Marzo 28, 2024, 10:58:30 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomade

Enero 28, 2010, 09:27:24 am #30 Ultima modificación: Enero 28, 2010, 09:29:15 am por nomade
Cita de: albert y anna en Enero 27, 2010, 19:24:39 pm
pues nosotros tambien hacemos esqui de travesia desde hace años ya que somos aficionados al montañismo, pero desde que somos padres las salidas son contadas, por lo que se refiere al tema de material de travesia, en el siguiente enlace podreis encontrar material de 2ª mano que esta muy bien de precio y calidad, un amigo se a comprado unos y estan mejor que los nuestros de calidad y por poca pasta, para iniciarse estan mas que bien.
http://www.esquidetravesia.net/foro/compra-venta-de-material-de-esqui-de-travesia-vf4.php?amp;sid=6b46280727de34d1175b4509a47dd6e5

Pues muchas gracias por el enlace, que tiene un montón de cosas en venta. .palmas
Nosotros es al revés, toda la vida esquiando (con los niños desde que tenían dos años) y ahora que ya van por libre, a probar nuevas sensaciones con la travesía o raquetas.

Inuk

Cita de: Linur en Enero 27, 2010, 00:07:10 am
Pues yo me voy a hacer con una splitboard...


Hay quien se ha hecho con una splitboar.  ;)

Cita de: AFRAGONETA en Enero 27, 2010, 00:13:40 amclasificación S4

??? :-[

Veo que estoy muy desfasado, me quedé en "Muy Facil, Fácil, Difícil, Bastante Díficil,..." o con las estrellitas de nieve de las "fitxes d'esquí de Muntanya" en blanco y negro.

¿Algún link donde ponerme al día?

Salud y nieve.


Linur

Cita de: Inuk en Enero 28, 2010, 10:15:34 am
Hay quien se ha hecho con una splitboar.  ;)



Salud y nieve.


Yo se de uno (vamos yo...) que esa intentando conseguir una tabla en condiciones y barata y luego,caladora en mano, hacerla split...j .meparto .meparto pero sera para la temporada que viene...jjee
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

Enero 28, 2010, 11:21:12 am #33 Ultima modificación: Enero 28, 2010, 11:27:46 am por AFRAGONETA
Cita de: Inuk en Enero 28, 2010, 10:15:34 am


Veo que estoy muy desfasado, me quedé en "Muy Facil, Fácil, Difícil, Bastante Díficil,..." o con las estrellitas de nieve de las "fitxes d'esquí de Muntanya" en blanco y negro.

¿Algún link donde ponerme al día?

Salud y nieve.


ESCALAS DE DIFICULTAD

Así como en el mundo de la escalada se ha llegado a la formulación de una escala indicativa de la dificultad ciertamente eficaz, universalmente conocida y estándar, con las lógicas variantes nacionales, en el mundo del esquí de montaña existen diferentes escalas para indicar la dificultad de un recorrido, inclinación de un descenso, o compromiso de un itinerario, produciéndose a veces ciertas confusiones en las guías, ya que conviven los diferentes sistemas indistintamente, siendo deseable una mayor homogeneización y objetivación.

1. Escala Blachère: esta clasificación se basa en el nivel técnico del esquiador, y ofrece ciertos peligros por la apreciación subjetiva o la sobrevaloración de las capacidades personales.

SM - Esquiador mediado (pendiente moderada y terreno amplio. Esquiador principiante).
BS - Buen esquiador (para esquiadores capaces de operar en terrenos reducidos, con pendientes de hasta 30° y nieves no del todo buenas).
TBS - Muy buen esquiador (itinerario de alta dificultad, con pendientes de hasta 40°, con pasajes expuestos y obligados y nieves de todos los tipos).
Posteriormente a esta clasificación se le ha añadido la A de alpinista, que pretende reflejar las cualidades añadidas de alpinista que se requieren para superar ciertos tramos sin esquís, donde puede haberse de utilizar piolet, grampones, cuerda u otras técnicas.
SMA - Esquiador mediano-alpinista
BSA - Buen esquiador-alpinista
TBSA - Muy buen esquiador-alpinista

2. Escala según la inclinación y configuración del terreno

S1 - Terrenos planos o mínimamente inclinados. Carreteras o caminos.
S2 - Terrenos poco inclinados, con fácil maniobrabilidad.
S3 - Pendiente moderada, inferior a los 35°, con amplitud para girar.
S4 - Pendiente superior a 35°, terreno estrecho y obligado en los giros con dificultades naturales (corredores, grietas, cornisas).
S5 - Pendientes muy fuertes, muy obligadas y con gran exposición. Es la frontera de un esquiador normal.
S6 - Inclinación superior a los 45°, con pendientes muy difíciles que exigen una técnica específica. Se considera el umbral del esquí extremo.

3.Escala de valoración global del itinerario

* Itinerario fácil, asequible a cualquier esquiador con una mínima experiencia y con peligros naturales mínimos.
* * Itinerario que exige una cierta experiencia de montaña invernal y técnica de descenso, asequible a todo esquiador con una experiencia mediana en buenas condiciones.
* * * Itinerario comprometido, que exige experiencia, un buen entrenamiento, con tramos delicados y expuestos y pendientes sostenidas. Puede exigir el uso de piolet, grampones y cuerda.
* * * * Itinerario difícil, reservado exclusivamente a esquiadores-alpinistas muy experimentados y entrenados, con peligros naturales (aludes,grietas...) elevados y tramos de alpinismo delicados.
Es una escala poco objetiva, excesivamente ambigua y demasiado sujeta a las variaciones de las condiciones.
A veces algunas guías transponen la clásica escala del alpinismo F, PD, AD, D, MD al esquí de montaña, intentando una equivalencia similar.



Sacado de aqui, recomiendo su lectura por ser muy conciso y instructivo:

http://personales.ya.com/muntanya/articles/esquimon.htm


Linur

No conocia yo de esta escala...yo creo que podria llegar hasta un S3, un S4 me podria meter pero me costaria mucho girar...jeje
¡Adios a mi firma!

deprimido

venga Linur! un poco de documentación para ponerte los dientes largos

http://snowboarding.transworld.net/1000085697/uncategorized/how-to-make-a-splitboard-with-dirksen/
http://www.backcountry.com/store/newsletter/a376/DIY-Split-Board.html

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO

Cita de: Linur en Enero 28, 2010, 11:17:44 am
Yo se de uno (vamos yo...) que esa intentando conseguir una tabla en condiciones y barata y luego,caladora en mano, hacerla split...j .meparto .meparto pero sera para la temporada que viene...jjee


no te olvides de ponerle cantos metalicos en los 2 labios del corte  .meparto .meparto

Linur

No os preocupeis que os hare un brico! jajaja
¡Adios a mi firma!

Navarro

Joeee, no me extraña que te quieras hacer una, he estado mirando precios y son cariiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas !!!

Linur

Ya que hemos ido comentando algo....Quien se apunta!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185128.0

un saludo!
¡Adios a mi firma!

deprimido

Cita de: Linur en Enero 29, 2010, 20:13:19 pm
Ya que hemos ido comentando algo....Quien se apunta!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185128.0

un saludo!
ya me he apuntado, tendre que buscar material!

educollado


Hola.
Me gustaría empezar con el esquí de travesia. El año que viene tengo intención de apuntarme a un curso para que me expliquen un poco el tema. Pero para ir viendo material. Que se debe uno comprar? ;D. Yo vivo en Cantabria. Sabe alguien rutas para iniciarse en esto por esta zona?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Tene

Hola educollado!

El esqui de travesia no es mas que una manera de hacer montaña invernal.

Estaría bien que te evaluases sobre tu experiencia en la montaña para poder elegir material y rutas para ello.

1. Supongo que harás montaña estival... tienes experiencia en pirineos, picos de europa etc?
2. Has echo montaña invernal? Me refiero a montañas en piris, picos etc, tienes experiencia con crampones, piolet etc?
3. Haces deporte? Como andas de fisico?
4. Sabes esquiar? En pistas, que nivel tienes?

Dependiendo de esto, podrás optar por una u otra cosa, hacer cursillo o no (yo empece por mi cuenta, y me ha ido genial)

Respecto al material, es carisimo, para empezar te recomiendo alquilar, aunq sea caro y sea un engorro por que te quita horas de monte... Cuando tengas claro que vas a ir muchas veces, o que realmente te gusta, compratelo entonces.


Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

cuscus

Carísimo es, cómo todo, yo como suelo ir por pistas, normalmente voy solo, no me meto en sitios complicados, pues me ahorro lo del arva, pero por lo demás compré un buen material de segunda mano, y creo que no llego a los 400 euros. eso sí tuve suerte en el número de bota, que me encajó perfectamente, pero recomiendo probar antes de comprar.  El gasto mayor es tener que ir a la zona a no ser que vivas cerca, pero es la mejor manera de disfrutar de la montaña y la nieve.

Suerte.

AFRAGO

Mayo 02, 2012, 11:03:32 am #44 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 11:57:42 am por AFRAGONETA
Cita de: cuscus en Mayo 02, 2012, 10:59:22 am
Carísimo es, cómo todo, yo como suelo ir por pistas, normalmente voy solo, no me meto en sitios complicados, pues me ahorro lo del arva


con todo el respeto, es una insensatez y mas si vas solo,  y además una insolidaridad si vas acompañado. El arva es imprescindible, como lo es tu vida para ti.