[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Septiembre 03, 2017, 16:37:18 pm #11250 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 17:04:02 pm por Camperseeker
Cita de: PavlitoSG en Septiembre 03, 2017, 12:49:17 pm
Muchas gracias, Camperseeker, por esta aportación. La dirección de mi furgo lleva sonando así prácticamente desde que la compré, hace diez años, unas veces más, y otras menos.
La primera vez que lo oí fue estando en Mónaco. No te imaginas qué susto y qué nervios, tan lejos de casa... Me quedé sin poder echar unas carreras por esa ciudad, por miedo a que fuera algo grave.
No tenía ni idea de que se trataba del aceite de la dirección.
Lo cambiaré.


De nada pero asegurate de que el ruido es de eso y de que el nivel del liquido esta bajo de nivel con la varilla que lleva incorporado el tapon, como la de medir el aceite pero mas corta y de plastico. Es un nivel que va en funcion de la temperatura del motor.

Unos buenos consejos sobre esto aqui:

http://www.mercedesmedic.com/check-add-power-steering-fluid/




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

MAXXBULL

Hola buenas tardes.
Estoy buscando los limites de carga que tengo para mi viano marco polo del 2007, antiguamente montaba 16 y lo tenia claro, pero ahora al montar 17 en la documentación me indica "REINF". Y me tiene algo desconcertado, alguno me podría ayudar?
tenia estas en mente .
https://todosneumaticos365.es/Tyre/coche/Neumático+toda+estaciones/3528702950005/Michelin+CrossClimate+225/55R17+101W+XL/

Muchas gracias

Camperseeker

Cita de: MAXXBULL en Septiembre 03, 2017, 18:17:35 pm
Hola buenas tardes.
Estoy buscando los limites de carga que tengo para mi viano marco polo del 2007, antiguamente montaba 16 y lo tenia claro, pero ahora al montar 17 en la documentación me indica "REINF". Y me tiene algo desconcertado, alguno me podría ayudar?
tenia estas en mente .
https://todosneumaticos365.es/Tyre/coche/Neumático+toda+estaciones/3528702950005/Michelin+CrossClimate+225/55R17+101W+XL/

Muchas gracias


Hola, el link no funciona.
Efectivamente con 17 tienes que ir a reinforced (XL-extraload) 101H o 101V.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Tsunami sport

Septiembre 04, 2017, 06:56:24 am #11253 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 07:05:26 am por Tsunami sport
Hola buenas
Seguro que ha más de uno le pasa al cerrar el techo se queda la tela por fuera y se os pilla con el herraje con la consecuencia de romperos la tela.
Aquí una solución que buscado para no tener que depender de 2 personas para cerrar un techo.
He cojido 3 gomas de 25-28 centímetros de largo x 2 de ancho y las e cosido a una de las varillas de la lona a la altura del herraje derecha, izquierda y la tercera en la parte trasera central. Luego las uno con un mosquetón pequeño al centro y ya queda tirante para cuando cierras.









Marco Polo 2.2 150 2008

MAXXBULL

Cita de: Camperseeker en Septiembre 03, 2017, 23:24:10 pm
Hola, el link no funciona.
Efectivamente con 17 tienes que ir a reinforced (XL-extraload) 101H o 101V.

Muchas gracias.
Saludos

Camperseeker

Cita de: Tsunami sport en Septiembre 04, 2017, 06:56:24 am
Hola buenas
Seguro que ha más de uno le pasa al cerrar el techo se queda la tela por fuera y se os pilla con el herraje con la consecuencia de romperos la tela.
Aquí una solución que buscado para no tener que depender de 2 personas para cerrar un techo.
He cojido 3 gomas de 25-28 centímetros de largo x 2 de ancho y las e cosido a una de las varillas de la lona a la altura del herraje derecha, izquierda y la tercera en la parte trasera central. Luego las uno con un mosquetón pequeño al centro y ya queda tirante para cuando cierras.












Buen truquillo!!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

limoia

A mi me ha pasado en la zona trasera y ando bajando a tramos el techo y metiendo la zona que se queda pillada con la mano,temiendo siempre que se acabe de bajar y me pille la mano :-[
Estoy pendiente de probar lo que vi en una foto(creo que era una california).
Una goma que daba la vuelta a toda la lona,presionando ligeraente hacia adentro.
Cuando cierras el techo esa pequeña presion ayuda a que no se quede pillado al inicio y guie a la lona.

Tsunami sport

Cita de: limoia en Septiembre 05, 2017, 14:46:38 pm
A mi me ha pasado en la zona trasera y ando bajando a tramos el techo y metiendo la zona que se queda pillada con la mano,temiendo siempre que se acabe de bajar y me pille la mano :-[
Estoy pendiente de probar lo que vi en una foto(creo que era una california).
Una goma que daba la vuelta a toda la lona,presionando ligeraente hacia adentro.
Cuando cierras el techo esa pequeña presion ayuda a que no se quede pillado al inicio y guie a la lona.

Correcto ha si es. Lo que hace es tensar un mínimo la lona por dentro con lo que ayuda a no quedarse fuera o estar metiendo la mano como tú dices hasta que te la pilles.jejejejeje
Ami me va perfectamente, además que ya no dependo de 2 personas para cerrarla.
Marco Polo 2.2 150 2008

Ulises-31

Compis una pregunta. Tengo una marco polo de marzo del 2006 y no me ha llegado la etiqueta de contaminación. He preguntado a tráfico y me dicen que Mercedes no le ha informado con la ficha técnica que tipo de motor tengo. Os ha pasado ha alguno?. Os ha llegado ha alguien de las misma fechas que yo? Que puedo hacer? Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Camperseeker

Cita de: Ulises-31 en Septiembre 05, 2017, 23:06:13 pm
Compis una pregunta. Tengo una marco polo de marzo del 2006 y no me ha llegado la etiqueta de contaminación. He preguntado a tráfico y me dicen que Mercedes no le ha informado con la ficha técnica que tipo de motor tengo. Os ha pasado ha alguno?. Os ha llegado ha alguien de las misma fechas que yo? Que puedo hacer? Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



Y que necesidad hay de tener esa etiqueta?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Ulises-31

Muchas ciudades españolas empezarán a restringir que circulen los vehículos contaminantes como ya ocurre con Alemania por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


able

Lo he puesto en otro hilo, en https://www.furgovw.org/index.php?topic=339008.0, pero como veo q es un problema recurrente en las Viano/Vito, lo comento tb aquí.

Como he solucionado yo el problema del salpicadero 'pegajoso', tras leer en varios hilos q salía con amoniaco, opte por probar con una solución menos agresiva pero creo q igual de efectiva, alcohol de limpieza de Mercadona y un paño de microfibra. El método el mismo, empapar el paño y frotar. En una hora, mas o menos, el resultado es bastante bueno:





Salu2.

Camperseeker

Cita de: Ulises-31 en Septiembre 06, 2017, 06:02:11 am
Muchas ciudades españolas empezarán a restringir que circulen los vehículos contaminantes como ya ocurre con Alemania por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Por eso alma de cantaro, los de tu época seran los primeros en caer... y la mia.
Que un electrico quiera la pegatina para que los municipales de una ojeada le dejen ir por carril bus, por ej., pues vale, pero nosotros... ¿?¿?¿?

Ademas llevando la pegatina dejas en evidencia a otros vehiculos mas antiguos que el tuyo que también te estan leyendo y que se estaran cagando en la madre de la pegatina esta de moda...
Vaya mania esta de ponerle etiqueta a todo...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

caferacer23

Hola! alguien podría decirme de que material y cuantos centímetros de grosor es el colchón de la cama superior de la Viano MP? (de la nueva no!)
;D

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

riccardo_moon

Cita de: able en Septiembre 06, 2017, 11:32:26 am
Lo he puesto en otro hilo, en https://www.furgovw.org/index.php?topic=339008.0, pero como veo q es un problema recurrente en las Viano/Vito, lo comento tb aquí.

Como he solucionado yo el problema del salpicadero 'pegajoso', tras leer en varios hilos q salía con amoniaco, opte por probar con una solución menos agresiva pero creo q igual de efectiva, alcohol de limpieza de Mercadona y un paño de microfibra. El método el mismo, empapar el paño y frotar. En una hora, mas o menos, el resultado es bastante bueno:

Salu2.


Pues gracias!! probare !!