compra y averia vw t5

Iniciado por Santi81, Mayo 02, 2019, 11:50:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi81

Mayo 02, 2019, 11:50:04 am Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 12:00:28 pm por SantiagoFS
Hola buenos dias.

Recientemente me he comprado una vw t5 multivan del 2005, 2.5, 174cv, segunda bateria , calefaccion, doble puerta etc
En principio todo perfecto. Ningun ruido extraño (al girar al maximo la direccionhacia el lado izq si que solia hacer un "clack clack") y salvo algun servo de la calefaccion todo iba bien. Resulta que le conecto el vagcom y descubro que tiene 35000 km mas que los indicados en el marcador(200000 a 235000); se lo comente al chico que se la compre y me dijo que no habia problema, que buscabamos una solucion(dijo que estaba dispuesto a abonarme 600 euros por ello), que nunca le pasara, es un particular y de cuando en vez trae alguna furgoneta importada para poner a la venta. Lo comente en el foro y me respondieron que tampoco es que sea una subida brutal, que si la furgo esta bien pues que no pasa nada. Pues la sorpresa me la lleve cuando arranco la furgo y a los dos minutos empieza a salir humo gris de la parte delantera, y olor a goma quemada durante poco tiempo la verdad, 10-20 seg. Al cabo de un par de minutos sale en el panel "fallo alternador". La llevo al taller para que la miren. Tiene polea y manguito del alternador jodidos, la polea y maguito del compresor/AC tambien. Y de paso les dije que mirasen el ruido (el clack clack ) de la rueda delantera y me dicen que el guardapolvos estaba flojo y que el ruido se debe a la homocinetica (de esta se donde va pero no tengo mucha idea). En fin, polea y manguito para alternador y compresor/ac(me comentaron que hay que desmontar todo el frente para cambiar una de ellas) y kit montaje junta homocinetica(supongo que de 400 euros no bajara)
Me gustaria saber como podria proceder ante lo que me paso, en plan compensacion economica como la veis y como actuar ante la reparacion, por los gastos, si ya es cosa mia o como solucionarlo, porque la verdad es que solo le llevo hechos 1700 km.

Muchas gracias

Santi81

 Alguien podría aconsejarme

tarraka

Hola, puedo entender cómo te sientes. Yo acabo de comprar una T4 y en principio iba revisada de todo pero al cabo de los días al poner el clima no sale frío... Es el compresor así que toca arreglarlo. Fallo mio no haberlo comprobado. De todas formas el tema del kilometraje ya es para estudiar acciones... Te dejo este enlace y ánimo https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coche-trucar-cuentakilometros-delito-fraude-carcel

Un saludo

Damiancete

Cita de: Santi81 en Mayo 02, 2019, 11:50:04 am
Hola buenos dias.

Recientemente me he comprado una vw t5 multivan del 2005, 2.5, 174cv, segunda bateria , calefaccion, doble puerta etc
En principio todo perfecto. Ningun ruido extraño (al girar al maximo la direccionhacia el lado izq si que solia hacer un "clack clack") y salvo algun servo de la calefaccion todo iba bien. Resulta que le conecto el vagcom y descubro que tiene 35000 km mas que los indicados en el marcador(200000 a 235000); se lo comente al chico que se la compre y me dijo que no habia problema, que buscabamos una solucion(dijo que estaba dispuesto a abonarme 600 euros por ello), que nunca le pasara, es un particular y de cuando en vez trae alguna furgoneta importada para poner a la venta. Lo comente en el foro y me respondieron que tampoco es que sea una subida brutal, que si la furgo esta bien pues que no pasa nada. Pues la sorpresa me la lleve cuando arranco la furgo y a los dos minutos empieza a salir humo gris de la parte delantera, y olor a goma quemada durante poco tiempo la verdad, 10-20 seg. Al cabo de un par de minutos sale en el panel "fallo alternador". La llevo al taller para que la miren. Tiene polea y manguito del alternador jodidos, la polea y maguito del compresor/AC tambien. Y de paso les dije que mirasen el ruido (el clack clack ) de la rueda delantera y me dicen que el guardapolvos estaba flojo y que el ruido se debe a la homocinetica (de esta se donde va pero no tengo mucha idea). En fin, polea y manguito para alternador y compresor/ac(me comentaron que hay que desmontar todo el frente para cambiar una de ellas) y kit montaje junta homocinetica(supongo que de 400 euros no bajara)
Me gustaria saber como podria proceder ante lo que me paso, en plan compensacion economica como la veis y como actuar ante la reparacion, por los gastos, si ya es cosa mia o como solucionarlo, porque la verdad es que solo le llevo hechos 1700 km.

Muchas gracias


En tu propio mensaje quieres disculpar al malaje que te vendió el regalito, craso error.... si de vez en cuando trae furgonetas de Alemanía, es un compraventa camuflado, todo lo peor de un compraventa y además, de incógnito, por lo que para lo malo es un particular y para lo bueno, todo para el...

Si la bajó de Alemania, se la darían con las correspondientes TUV, donde marcan los km y los alemanes no se pillan los dedos... cuando la matriculó en España... su primera ITV... con toda seguridad es donde le metieron mano al kilometraje.... por que toman el del odómetro.....

Dices que metiendo el VAG salen 35000 más... miedo mucho miedo, mira no sean 350000 más.... pide informes a Atención al cliente de VW, a ver si ha estado en concesionario y que le han hecho... no te fíes nada y menos con esas averías tan típicas de los 400000 km

Un saludo


ABAM

Buenas tardes.me siento identificado contigo, pero en mi caso es peor.despues de un año con la furgo y unos 20000km hechos, se nos a jodido la caja multitronic.
En resumen 5000 euros la broma. :'(

Dvilrg

Si tienes opción a devolverla hazlo.
Osea que el vendedor al decirle que tiene más kilómetros que los que marca rápidamente accede a rebajarte el precio vete tú a saber en cuántas cosas más te ha mentido.
Es bastante extraño afeitar 35.000 kms "solo" la verdad, pero vamos que visto lo visto....
Si no la quieres devolver, pues supongo que te amparará el tema de vicios ocultos.

Santi81

Perdona Dvilrg por escribir en el otro hilo.
"el vendedor al decirle que tiene más kilómetros que los que marca rápidamente accede a rebajarte el precio"...no fue rapidamente, lo exprese asi para no dar rodeos. El dia que se lo comente el me dijo que nunca le pasara y que tenia que mirar como podia solucionar el problema, que miraria de hablarlo con un colega que le afeitaran 100000km y con un abogado por si habia alguna manera facil. Yo en ese momento le comente que la unica solucion que veia era compensacion economica. 2-3 semanas despues me respondio diciendo que si, la unica manera que veia era economica,y que veia bien abonar 600 euros. Esto sin comentarle que el arreglo fueron 440 euros, porque en ese momento la tenia en el taller. De paso que me la repararon les dije a los del taller que le hiciesen una revision completa de todo, mirar si tendria oxido en el fondo (yo no le aprecie nada aun rascando en alguna zona pero igual se me escapaba algo) y en principio todo esta bien.
No le hice muchos km pero a mi parecer va bien, ni ruidos , ni goteos, funciona todo y bueno, ahora le hicieron una revision (no quita de que pase cualquier otra cosa claro) y fue ok. Entonces queria valorar las dos posibilidades, la de devolverla, y la de compensacion economica(cuanto le podria pedir en total por los km y si puedo exigirle por la reparacion de paso). No se si me explique bien.

un saludo y gracias a todos por la ayuda

ttakunttakun

Que te devuelva el dinero,tú a él la furgo y listo,esque tenemos lo que nos merecemos la verdad,le pillamos que nos engaña afeitándole kilometros y con 600€ asunto solucionado!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Prieto_T4

A mi me ha pasado algo parecido, pero en mi caso peor. Tenia el módulo del ABS, sensores y demás jodidos, y lo ocultaron tapando las bombillas de fallo de ABS y fallo de frenos en el cuadro. Sigo indagando y la luz del Airbag puenteada con la de la temperatura del agua (miro en el volante y el Airbag vacío) y si sigo indagando seguro que salen mas cosas. Pues bien, he decidido dejar la furgo en el garaje, ya que en 3 meses solo le he hecho 1000km y casi todos probando el tema de los frenos. Y ya que el vendedor particular pasa de mi (al principio me hizo caso, pero cuando vio que la factura aumentaba, decidió no contestar a mis mensajes ni llamadas), estoy en procesos para demandarle y que me devuelva el dinero y yo a el la furgo.
Mi consejo es que le pidas que te devuelva el dinero. Si le han afeitado Km, para mi ya es un motivo para devolvérsela, ya que en la compraventa de las furgos hay mucha trampa debido a que están de "moda", y hay mucha gente ganando dinero a costa de gente con ilusiones como nosotros.
Hay mucho caradura por la vida y hay que pararles los pies.