¿Qué camper GV con cama francesa en 6 metros (L3H2)?

Iniciado por Paco de Alcaudete, Octubre 03, 2019, 13:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Octubre 03, 2019, 13:01:38 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 13:11:55 pm por Paco de Alcaudete
Hola a todos.

Definitivamente me equivoqué al elegir una camper con la cama transversal trasera y baño central y creo que lo ideal para mi uso es la francesa pero estoy buscando alguna de 6 metros (L3H2) y sólo he encontrado dos que no me acaban de cuadrar:

- La Dreamer D42, que es bien chula y práctica pero "solo" tiene 5.40mts de largo.
- La Globe-Traveller Voyager XS, que aunque es de 6 metros es muy alta y no me acaba de gustar la distribución.

¿Conocéis alguna más que pudiera ir mirando para cambiar la mía?

Saludos y gracias.
Paco.

carterroto

Perdona que pregunte Paco, pero ¿porque crees que te equivocaste? ¿en que crees que mejorarías? Igual antes de tomar la decisión de cambiar te vendría bien alquilar una ,¿no?

Paco de Alcaudete

Octubre 03, 2019, 13:42:17 pm #2 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 13:45:20 pm por Paco de Alcaudete
El caso es que alquilamos una con cama transversal por tres días pero no es lo mismo el probarla esos días que los 40 o 50 que llevamos ya este año.

Aunque mido 178 duermo muy justo en la cama transversal y no acabo de estar cómodo, sobre todo cuando llevamos varios días. Me gustaría una de 190 por lo menos.

Tampco me siento cómodo con el baño justo enfrente de la cocina y al lado del salón, sobre todo en la nuestra en la que por la anchura del pasillo nos obliga a tener la puerta corredera del baño abierta para poder cocinar agusto. Me gustaría tenerlo más quitado de enmedio y con una puerta "de verdad" y veo que con la distribución francesa, al fondo, queda mejor.

Luego hay otras pequeñas puñetillas como la excesiva altura de nuestra cama, los malabarismos que tiene que hacer para levantarse el que duerme al fondo a media noche para ir al baño, el no poder plegar la cama hecha, ...  :roll:

¿En qué mejoraría? Pues por ejemplo en la Dreamer que excepto por el tamaño es la que más me ha gustado, el baño es muy generoso, el WC está completamente al fondo, muy quitado de enmedio, la cama es algo más baja y más larga y permite que el que duerme en la parte interior baje y suba con que sólo el acompañante recoja un poco los pies, además el somier se pliega con la cama hecha para ganar mucho más espacio y el pasillo es más amplio para poder cocinar agusto.

Vamos, que me gustaría ir viendo algún modelo para intentar cambiarla.

Saludos.


CAMPERVOY

Pues,
  fisgando en el enlace que has puesto de la Dreamer, la que me flipa es la Capland. Baño atrás y en tan sólo 5,34 mts. De lo mejorcito que he visto hasta ahora. Aparte, esa furgo es ligeramente más pesada que una california, con lo cual el consumo también será poco mayor.
Un saludo,
Anton

Jordi lopez

Paco, muy buenas.
Yo no te quitare la razon, hace unos años cuando practicamente , no conociamos este tipo de distribución en una furgo, sergio melero se curro una que flipas , entonces me enamore de esa distribucion, nosotros tebemos una distribución como la tuya, pero desde que vi aquella no me la quito de la cabeza, lastima que dreamer d42 de segunda mano no las encuentras si no....., ya hasta habeces me e planteado pillar una transit nuget , total montar la cama es un momentin, la distribucion es comoda, y a nosotros la ducha nos da igual, cuando nos hace falta pasamos x el camping y nos relajamos, yo tambien mido 1'78 y se perfectamente lo que dices.
No creo que te equivoques con la decision.
Un abrazo
Quin caloret !!!

eneko

Por lo que cuentas viajáis 2 personas... por qué entonces condenas parte del volumen y espacio útil con plazas traseras?

Necesitamos furgos que se adapten al uso mayoritario que le queremos dar porque tendemos a sacrificar eso en favor de un posible uso ocasional, un futuro incierto, etc...


dany.harley

Yo mido 180 y me pasaba algo parecido con la cama transversal en una Ducato y me di cuenta de que la solución era mucho más sencilla, para no tocar tanto con los pies en el fondo.
Resulta que la cabeza apoya sólo en la mitad de la almohada y que, por lo tanto, perdemos como 20 cm desde la cabeza hasta el lateral donde está fijada la cama. La solución fue cortar la almohada de viscolástica 15 cm a todo lo largo, por lo que la cabeza sube más hacia el lateral, desplazando los pies hacia arriba y por lo tanto, ya no rozas con ellos ni de casualidad. El cambio fue abismal. Dormir sin rozar con los pies abajo, a pierna suelta, no tiene precio.
Las soluciones BBB, suelen ser las mejores.
vamos que nos vamosssssss

Paco de Alcaudete

Octubre 04, 2019, 12:39:37 pm #7 Ultima modificación: Octubre 04, 2019, 12:42:48 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: eneko en Octubre 04, 2019, 09:01:20 amPor lo que cuentas viajáis 2 personas... por qué entonces condenas parte del volumen y espacio útil con plazas traseras?

Porque no he visto ninguna furgoneta con salón para dos plazas que sea cómodo, amplio y aprovechable.

Cita de: dany.harley en Octubre 04, 2019, 10:54:18 amLa solución fue cortar la almohada de viscolástica 15 cm a todo lo largo, por lo que la cabeza sube más hacia el lateral, desplazando los pies hacia arriba y por lo tanto, ya no rozas con ellos ni de casualidad.

Ese no es mi caso: si duermo estirado estoy tocando con los pelillos de la cabeza en una pared y con la punta de los dedos en la otra. Creo que mi jumper tiene un panelado demasiado generoso que si bien aisla de fábula del exterior te hace la puñeta con la habitabilidad.

Mi solución BBB es "la cucharilla"  .meparto

Saludos.

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 03, 2019, 13:01:38 pmHola a todos.

Definitivamente me equivoqué al elegir una camper con la cama transversal trasera y baño central y creo que lo ideal para mi uso es la francesa pero estoy buscando alguna de 6 metros (L3H2) y sólo he encontrado dos que no me acaban de cuadrar:

- La Dreamer D42, que es bien chula y práctica pero "solo" tiene 5.40mts de largo.
- La Globe-Traveller Voyager XS, que aunque es de 6 metros es muy alta y no me acaba de gustar la distribución.

¿Conocéis alguna más que pudiera ir mirando para cambiar la mía?

Saludos y gracias.
Paco.

Buenas, aparte de las nombradas Rápido ha sacado la V62 con distribución francesa en L3H2, la verdad que es de las pocas con esta distribución, pocas marcas ya sé animando con la distribución francesa.

A mi también me gustaba este tipo de distribución pero al quedar un garaje como el resto sin opción a meter bicis optamos por distribución clásica.

Cita de: dany.harley en Octubre 04, 2019, 10:54:18 amYo mido 180 y me pasaba algo parecido con la cama transversal en una Ducato y me di cuenta de que la solución era mucho más sencilla, para no tocar tanto con los pies en el fondo.
Resulta que la cabeza apoya sólo en la mitad de la almohada y que, por lo tanto, perdemos como 20 cm desde la cabeza hasta el lateral donde está fijada la cama. La solución fue cortar la almohada de viscolástica 15 cm a todo lo largo, por lo que la cabeza sube más hacia el lateral, desplazando los pies hacia arriba y por lo tanto, ya no rozas con ellos ni de casualidad. El cambio fue abismal. Dormir sin rozar con los pies abajo, a pierna suelta, no tiene precio.
Las soluciones BBB, suelen ser las mejores.

Yo con 187cm tengo el mismo problema en momentos puntuales al estirarme a la noche en una cama transversal de 195cm, al final no nos damos cuenta que la almohada ocupa su espacio quitándote cms de cama, ando a ver si busco una almohada más estrecha también jeje!

Un saludo!!

jpt79

Me gusta esta distribución.

No la había visto nunca.
Fum-fum-fum!

Paco de Alcaudete

Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2019, 12:58:25 pmBuenas, aparte de las nombradas Rápido ha sacado la V62 con distribución francesa en L3H2, la verdad que es de las pocas con esta distribución, pocas marcas ya sé animando con la distribución francesa.

Esa camper es una maravilla, desde luego  ;)

Saludos.

opilato

Conoces
Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 04, 2019, 12:39:37 pmPorque no he visto ninguna furgoneta con salón para dos plazas que sea cómodo, amplio y aprovechable.

Ese no es mi caso: si duermo estirado estoy tocando con los pelillos de la cabeza en una pared y con la punta de los dedos en la otra. Creo que mi jumper tiene un panelado demasiado generoso que si bien aisla de fábula del exterior te hace la puñeta con la habitabilidad.

Mi solución BBB es "la cucharilla"  .meparto

Saludos.

Conoces está marca?
No es cama francesa pero tiene una distribución muy diferente a lo que se ve.

http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Paco de Alcaudete

Cita de: opilato en Octubre 04, 2019, 17:02:49 pmConoces
Conoces está marca?
No es cama francesa pero tiene una distribución muy diferente a lo que se ve.

http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/

Sí la conozco pero la veo muy poco práctica. Tener la cama siempre montada sin comprometer el salón creo que es esencial para tener comodidad cuando tienes que estar mucho rato en el interior: un rato estoy en el salón con el ordenador, otro en la cama descansando, leyendo o escuchando música o algún podcast ... Y más si uno quiere estar sentado haciendo algo y el otro echando una cabezada. Aparte de que esta es muy pequeña y tiene nula capacidad de carga.

Por ahora, la que más me ha gustado de las que estoy viendo es la Dreamer D62/Rápido V62, aunque es tan grande como la que tengo ahora que me parece demasiado para dos, el tener las dos botellas justo en la puerta de entrada creo que es una torpeza y no me parece bien el lugar donde está la cocina, tan poco ventilado.

Sigo buscando de todas formas. Y mirando las próximas ferias que se celebran en el sur  ;)

Saludos y gracias.
Paco.

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 04, 2019, 17:36:31 pmSí la conozco pero la veo muy poco práctica. Tener la cama siempre montada sin comprometer el salón creo que es esencial para tener comodidad cuando tienes que estar mucho rato en el interior: un rato estoy en el salón con el ordenador, otro en la cama descansando, leyendo o escuchando música o algún podcast ... Y más si uno quiere estar sentado haciendo algo y el otro echando una cabezada. Aparte de que esta es muy pequeña y tiene nula capacidad de carga.

Por ahora, la que más me ha gustado de las que estoy viendo es la Dreamer D62/Rápido V62, aunque es tan grande como la que tengo ahora que me parece demasiado para dos, el tener las dos botellas justo en la puerta de entrada creo que es una torpeza y no me parece bien el lugar donde está la cocina, tan poco ventilado.

Sigo buscando de todas formas. Y mirando las próximas ferias que se celebran en el sur  ;)

Saludos y gracias.
Paco.

Pues te aseguro que ese hueco donde van las bombonas es más práctico de lo que parece, lo vi en la antigua Campereve Magellan 642 y me gustó por su doble uso, uno como asiento para calzarse o descalzarse al entrar o salir de la furgo, además de como asiento salón, y el buen acceso que deja para cambiar las bombonas.

Bien es cierto que la cocina no queda tan aireada pero ese hueco de bombonas está muy bien.

Además con esto el escalón va situado más atrás en la furgo lo que lo hace menos sensible a pegar al ir algun cm(poco) más elevado.

En cuanto a la Dreamer D42 de 5,4m piénsalo bien, la cama marca 190cm muy justos de largo, pero con la almohada se te quedará en bastante menos, vamos que yo cuando entre en ella en la cama no entraba con 187cm de mi estatura.

Hoy en día se están sustituyendo este tipo de distribución francesa por los modelos con camas longitudinales individuales, que así se puede salir de la cama al baño por la noche sin peripecias y sin molestar como bien comentabas, pero claro estos modelos suelen ser L4(6,36m) ya que las que lo llevan en L3 el salón es minúsculo, y en las L2 como la Clever For Two ya viene sin salón.

La furgo perfecta no existe, siempre hay algún pero, y luego ya van los gustos o pros/contras de cada uno.

Un saludo  ;)

edutoma2

Yo mido 1.84 y, en mi Weinsberg Carabus 601 mq, no tengo ningún problema. Desde el principio me he acostumbrado a dormir con la cabeza muy cerca del "cabecero" o lateral de esa zona. Con las piernas estiradas me sobra desde los pies. Además, no dormimos totalmente estirados, verdad? Siempre se encojen algo las piernas....
Eduardo