Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toniomero

Yo lo tengo conectado al positivo de la llave de contacto con un interruptor que solo se activa cuando yo quiero...y cero problemas... Bien es cierto que no lo uso mucho porque casi siempre tiro de placa solar

windsurf2


primpiratas

Buenas!

Gracias a la ayuda del foro y en especial de alcasa y kiyo74 he preparado el siguiente esquema que pondré en mi furgo cuando lo tenga todo en casa!



Un saludo

JmGarciaM

No entiendo muy bien el circuito con dos relés.

¿Por qué usar dos relés?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Cita de: JmGarciaM en Mayo 26, 2019, 00:58:12 am
No entiendo muy bien el circuito con dos relés.
¿Por qué usar dos relés?


Ves al primer mensaje de este hilo, en él expliqué con detalle el por qué del segundo relé

alcasa

Cita de: primpiratas en Mayo 25, 2019, 12:48:30 pm
Buenas!  Gracias a la ayuda del foro y en especial de alcasa y kiyo74 he preparado el siguiente esquema que pondré en mi furgo cuando lo tenga todo en casa!   Un saludo


Ha sido un placer el poder ver como el trabajo que invertí en publicarlo hace años, sigue ayudando a personas como tú interesadas en construirse su instalación

Alberto 106

Hola. de donde puedo sacar la señal para rele separador en una transporter T5 del 2005 sin tener que traerlo desde el alternador? gracias

escuin

Hola!
Me he decidido a instalar la segunda batería en mi Vw T2 que dispone de Dinamo (no alternador), las dudas que me asaltan son las siguientes:

¿Es una locura instalarla con mi dinamo de 30A, verdad?

Si me cambio esa dinamo por el kit de Alternador de 70A ¿tengo alguna posibilidad o ni con esas?

gracias.

escuin

ALBERTO! PORFA!!! (o alquien que me sepa decir... ???

 .ereselmejor  .ereselmejor necesito saber si es una locura seguir usando dinamo en vez de alternador para la conexión de la segunda batería

mil gracias

alcasa

Cita de: escuin en Noviembre 07, 2019, 18:30:33 pmALBERTO! PORFA!!! (o alquien que me sepa decir... ???

 .ereselmejor  .ereselmejor necesito saber si es una locura seguir usando dinamo en vez de alternador para la conexión de la segunda batería

mil gracias


Es que no lo sé, por eso no respondí al mensaje anterior, desconozco las diferencias entre ambos generadores.

escuin

Cita de: alcasa en Noviembre 07, 2019, 19:12:56 pmEs que no lo sé, por eso no respondí al mensaje anterior, desconozco las diferencias entre ambos generadores.

Ok. Gracias.

jallacru

investiguemos:  la dinamo de una bicicleta proporciona tensión al empezar a rodar la rueda, por eso la luz es floja al empezar a rodar y se va haciendo más brillante a medida en que la rueda va girando más rápida . .  y quizás llegues a fundir la bombilla porque la dinamo llega a dar más tensión que la que permite la bombilla y circula más intensidad.

Un alternador, aunque es trifásico y da corriente alterna, lleva unos diodos para que salgan de ellos corriente contínua y un regulador de tensión para no sobrepasar los 14'5V

Tu dinamo en el vehículo ya da directamente corriente contínua y alimenta a tu batería de arranque ( esa batería de arranque admite hasta 15V y no le pasa nada). .  la ventaja con respecto a la dinamo de bicicleta es que al arrancar el motor, enseguida está a 1000 rpm y la dinamo da unos 11V (deberías comprobarlo). .  y al acelerar el motor a más revoluciones la dinamo aumenta su tensión. . . en un motor diesel puedes llegar a las 3000 rpm . .  en uno de gasolina a las 4500 rpm. . . seguramente tu dinamo estará adecuada al tipo de motor (ya que como hemos observado la dimano aumenta su tensión en función de las revoluciones) . .
Tendrías que comprobar qué tensión te da a las revoluciones de motor que acostumbras a circular.

Si tu dinamo te da 14  ó  15 V a las revoluciones a las que acostumbras a circular,  puedes alimentar cualquier batería secundaria. No es ninguna aberración, sólo que es posible que la dinamo esté al máximo de su potencia si la auxiliar está muy descargada. . . pero si la vas manteniendo con poca descarga, la dinamo te la cargará bien.

escuin

Cita de: jallacru en Noviembre 08, 2019, 09:57:32 amSi tu dinamo te da 14  ó  15 V a las revoluciones a las que acostumbras a circular,  puedes alimentar cualquier batería secundaria. No es ninguna aberración, sólo que es posible que la dinamo esté al máximo de su potencia si la auxiliar está muy descargada. . . pero si la vas manteniendo con poca descarga, la dinamo te la cargará bien.

Genial la aclaración.gracias.

Ahora lo que me falta saber es si esa dinamo tiene ese borne D+ que llevan los alternadores para activar el relé. En principio sí que hay una luz roja en el cuadro de mandos que se apaga al encender, creo recordar.

Si no lo veo claro echaré unas fotos.

Gracias.

Pirasystem

Cita de: jallacru en Noviembre 08, 2019, 09:57:32 amSi tu dinamo te da 14  ó  15 V a las revoluciones a las que acostumbras a circular,  puedes alimentar cualquier batería secundaria. No es ninguna aberración, sólo que es posible que la dinamo esté al máximo de su potencia si la auxiliar está muy descargada. . . pero si la vas manteniendo con poca descarga, la dinamo te la cargará bien.
¿En un caso como este no sería factible usar un booster Euro 6?.
Tienen un rango amplio de tensión de entrada y mantendría constante la tensión y corriente de carga.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

escuin

Cita de: pirasystem en Noviembre 08, 2019, 12:34:44 pm¿En un caso como este no sería factible usar un booster Euro 6?.
Tienen un rango amplio de tensión de entrada y mantendría constante la tensión y corriente de carga.

Me has matao.

Eso me suena a aparato de los Power Rangers.

Investigo. Gracias.