[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: MarcoTrotamundos en Agosto 21, 2017, 22:38:20 pm
Camperseeker. No creo que se te vayan a derretir esas ruedas tan baratas, ni te reventarán, ni explotarán, ni saldrás volando en la primera curva, y creo que durarán lo mismo que unas caras o incluso más, pero el agarre con agua o en una situación apurada cuando lleves unos pocos miles de kilómetros ya te digo que no va a tener nada que ver con unas Michelin primacy o similares, especialmente en una MarcoPolo de más de 2500kg. Si el bolsillo aprieta y las has puesto, creo que basta con ser consciente de lo que calzas y ser más prudente de lo habitual, y con llueva ni te cuento...

Como experiencia propia, hace unos años cerca de Cabo Norte pinchamos dos ruedas en nuestra Marco Polo y no tuvimos más remedio que montar unas Minerva porque no nos daban otra opción para poder continuar viaje. Para los hechos no creo que fuesen muy diferentes a las aplus que has puesto, aunque las Minerva en España costaban unos 80€. El resto del viaje por Noruega con bastante lluvia fueron fenomenal, pero pasados los 5000km ya no tenían nada que ver, seguían agarrando bien en circunstancias normales, pero por ejemplo subir la cuesta del garaje con las ruedas mojadas después de lavarla era casi misión imposible sin tomar carrerilla, cuando con unas Pirelli o Michelin en similar circunstancia no hacían ni el más mínimo feo ni patinazo, incluso podía parar en plena rampa, y eso tanto al estrenarlas como rodadas 30000km.


Las observare cuidadosamente con agua...
Pues al salir del garaje del curro tengo una buena rampa. Vere si cuando llueva no me voy para atrás patinando jajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Un pequeño tutorial por si se rompe el elevalunas...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=141746.msg4276519#msg4276519

Cita de: Camperseeker en Agosto 22, 2017, 01:34:23 am
A mi se me cayo hace un mes el cristal del copiloto y lo acabo de terminar de arreglar en plan DIY, ni hablar de soltar los casi 300€ que te clavan en la casa donde te cambian hasta el motor.
Lo primero es sacar todo el mecanismo para saber el alcance de la averia y comprar el kit de piezas justo que se necesitan.
Como bien dicen lo mejor es verse unos videos para hacerse una buena idea grafica de lo que te vas a encontrar pero lo mas urgente quizas sea poder calzar el cristal en su posicion superior mientras nos vienen los repuestos para poder aparcar con la ventanilla subida.
Perdonar si "robo" fotos de aqui y alla pero en el fragor de la batalla o no quedan bien o estan mejor otras imagenes.


Videos del canal de El garaje de Jose Manuel H

https://youtu.be/jxsjb9-MEjc

https://youtu.be/y4TDIYAXj84

Para que el cristal se quede arriba mientras operamos lo sujetamos con cinta de carrocero o cinta americana (abstenerse de usar otro tipo de cinta que no fije bien que esto es una guillotina!!!) Hay que pasar la cinta por encima del marco logicamente y pillar el cristal por ambos lados.

Imagen de mbfaq, j.manuel


Para calzar el cristal lo mejor es cortar 2 tubos de PVC a medida y hacerlos una ranura a cada extremo: en la ranura superior ira el cristal y la inferior apoyara en un perfil existente del interior de la puerta. Mejor si se refuerza el asiento de los tubos con cinta otra vez.
Cuando quede bien fijo ya podemos retirar la cinta del cristal.





Para todo esto lógicamente hay que quitar el guarnecido.
Se quitan 3 remaches plasticos en el lado inferior, 2 tuercas torx T30 tras el embellecedor del tirador (sale a presión) y ya podemos desencajarlo a presion (4 anclajes de plástico verde por cada lado).



Estos remaches plasticos se pueden pedir tambien.



Fijaros que han valido lo mismo que el kit del elevalunas  :o

Luego sacar del labio de goma superior desplazando todo hacia arriba con cuidado de no sacar del todo la goma de estanqueidad y ya se empieza a ver el meollo.

Separar el cable del tirador y la clema de la botonera y por fin fuera guarnecido.



Con cuter de los que sale mucho la cuchilla separar el aislante del metal de la puerta cortando un pegamento mastic negro que es la caña (pega y pega y pega y pega y vuelve a pegar...). Sed cuidadosos para no romper el aislante.


Recomiendo quitar todas las clemas de la centralita y sacarla (ojo, sin ella el cierre centralizado no opera) ya que solo va a presion. También quitar el altavoz desenrroscando 3 tornillos y ponerlo a salvo.



Algunas como la mia tendrán barras de refuerzo laterales que salen quitando 4 tornillos hexagonales de M13 y una tapa de plastico por el lateral de la puerta por donde sale la barra, que en realidad tiene forma de placa rectangular. Quizas ayude para sacar la placa aflojar las tuercas de M10 que llevan los railes del elevalunas pero no quiteis del todo estas tuercas si no habeis solucionado antes lo del cristal.
Para ello teneis que poner a tiro las pinzas que sujetan el cristal, por ello lo de sacar antes las barras de protección que entorpecen su acceso.



Para soltar el cristal de las pinzas aflojar 2 tuercas de M10 que se ven en las pinzas y ya podréis alzar el cristal manualmente para fijarlo con el metodo de la cinta.



Foto del forero budurex donde se aprecia la pieza plastica blanca rota pero apañada con un remache, otra opcion mas.




Con el cristal fijado con cinta ya se pueden desmantelar los rieles terminando de aflojar las 4 tuercas de M10, sacar el motor desenrroscando otras 3 tuercas de M10 y también posteriormente separar del motor con 3 tornillos de estrella el porta carro de los cables. También hay que cortar un par de bridas plasticas que posicionan las fundas de los cables lejos de la trayectoria del cristal y las pinzas.


Con el motor en la mano lo podeis reconectar a la centralita (solo el motor) y seguramente funcione.


A estas alturas de desguace ya podreis ver que se ha roto exactamente. En mi caso tenia los cables dañados en el carro y una pieza plastica donde se ancla una de las 2 cabezas de cable con muelle estaba rota de cuajo.

Imagen de mbfaq, j.manuel




También venden un kit con todo montado, lo mismo pero con rieles, y carro montado ya en el porta carro con los cables enrrollados y todo tensadito ya por unos 40-50€.

Imagen de mbfaq, j.manuel


Incluso el kit completo con motor y todo pero... me gusta meterme en  fregaos jajajaja.
Y digo fregao pues dar con la forma de arrollar los cables en el carro, meterlo en el porta carro y darle la tensión adecuada es un buen rompecabezas.
Para quien se quiera meter que sepa que lo mejor es montar atornillando el conjunto,incluido motor, en un tablero de madera o mejor un pale pequeño y probar (con una bateria, fuente de alimentación de suficiente potencia o al lado de la misma puerta) que todo sube y baja bien.
Para ello con las pinzas bajadas del todo y las fundas y cables correctamente asentadas en rieles y porta carro se coge el cable que quede mas largo en el porta carro y se arrolla este hasta no poder mas. Luego se hace lo mismo con el otro cable. Se sujeta el conjunto y se saca una funda de su alojamiento en uno de los railes inferiores, los que no tienen polea.
Ahora se mete el carro con los cables arrollados. Como al sacar la funda del rail hemos quitado tension no habra problema para meter el carro porta cables en el porta carro y terminaremos de dar tensión volviendo a llevar funda y cable a su lugar en el alojamiento inferior del rail, lo cual cuesta un huevo y seguramente nos obligue a hechar mano de otra persona y fijar el tablero/pale donde hemos anclado el conjunto para poder hacer fuerza. Si no cuesta mucho es que no están bien arrollados los cables en el carro y quedarán destensados.
Con todo ya colocado en nuestro montaje probamos que todo vaya correcto, suba y baje bien y engrasar bien todo.
Cuando estemos seguros lo llevamos todo a la puerta, dejamos caer suavemente el cristal en las pinzas, las apretamos y volvemos a probar accionando de ambos botones en cada puerta.



En este video se aprecia como hacer fuerza y tensar.

https://youtu.be/Vh3jSRY-e9g

Como curiosidad las M10 de railes van a par de 14 Nm y las de las pinzas a 9 Nm. Yo puse 12 Nm en railes y 8 Nm en pinzas... lo recomendado me parece excesivo. Recordar también embridar las fundas que no interfieran y fin. Veré si pongo alguna foto.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Velociutat

 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lorenzo37

Buenas noches una pregunta en mi Furgoneta Mercedes Viano Marco Polo del 2006 de repente ha dejado de funcionar el limpiaparabrisas delantero y tampoco echa agua no hace ni ruido. Le meto la máquina y me dice que es algo de la Centralita a alguien le ha pasado ?

jesanpr


lorenzo37

He revisado todo al final para la Casa Mercedes aquí en Jerez esperando que ya les he dicho que voy a tener que coger y empezar a fregar cuando me digan la Factura.

RPC

Hola

alguien me puede ayudar con la instalación de la baca?

en los railes del techo, hay diferentes agujeros y tornillos.
cuales hay que sacar para atornillar la baca?

gracias

Camperseeker

Agosto 24, 2017, 20:42:52 pm #11227 Ultima modificación: Agosto 24, 2017, 22:18:24 pm por Camperseeker
Cita de: lorenzo37 en Agosto 23, 2017, 23:53:00 pm
Buenas noches una pregunta en mi Furgoneta Mercedes Viano Marco Polo del 2006 de repente ha dejado de funcionar el limpiaparabrisas delantero y tampoco echa agua no hace ni ruido. Le meto la máquina y me dice que es algo de la Centralita a alguien le ha pasado ?


Que raro. Tiene razon, mirar fusibles primero.
Por si os animais a hurgar en la zona... he necesitado acceder al vierte aguas para limpiar la cantidad de hojas y suciedad que se acumula alli y que puede taponar su desagüe. También conectar un tubo del agua del limpiaparabrisas que se habia salido. En el vierte aguas también esta el motor del limpia y aunque dificil si se taponan los desagües se puede acumular agua y llegar el nivel hasta las clemas del motor del limpia y hacer corto. A mi me ha pasado en un clio de mi mujer.
Pues vais a necesitar esto: un extractor de los limpias. Yo me he hecho este casero.





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

juancatalan


Un pequeño tutorial por si se rompe el elevalunas...


Magnífica explicación, me la guardo porque ya pasé por la mercedes una vez y 258€ que se fueron volandoo. Ahora llevo en la furgo el repuesto para la otra ventana (15€).

Saludos  mil gracias.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Camperseeker

Cita de: juancatalan en Agosto 24, 2017, 20:54:44 pm
Un pequeño tutorial por si se rompe el elevalunas...


Magnífica explicación, me la guardo porque ya pasé por la mercedes una vez y 258€ que se fueron volandoo. Ahora llevo en la furgo el repuesto para la otra ventana (15€).

Saludos  mil gracias.


Gracias.
¿Les pedistes las piezas que te quitaron? Si es asi tienes hasta motor de recambio jejeje
Si, hay muchos pequeños tutos por aquí y allá y hay quién lo ha arreglado casi definitivamente la rotura de la pieza plástica con remaches y refuerzos y tal.
A mi si me vuelve a fallar lo reforzare.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

RPC

Cita de: RPC en Agosto 24, 2017, 17:22:45 pm
Hola

alguien me puede ayudar con la instalación de la baca?

en los railes del techo, hay diferentes agujeros y tornillos.
cuales hay que sacar para atornillar la baca?

gracias

Nada

Me equivoqué de baca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

able

Q os parece?





Las he localizado en MilAnucnios buscando un portabicis para mi Viano, buscando un poco más he dado que son del forero Echedey pero lo bricos q he localizado tienen los enlaces a las imágenes caducados.

Salu2.

juancatalan

Guapos esos armarios sobre la cocina. Son originales Wesfalia?, se pueden conseguir en algún lado?

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

able

Cita de: juancatalan en Agosto 28, 2017, 15:42:51 pm
Guapos esos armarios sobre la cocina. Son originales Wesfalia?, se pueden conseguir en algún lado?

Saludos


No que yo sepa, solo se q los hizo el forero Echedey al igual q un armario para el maletero con el mis nivel de acabados. La verdad es q pasa por extra de Westfalia.

Salu2.

Cheba

Agosto 29, 2017, 09:47:59 am #11234 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 09:50:00 am por Cheba
Buenas. Se me ha roto el plafón interior encima de la puerta corredera y en la Mercedes no localizan el código para pedir el repuesto. ¿Algún alma caritativa me lo puede pasar? Si conocéis alguna otra alternativa que fuera más económica también me vendría de perlas. Gracias
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#