[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Karto

Buenas,
Alguno ha cambiado la forma de colocar la funda interior Thais sustituyendo los velcros? Tengo un chocolate de pegamento después de 3 años con ella... y quiero cambiar el sistema. A alguno se os ha ocurrido como? Un saludo

regi_maximum

Cita de: MADVAN en Mayo 22, 2017, 15:22:56 pm
Tengo un mal olor desde hace un par de semanas en la furgo. Lei que podia deberse al evaporador y la humedad que se genera ahi. Lo lleve a la mercedes a que lo hiciesen el tratamiento de ozono. Este finde salimos y al cabo de un rato el olor volvio. Me fije que no provenia de las toberas de delante y localice el olor procedente de la zona del paso de rueda trasero izquierdo...creo que es donde va el evaporador trasero. Desconecte el aire en la zona trasera y dejo de oler. Al volver desmonte las regillas traseras, la bandeja inferior del armario ropero pero solo soy capaz de ver los 2 tubos del AACC desapareciendo sobre el paso de rueda ...¿como puedo acceder al evaporador?¿hay que limpiarlo de alguna manera?¿como elimino el maldito olor para poder volver a activar el AACC?
Gracias por ayudarme.

Buenos días,

Me pasa exactamente igual.  Yo he probado a incluso descontar el aire y el olor sigue saliendo de algún lado.

¿Has dado con la tecla? ¿Te lo han arreglado?

Mi furgo no tiene ni dos meses y la llevo esta tarde a la Mercedes a ver que le hacen.

Un saludo y gracias.

periko.iko

Cita de: Erkuden en Mayo 31, 2017, 09:34:09 am
Buenas,
Alguno ha cambiado la forma de colocar la funda interior Thais sustituyendo los velcros? Tengo un chocolate de pegamento después de 3 años con ella... y quiero cambiar el sistema. A alguno se os ha ocurrido como? Un saludo


Yo pegué los velcros con la cinta de doble cara de CEYS, concretamente, una de menor ancho que viene indicada para las tiras de leds. De momento genial, instalada desde diciembre y aun aguanta los calores que pegan ya por el sur.

MADVAN

Cita de: regi_maximum en Mayo 31, 2017, 09:37:29 am
Buenos días,

Me pasa exactamente igual.  Yo he probado a incluso descontar el aire y el olor sigue saliendo de algún lado.

¿Has dado con la tecla? ¿Te lo han arreglado?

Mi furgo no tiene ni dos meses y la llevo esta tarde a la Mercedes a ver que le hacen.

Un saludo y gracias.


Finalmente la llevé a la Mercedes de nuevo porque pese al tratamiento de ozono seguía oliendo. Me la revisaron nuevamente y vieron que el tubo de desagüe del AACC estaba ligeramente más alto que el nivel de desagüe y evacuada solo el 80% del agua condensada. El resto se queda estancada y terminaba oliendo. Además me cambiaron el filtro del aire ...Y ESTABA NEGRO....ahora no huele nada, no se si habrá sido el filtro o lo del tubo. La condensación en este tipo de vehículos vivienda es brutal porque se duerme dentro lo que hace que haya mucho agua condensada y el filtro se humedece también lo cual añade más malos olores.

Ya me dirás que te hicieron a ti.
Invierte tu tiempo en experiencias

lorenzo37

No se poner foto aquí. Alguien ha preguntado cuanto sale el marco donde va la mesa en el Portón lateral ?

Camperseeker

Cita de: PavlitoSG en Mayo 31, 2017, 00:07:56 am
Yo tuve el mismo problema: por hacer un vadeo, entre otras piezas, se oxidó esa cruceta. A cierta velocidad va haciendo un ruido... "wiqui-wiqui-wiqui-wiqui" y al frenar, como si resbalara por arena, y llamando la atención por la calle. Hasta que dieron con ello en el taller, se las vieron y desearon.

Al final bastó con cambiar la cruceta: 50 euros (más la mano de obra).


Es lo que vale.
50x4 crucetas 200€
mas 2 anillos de rodadientos... total, lo que yo decia, se te pone en 300€
Te recomiendo que lo vigiles pues el agua habrá entrado en alguna cruceta mas.
¿Cuánto te valio el equilibrado?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Karto

Cita de: periko.iko en Mayo 31, 2017, 15:40:30 pm
Yo pegué los velcros con la cinta de doble cara de CEYS, concretamente, una de menor ancho que viene indicada para las tiras de leds. De momento genial, instalada desde diciembre y aun aguanta los calores que pegan ya por el sur.


No se te escapa pegamento de la cinta con el calor? Ni se te mueve ninguna tira?

Estoy barajando un sistema con corchetes e imanes, por eso quería alguna idea que pudiera pulirme lo que tengo en la cabeza. Un saludo

PavlitoSG

Cita de: Camperseeker en Mayo 31, 2017, 21:54:56 pm
Es lo que vale.
50x4 crucetas 200€
mas 2 anillos de rodadientos... total, lo que yo decia, se te pone en 300€
Te recomiendo que lo vigiles pues el agua habrá entrado en alguna cruceta mas.
¿Cuánto te valio el equilibrado?


También tuve que cambiar los rodamientos del alternador, y no sé qué más.

¿El equilibrado, dices? Naaaa... Eso lo hicieron a pulso, y va perfectamente, tanto a 80 como a 180 por hora.
Eso sí, me he fijado en que han SOLDADO los casquillos de los 4 extremos de la cruceta a la barra de la transmisión. Sí, sí, ¡soldado!
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Camperseeker

Cita de: PavlitoSG en Junio 01, 2017, 15:43:03 pm
También tuve que cambiar los rodamientos del alternador, y no sé qué más.

¿El equilibrado, dices? Naaaa... Eso lo hicieron a pulso, y va perfectamente, tanto a 80 como a 180 por hora.
Eso sí, me he fijado en que han SOLDADO los casquillos de los 4 extremos de la cruceta a la barra de la transmisión. Sí, sí, ¡soldado!


Soldadoooo!!!
;D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lorenzo37

Alguien ha cambiado el grifo de la furgo ? Por si hay alguna fotos para verlo y poder cambiarlo. Gracias.

Camperseeker

Junio 03, 2017, 13:41:19 pm #11110 Ultima modificación: Junio 03, 2017, 13:53:31 pm por Camperseeker
Cita de: lorenzo37 en Junio 03, 2017, 12:20:51 pm
Alguien ha cambiado el grifo de la furgo ? Por si hay alguna fotos para verlo y poder cambiarlo. Gracias.


Yo lo cambie por otro igual y cuando arregle el viejo lo revendi.



Es facil pero se trabaja mal agachado y con poco espacio para meter las manos.
Tendras que sacar un cajon, que es cosa de 2 tornillos nada más, para acceder mejor.
Apañate una inglesa que abra mucho pero sea se garras estrechas y mango corto... o si no algo parecido, que se pueda meter bien y pillar la estrecha tuerca blanca esa que se ve en la imagen de plastico. También mucho cuidado con no dañar el cable que activa la bomba!!!

Y también creo recordar que desprender el racor de la manguera aun habiendo quitado la abrazadera, estaba durísimo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Furgoxo

Cita de: lorenzo37 en Junio 03, 2017, 12:20:51 pm
Alguien ha cambiado el grifo de la furgo ? Por si hay alguna fotos para verlo y poder cambiarlo. Gracias.


Buenas lorenzo37, sobre grifos yo he probado varios, el original me lo cambiaron por uno clásico igual, pero mezclador, cuando nos hicieron la instalación del boiler, y para este había que agrandar un poco el agujero nada más.

Más tarde probamos a poner uno de tipo mono mando pensando que sería más práctico y funcional, pero tras unos meses con el no nos acabo de gustar ya que la palanca tenía poco recorrido y poco regulable el caudal, además este era bastante bajo aún a tope, este es el grifo que publique en nuestros bricos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299311.msg3943633#msg3943633

Hace ya unos cuantos meses hemos vuelto a cambiar el grifo jeje!

Y hemos puesto este Comet London Cromado, también mezclador(lo hay normal también), que cogimos en Madrid Camper a buen precio

http://madridcamper.com/grifos-mezcladores/-592grifo-comet-london-cromado-630284.html



Entra en el mismo agujero que teníamos ya que es del mismo diámetro.

Lo mejor:

Se gradúa como el original de bien y tiene buen caudal en su posición máxima.

Caño largo y alto, con curvatura en su parte más alta, lo que permite poder fregar los cacharros mucho mejor y más cómodamente.

Parece más grifo que el original, que parece de juguete, aunque este también es de plástico claro.

Cuando está recogido tiene la misma altura que el original así que sin problema cuando queda recogido.

Lo único menos bueno:

Que la palanca va bastante dura, y es así en todos los Comet London según me comentaron en Madrid Camper.

Aún así estamos muy contentos con este modelo y no nos arrepentimos de haberlo colocado, mucho mejor que los modelos style originales que trae la furgo de serie.

Si alguno quiere fotos de cómo queda en la furgo que comente y ya le echaré unas cuantas...

Un saludo!


argot schnell

Junio 05, 2017, 01:20:40 am #11112 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 01:23:23 am por argot schnell
A ver si me podéis echar un cable.... Resulta que girando una de las luces de lectura traseros de la cama de abajo una se me hundió para adentro .... El caso que la bombilla va enganchada al anillo negro y este al mueble altillo. SI meto la bombilla en el anillo este no entra (no le deja la propia bombilla) y si meto la bombilla y después el anillo no hay forma de bajar y encajar la bombilla de nuevo .

Una opción es entrando desde el interior, sabéis si hay que desmontar algo? Y como?

En el libro de instrucciones no explican nada ...cuatro instrucciones muy escuetas que no explica cómo se hace ...

Si hace falta saco unas fotos....

retegol

Buenas, no se si te acabo de entender muy bien.
A mi me paso lo mismo. Creo recordar que el embellecedor se soltaba a rosca, se le volvía a encajar la bombilla y a dentro otra vez.
Saludos.

argot schnell

Solucionado:

Va todo a presión de nuevo, pero como no quería forzar no lo metía ....

Así que para dentro todo si miedo .... ;D