[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

viano

Febrero 06, 2017, 15:13:50 pm #10935 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 15:25:49 pm por viano
Cita de: EddySPalm

Is there some sort of adjustment to this mechanism, so I can at least try to even out the forces?


There is a tip provided in your owner's guide: when roof arrives to both final extremes (upstairs and downstairs), you must keep pushed the respective button during two seconds after listening locking sound. You will feel a kind of "yiiiiiiiii" sound. This sync process will make better your experience getting up or down both sides.

By the way, welcome to furgovw.org. If it is not a problem for you, please, translate into spanish your texts using e.g. GoogleTranslate, so people will be understand and support yours commentaries.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EddySPalm

Ohh, that was news to me. I got the manual with the car, but it is in german. I always open the roof until I can't hear the motor anymore, but you say I should wait even a few seconds more? I'll try it right away!

Does anyone here have access to the Marco Polo manual in english?

Spanish, from google translate:

Ohh, eso fue noticia para mí. Tengo el manual con el coche, pero está en alemán. Siempre abro el techo hasta que no puedo oír el motor más, pero usted dice que debería esperar aún unos segundos más? ¡Lo intentaré enseguida!

¿Tiene alguien aquí acceso al manual de Marco Polo en inglés?

Camperseeker

Cita de: OsabaBig en Febrero 06, 2017, 13:32:02 pm
No era mi intención desinformar a nadie. Es lo que me dijeron en su día en un taller de reparaciones. Que hay motores que son más fáciles para cambiar el calentador que otros. En ningún caso era mi intención desinformar, aun así volveré a preguntar. Gracias por el enlace pero no creo que me ponga a ello teniendo tantos frentes abiertos.


Claro, si la desinformación viene mas por la respuesta que te dio el del taller ese!!! No me malinterpretes, tu en todo caso solo la has reproducido aqui... Tendria prisa el mecanico ese pero vamos, con un cacho cable en 5 minutos siguiendo el brico te digo que calentador tienes mal y con una carraca con vaso de codo se ve rapido si esta atascado o no, que será que no... y cambiarlo toral 15 minutos.

Como dicen mas arriba por 125 € los 4 en conce oficial(me parece muy barato) de cabeza. Lo malo es que los listos de los conces si te cambian solo uno no pueden justificar la clavada jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

frestec

Hola,

Creo que mi batería adicional ha muerto, aunque antes de hacer nada les agradecería me confirmen que debo hacer..., la batería ha cumplido 5 años y aunque tengo la buena costumbre de ponerla en carga cada 4-5 semanas unas 48h, creo que ha llegado a su fin.

El próximo fin de semana nos vamos a la nieve, y es por eso que hoy he arrancado la calefacción y al apagar la furgo me han aparecido tres rayitas donde normalmente me debería dar los voltios de la batería ---v, tras apagar la calefacción se ha recuperado indicando valores entre 10.1 y 11.3 (mientras lo he observado), pero ahora la calefacción no arranca, y lo debo solucionar en breve para poder salir tranquilos a esquiar.

Que tensiones debería indicar la batería? cómo se que es el momento de reemplazarla? que batería debo comprar y que debo tener en cuenta para reemplazarla?

Gracias de antemano.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Furgoxo

Cita de: frestec en Febrero 07, 2017, 20:51:35 pm
Hola,

Creo que mi batería adicional ha muerto, aunque antes de hacer nada les agradecería me confirmen que debo hacer..., la batería ha cumplido 5 años y aunque tengo la buena costumbre de ponerla en carga cada 4-5 semanas unas 48h, creo que ha llegado a su fin.

El próximo fin de semana nos vamos a la nieve, y es por eso que hoy he arrancado la calefacción y al apagar la furgo me han aparecido tres rayitas donde normalmente me debería dar los voltios de la batería ---v, tras apagar la calefacción se ha recuperado indicando valores entre 10.1 y 11.3 (mientras lo he observado), pero ahora la calefacción no arranca, y lo debo solucionar en breve para poder salir tranquilos a esquiar.

Que tensiones debería indicar la batería? cómo se que es el momento de reemplazarla? que batería debo comprar y que debo tener en cuenta para reemplazarla?

Gracias de antemano.


Buenas frestec, casualidad se habló hace poco por aquí ya que un compañero tuvo que cambiarla, por lo que he leído por aquí lo mejor meter una AGM de 95A que es la que entra en el hueco y de los máximos amperios que se puede meter, cambiándole luego el swich a la centralita, la batería debe ser fácil de cambiarla según leo a foreros.

Te dejo la info donde se habló de esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg4140961#msg4140961

Saludos :)

frestec

Cita de: Furgoxo en Febrero 07, 2017, 22:29:43 pm
Buenas frestec, casualidad se habló hace poco por aquí ya que un compañero tuvo que cambiarla, por lo que he leído por aquí lo mejor meter una AGM de 95A que es la que entra en el hueco y de los máximos amperios que se puede meter, cambiándole luego el swich a la centralita, la batería debe ser fácil de cambiarla según leo a foreros.

Te dejo la info donde se habló de esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg4140961#msg4140961

Saludos :)


Lo vi y le hice seguimiento teniendo en cuenta que la mía estaría al caer..., estoy valorando la opción de renovarla por otra de gel, tal y cómo la que viene de origen. Aunque sea más cara, imagino que viene con la de gel porque permite más cargas y porqué en caso de explosión (teniendo en cuenta la ubicación) no es lo mismo de gel que de acido, ¿no?

Algo que no he indicado antes es que e el icono de la bateria de la centralita está parpadeando continuamente..., ahora tras dejar la furgo parada un par de horas más tarde he bajado y la tensión de la batería estaba en 12.1V, pero la furgo era incapaz de arrancar la  calefacción, además el icono de la bateria seguia parpadeando en la centralita. He connectado de nuevo la furgo a cargar, y veremos que pasa mientras voy leyendo sus aportaciones.

El tema está en...., ¿¿¿cuando la debo reemplazar??? mi siguiente duda es..., si tras cargar funciona ¿puedo ir tranquilo o mejor vaya buscando una de nueva?

Muchas gracias por todo!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

frestec

¿Cuales serian los pros y contras de batería de GEL vs AGM?

En caso de montar una AGM, ¿cómo funciona ese cambio en el switch de la centralita? ¿dónde está ubicado ese switch? ¿Se deberían hacer cargas mensuales tal y como vengo haciendo con la de GEL?

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

juancatalan

Cita de: frestec en Febrero 08, 2017, 09:23:52 am
¿Cuales serian los pros y contras de batería de GEL vs AGM?

En caso de montar una AGM, ¿cómo funciona ese cambio en el switch de la centralita? ¿dónde está ubicado ese switch? ¿Se deberían hacer cargas mensuales tal y como vengo haciendo con la de GEL?

Gracias!


Cuando cambié la mía me aconsejaron la AGM, ya llevo tres años con ella y sin problemas, la suelo poner a cargar 24h al mes porque uso poco la furgo.
La centralita se extrae haciendo cuña con un destornillador por los bordes y hay que cambiar un microrruptor.
En esta imagen del forero "vixent" se ve perfectamente.
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=1397
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Gatoss

Febrero 08, 2017, 13:15:43 pm #10943 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 17:39:07 pm por CIMA
Hola amigos ---EDITADO, VENTA NO PERMITIDA---.

Furgoxo

Febrero 08, 2017, 14:12:30 pm #10944 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 15:34:37 pm por Furgoxo


Esto debería ir en la sección de ventas del foro no?

Buena entrada al foro!!

corsair

Ya
Pero al ser "recien registrado" no puede, asi q se salta el impedimento de esta forma....
No citeis el mensaje ya q si lo borran por improcedente quedaran las citas, y habra conseguido lo q queria


frestec

Cita de: frestec en Febrero 08, 2017, 09:23:52 am
¿Cuales serian los pros y contras de batería de GEL vs AGM?

En caso de montar una AGM, ¿cómo funciona ese cambio en el switch de la centralita? ¿dónde está ubicado ese switch? ¿Se deberían hacer cargas mensuales tal y como vengo haciendo con la de GEL?

Gracias!


Tras hablar con MB y pedir información sigo pensando que será mejor montar una bateria de GEL, luego he pedido precio en un par de tiendas de la zona y en ambos sistios tambien me han dicho que tratandose de una bateria que va instalada en el interior de un vehículo, sería una locura ponerla de acido principalmente por:

- los gases tóxicos que raramente esa puede ocasionar
- en caso de accidente y que se rompiera cómo os podéis imaginar el ácido se lo comería todo, no quiero ni pensar...
- una batería puede explotar por motivos inesperados, y que logicamente en esos caso mejor fuese de GEL.

Me han ofertado una bateria de la marca TAB (210€) que hasta hoy desconocía, y otra equivalente de la casa VARTRA (250€), creéis que merece la pena pagar esa diferencia o es un tema de suerte como toda la vida con las baterías???

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

frestec

Es normal que tras retirar la batería adicional, la centralita siga marcando tensión y las luces del interior (techo, parte trasera...) funcionen?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

campertrotty

Cita de: frestec en Febrero 08, 2017, 21:21:51 pm
Es normal que tras retirar la batería adicional, la centralita siga marcando tensión
Saludos!


--- NO

Para comprar --
http://basba.de/ )= ES 900 Exide Gelbatterie 12 Volt 80 Ah = 147€   +  transport   --                        Dänemark, Frankreich, Polen, Niederlande, Belgien, Luxemburg: 19,90 € pro Lieferung/Bestellung
:)                                                                                                                                           
M.B Viano Marco Polo 2006