[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Enero 20, 2019, 22:05:50 pm #11865 Ultima modificación: Enero 20, 2019, 22:13:48 pm por Camperseeker
Cita de: poyuo en Enero 19, 2019, 09:55:07 am
Muy currado, lo veo útil pero donde cae el agua? Tienes algún sumidero?


Sumidero? Como tal fijo dentro no. Hay varias formas.
Tal y como está situado el calentador te puedes duchar dentro o fuera llevando el teléfono de la ducha a un lado o a otro.
Si te duchas fuera pues se supone que es veranito calor y lo que tires fuera se secará rápido y más si estás en el campo y claro, siendo discreto, austero y usando como yo jabon artesanal autoelaborado reciclando aceite usado. También te puedes duchar fuera o dentro con una cabina en cuyo suelo se acumula el agua y luego lo puedes redirigir tú dónde quieras con una pequeña bomba con interruptor y toma de mechero (a la propia pila por ejemplo) La cabina también tiene un pequeño agujero para adaptarle un conector rápido de riego o grifo que hace de sumidero y con un tubo lo puedes llevar a donde quieras. Con ese tubo por ejemplo si te duchas dentro lo puede sacar por una ligera abertura del portón y que con la caída vierta fuera.
No sé si es eso lo que preguntabas.





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 22, 2019, 01:23:58 am #11866 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 11:52:07 am por Camperseeker
Cita de: viano en Enero 09, 2019, 00:55:35 am
EL CAMBIO DECENAL DE LA CALEFACCIÓN ADICIONAL


El manual de usuario de nuestras Viano Marco Polo dice bien claro que la calefacción adicional debe sustituirse cada diez años por protocolo. Naturalmente esto no es un dogma de fe. El que sale todos los fines de semana de invierno o se mueve por países fríos desgasta más el producto que el que sólo pisa playas del sur.


A nosotros en concreto nos ha durado catorce años justos y dándole un uso continuado, sobre todo porque somos más de viajar por lugares fríos. A más de 25ºC no estamos demasiado a gusto. Y menos si es con humedad.


El caso es que las calefacciones Eberspächer por agua acaban por averiarse o de la bujía (15) de incandescencia, del soplador (2) de aire de admisión o de la electroválvula de entrada de combustible. Y, en cuanto fallan, como hay que desmontar, enseguida se ve el paso de los años en las juntas cerámicas, en los aislantes y en el cableado, sometido a tan elevadas temperaturas.








Por suerte, es un calefactor que tiene abundante despiece como veis en el diagrama. Pero es muy caro. En nuestro caso, las tres piezas que tenían necesidad de reparación (juntas, bujía, soplador y cableado) ascendían a unos quinientos euros. Si tenemos en cuenta que el conjunto nuevo cuesta novecientos y trae todas las partes a estrenar, la elección ha sido fácil: poner la nueva de origen entera.


La sustitución la podemos hacer nosotros mismos si tenemos dos pinzas de estrangulado, como las amarillas de la imagen. Simplemente se comprimen con ellas los manguitos de entrada y salida del líquido refrigerante, se abren las abrazaderas que se unen a los respectivos tubos de entrada y salida del bloque y se desconectan los enchufes. La alimentación de combustible es un simple clic, como cuando cambiamos el filtro de gasolina.


El soporte al chasis son simplemente tres tirafondos.





Se coloca el calefactor nuevo y se hacen los pasos a la inversa. Apenas perderemos medio litro de líquido refrigerante, que repondremos, y a funcionar. Si se tiene mando a distancia para encenderla desde la cama, la programación es automática. No necesita ajustar.


Estas calefacciones por agua son el mecanismo de un chupete. Simplemente están en línea en el recorrido del circuito de agua caliente del motor. Es decir, si se nos rompe el calefactor y no queremos gastar mil euros, se pone un tubo con dos abrazaderas uniendo ambos manguitos y a funcionar sin más trámite sin calefacción adicional porque el circuito del motor principal queda igualmente cerrado. De hecho nosotros hemos estado haciendo varios viajes con la calefacción desmontada con este simple by-pass conectado.





Básicamente, como veis en el desmontaje de la nuestra vieja, cuando encendemos este calefactor, un motorcito unido a una turbina mete aire forzado que se mezcla con la gasolina (o gasóleo) que la electroválvula dosifica. Entonces la bujía de incandescencia, similar a las de los motores diésel, inflama en la cámara de combustión la mezcla y calienta el serpentín del liquido refrigerante que circula alrededor de ella.


Finalmente, los gases quemados salen por el silenciador y por el escape. Escape que en la versión mejorada viene mucho más reforzado y resulta de un sonido suavísimo. Es decir, llamamos menos la atención al encenderla por las noches.


Esta circulación del líquido refrigerante está forzada por una pequeña bomba que hay junto al depósito de expansión del compartimento motor, y es, por cierto, otra de las piezas que suele fallar al agotarse sus escobillas. En ese caso se puede reparar con escobillas nuevas y paciencia (10€) o sustituyendo todo el motorcito (250 €). El problema de este fallo en concreto es que, al no circular bien el líquido, el calefactor se sobrecalienta y se para por un sensor que lleva para protegerse del exceso de temperatura. Y nos da la sensación de que se nos ha roto el calefactor cuando en realidad es sólo la bomba. Para evaluarlo sólo hay que tocar la bomba con los dedos para saber si vibra o no. Si no vibra, es el elemento que falla.


La ventaja de las calefacciones por agua es, aparte de costar la mitad que las de aire, que precalienta el motor para un buen arranque en frío. En los países de clima severo como Alemania, Polonia o Rusia hasta los coches más generalistas suelen tenerla. Cómodamente desde casa accionamos el telemando y al llegar al coche, el habitáculo está caliente, los cristales desempañados y, lo que es más importante, el bloque del motor está atemperado para arrancar con suavidad a, por ejemplo, -15ºC. Lo que alarga mucho la vida del propulsor.


Estupendo mensaje lástima que al final me haya decantado por una calefacción estática de aire China barata.

Mi brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354071.msg4499223#msg4499223




Incluso la hydronic la he descartado como método para obtener agua caliente también optando por un calentador de gas... También chino "balato" 😂

Mi brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354071.msg4499223#msg4499223




Esas pinzas de manguitos son la caña.
Yo me las tuve que pillar cuando cambie la bomba de recirculacion de la hydronic.

Brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329761.msg4138837#msg4138837

Luego me sirvieron para instalar el termómetro de refrigerante, brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=330024.msg4177761#msg4177761



Y ahora las voy a tener que volver a usar porque tengo una pequeña fuga en el vaso de expansión y ya lo tengo preparado para poner uno de repuesto...



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

furgomueks

Hola a todo señores y señoras, me presento por aquí, según parece porque ya he dado una paga y señal que ahora estaré bastante por este grupo.

Si nada se tuerce, seré propietario de una Viano marco polo nacional del 2007 en muy buen estado y con 120 mil km, comprobados, pague mis diez euritos por una de esas paginas que te dan datos del vehículo y todo cuadra.

Estoy un poco acojonado porque vengo de una T3 california en lo que lo único automático es el reloj de lidl y el control de velocidad es el mismo motor que uno va enfocado en que no suba de 3000 vueltas y demás cosas.

Pero como esto es un saludos de presentación y no un lloriqueo por abandonar a mi otra furgo, eso ya será en otro subforo y me caerán mil palos seguro .meparto

nuevamente, un saludo a todos y por aquí nos veremos o leeremos

caferacer23

Welcome!!

yo pasé de una t4 multivan a la MP, aunque me encantaba mi t4 no puedo decir mas que maravillas de la MP! infalible!!

Saludos!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Camperseeker

Bienvenido!!! A mí me pasa lo mismo yo venía de una seat inca y cuando cogí la Viano no puedo hablar más que maravillas 😘

Eso sí dónde narices está el reloj de la temperatura!!!! 😂
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

furgomueks

Cita de: Camperseeker en Enero 22, 2019, 21:41:58 pm
Bienvenido!!! A mí me pasa lo mismo yo venía de una seat inca y cuando cogí la Viano no puedo hablar más que maravillas 😘

Eso sí dónde narices está el reloj de la temperatura!!!! 😂


No hay reloj de temperatura, y como se hace?. yo te juro que en la t3 ese indicador era media, vida, era para regular la calefacción a tope(verano e invierno) en las subidas mas el interruptor manual del ventilador del radiador

juancatalan

Para ver la temperatura del refrigerante se accede a través del menú. Trastear en el menú hasta encontrarla.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Camperseeker

Cita de: juancatalan en Enero 23, 2019, 09:41:09 am
Para ver la temperatura del refrigerante se accede a través del menú. Trastear en el menú hasta encontrarla.


En la MP de 2005 no.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

FLOYD

Buenos, Yo también soy nuevo, acabo de estrenar una MP(2008) traída de Alemania hará cosa de un mes.

Estoy muy entretenido leyendo el foro (TODO SOBRE NUESTRA FURGO), ya voy por la pagina 70, espero cogeros rápido y poder aportar alguna cosa.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Camperseeker

Cita de: FLOYD en Enero 25, 2019, 15:54:52 pm
Buenos, Yo también soy nuevo, acabo de estrenar una MP(2008) traída de Alemania hará cosa de un mes.

Estoy muy entretenido leyendo el foro (TODO SOBRE NUESTRA FURGO), ya voy por la pagina 70, espero cogeros rápido y poder aportar alguna cosa.

Un saludo.


Vaya  currele... pero te aseguro que te vas a hacer un experto 😆
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

furgomueks

Cita de: Nor1980 en Enero 12, 2019, 22:22:24 pm
Bueno, espero que la próxima semana me manden a mi el certificado y no me pongan ninguna pega¡¡¡

Por cierto...

Alguien sabe que bacas para el techo son las que valen a las viano con el Perfil ese en T...???

saludos




HOla, novedades del certificado?



furgomueks

Hola . a todos.

Estoy buscando la cesta para la nevera de la marco polo del 96. He estado buscando bastante y veo que se pide en la mercedes con el numero de referencia que por ahi anda o en alemania, no?

No vale la de las neveras de las californias? o hay alguna tienda tipo serial kombi o area camper para nuestars furgo, que a parte de roulot que tiene lo bandrup poca cosa mas he visto y he buscado.

gracias

Nor1980

Cita de: furgomueks en Enero 26, 2019, 11:11:17 am


HOla, novedades del certificado?


Hay una pagina web www.negrillo.es

Ahi, encuentras todo los accesorios para las bacas con perfil T..
yo busque las referencias ahí y luego las pedí en una tienda de tenerife...esa gente de negrillo no hace envíos a canarias...pero En VADEBICIS te las mandan a pedir sin problema..188 euracossssss¡¡THULE

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

furgomueks

Cita de: Nor1980 en Enero 26, 2019, 15:08:57 pm
Hay una pagina web www.negrillo.es

Ahi, encuentras todo los accesorios para las bacas con perfil T..
yo busque las referencias ahí y luego las pedí en una tienda de tenerife...esa gente de negrillo no hace envíos a canarias...pero En VADEBICIS te las mandan a pedir sin problema..188 euracossssss¡¡THULE

Saludos




Hola y el certificado de la mercedes para pasarla a caravana, te lo enviaron?

Nor1980

No tío, le envíe un correo, pensando que había adjuntados los datos, y una semana después le pregunto y me contesta que estaba esperando todavía los datos ....se lo envié el martes osea que para la próxima semana me dirá algo

Yo acabo de puentear los cables de la puerta corredera y perfecto..

Compre ya las bacas THULE y estoy esperando a que lleguen, también esperando a que llegue la placa solar  de 120w Policristalina.. que irá instalada encima de las bacas..

Hoy le puse Neumáticos nuevos atrás, unos Uniroyal Rain Max 3, que tienen muy buena pinta..Los Hankook que tenía antes, aunque me encanta esa marca, no fueron muy bien..Delante tengo unos chinos que en breve los Tiro a la basura y eso que no tienen ni 5mil km...pero no me la voy a jugar...prefiero ir seguro.



Saludos


Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡