[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Yo creo que hay amortiguadores especiales para estos casos.En Cabo de Gata vi a dos chicos con la puerta de atras abierta y tenían dos bicis cargadas.Era el modelo Vito Marco Polo.

piru-cs

El modelo y la presion de gas no la se pero si pudo deciros la referencia de la Mercedes A6399800364 y como dice alguien es para que se aguante el porton abierto cuando llevas el portabicis solo y no con las bicis.
¿Que desilusion?  Cada vez que tengo que abrir el porton me acuerdo de la Mercedes, por que yo solo no puedo por el peso


tipet

Cita de: Noa en Marzo 25, 2008, 08:40:49 am
yo os dire que llevo el portabicis de MB y no tengo ni idea si estan reforzados los amortiguadores del porton. lo que se es que sin bicis cargadas se levanta sin problemas y con bicis lo puedo levantar con esfuerzo, pero no se aguanta abierto. pero creo que eso le pasa a todo el mundo. cuando llego a un sitio, y me instalo, lo primero que hago es sacar las bicis para poder abrir el porton y dejarlo abierto.


Yo igual. Creo que el pack Bike de MB incorpora los amortiguadores reforzados "de serie", o sea que en teoría deberías llevarlos. A mi el portón me va un pelín duro, tengo que hacer relativa fuerza para abrirlo, vaya que no sube automáticamente sin esfuerzo como en otros coches que he tenido, y tener acuidado al cerrarlo acompañandolo (agarrando el portabicis) hasta casi al final pq sinó me pega unos portazos que nos deja sordos.... .loco2
Lo mejor está por llegar....

tipet

Holas de nuevo!

Una pregunta: sabéis si las tomas de 12 V que llevais en las MP chupan de la 2ª batería? En la Fun hay 3 tomas: la del mechero, una en el lateral izquierdo del asiento-banqueta trasero y otra en el lateral derecho en el portaequipajes (deben ser las tomas normales de cualquier Viano no MP). Pues en el conce me dijeron que la del mechero chupa de la batería de arranque y las otras dos de la 2ª. Resulta que un colega se ha quedado tirado con su Fun sin batería de arranque al tener 4 días la nevera enchufada a una toma posterior, o sea que me han vuelto a mentir en el conce, mandan huevos! >:(

Cómo va en las MP este tema?

Gracias!!
Lo mejor está por llegar....

txusmari

Eso se comprueba muy facil.Si con el contacto quitado no chuta.Bateria de arranque.

Noa

Perdon...

antes queria decir que SI se aguanta el porton abierto con las bicis cargadas....

Siau

Noa

tipet

Cita de: txusmari en Marzo 26, 2008, 13:37:36 pm
Eso se comprueba muy facil.Si con el contacto quitado no chuta.Bateria de arranque.


Bueno, no creo que vaya por ahí pq mi radio funciona con el contacto quitado. Os pone algo al respecto en el manual? Lo lógico es que chuparan de la 2º batería. Supongo que en la MP eso está así, en cambio en la Fun, como no es más que una Viano normal, no debe estar pensado par usar la 2a. Qué os parece?
Lo mejor está por llegar....

josejuan

Marzo 26, 2008, 20:18:00 pm #592 Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 20:20:10 pm por josejuan
Hablando de memoria creo que en la Marco Polo es seguro que las dos tomas posteriores "chupan" de la segunda batería..... y el razonamiento de que en las vianos normales "chupen" de la pricipal, al no venir con una segunda batería de serie, me parece bastante lógico...

Y ya que habéis hablado de la radio:
hay una cosa que solo me acuerdo en estas salidas...... ¿os pasa que cuando lleváis un par de días acampados no hay manera de enchufar la radio (se enciende y se apaga al cabo de unos minutos o, como mucho, en ocasiones dura media hora)... la tarde del domingo intenté encenderla para oír las noticias de la operación retorno y no hubo huev.. de hacer que funcionara en toda la tarde  ??? ???

un saludo, josejuan

por cierto.... ¡¡que malo es volver al curro después de 6 días de vacaciones!!


GOFIO


txusmari

Tipet:es como te lo cuento no tiene nada que ver la radio con el mechero.

w639

Hola Josejuan ¿te has dado cuenta que tienes las luces encendidas? Al activar el mando a distancia para abrir la MP se enciende la luz de cruce, para que se apague enseguida solo hay que abrir la puerta del conductor, seguro que estabas dentro,abristes con el mando,  salistes por la puerta corredera y sacastes la foto, muy bonita por cierto. ¿fué así?.Un saludo

josejuan

CitarHola Josejuan ¿te has dado cuenta que tienes las luces encendidas?


Hola w639, sí, gracias por el comentario pero ya sabía del tema..... me gustó el aspecto de la furgo con las luces ligeramente veladas por la capa de nieve que cubría los faros  ;)

En cuanto a este sistema de seguridad de la MP con luces e intermitentes para que no te dejes las puertas abiertas le tengo cierto amor/odio.... me gusta que avise por si te dejas las furgo abierta, pero me da mucho por culo cuando pernoctas en un camping o fuera de él y tienes ya puesta la cincha entre las puertas delanteras............ lo típico, sales a pegar la última meadilla y cuando vuelves a la furgo...!!zaass.... flashazo a los de enfrente!!... tienes que estar muy atento y abrir la puerta del conductor en el mismo momento que pulsas la llave para que no se enciendan las luces (aparte de dejar la cincha aflojada antes de salir)...... en ocasiones me gustaría que la MP fuera mas "discreta" ¿supongo que no hay forma de activar desactivar este sistema, no?.

un saludo, josejuan

un saludo, josejuan

w639

Si lo hay, pero no te avisaría con la luz de cruce,si por ejemplo no queda portón trasero bien cerrado, o cuando la vas a buscar por la noche en un parking, pero te digo que se puede dejar " al gusto del consumidor" Por ejemplo anular esa función de la luz de cruce y que solo encienda las luces de dentro o nó. Un saludo

josejuan

Hmm... pues este "consumidor" creo que meditará con la almohada si son mas las ventajas con los inconvenientes... aunque, sí el cambio no se hace pulsando botones sino brickoleando (que es lo que me imagino), es posible que lo medite un añito mas mientras se acaba la garantía  ;D

un saludo, josejuan

w639

Hola Josejuan no hay que bricolear nada, son opciones que se pueden poner o volver a dejar con estaba de fábrica.Se puede cambiar las veces que quieras, dependiendo de lo que quiera que haga.Si tienes volante multifunción lo programas a tu gusto o lo vuelves a poner como estaba con solo apretar un botón.Si en cambio no tienes ese volante, se puede poner un modulo paramerizable MB para acceder a todos los controles electricos, si nó en una revisión en el taller le dices que quiere que haga o nó y ellos te lo programan. También se puede acceder a los menú ocultos y programarlo, pero eso es más complicado si no se sabe hacer. Un saludo w639