Anclaje nevera Waeco [VW T4 Multivan]

Iniciado por cholete77, Noviembre 30, 2010, 20:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cholete77

Aunque tiene poco mérito el brico que os presento, por lo menos servirá para mostrar el anclaje universal para neveras Waeco UFK-C. Antes de comprar la nevera estuve buscando algún brico en el que saliera el anclaje, ya que dudaba si comprarlo o no, y no lo encontré.

Con el anclaje vienen los siguientes elementos.


En principio está pensado para atornillar directamente al suelo. Como lo de hacer agujeros en la furgo me daba mal rollo, decidí fijar el anclaje a una tabla de madera y ésta a su vez fijarla en los raíles de los asientos intermedios.






Una vez fijada la tabla a las guías de los asientos, la nevera queda abrazada por el cinturón. Éste, aunque permite algo de movimiento, imposibilita que la nevera se desplace o vuelque.





El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

guevariana

Pues está muy bien, Yo quité los asideros y atornillé al mueble con tornillos de M6.
Si lo hubiese sabido antes lo hubiese puesto como tú.
Seguro que esto le viene bien a más de uno.
Un saludo.

fdokykcu

Gracias, Cholete77, te he copiado el brico  ;D, para una Generation. Rápido y eficaz. Una cosa ¿a tí no te da la impresión de que si pegas un frenazo la nevera puede salir por ahí? Porque los hierros y la cincha sujetan, pero de una forma muy relativa.... vamos que la nevera se mueve sobre todo de lado y arriba-abajo. Estoy pensando en poner otra cincha más para cuando vaya en marcha, aunque haya que abrirla para poder sacar algo.

Ademas le tuve que meter unas arandelas de 10 a los tacos de plástico negro por la parte de abajo, porque si no se salían de la tabla. El reborde que tienen no bastaba para sujetarlos.


godzy49

Cita de: fdokykcu en Noviembre 17, 2011, 10:02:52 am
Gracias, Cholete77, te he copiado el brico  ;D, para una Generation. Rápido y eficaz. Una cosa ¿a tí no te da la impresión de que si pegas un frenazo la nevera puede salir por ahí? Porque los hierros y la cincha sujetan, pero de una forma muy relativa.... vamos que la nevera se mueve sobre todo de lado y arriba-abajo. Estoy pensando en poner otra cincha más para cuando vaya en marcha, aunque haya que abrirla para poder sacar algo.

Ademas le tuve que meter unas arandelas de 10 a los tacos de plástico negro por la parte de abajo, porque si no se salían de la tabla. El reborde que tienen no bastaba para sujetarlos.




Como la sujetaste en los anclajes de la generation (entiendo que es una trafic generation, no?

Gracias

uraba

Abril 26, 2012, 10:48:14 am #4 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 11:30:37 am por uraba
Hola,
Yo he hecho el mismo brico, pero me pasa igual que a fdokykcu...
La nevera no queda nada segura usando el anclaje de Waeco, se mueve para todos los lados. Es más, después de haberlo instalado mi opinión es que no es necesario comprarlo.

De todas formas, como ya lo tenía, os enseño como lo he aprovechado. La primera parte del brico es idéntica a lo mostrado por cholete77.
Pero lo que añado al brico es sujetar la nevera mediante unas cinchas, las típicas de las mochilas que se pueden apretar, desde las asas hasta el anclaje waeco, según la foto:



En la foto solo se ve un lateral de la nevera, pero por el otro lado va de la misma forma.
Sencillo,no? De esta manera la nevera queda perfectamente anclada, y puedo sacarla cuando quiera.

Otra opción es usar las propias roscas que hay en la nevera, las de sujetar las asas, para anclarla de alguna forma similar.

Lo que me queda claro es que para sujetarla de esta manera no hace falta para nada el anclaje Waeco de 30€... Con unas anillas o algo similar roscadas a la tabla de madera se puede sujetar igualmente, y más barato...

Espero haber dado alguna idea...
Agur!



zuriñe

Gracias por este brico!!!justo ahora me tengo que poner con el tema del anclaje de la nevera, y me viene de perlas!!pero una duda: ¿cómo va anclada la base de sujeción de waeco a la furgo?supongo que con algún invento en los railes,no? ???

teankmil

Hola, yo estoy a punto de cambiar mi multivan del 97 por una del 2000 de 150CV, y me gusta la forma en que tenéis sujeta la nevera pero cómo sujetáis la tabla a los raíles? gracias.

eldarc

Interesante.

Ya puestos, se le puede añadir unas guías con un bloqueo, para poder sacar la nevera fuera. Sería muy comodo para cargarla con la compra o sacar la cerve sin levantarte de la silla...

teankmil

Supongo que lo ideal seria aprovechar las sujeciones de uno de los asientos, pero nos cargariamos el asiento. ???