[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

M L R

Buenas tardes.
Alguien con MP 4 matic restyling me podría asesorar con los amortiguadores ? Me toca cambiarlos 170000km
Tan sólo enncuentro los de origen Sach y son casi 1000€ colocados.
Creo que los de la MP normal no valen.
Me podéis orientar?
Muchas gracias.

M L R

Marzo 18, 2019, 20:58:14 pm #11941 Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 21:08:44 pm por M L R
Sabeis si los Bilstein B4 valdrían para la 4matic 2011. En el catálogo no pone que no valgan...
REFERENCIAS.del. 22-223951   atras. 24-172981

M L R

Marzo 18, 2019, 21:08:05 pm #11942 Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 21:09:41 pm por M L R
Gracias.

colorines

Marzo 21, 2019, 13:14:36 pm #11943 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 13:17:10 pm por colorines
Hola compañeros, hace un montón que no escribo en el foro...
Escribo porque voy a hacerle una pequeña ñapa a la furgo y necesitaba una ayuda sencilla.
Quiero ponerle la ventana trasera abatible a mi furgo. Es la que correspondería con la tercera fila de asientos. En su momento dejé esa parte con la chapa original porque me gustaba así. En el futuro le voy a hacer cambios a la furgo (le quitaré el mueble lateral) y voy a querer tener esa ventana funcional.



Necesito pedir la ventana en cuestión. Para asegurarme de que se trata de la pieza correcta necesitaría que algún compañero que tenga instalada de serie la ventana trasera izquierda abatible (manual) me pase por privado el número de bastidor de su furgo. La furgo tiene que ser la versión larga (la de cinco metros). ¿Habrá algún alma caritativa por ahí? Por si acaso gracias de antemano.

Si queréis ver como hice para poner la ventana del lado derecho aquí os dejo el enlace:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.msg1278984#msg1278984


Saludos!

Sebas_VK

Buenos días Colorinies.

No se si te suena mi nombre.
Hemos hablado hace un par de meses en relación a una transformación que estaba haciendo parecida a la tuya.
Si recuerdas, yo tengo una Vito mixta como la tuya y le he montado todo el interior de una Marco Polo. Con todo terminado, a falta de pintarla para dejarla kuki, me pongo en contacto con una empresa de Homologaciones; y aquí viene mi sorpresa: No me homologan el asiento cama con los railes¡¡¡¡¡ por la clase de vehículo o se que p...as. ( En este mismo Hilo subiré fotos a ver si alguien me puede echar una mano a resolver el problema).

Quería contestarte para que te informases primero antes de hacer modificaciones importantes. Según el tío de la homologación, en diciembre del 2018 ha cambiado la normativa o legislación y la han puesto muy estricta. De hecho el tío me ha dicho que con el tema de asientos, todo lo que no esté anclado en sus anclajes originales no lo  pasa el laboratorio.

Del ultimo cambio, se benefician las autocaravanas que les permiten circular a 120. Tiene coj..s que una capuchina, que es mas inestable que un garbanzo en la boca de un abuelo, pueda ir a 120 y un furgón vivienda a 90.

Si necesitas algo tienes mi numero.

Sebas_VK

Bueno Pues aquí mi SOS a ver si alguien me puede ayudar:

Así era mi furgo





Así a mitad de trabajo



Y así terminada ( a falta de chapa y pintura )











El tema está en que no me dejan homologar el asiento cama y railes por la clase de homologación que trae de serie.

Como ultimo recurso se me ocurren varias opciones:

  Con los muebles, solo puedo utilizar los dos anclajes derechos originales por que el que está mas a la izd se utiliza para el mueble. Poner asiento individual atrás, cogido en los dos anclajes originales y asiento doble delante. Total cuatro plazas. Una vez homologada cambiarlo todo como está en la fotos y rezar por que en la ITV solo se fijen en el numero de plazas.

   Otra seria Homologar solo para dos ocupantes. se quedaría todo como está, pero solo podrían viajar 2.

   Y la tercera es pediros ayuda:
Puedo cambiar el tipo de vehículo para que me homologuen el asiento y railes?
Conocéis alguien que se dedique a esto que me pueda ayudar?

SOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias de antemano.



colorines

Cita de: Sebas_VK en Marzo 22, 2019, 10:24:26 am
Quería contestarte para que te informases primero antes de hacer modificaciones importantes. Según el tío de la homologación, en diciembre del 2018 ha cambiado la normativa o legislación y la han puesto muy estricta. De hecho el tío me ha dicho que con el tema de asientos, todo lo que no esté anclado en sus anclajes originales no lo  pasa el laboratorio.

Gracias por avisar Sebas.
Lo de la nueva ventana lo haré igual. En el proyecto de cuando homologué la furgo no se detalla el número de ventanas. En la ITV nadie se va a dar cuenta.
Respecto al tema que tengo en mente de sustituir el mueble y asiento-cama originales por un mueble más pequeño y un asiento-cama facilmente retirables. Me informaré bien de lo que puedo o no puedo hacer. De todas formas se trata de un proyecto en pañales para ejecutar el próximo año.
Y en cuanto a lo de tus raíles. Ya hemos hablado del tema, pero, ¿has probado a hablar con algún otro homologador? Yo homologué con un amigo ingeniero pero por aquella época Homologastur tenía bastante buena fama. Ahora ni idea...
En fin. Que tengas suerte. No desesperes.

D_a_v_i_d

Buenos días, estoy buscando una red anticaida para niños para poner en la cama del techo de mi mercedes Viano, alguien puede ayudarme donde puedo encontrarla o alguien que la tenga y la venda.

Muchísimas gracias a todos.

huevon

Yo tengo una red, está por estrenar, modelo 2004, si te interesa lo hablamos.

D_a_v_i_d

Cita de: huevon en Marzo 25, 2019, 13:33:05 pm
Yo tengo una red, está por estrenar, modelo 2004, si te interesa lo hablamos.


Tienes un privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

romancien

Hola a todos!!

Tengo una Marco Polo de 2007 (2ª mano) desde hace 2 años y estoy investigando cuestiones del sistema eléctrico para plantear distintas posibilidades.
Os expongo un poco mientras os hago algunas preguntillas:

La batería de gel no sé si estará muy allá, (1) ¿qué voltaje debe tener cuando está del todo cargada? (del indicador de barras no me fio nada de nada)

Me planteo comprar una placa solar de quita y pon para cargar la batería cuando vaya siendo necesario. mi idea es sacar unos cables desde los bornes de la batería de gel y crear un enchufe donde conectar la placa solar con su correspondiente regulador. (2) ¿Sabéis si esa es una forma correcta de conectar la placa?

También estoy barajando la posibilidad de poner una segunda batería de gel (3) ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Dónde la habéis ubicado?
He estado desmontando el asiento y no veo forma de levantar la caja negra metálica que cubre la batería gel sin levantar el suelo de tela.

En otro hilo leí que si se quiere montar una batería AGM hay que cambiar un switch de una centralita para que funcione adecuadamente, pero no veo dicha centralita por ningún lado. (4) ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por último estoy trasteando también con la conexión a la red eléctrica. Al conectar el enchufe ha subido a 13,6 mientras sonaba un zumbido y en ese momento se ha callado y ha bajado a los 12,4V que tenía la batería antes de enchufarlo. Después de una hora seguía igual, entonces he bajado el diferencial y vuelto a subir y entonces ya (sin hacer ningún zumbido) ha subido a 14,4V donde se ha quedado. Tengo idea de dejarlo alrededor de 24 horas e ir observando a ver si algo cambia. (5) ¿Alguien conoce bien el funcionamiento de la conexión de 220V y pueda explicarlo?

Bueno, furgoneteros, os agradezco de antemano las respuestas que podáis ir dando. Mi intención es entender bien todo el sistema eléctrico y así poder tomar mejores decisiones. He buscado mucho por este foro y por internet en general y no obtengo información clara.

Peyo

Hola romancien, te doy un poco mi opinion,

1
Si no te fias del indicador de barras supongo que es porque ves que desaparecen muy rapidamente... si es asi es indicativo de que tu bateria esta para cambiar, independientemente de la tension que veas en la centralita.
Esta tension no es indicativo del estado de carga de bateria. El indicativo es la cantidad de corriente que tiene almacenada y esto solo se puede comprobar con un densimetro si la bateria es de acido liquido y tiene acceso a sus vasos o con un equipo especifico que le mete una buena descarga e indica en un dial el estado real de la bateria.

Para nosotros, usuario de a pie de una camper, si ponemos la nevera a unos 8 grados, hacemos un uso coherente con abrir y cerrar su puerta y la bateria nos dura en torno a dos dias sin otro tipo de carga de la bateria, esto quiere decir que esta bien.

Si dura solo un dia o menos, esa bateria esta degradada. y si dura solo varias horas, esta muy mala.
Y si haciendo esto ves que las barras bajan muy rapido... la bateria esta tocada.


2
Sobre placas solares hay mucho escrito en el foro.
Yo no la llevo puesta.


3
Para levantar el asiento si que por lo menos hay que ahuecar la moqueta para acceder a los tornillos.
Con el cajon del asiento retirado debes cortar una chapa divisora que lleva para que luego entren la nueva bateria.
Hay un brico en el foro donde se ve el proceso.


4
Se refiere a la centralita donde ves las barras de la bateria. Estan en la parte trasera de la centralita que se saca introduciendo un elemento estrecho entre el marco y el alojamiento de la centralita.


5
Parece que te ha dado un fallo puntual, puede que por falta de uso... o bateria muy descargada, por lo demas el funcionamiento que describes es normal.
Te diria que quites la proteccion debajo de la nevera para tener acceso al cargador y lo observes, comprueba que no huela a quemado, que este limpio de polvo y no se caliente durante su funcionamiento.

Y muy importante, no arranques el motor si tienes el cargador funcionando, parece ser que cascan en esta situacion. ;)



juancatalan

Marzo 26, 2019, 21:38:36 pm #11952 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 21:40:23 pm por juancatalan
3
Para levantar el asiento si que por lo menos hay que ahuecar la moqueta para acceder a los tornillos.
Con el cajon del asiento retirado debes cortar una chapa divisora que lleva para que luego entren la nueva bateria.
Hay un brico en el foro donde se ve el proceso.


Una bateria en malas condiciones no se debe conectar con otra nueva, la descarga. En el hueco original yo llevo una de 92 A hace años y me daba autonomia 2 dias sin placas, ahora llevo una placa de 145W y puedo estar dias parado sin problema.

Saludos

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

romancien

Marzo 26, 2019, 23:27:17 pm #11953 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 23:29:04 pm por romancien
Muchas gracias por la dedicación en la respuesta.

(1) Lo primero que voy a probar entonces es lo que dura la batería con la nevera funcionando a 3 grados porque la tengo guardada en un garaje.

(2) Sobre las placas solares, tengo mucho que pensar porque la orientación es algo fundamental y en el techo en horizontal se pierde mucha eficiencia. Me planteo irla poniendo donde sea mejor en cada momento.

(3) Si finalmente veo necesario cambiar la batería, igual me lanzo y ya pongo 2 iguales y nuevas como dice juancatalan

(4) Respecto a la centralita, ya he sacado el display, pero no veo esos 4 interruptores que se supone que modifican el funcionamiento del sistema. Lo digo porque en el caso de poner 2 baterías, creo que hay que cambiar uno de ellos.

(5) Me pasó un día que arranqué la furgoneta con el cable enchufado, fueron 20 segundos... Pero bueno, parece que efectivamente funciona con normalidad... comprobaré el estado del cargador tal y como me dices.

Gracias de nuevo!

Sebas_VK

Buenas Romancien;

Para lo de la placa de quita y pon, que a mi me parece un poco coñazo, te cuento hasta donde llega mi alcance:

Aun que tengo la furgo sin homologar, espero que no mucho tiempo, ya tengo hecha la instalación de la batería secundaria y la placa. la placa no la he montado por que voy a pintar la furgoneta entera y me dijo el instalador ( GUMERCAMPER SEVILLA, trabajan bastante bien) que no recomendaba meter la placa en el la cabina de pintura por la temperatura. Pero si tengo los cables arriba con su conector y regulador montado debajo de la nevera.

En mi caso, la placa flexible 100W y viene con los conectores rápidos. No creo que tengas problema es instalar todo y dejar los cables con los conectores en una caja estanca en el techo de la furgo y ponerla y quitarla cuando quieras. o incluso dentro de la furgo y sacar los cables por la ventana.

Por otro lado, si ves que te has cargado el cargador de Baterías, yo tengo uno original Westafalia del despiece que compré que no voy a instalar.

espero te sirva de ayuda.