[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

wity22

Buenas Marco polerosssssssss.
Me pasa lo siguiente en la Furgo: desde hace un tiempo para acá me ha dejado de funcionar el chivato de cuando pones las luces a la furgoneta, es decir cuando vuelvo de noche  y apagado la furgoneta y quito las llaves no funciona el chivato. No sé cómo arreglarlo, ya que no sé si se trata de un fusible o de la centralita de la furgoneta.
El problema es gordo porque por el día a lo mejor enciendo la furgoneta en un túnel y cuando llego a mi casa se me olvida apagar las luces y ya me ha pasado que me he quedado un par de veces sin batería en la furgo por este problema.
Si algún marco polero le ha pasado esto y me puede ayudar lo agradecería bastante.
Un saludo

RRR

Incidencia sobre resortes del techo elevable.
Desde que tengo mi Marco Polo, he notado que para subir el techo es necesario empujar con bastante fuerza para que suba. Pensando que los resortes estarían ya gastados, me he planteado encargar a Resorgas unos nuevos. El caso es que resultaba bastante lioso el tener que desmontar los míos y remitírselos, para que pudiesen hacer los nuevos perfectamente ajustados a los originales, además existe un problema añadido, que como todos sabéis, el resorte derecho tiene el seguro anti-caída del techo. Total, decido comprarlos originales, mi sorpresa llega cuando una vez instalados compruebo que prácticamente no hay diferencia alguna con respecto a los antiguos, me sigue costando un montón levantar el techo...
Bueno, pues ya se lo que ocurre para que los resortes se queden cortos de presión para elevar el techo, es una cuestión de peso añadido con la que Westfalia no ha contado, y ese peso añadido se lo da el techo solar, que si bien está montado de origen, se ve que no han tenido encuentra que el techo pesa más y los nH de presión no son suficientes para que ascienda de una manera cómoda y sin casi esfuerzo para el usuario.
Pues eso, si tenéis que sustituir los resortes, tened en cuenta esto, porque si no estaréis en la misma.

MarcoTrotamundos

Cita de: RRR en Abril 03, 2017, 18:18:40 pm
Incidencia sobre resortes del techo elevable.
Desde que tengo mi Marco Polo, he notado que para subir el techo es necesario empujar con bastante fuerza para que suba. Pensando que los resortes estarían ya gastados, me he planteado encargar a Resorgas unos nuevos. El caso es que resultaba bastante lioso el tener que desmontar los míos y remitírselos, para que pudiesen hacer los nuevos perfectamente ajustados a los originales, además existe un problema añadido, que como todos sabéis, el resorte derecho tiene el seguro anti-caída del techo. Total, decido comprarlos originales, mi sorpresa llega cuando una vez instalados compruebo que prácticamente no hay diferencia alguna con respecto a los antiguos, me sigue costando un montón levantar el techo...
Bueno, pues ya se lo que ocurre para que los resortes se queden cortos de presión para elevar el techo, es una cuestión de peso añadido con la que Westfalia no ha contado, y ese peso añadido se lo da el techo solar, que si bien está montado de origen, se ve que no han tenido encuentra que el techo pesa más y los nH de presión no son suficientes para que ascienda de una manera cómoda y sin casi esfuerzo para el usuario.
Pues eso, si tenéis que sustituir los resortes, tened en cuenta esto, porque si no estaréis en la misma.

Sigue buscando el motivo porque por el techo solar no es, no pesa nada. Más parece que puedas tener un poco doblado el mecanismo de tijera de uno de los laterales.

lc8zgz

Hola compañeros.
Estoy pensándome la compra conjunta del foro del juego de aislantes/oscurecedores para las ventanas de la caja de nuestra furgo pero me asalta una duda : ¿cabrán entre  las cortinas y el cristal de las ventanas? ¿Podrán deslizarse las cortinas por el carril de arriba y de abajo con comodidad?.
¿Alguien lleva con las cortinas o ha hecho pruebas o mediciones?.
Nunca me han parecido muy eficientes las cortinas, aunque quedan muy guapas... y esta compra conjunta tiene muy buena pinta precio-calidad...

corsair

Yo los llevaba en la marcopolo, y te los recomiendo 100%.
Se nota muchisimo la diferencia de la cortinita a los aislantes, tanto en frio como en calor, y no estorban nada a las cortinas.
La cortinita es muy guapa y muy estetica, y oscurece de maravilla, pero aislar.....
Eso si, pon en todas las ventanas, incluidas las de cabina.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


lc8zgz

Muchas gracias Corsair. Pues me resuelves todas las dudas. Entiendo entonces que se pueden poner simultáneamente y las cortinas se deslizan como habitualmente.
En la cabina ya tengo las originales de westfalia, así que creo que voy a ir a por las de la caja...

RRR

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 03, 2017, 23:01:28 pm
Sigue buscando el motivo porque por el techo solar no es, no pesa nada. Más parece que puedas tener un poco doblado el mecanismo de tijera de uno de los laterales.


La idea no ha sido mia. Recambios de Mercedes tiene abierta una incidencia con este problema, de hecho me ofrecieron recoger los nuevos y reintegrarme el dinero. De cualquier modo comprobaré el estado de las "tijeras".
Gracias.

corsair

Cita de: lc8zgz en Abril 04, 2017, 20:44:20 pm
Muchas gracias Corsair. Pues me resuelves todas las dudas. Entiendo entonces que se pueden poner simultáneamente y las cortinas se deslizan como habitualmente.
En la cabina ya tengo las originales de westfalia, así que creo que voy a ir a por las de la caja...

Desde mi punto de vista no hay color.
La cortina crea una camara de aire entre ella y el cristal  que se calienta y q transmite un calor al interior increible. Solo tienes q acercar la mano a la cortina cuando haga calor y lo comprobaras.
A parte con frio los oscurecedores aislan mucho mas, y eso se nota. Te lo digo con experiencia propia, use la cortina hasta que la cambie por los termicos y lo note mucho.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


lc8zgz

Cita de: corsair en Abril 04, 2017, 22:17:36 pm
Desde mi punto de vista no hay color.
La cortina crea una camara de aire entre ella y el cristal  que se calienta y q transmite un calor al interior increible. Solo tienes q acercar la mano a la cortina cuando haga calor y lo comprobaras.
A parte con frio los oscurecedores aislan mucho mas, y eso se nota. Te lo digo con experiencia propia, use la cortina hasta que la cambie por los termicos y lo note mucho.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias Corsair.
Estaba pensando que tapar el techo solar igual era ya excesivo... para pedir una pieza a la medida... aunque el solazo que entra por ahí en verano...

jespi

Hola a todos: Alguien me puede decir si en una Viano trend sin techo elevable se puede instalar a la vez un toldo fiamma f35 y las barras longitudinales?.....Gracias de antemano compañeros

Furgoxo

Cita de: jespi en Abril 06, 2017, 11:08:04 am
Hola a todos: Alguien me puede decir si en una Viano trend sin techo elevable se puede instalar a la vez un toldo fiamma f35 y las barras longitudinales?.....Gracias de antemano compañeros


Buenas, yo diría que si, mi hermano tiene una Viano Trend con el toldo Fiamma F35 puesto, y aunque los amarres del toldo van enganchados, sino recuerdo mal, a las guías del techo, queda espacio para colocar las barras, ya que los soportes del toldo no van en el mismo sitio donde irán las barras, todo esto lo digo a groso modo ya que tendría que fijarme bien, si estoy con el ya me fijare y te comento...

Saludos :)

frestec

Hola a tod@s,

Desconozco por completo el estado de la bombona de gas de la cocina de mi MP, hay alguna forma de poder verificar la cantidad de gas que queda dentro?

Otro punto relacionado, en alguna ocasion he visto que alguno del foro, lleva alguna bomboba de usar y tirar, de esas que venden en Decathlon por ejemplo, así si te pilla de viaje y se termina la tuya puedes apañarte con esa mientras no localizas una de llena, ¿alguien lo ha probado? ¿como se connectan esas bombonas de usar y tirar? ¿es seguro?

Saludos!

no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Camperseeker

Huuuy cuantas consultaaaas...
Pues aqui va la mia.
Cuando cambie por 1ª vez el aceite (en noviembre del 2016) resetee el intervalo de servicio y se puso a 23.000 km.
Poco a poco esa cifra va en cuenta atras pero... cuando iva por 13.000 km. se cambio el indicador por una llave inglesa, un reloj y una cuenta regresiva en dias ¿?¿?¿?¿? Como esta imagen:



En los 26 dias que quedan imposible hacer 13.000 km.
¿Son la misma cosa o que son?
Gracias
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Furgoxo

Cita de: frestec en Abril 06, 2017, 15:58:23 pm
Hola a tod@s,

Desconozco por completo el estado de la bombona de gas de la cocina de mi MP, hay alguna forma de poder verificar la cantidad de gas que queda dentro?

Otro punto relacionado, en alguna ocasion he visto que alguno del foro, lleva alguna bomboba de usar y tirar, de esas que venden en Decathlon por ejemplo, así si te pilla de viaje y se termina la tuya puedes apañarte con esa mientras no localizas una de llena, ¿alguien lo ha probado? ¿como se connectan esas bombonas de usar y tirar? ¿es seguro?

Saludos!


Buenas frestec, comprobar el nivel, a groso modo, no exactamente, lo mejor es sacarla y agitarla para comprobar peso y contenido de gas, así me he guiado siempre, de todas formas cuando veo que ya pesa poco y apenas suena al agitar ya la cambiamos, no vaya a ser nos pille por ahi fuera de viaje como dices, aun así, la bombona que lleva la furgo dura mucho y parece inacabable, nosotros que usamos mucho la cocina aun así y todo nos dura una eternidad.

Ahora bien, respecto a tu consulta, nosotros llevamos una de repuesto pequeña que lleva la misma rosca que la de origen, este modelo en concreto:





No ocupa nada y la llevamos en el compartimento bajo el asiento cama, yo tire de regla de tres, si la de origen dura tanto esta al menos te salva por varias semanas o mas si te pilla por ahi fuera, el único pero es que la de origen la tendrás que llevar en el maletero o en algún sitio claro.

De todas formas ante un viaje o gran viaje al extranjero si ves que ya pesa poco la bombona y al agitar apenas suena, cámbiala y te ahorras el quedarte sin gas en pleno viaje.

Un saludo ;)