Bolsilleros de cuero para la furgo muy fáciles.

Iniciado por Autonauta, Abril 02, 2016, 12:15:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Autonauta

Saludos.

Pongo por aquí un apaño que hemos estrenado esta semana santa y nos ha dejado muy contentos: unos bolsilleros caseros para el asiento de la furgo.

Teníamos unos muy malos, de los chinos debían ser, que venían con la furgo. Me ponian muy nervioso porque casi no tienen fondo y si metes cosas no los puedes abrochar... en fin , una m.. 
Pensamos en comprar unos Brandup, pero aún estamos esperando a que los de Motorsol nos digan el precio que tienen y modelos disponibles. Así que un dia se nos ocurrió una posible solución y... pim pam pum, en una horita, bolsilleros al canto.

Material:

Bolsos variados.
Pieza de cuero
Cutter
Martillo
Punzón
Remaches para cuero de este tipo (de los grandes):


El tema saldrá caro o barato en función de los bolsos que elijas. Nosotros utilizamos unos marrones de cuero, pero sirve casi cualquier tipo y combinación. El trozo de cuero es grande, no se que me costó, pero creo recordar que la pieza entera unos 30€.

En fin, no tienen mucho misterio. Con papel de embalar hice una plantilla del asiento y añadí una solapa para que llegara hasta los agujeros del reposacabezas. Después, pasar la forma al cuero y cortar con el cutter.

A los bolsos les saqué las tiras de donde se cuelgan con unos alicates.

Después, distribuir los bolsos por la superficie al gusto. Hacer agujeros con el punzón, marcar el cuero y agujerearlo también. Con los remaches y un martillo se van fijando los bolsos a su sitio. El grande lleva 6 remaches, los pequeños 4. Con la máquina de hacer agujeros le hice los necesarios para pasar los anclajes del reposacabezas y para pasar una cuerda a los reposabrazos y al asiento por abajo para que quede fijo el invento.

Bueno, que fotos valen más que palabras:

El proceso..



Y en la furgo  :D :D








De momento va de maravilla. La verdad que en un principio había pensado pegar los bolsos a la pieza además de remacharlos. O incluso coserlos. Pero me parece que si aguanta así, así se queda  ;D
Nos ha gustado tanto que ya tenemos los bolsitos para el asiento del conductor, de momento van ahi colgados, pero en breve me pongo con ellos!

motash

me gusta! algo asi tenia yo pensado pero en vez de ponerlos en el respaldo fijarlos a la pared. viendo esto como quedan me parece que me pondre con ellos pronto xdd

Autonauta

 :) Gracias!

Lo mejor es lo poco que cuesta hacerlos. Hay que ver como se comporta el cuero con el peso cuando haya pasado un tiempo, pero la pinta, de momento, es muy buena.

Un saludo!

ifrxm

muy chulo! pero el mejor es de transporte de liquidos de la cuerdita roja ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Kiyo74

Muy buena idea la de usar el cuero para hacer los bolsilleros....
Es un material muy resistente, y creo que refinandolos un poco.....serían un buen "mobiliario" en nuestras furgos....

Saludos

ronmartin

yo no se si seran muy utiles o duraran mucho, pero bonitos te han quedado un rato. No se si el resto del cuero se podra marcar con un soldaror o algo para hacerle algun dibujo y que quede todo mas integrado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Autonauta

Gracias gente!

Jeje el de la cuerdita roja es el mejor complemento!!  ;D

Tenia pensado poner un remate alrededor del cuero con otro más fino que tengo , o hacer algún adorno con el marcador como dice Ronmartin, pero como saliamos por semana santa y los colgué en el asiento... pues ahí se han quedado. Si un dia reuno tiempo los apaño un poco más .

Saludos.

aiainara

Que chulada!!! Felicidades.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Autonauta

Muy buenas.

Pues como os ha gustado, me he animado y los he mejorado un poco.

He pegado una tabla de contrachapado de 3mm por detrás, para darle rigidez y supongo que durabilidad. Con otros dos bolsitos he hecho el bolsillero para el asiento del conductor, dejando libre para abrir cómodamente la tapa de la cocina. Aunque lo hice con el mismo patrón, no debí prestar mucha atención al marcar, porque me ha quedado más grande que el primero  .loco1

Despues, para que la tabla no se vea nada por los laterales y que quede todo más cuco, he pegado una tira de cuero doblada por el borde. He sido muy perezoso, lo reconozco, quedaria mucho mejor si estuviera cosida y tal, pero ando justo de tiempo y la cola es taaan comoda!!

Con un punzón hice los agujeros para pasar los cordeles y arreando.

Fotos, que es lo que mola:









Lo siguiente será un zurrón a medida para la parte de abajo del asiento del copiloto. A ver que tal me apaño ;)