¿Qué camper GV con cama francesa en 6 metros (L3H2)?

Iniciado por Paco de Alcaudete, Octubre 03, 2019, 13:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

¿Qué es distribución francesa?
¿Qué es cama francesa? ¿...ir a la cama con una francesa...? .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cimiento

Hola, yo tengo una señalada la cual tiene las dos camas paralelas y pasillo enmedio, ya que probe la de la cama transversal y lo veia muy estrecho, aún midiendo 1.85, habia que saltar por encima de la mujer para salir de la cama, por eso elegi ese modelo, una Roller-Team Duo Advance. Veo mas amplitud, eso si, mide 6.36m. de largo.
SALUDOS Y CERVEZAS

kmpablo

No se si en  estos modelos con la cama trasera longitudinal, se pueden abrir las puertas traseras,,, para que circule el aire cuando hace calor,   si no es así,, vais a flipar por el calor,, a poco que estéis parados al sol,. Desde febrero a noviembre,, . Ufgggg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


cimiento

Cita de: kmpablo en Octubre 05, 2019, 12:41:50 pmNo se si en  estos modelos con la cama trasera longitudinal, se pueden abrir las puertas traseras,,, para que circule el aire cuando hace calor,   si no es así,, vais a flipar por el calor,, a poco que estéis parados al sol,. Desde febrero a noviembre,, . Ufgggg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si, se abren, y trae una ventana lateral, aparte de las traseras.

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

SALUDOS Y CERVEZAS

Honguneta

Con la Roomer 600 tienes camas amplias y longitudinales, pero sigue siendo angosta la zona de cocina y el resto de espacios para moverse en general
https://autocaravana-sur.es/roomer-600-2017/

Si lo que buscas aparte de la distribución francesa es algo más de amplitud, ¿no te planteas una AC?  Ahí tienes bastante donde escoger, las hay de 6m y ese plus de anchura si lo que buscas es habitabilidad...
https://www.yakartautocaravanas.com/alquiler/474


Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Gracias a todos por vuestras respuestas  .palmas

Cita de: cimiento en Octubre 05, 2019, 11:20:45 amuna Roller-Team Duo Advance. Veo mas amplitud, eso si, mide 6.36m. de largo.

La que tengo ahora también mide 6.36 y hasta ahora no ha supuesto ningún inconveniente más allá de que sólo aprovechamos el 50% del espacio de almacenaje que tiene, por eso lo de mirar una de 6mts. Con las literas paralelas tienes el inconveniente de tener que llevar el baño en el centro de la furgo, que es lo que no me gusta, por eso lo de mirar la de distribución francesa, para que estuviera más quitado de enmedio.

Cita de: Honguneta en Octubre 05, 2019, 13:13:57 pm¿no te planteas una AC?

Que va, no me gustan las autocaravanas para el tipo de actividades que hacemos, de montaña, prefiero con mucho una furgoneta.

De todas las que estoy viendo las que más me han gustado son la Rápido V62 y la Dreamer D62, que veo que son prácticamente lo mismo pero con mejores acabados la rápido, y más cara supongo  :roll:

Saludos.
Paco.

Honguneta

No sé qué tienen que ver el tipo de actividades (en éste caso, de montaña) con que sea furgo ó AC, si me dices "me gusta meterme en el centro de ciudades" quizá lo vería más razonable por la anchura, dificultad de aparcamiento,... pero en la montaña, a mismo largo y alto, sólo un poco más de ancho, y según modelos mayor distancia entre ejes en furgos de 6'36m que ACs de 6m (lo que implica peor maniobrabilidad)...  De todas formas, éstas cosas evidentemente son a gustos, yo hace tiempo también miraba a las ACs con un montón de recelo, pero a día de hoy me planteo que si tuviese más tiempo para hacer salidas ó niños, una AC bien aprovechada de 6m hace la misma función que la furgo con un plus de espacio interior que debe ser la bomba.

Igualmente, mucha suerte con la búsqueda ;)
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Cita de: Honguneta en Octubre 05, 2019, 16:04:53 pmNo sé qué tienen que ver el tipo de actividades (en éste caso, de montaña) con que sea furgo ó AC

Pues que por los sitios donde me meto con la furgoneta no iría cómodo con una autocaravana: aparte de que no me gusten las veo más delicadas para según que actividades.

Saludos y gracias.
Paco.

cimiento

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 05, 2019, 16:15:04 pmPues que por los sitios donde me meto con la furgoneta no iría cómodo con una autocaravana: aparte de que no me gusten las veo más delicadas para según que actividades.

Saludos y gracias.
Paco.
Si te metes en un carril de tierra bacheado por el monte con una AC, se puede descuadrar la carrocería, con una Camper no.

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

SALUDOS Y CERVEZAS

Furgoxo

Y que opinión tenéis de las AC Van?

Sunlight Van v60, Carado Van 132, Adria Compact Axess SP 2020....

Todas en 6m con distribución tipo GV con idénticas dimensiones con su garaje, vamos que nosotros si tuviéramos que elegir ahora o cambiar valoraríamos una de estas seriamente, y nos movemos por montaña en cada escapada/viaje, pero sin meternos en mucho lío, pero estoy seguro que llegaría al mismo sitio con alguna de estas AC compactas que donde vamos actualmente con nuestra GV porque prácticamente son idénticas en dimensiones.

Y estas también las hay en su versión con camas longitudinales que siempre las veo más cómodas, pero claro se va a 6m y pico :roll:

Saludos  :)

Honguneta

Cita de: cimiento en Octubre 05, 2019, 16:20:22 pmSi te metes en un carril de tierra bacheado por el monte con una AC, se puede descuadrar la carrocería, con una Camper no.

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk



No voy a rebatírtelo porque no tengo una para comprobarlo ni lo sé, pero he visto ACs (y bien grandes) al final de caminos en los que yo he sufrido por mi furgo, recuerdo en especial unos 2kms de pista totalmente bacheada para llegar a una playa en Portugal; al principio me quedé tal que  :o  pero después pensé "y si yo llego con la furgo, ellos, despacito, ¿por qué no iban a llegar?"

Furgoxo, ese tipo de AC Van, la única gran diferencia con el resto de ACs ¿es la anchura reducida?  ¿ó hay algo más que se me escapa?  No están mal, para el que quiera las ventajas de una AC con apenas diferencias en medidas exteriores con respecto a una GV no tienen nada de mala pinta...
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Cita de: Furgoxo en Octubre 05, 2019, 17:00:55 pmY que opinión tenéis de las AC Van?

Creo que tienes lo peor de los dos mundos: espacio reducido de la camper y delicadeza de la AC. Yo no me lo planteo.

Saludos.
Paco.

Furgoxo

Cita de: Honguneta en Octubre 05, 2019, 17:17:53 pmFurgoxo, ese tipo de AC Van, la única gran diferencia con el resto de ACs ¿es la anchura reducida?  ¿ó hay algo más que se me escapa?  No están mal, para el que quiera las ventajas de una AC con apenas diferencias en medidas exteriores con respecto a una GV no tienen nada de mala pinta...

Poca diferencia hay, yo a favor le veo el chasis específico que no necesita de la neumatica expresamente como las GV, un poco más de espacio interior(cms), ese quinto asiento de salón para calzarse a la entrada de la AC, el aislamiento creo que será mejor, y como no ese garaje, por este garaje no me importaría sacrificar una cama longitudinal y seguir con cama transversal.

Pero bueno, todo esto son gustos personales en función del uso que le damos cada usuario, es lo de siempre, donde uno ve pros otros ven contras, lo importante es que lo que elijamos cumpla en mayor parte con nuestra forma de viajar.

Saludos :)

FURGOACAB

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 05, 2019, 14:37:59 pmGracias a todos por vuestras respuestas  .palmas

La que tengo ahora también mide 6.36 y hasta ahora no ha supuesto ningún inconveniente más allá de que sólo aprovechamos el 50% del espacio de almacenaje que tiene, por eso lo de mirar una de 6mts. Con las literas paralelas tienes el inconveniente de tener que llevar el baño en el centro de la furgo, que es lo que no me gusta, por eso lo de mirar la de distribución francesa, para que estuviera más quitado de enmedio.

Que va, no me gustan las autocaravanas para el tipo de actividades que hacemos, de montaña, prefiero con mucho una furgoneta.

De todas las que estoy viendo las que más me han gustado son la Rápido V62 y la Dreamer D62, que veo que son prácticamente lo mismo pero con mejores acabados la rápido, y más cara supongo  :roll:

Saludos.
Paco.
Has mirado la distribución de la Neovan de Campereve?nosotros la tenemos y estamos encantados con ella...distribución espaciosa...baño atrás generoso y todo en 5,41...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

cimiento

Cita de: FURGOACAB en Octubre 05, 2019, 22:46:13 pmHas mirado la distribución de la Neovan de Campereve?nosotros la tenemos y estamos encantados con ella...distribución espaciosa...baño atrás generoso y todo en 5,41...un saludo furgonetero
Hola, no conocia ese modelo frances¡ tiene buena distribucion, pero dónde esta el distribuidor en España? Gracias.
SALUDOS Y CERVEZAS