Busco compañeros para Africa en camiones 4x4

Iniciado por Mario1376, Marzo 05, 2021, 23:05:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario1376

Marzo 05, 2021, 23:05:03 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2021, 07:51:11 am por kirikino Razón: Ajustar a las normas el título y moverlo a sección correcta
Buenas , saben de alguien que tenga pensado , cuando se pueda ... Hacer un viaje a africa  con estos vehiculos ??  Quiero hacer un viaje  a este continente pero no encuentro compañeros , no tengo miedo alguno por la seguridad , pero si a quedarce atascado  en el desierto y la verdad dan un poco de trabajo , son pesaditos ... Saludos

INava

Cita de: Mario1376 en Marzo 05, 2021, 23:05:03 pmBuenas , saben de alguien que tenga pensado , cuando se pueda ... Hacer un viaje a africa  con estos vehiculos ??  Quiero hacer un viaje  a este continente pero no encuentro compañeros , no tengo miedo alguno por la seguridad , pero si a quedarce atascado  en el desierto y la verdad dan un poco de trabajo , son pesaditos ... Saludos

Pero el camión ya lo tienes?
Jajaja..
Que envidia, buen viaje si duda
Que Costa quieres hacer?
Yo he bajado sólo hasta Mauritania..
Y la verdad siempre he visto mucho camión, Alemán, holandés y lo veo un modo de viaje desmesurado para todo, olvidate de pistas, caminos rotos, discreción...
Yo me fui con mi Landy Defender, que recuerdos


Mario1376

Buenas ,muchas gracias por responder y la informacion de otros viajeros , el camion lo compre en agosto , era un quitanieves , en un par de meses lo tendre terminado y homologado es un iveco 140E 24  del 2005 con pocos  kilometros , solo circulaba en invierno . y de africa quiero cruzar a marruecos por tarifa y uno de los destinos seria Egipto , marruecos mauritania senegal y otros ya viaje unas cuantas veces en otros tiempos me dedique a comprar furgonetas embargadas y las vendia en senegal o costa de marfil y siempre conduciendo .




INava

Madre mia que pasada!
Pero llegar a Egipto por tierra es posible?
Tenía entendido que no

Mario1376

Es un poco complicado , marruecos , argelia,tunes  , livia y luego egipto , una gran mayoria carreteras secundarias  y otra parte no hay nada ... El gasoil es barato pero encontrarlo  cuesta un poco , es la mayor preocupacion , camvie el deposito por uno de 400 lt. Que me daria para unos 1100 kl. El resto en garrafas .

INava

Me refiero más al tema burocrático..
Aduanas, prohibición y seguridad.
Vaya viajazo!
Al final es tirar y ver que pasa!
Yo quería llegar a la India y me quedé en la frontera Irán/Pakistán por tema prohibición, seguridad y demás

Mario1376

No tengo mucha informacion actualizada por el tema covi , si hay restricciones o  en septiembre  , por las aduanas se supone que no , ya comente que hace unos años viajaba hasta costa de marfil para vender furgonetas y en las fronteras se arreglaba todo con unas cuantas cefas  o tabaco

Josse

Marzo 08, 2021, 17:18:43 pm #11 Ultima modificación: Marzo 08, 2021, 17:22:06 pm por Josse
Como ya te comenté en el enlace que puse anteriormente, contacta con Jose F.Ortega : africaclub@ymail.com y africaclub2@hotmail.com.
Seguro que te pasará información que te será muy útil.
Si pagina web es : misviaj.es

Mario1376

Buenas , si , el domingo le envie un email , aun no tengo respuesta , la pajina es interesante  , muchas gracias

juancatalan

Una gran idea compi, yo en los 80/90 hice varios viajes en solitario por toda el Africa Occidental. Eran buenos tiempos y a pesar de todo no logramos evitar algún tiroteo. Ahora no esta el horno para bollos en toda la zona central (Burkina, Chad. Niger, Mali, Camerún, Nigeria),lo que limita mucho la movilidad.
Suerte con ese proyecto que pinta muy bien y si al final se materializa ese viaje yo me iria con los ojos cerrados.
Saludos. 
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Matutano

Entre Marruecos y Argélia esta la frontera cerrada desde hace muchisimos años, es mas, como te acerques te la juegas, dicho personalmente por militares marroquies que la vigilan. Aunque de esto hace unos 5 años, pero como esta el panorama con el Sahara no creo que haya mejorado, sino mas bien lo contrario. Yo saltaria directo a Argelia, desde valencia tienes barco.