del alternador.

Como lo veis, yo le veo bastante sentido a realizar esto asi.. pero me gustaria recibir alguna opinion.

Muchas gracias por todo vuestro interes.

Un saludo.