Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafiki-san

saludo , ya tengo el premontaje del circuito según alcasa , como dije anteriormente , tenia intención de hacer un montaje compacto por , primero , tengo sitio , segundo y mas importante , darle robustez y no sufrir por si se rompe alguna conexión , ( los cables son gordos y los terminales de chichimona ) , así que pensé meterlo todo dentro de una caja de conexión y que solo salgan los cables y no estén relés y cables por ahí puestos feos ...











bueno , eso es todo a la espera de pulir detalles y presentarlo en la furgo y poner los cables por su sitio , espero que a alguien le sirva y me sentire satisfecho por aportar algo al foro
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

el cable rojo con fusible de la penúltima foto es el que le da chicha al nagares a través del otro relé..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

alcasa

fantástico, me alegro que te haya servido el brico.

te está quedando muy compacto y bien protegido

eldavid80

Cita de: rafiki-san en Mayo 06, 2014, 20:51:43 pm
el cable rojo con fusible de la penúltima foto es el que le da chicha al nagares a través del otro relé..

los cables que van a la pieza blanca es la masa?¿

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

bueno  , asi creo que se ve mejor lo que queria  , ya con los cables para conectar , (falta presentarlo en la furgo y acabar de montarlo ..)



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               y aqui probando , el cable naranja es la señal del alternador..



lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

Cita de: eldavid80 en Mayo 07, 2014, 11:01:04 am
los cables que van a la pieza blanca es la masa?¿
creo que ahora se ve mejor , mirando la caja  , de izquierda a derecha , cable gordo negro  ,+ bat prncpl , negro mas delgado , masa de los relés , cable gordo negro , *hacia bat sec. , cable naranja , señal del alternador , espero haberte aclarado algo ..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

ups... me acabo de dar cuenta en una foto que en el relé nagares están los números de conexión la revés  , donde esta el 87 debe estar el 30 , que es entrada de corriente  , aunque lo he provado y funciona bien , no cuesta nada darle la vuelta , no se si podría influir pero bueno , solo es sacar el relé de la carcasa y darle la vuelta

lo que no es imprescindible , es superfluo...

Roispud

Tengo un coche para desguazar me imagino que tendrá relé de 20 amp pero cual coger alguien me puede ayudar?

rafiki-san

Cita de: Roispud en Mayo 08, 2014, 13:27:52 pm
Tengo un coche para desguazar me imagino que tendrá relé de 20 amp pero cual coger alguien me puede ayudar?
cualquiera pequeño , yo tenia este  que es de 30 a , creo que dava 0.19 a ...que tenga 4 patillas , mira el esquema que llevan gravado...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

Roispud

Muchas gracias mañana me pongo con ello y pondré una foto de el que vaya a usar a ver si es el correcto.

rafiki-san

bueno , ya le he dado la vuelta al relé , y os dejo unas fotos para los que no hayáis visto uno por dentro , se me han puesto los pelos de punta cunado he visto los contactos ... todo todo todo pasa por ahí





lo que no es imprescindible , es superfluo...

alcasa

acabo de ver tu mensaje y mi respuesta llega tarde:

Cita de: rafiki-san en Mayo 07, 2014, 23:02:17 pm
ups... me acabo de dar cuenta en una foto que en el relé nagares están los números de conexión la revés  , donde esta el 87 debe estar el 30 , que es entrada de corriente  , aunque lo he provado y funciona bien , no cuesta nada darle la vuelta , no se si podría influir pero bueno , solo es sacar el relé de la carcasa y darle la vuelta


es indiferente que la tensión entre por el 30 y salga por el 87 que a la inversa, no hacía falta darle la vuelta, pero ya que lo has hecho ahora sabes cómo está hecho por dentro

rafiki-san

hola.. ya lo tengo puesto en la furgo en su lugar, solo me falta pasar un par de cables y conectar... ahí van unas fotos ..mi furgo es una ford transit , y llevo la bat , debajo del asiento del conductor , y la/s batria/s auxiliar van debajo del asiento del copiloto









lo que no es imprescindible , es superfluo...

alfoniosune

Hola . Una pregunta para los entendidos.
El tema es que el regulador solar de mi placa me informa de la caga de mis baterias pero en Voltaje y claro me gustaria una informacion mas tipo a la del nasa marine , ah que me quedan , tiempo para una carga total etc....
Lo del siguiente enlace serviria?

New MTX105P-50S50 battery monitor, LED Panel Display Digital Voltmeter Ammeter, battery tester with 50mV/50A shunt DC meter
http://www.aliexpress.com/item/New-MTX105P-50S50-battery-monitor-LED-Panel-Display-Digital-Voltmeter-Ammeter-battery-tester-with-50mV-50A/687399586.html



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2