[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

lexgp

Hola Marcopoleros,
Tengo un problema con la calefacción, basicamente no se enciende, he intentado con la centralita i no se activa, y si la intento programar tampoco, alguien sabe a que se puede dever? no da ningur mensaje de error.

Gracias de antemano

desrec

Por curiosidad... ¿tienes más de un cuarto de depósito de gasóil?

desrec

Noviembre 03, 2018, 20:17:09 pm #11777 Ultima modificación: Noviembre 03, 2018, 20:23:00 pm por desrec
Aprovecho para comentar una avería que tuve en mi Marco Polo 3.0 cdi y me tuvo amargado hasta dar con el fallo.

Al estar más de una semana parada, al poner contacto o nada más encenderla me salta: avería ESP, el icono de acudir a taller y fallo en sensor nivel de aceite. Al enchufar la máquina siempre daba fallo P0652, sensor voltaje circuito B bajo. La furgo entraba en modo emergencia y no andaba nada llegando a no responder al acelerar. La coña es que a base de intentar andar con ella dejaba de marcar fallo y no volvía a fallar hasta dejarla parada más de una semana.

Me dije... ¿batería? Por si... la puse nueva... y nada., hasta le deje un mantenedor puesto. Seguí investigando.

Ese fallo p0652 es de un sensor de 5v del motor (sensor freno, sensor nivel aceite, sensor diferencial pdf,acelerador...) entonces probé cambiar el sensor de freno que es barato y nada. Repase masas...: NADA

En un par de talleres que pregunté me decían que seria fallo de la instalación electrica seguramente, y que sería un obrón dar con la derivación. A mi no me cuadraba puesto que solo fallaba al estar más de una semana parada.

Conclusión: tras bucear en foros guiris a uno le pasó lo mismo en una sprinter: sensor diferencial del filtro antipaticulas. Tras insistir en el taller para que probasen: 60€ nuevo y nunca más me volvió a fallar la furgo.

La lógica que le veo es que la condensación generada en el escape o los manguitos que van al sensor durante el tiempo parada, haciese derivación en el sensor, (al ser 0-5v y compartir línea de masa con los otros sensores a través del can-bus cantase averías por otro lado) y al empezar a andar en la furgo con el calor desapareciese, hasta volver a estar parada un tiempo.

Un saludo y que a alguien le pueda servir de ayuda

Kokoviana

Cita de: desrec en Noviembre 03, 2018, 20:01:25 pm
Por curiosidad... ¿tienes más de un cuarto de depósito de gasóil?

Y bateria suficiente? Prueba con el motor en marcha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

juancatalan

Cita de: desrec en Noviembre 03, 2018, 20:17:09 pm
Aprovecho para comentar una avería que tuve en mi Marco Polo 3.0 cdi y me tuvo amargado hasta dar con el fallo.

Al estar más de una semana parada, al poner contacto o nada más encenderla me salta: avería ESP, el icono de acudir a taller y fallo en sensor nivel de aceite. Al enchufar la máquina siempre daba fallo P0652, sensor voltaje circuito B bajo. La furgo entraba en modo emergencia y no andaba nada llegando a no responder al acelerar. La coña es que a base de intentar andar con ella dejaba de marcar fallo y no volvía a fallar hasta dejarla parada más de una semana.

Me dije... ¿batería? Por si... la puse nueva... y nada., hasta le deje un mantenedor puesto. Seguí investigando.

Ese fallo p0652 es de un sensor de 5v del motor (sensor freno, sensor nivel aceite, sensor diferencial pdf,acelerador...) entonces probé cambiar el sensor de freno que es barato y nada. Repase masas...: NADA

En un par de talleres que pregunté me decían que seria fallo de la instalación electrica seguramente, y que sería un obrón dar con la derivación. A mi no me cuadraba puesto que solo fallaba al estar más de una semana parada.

Conclusión: tras bucear en foros guiris a uno le pasó lo mismo en una sprinter: sensor diferencial del filtro antipaticulas. Tras insistir en el taller para que probasen: 60€ nuevo y nunca más me volvió a fallar la furgo.

La lógica que le veo es que la condensación generada en el escape o los manguitos que van al sensor durante el tiempo parada, haciese derivación en el sensor, (al ser 0-5v y compartir línea de masa con los otros sensores a través del can-bus cantase averías por otro lado) y al empezar a andar en la furgo con el calor desapareciese, hasta volver a estar parada un tiempo.

Un saludo y que a alguien le pueda servir de ayuda


Muy interesante, la mia mismo motor. Guardo esto por si las moscas.
Gracias
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

guartrapas

Tengo un problema, que parece bastante habitual en las Marco Polo, con la lona del techo elevable. En ambos laterales tiene algunos "mordiscos" provocados por el sistema de apertura-cierre. Además, en uno de los lados también se ha enganchado la cremallera y se ha roto.
- ¿Qué me recomendáis poner para arreglas los agujeros?
- Con el tema de la cremallera, ¿dónde puedo conseguir una cremallera igual? Ya luego la llevaría a un zapatero, aunque me imagino que me dirá que le desmonte la lona... ???


Saludos

M L R

Cita de: M L R en Septiembre 23, 2018, 18:19:16 pm
Hola a tod@s :
Estoy buscando una MP 4matic.

Mi duda es la siguiente, a ver si me la puede alguien aclarar( he mirado por el buscador y no había nada).

La 4matic mide 7 cm. más de altura  que  la version tracción trasera según tengo entendido.

Me pregunto si poniendo muelles y amortiguadores de la versión normal bastaría para bajarla a la altura del modelo trac. tras.

En caso de querer bajarla más , he visto muelles que bajan hasta 4cm (H&R) . Bastaría con poner esos muelles o hay que cambiar también amotigudores.

Si pongo los H&R en la 4matic ,baja 4 cm  y si combino con los amortiguadoes de la T Trasera baja  7cm?

Gracias anticipadas y en cuanto encuentre lo que busco cuelgo las fotos.
Un saludo.

M L R

No encuentro nada claro al repecto  :roll:. alguien me puede iluminar. Gracias. .ereselmejor

tucanjuan

¿Alguien con una w638 ha encontrado cámara para aparcar que vaya en las luces de la matrícula?
Sólo encuentro para W639
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

jacboqueron

Buenas, escribo aquí aunque tengo una vito marco polo 638, con esperanza de encontrar respuesta acerca del fallo de centralita.
Resulta que siempre se han encendido los rayas indicando el nivel de la segunda batería pero ahora, tras ir al taller a pintar y que quitaron los dos asientos, ya no salen las rayitas.
La nevera, calefa y luces, funcionan bien, lo único es que no sale las rayitas. Según el mecánico, (que no entiende mucho de electrónica), se le ha mirado lo del shunt y lo de desconectar la centralita y no sabemos que mas mirar y hacerle.
Agradecería vuestras respuestas, en especial porque mañana por la tarde la he de recoger ya; perdoa d las prisas.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

tucanjuan

Cita de: jacboqueron en Noviembre 08, 2018, 00:53:09 am
Buenas, escribo aquí aunque tengo una vito marco polo 638, con esperanza de encontrar respuesta acerca del fallo de centralita.
Resulta que siempre se han encendido los rayas indicando el nivel de la segunda batería pero ahora, tras ir al taller a pintar y que quitaron los dos asientos, ya no salen las rayitas.
La nevera, calefa y luces, funcionan bien, lo único es que no sale las rayitas. Según el mecánico, (que no entiende mucho de electrónica), se le ha mirado lo del shunt y lo de desconectar la centralita y no sabemos que mas mirar y hacerle.
Agradecería vuestras respuestas, en especial porque mañana por la tarde la he de recoger ya; perdoa d las prisas.
Gracias


Te he contestado en el otro hilo que has abierto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.3255
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

D_a_v_i_d

Buenas resulta que me entra agua en el maletero ya se sellaron varias cosas entre ellas la tercera luz de freno las luna h alguna cosa más pero resulta que me dicen que lo que entra ahora es por la manilla de abrir el portón y no sé cómo sellarlo.
El agua supuestamente entra por la manilla y se cuela al interior y sale a dentro de la furgo por la cerradura y se me queda dentro el plástico lleno de agua.
A alguien le pasa que me pueda ayudar.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

inixio

Cita de: D_a_v_i_d en Noviembre 08, 2018, 12:25:55 pm
Buenas resulta que me entra agua en el maletero ya se sellaron varias cosas entre ellas la tercera luz de freno las luna h alguna cosa más pero resulta que me dicen que lo que entra ahora es por la manilla de abrir el portón y no sé cómo sellarlo.
El agua supuestamente entra por la manilla y se cuela al interior y sale a dentro de la furgo por la cerradura y se me queda dentro el plástico lleno de agua.
A alguien le pasa que me pueda ayudar.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


a mi me pasa, me costo lo mio encontrar por donde coj.. entraba el agua, tuve que desmontar todo el interior y quedarme yo dentro mientras mi mujer duchaba la furgo con una manguera.
El caso es que todavia no lo he solucionado, tampoco vi nada roto ni suelto ni nada, lo unico que se me ocurre es darle silicona por donde se pueda, no se , si alguno lo ha solucionado estaria bien que lo compartiera.

MarcoTrotamundos

Cita de: D_a_v_i_d en Noviembre 08, 2018, 12:25:55 pm
Buenas resulta que me entra agua en el maletero ya se sellaron varias cosas entre ellas la tercera luz de freno las luna h alguna cosa más pero resulta que me dicen que lo que entra ahora es por la manilla de abrir el portón y no sé cómo sellarlo.
El agua supuestamente entra por la manilla y se cuela al interior y sale a dentro de la furgo por la cerradura y se me queda dentro el plástico lleno de agua.
A alguien le pasa que me pueda ayudar.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me la jugaría a que sigue estando mal sellada la tercera luz de freno. A nosotros nos fallo desde el estreno, lo sellaron y siguió entrando un poquito según en que dirección lloviese hasta que antes de venderla y ya fuera de garantía (casi 6 años), me quejé y nos la cambiaron sin coste por un modelo similar pero que quedaba más pegado al portón.Si no entra por allí, puede ser que se te haya roto el tubo del liquido limpiaparabrisas trasero, que por diseño pasa de malas maneras alrededor del motor del limpia y se suele romper con los años, mojando y  oxidando el motorcillo hasta que empieza a fallar. Había un hilo por aquí en el que algún forero en vez de cambiar el motor del limpia lo desmontaba y reparaba. Es una averia muy habitual.