[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Jesus Logroño

si, son unas arandelas de latón si las cambias hay que fresar un poco el asiento del inyector en la culata y cambiar los tornillos de sujeción por unos nuevos, pero vamos que para sacar los inyectores normalmente hace falta un extractor especial

piolinera

Hola a todos/as,

Me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, lo he llevado a reparar y me comentan que le han realizado un carga y no encuentran la fuga por ningun lado y que no saben por donde buscar.
¿Alguien sabe algun sitio (de confianza) en la provincia de Barcelona donde pueda arreglar el aire acondicionado?
Gracias a todos y buenas rutas.

ETXAVE

Cita de: piolinera en Enero 09, 2018, 15:35:22 pm
Hola a todos/as,

Me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, lo he llevado a reparar y me comentan que le han realizado un carga y no encuentran la fuga por ningun lado y que no saben por donde buscar.
¿Alguien sabe algun sitio (de confianza) en la provincia de Barcelona donde pueda arreglar el aire acondicionado?
Gracias a todos y buenas rutas.



A mi me pasó lo mismo y era una tubería que estaba rota, han mirado a ver si es el compresor??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

piolinera

Creo que no, porque no me han comentado nada. Me da la impresion que no tienen mucha idea y antes de que se lien a desmontar para que me cobren un paston y luego no sepan que, prefiero buscar otro taller de confianza y que se dediquen a aires acondicionados.
Gracias

lc8zgz

Cita de: RRR en Agosto 21, 2017, 23:15:41 pm
En la sección de descargas, os dejo en formato PDF las plantillas para poder confeccionar la ampliación del armario, que mostre en un post anterior. En principio están a tamaño 1/1, eso si lo ideal sería llevar el PDF a una copistería donde tengan un plotter para imprimirlas y así poder pegarlas en el tablero de madera para recortar. Lo dicho, espero os resulten de interés.

Hola RRR, no sé si es cosa mía pero no veo el archivo PDF para descargar y me interesa mucho este magnífico brico.
¿Podías volverlo a subir o si alguien que lo hubiera bajado me lo podría pasar por email?.

Muchas gracias y felicitaciones.

caferacer23

Enero 13, 2018, 18:16:39 pm #11480 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 18:25:38 pm por caferacer23
Este es mi último (no se si será el último de verdad, seguro que no) brico que le he hecho a la MP. La verdad es que no es muy complicado, pero entre que piensas donde ponerlo, que necesitas y demás... pues te pasas algunos días hasta terminarlo.

He puesto el Boiler en la estantería superior del mueble donde está la llave del gas. Hay una llave reguladora de agua para calibrar la que sale por la pica (también he cambiado el grifo del fregadero a uno de agua caliente y fria).

Todos los tubos van por detrás del armario hasta el maletero, donde he colocado otro premezclador para la ducha trasera. Así que tengo agua caliente y fría tanto detrás como delante.

Del boiler salen los cables de 6mm hacia el asiento del copiloto, allí hay el rele y el botón de encendido del boiler que lo he puesto en el lateral del asiento. Mucha gente lo pone al lado del volante en un pequeño espacio que hay debajo del botón de las luces pero yo no me quería liar y creo que me es practico donde lo he puesto. Los cables eléctricos quedan ocultos por debajo del suelo hasta la batería secundaria.

IMG_1543" border="0 IMG_1545" border="0 IMG_1550" border="0 IMG_1552" border="0

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Camperseeker

Enero 16, 2018, 20:50:51 pm #11481 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 09:47:56 am por Camperseeker
Muy bueno ese termo.

Me cito para arreglar el cajon del banco cama...

Cita de: Camperseeker en Enero 16, 2018, 20:49:02 pm
Reconstruccion cajon bajo asiento-cama Viano MP 2005

Para todo aquel que un día haya abierto el cajón bajo el asiento y se le haya venido abajo o atrancado con una multitud de bolitas desperdigadas correteando por todos lados va este brico.

El cajón no es nada robusto y flanea mucho lo que produce que la distancia entre las guías fluctúe bastante, sobre todo por la parte de atrás que no tiene un frente que lo rigidifique. La consecuencia es que con el tiempo para meter el cajón se tiene que abrir un poco con las manos aprovechando esa flexibilidad pero claro, entrando obligado las guía del cajón tienen tendencia a querer salirse hacia dentro lo que puede terminar consiguiendo arrastrando a parte de las bolas de la jaulilla de bolas e incluso deformando esta jaula.

Recordar que, por lo menos con las guías que yo tengo, para meter y sacar el cajón hay que presionar sobre unas piezas negras de la guía del cajón una palanca para liberarlo y en sentidos contrarios (un lado leva arriba y el otro leva abajo). Si el cajón se deforma incluso estas palancas dejan de hacer su función no posicionándose el tope de extracción en su lugar y saliendo libremente sin fuerza lo que colabora a salidas involuntarias y deterioro más rápido.

En mi caso he ido casi un año con una de las guías sin bolas ni jaula dado que una guía de plástico gris al comienzo de la guía del asiento hace bien su trabajo y logra posicionar una guía contra otra correctamente pero sin bolas ni jaula, a rozamiento puro, mas deterioro.

Al final salieron despedidas las bolas del otro lado y me decidí a ponerme manos a la obra.

El repuesto ni se me ha ocurrido pedirlo a la casa Mercedes y a lo mejor te remiten incluso a Westfalia, no sé pero... he encontrado una forma más fácil y barata de arreglarlo pero con todas las garantías.

Para los que queráis saber un poco más...la referencia de las guías está grabada cono 05043 pero tiene que estar descatalogada en la web de Accuride, no vais a encontrar nada con esta referencia.

Podéis buscar el modelo midiendo a ojo como hice yo.
Lo fundamental es que es una guía de 2 tramos, para pesos ligeros (75 libras-34 kg pero lo endeble del cajón no permite ni recomienda su grabado más de 13 kg) de longitud plegada de 35 mm-13,78 pulgadas, que se abre ¾ partes de su extensión y que el recorrido de despliegue es de 260 mm-10,25 pulgadas. Eso os dará la referencia USA de 2132-C14, donde 14 son las pulgadas plegada (350 mm)

Aqui link a hoja tecnica:

https://www.accuride.com/media/4125/2132c-r15-1014-2.pdf


Ahora a buscar por ebay y demás... un pastón... la guía 25 y el envío lo mismo se ponía en 50 euros... tenía que buscar otra solución... y fue buscar en tiendas de bricolaje un par de guías cuya jaula interna fuera igual en dimensiones y en diámetro de las bolas. Solo vamos a aprovechar las jaulas y las bolas, que le vamos a hacer, pero en el Leroy Mierdin tienen esas guías por 13 euros más menos así que merece la pena el trabajo de reconstrucción. En la imagen su referencia. Como podeis ver en las imágenes la jaula con los rebajes interiores redondeados es la original. Es mas endeble pues estos rebajes son muy amplios y la debilitan,  de hecho la enderece. La nueva jaula es la de rebajes cuadrados pero mas pequeños y sus separaciones la hacen mas rigida.

Lo siguiente resolver el problema de verdad de la falta de rigidez con una varilla roscada con funda termo retráctil de electricista por estética puesta en la parte de atrás del cajón. Está hecha con tuercas dobles de forma que se pueda regular milimétricamente y fijar la distancia adecuada a la que la parte de atrás del cajón deja alineadas y paralelas entre si todas las guías, tanto las del banco como las del cajón. Creo que con las imágenes vale. Solo decir que la tuerca de más al exterior va solidaria con la varilla roscada, como si formase un tonillo gigante, y que entre las arandelas el plástico del cajón no está aprisionadolo si no que solo lo justo para que la varilla roscada pueda girar libre para entrar y salir libremente del manguito roscado central para regular la distancia. Probar hasta conseguir que entren encarando bien la entrada pero no demasiado hacia el exterior para evitar que entren rozando mucho lo que perjudica el suave tacto del deslizar adecuado del cajón.


























Ala, ya podeis linkearlo en el faisbook juas juas  :roll:

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

dizapala

Buenas tardes a todos.

Estoy pensando el poner una placa solar a la Furgo , pero me da verdadero pánico el hacerlo yo, no soy muy manitas que se diga y eso de tener que hacer agujeros en el techo me da mucho miedo.

Me pregunto si algunos sabéis de algún taller fiable donde vendan y coloquen placas solares, vivo en Cantabria, así que en principio me valdría la zona Norte de España, pero bueno, si alguno conocéis algún sitio de verdad bueno se preparar un viajecito y de paso hacer la obra  ;)

Gracias por anticipado.

Furgoxo

Cita de: dizapala en Enero 17, 2018, 18:12:52 pm
Buenas tardes a todos.

Estoy pensando el poner una placa solar a la Furgo , pero me da verdadero pánico el hacerlo yo, no soy muy manitas que se diga y eso de tener que hacer agujeros en el techo me da mucho miedo.

Me pregunto si algunos sabéis de algún taller fiable donde vendan y coloquen placas solares, vivo en Cantabria, así que en principio me valdría la zona Norte de España, pero bueno, si alguno conocéis algún sitio de verdad bueno se preparar un viajecito y de paso hacer la obra  ;)

Gracias por anticipado.


Yo hace un tiempo(bastante) pregunté en varios sitios y donde mejor precios me dieron fue en Zasecar y Rumbo Norte, ambos están en Vitoria, no recuerdo cual era más económico ya que había una ligera diferencia, pero no salía mucho más de 300€, placa fina flexible de 100w más regulador, creo que estaba bastante bien y son empresas que por lo que he leído llevan años y trabajan muy bien tanto en furgos como en ACs.

Nosotros al final no pusimos placa solar pero te dejo la info por si te interesa.

Eso si, tienes que dejar la furgo allí un día para que seque bien el pegamento que le ponen tanto a la placa como al pasatechos.

Saludos  ;)

dizapala

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2018, 19:14:53 pm
Yo hace un tiempo(bastante) pregunté en varios sitios y donde mejor precios me dieron fue en Zasecar y Rumbo Norte, ambos están en Vitoria, no recuerdo cual era más económico ya que había una ligera diferencia, pero no salía mucho más de 300€, placa fina flexible de 100w más regulador, creo que estaba bastante bien y son empresas que por lo que he leído llevan años y trabajan muy bien tanto en furgos como en ACs.

Nosotros al final no pusimos placa solar pero te dejo la info por si te interesa.

Eso si, tienes que dejar la furgo allí un día para que seque bien el pegamento que le ponen tanto a la placa como al pasatechos.

Saludos  ;)


Muchas gracias, me apunto los nombres

Tsunami sport

Bueno después de 6 meses termino de leer las 766 páginas.
La verdad que hay mucha info sobre averías, reparaciones,bricos etc...
He guardado muchas cosas importantes.pero seguro que me dejado otras tantas por el camino, seguramente tenga que volver a empezar de nuevo desde el principio. Jejeje 😜😜😜
Quería preguntar sobre la búsqueda de la barra de arriba. Que no va muy bien o no lo hago bien cuando busco algo.
Cómo lo hacéis vosotros.
Saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

Furgoxo

Cita de: Tsunami sport en Enero 20, 2018, 09:13:36 am
Bueno después de 6 meses termino de leer las 766 páginas.
La verdad que hay mucha info sobre averías, reparaciones,bricos etc...
He guardado muchas cosas importantes.pero seguro que me dejado otras tantas por el camino, seguramente tenga que volver a empezar de nuevo desde el principio. Jejeje 😜😜😜
Quería preguntar sobre la búsqueda de la barra de arriba. Que no va muy bien o no lo hago bien cuando busco algo.
Cómo lo hacéis vosotros.
Saludos


Buenas, hay dos barras de búsqueda, una la de google y otra la del símbolo del foro, en esta ultima es con la que mejor se busca, tu entras al post que te interesa, tenga las paginas que tenga, y en la susodicha barra de búsqueda escribes lo que quieres buscar, los resultados que te salgan serán solo del post en el que estés metido.

En cambio si estas en la pantalla principal del foro, te buscara en todo el foro.

Otra opción es tan simple como usar el buscador de google sin entrar al foro, escribes lo que buscas y seguido furgovw y posiblemente te saldrán todos los resultados con los enlaces al foro.

No hay mas secreto, aunque cada uno buscara a su manera jeje!

Saludos ;)

Tsunami sport

Marco Polo 2.2 150 2008

NAPA

Buenas a todos, vengo con una dudilla para el portabicis. Estoy detrás de un THULE 973, este portabicis tiene una estructura generica y luego se compran unos adaptadores en función de la marca, modelo, año etc. del vehículo. He visto que para la Viano (w639) el KIT que hace falta para acoplarlo es el KIT18, pero para la Vito(w639) es el KIT 16... :-\

¿Alguien sabe por qué puede ser esta diferencia? No se supone que tienen el mismo chasis? Alguien ha montado el KIT 16 en la VIANO?

Orca_Ma

Cita de: NAPA en Enero 22, 2018, 12:54:26 pm
Buenas a todos, vengo con una dudilla para el portabicis. Estoy detrás de un THULE 973, este portabicis tiene una estructura generica y luego se compran unos adaptadores en función de la marca, modelo, año etc. del vehículo. He visto que para la Viano (w639) el KIT que hace falta para acoplarlo es el KIT18, pero para la Vito(w639) es el KIT 16... :-\

¿Alguien sabe por qué puede ser esta diferencia? No se supone que tienen el mismo chasis? Alguien ha montado el KIT 16 en la VIANO?


En la viano la altura del portabicicletas hace que tape las luces y necesita un juego de luces, en la vito esto no ocurre
MB Marco Polo 2005 import 2014