[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Txitxi

Cita de: galbasa en Enero 05, 2017, 13:24:17 pm
Mercedes Me Adapter.

Hoy he instalado en el concesionario y de forma totalmente gratuita la aplicación del arriba. Esta aplicación te da información del vehículo, kms, nivel del combustible, estado de la batería, trayectos, ultima ubicación.... y nosotros le damos a mercedes información de nuestros hábitos y desplazamientos para su megabase de datos
Descargar la aplicación es gratuita, pero es necesario pedir cita en el taller para que nos instalen un adaptador que se conecta en una conexión que tenemos bajo el volante cerca  del embrague. Por medio de ese accesorio y a través del bluetoot nos pasa información a nuestro movil. (Es la conexión donde en el taller conectan es tester)

Todavía no he trasteado mucho con la aplicación, pero todo lo que sea mejorar la conectividad de nuestro vehiculo es bueno.

entrad en la pagina y ver si vuestro modelo es compatible. Y si averiguáis algo interesante por favor comentarlo



Yo en la web no veo manera de seleccionar nuestras furgonetas, solo turismos. ¿Y dices que te lo han instalado en la Marco Polo?


viano

Cita de: galbasa en Enero 05, 2017, 13:24:17 pm
Mercedes Me Adapter.

entrad en la pagina y ver si vuestro modelo es compatible. Y si averiguáis algo interesante por favor comentarlo





He llamado al teléfono de atención al cliente de Mercedes-Benz ( 91 375 30 67 ) y, al pasarme con el programa Mercedes Me, me dijeron que, desgraciadamente, las Viano Marco Polo construidas hasta noviembre de 2010 no son compatibles. Así que la nuestra de 2004 no puede usarlo. :-\
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

corsair

Pues enredando en la pagina yo si vi la posibilidad de las viano a partir de 10/2010.
Ahora lo q quisiera saber es si es gratuito 100% o tiene algun coste por el adaptador o instalacion o lo q sea....

Tycho

Cita de: corsair en Enero 05, 2017, 20:07:42 pm
Pues enredando en la pagina yo si vi la posibilidad de las viano a partir de 10/2010.
Ahora lo q quisiera saber es si es gratuito 100% o tiene algun coste por el adaptador o instalacion o lo q sea....

Hola Corsair,

Es gratuito , tanto el lector OBD2 , como su instalación. Me lo acaban de instalar en el Clase A.

Saludos

corsair

Gracias por la info, el lunes llamo a MB a informarme y quizas ponerlo. Eso ya lo decide el nuevo dueño de la furgo.....
Saludos

Txitxi

Y digo yo, si la app es gratis y con cualquier conector obd por bluetooth o Wi-fi, funcionara igualmente, no?

Yo uso, tanto para la furgo como para los coches el Torque, que es una app que te permite ver parametros como, rpm, presion del turbo, gasto de combustible, velocidad, temp del motor... En mi antigua viano fun que era del 2005 y el cuadro daba muy poca información, lo usaba constantemente. Soy un poco obsesionado de estas informaciones, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura del motor. Afortunadamente en la Marco Polo, lleva el interior del rstiling y la información del cuadro es mas amplia.


galbasa

Esta aplicación es válida para todo tipo de mercedes, depende de que modelo funciona a partir de  diferentes fechas de fabricación. Algún modelo desde el año 2004, desgraciadamente nuestras vito-vianos solo desde el año 2010.
Mi forma de proceder fué registrarme en la pagina de Adapter Me, descargarme la App en el smartphone y solicitar cita para instalar en el concesionario.


Furgoxo

Buenas, continuando con el hilo de las baterías de AGM de 95A, que son las validas por tamaño para nuestras furgos, cualquiera de AGM de 95A es valida? hay alguna marca mejor que otra?

Digo esto porque estoy viendo rangos de precios y marcas, he visto precios desde 175€ a unos 210€.

Hay que destacar alguna marca que sea mejor que otra? o todas van a cumplir con su cometido mas o menos igual?

Saludos :)

Camperseeker

Enero 06, 2017, 11:25:43 am #10838 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 00:48:17 am por Camperseeker
Cita de: galbasa en Enero 05, 2017, 13:24:17 pm
...
... y nosotros le damos a mercedes información de nuestros hábitos y desplazamientos para su megabase de datos...


Si hombre, le voy a dar yo esos datos mios a Mercedes-Benz, ahora mismito...  ;)

Eso es un lector OBD2 de toda la vida que con la app de torque (free o de pago) te da datos en tiempo real y codigos de error y ECU. Seguro que también te espia el movil, como aceptamos las condiciones sin leerlas... 
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: Txitxi en Enero 05, 2017, 22:17:30 pm
Y digo yo, si la app es gratis y con cualquier conector obd por bluetooth o Wi-fi, funcionara igualmente, no?

Yo uso, tanto para la furgo como para los coches el Torque, que es una app que te permite ver parametros como, rpm, presion del turbo, gasto de combustible, velocidad, temp del motor... En mi antigua viano fun que era del 2005 y el cuadro daba muy poca información, lo usaba constantemente. Soy un poco obsesionado de estas informaciones, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura del motor. Afortunadamente en la Marco Polo, lleva el interior del rstiling y la información del cuadro es mas amplia.


Tu lo has dicho...
Y lo de no poner un indicador de temperatura es una cagada y gorda de Mercedes.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

corsair

Indicador de temperatura tiene, al menos la del 2011, tiene indicador de novel de temperatura y testigo de calenton (este ultimo lo tienen todos los vehiculos, pero si llega a encenderse.... malo)
Saludos

Camperseeker

Enero 06, 2017, 18:54:11 pm #10841 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 18:55:58 pm por Camperseeker
Cita de: corsair en Enero 06, 2017, 11:36:57 am
Indicador de temperatura tiene, al menos la del 2011, tiene indicador de novel de temperatura y testigo de calenton (este ultimo lo tienen todos los vehiculos, pero si llega a encenderse.... malo)
Saludos


La Viano de mi firma del 2005 no socio...  :(
Solo tiene indicador de calenton, o de junta culata quemada, como tendria que llamarse jajajaja

Ya he preguntado esto en mecanica...
Cita de: Camperseeker en Enero 06, 2017, 18:40:06 pm
Alguien ha montado dial de temperatura como este?






Ya se que direis que mejor y mas facil un OBD2 y el torque que evita instalación pero no lo quiero asi. Quiero una señal de temperatura analogica que pueda visualizar y contrastar con la que me pueda dar el OBD que quizas sea via ECU. Es para montarlo en un cochazo de esos que son tan buenos que es imposible que se caliente el motor, o eso tienen que pensar los ingenieros de Mercedes-Benz cuando se les ocurrió la cagada de no poner un dial de temperatura jajajaja
Graciaaaaaaaaaas!!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

montanes68

Cita de: montanes68 en Diciembre 31, 2016, 20:11:14 pm
Hola a tod@s l@s forer@s,
Me pasa una cosa curiosa, hasta ayer me funcionaban los limpias delanteros sin problemas, ahora solo funciona pulsando hacia adentro la palanca que hace pasar el limpia 3 veces con agua o si pulso suave sin ella, no me va ninguna velocidad, he probado con la palanca adelante y atras, nada, he mirado libro instrucciones en que manda pasar de posicion 0 a posicion III nada, necesito de vuestra ayuda, muchas gracias. Un saludo. Nos vemos por ahi...


Hola a todo@s l@s foreros,
¿alguien me puede ayudar con este tema?...gracias mil
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Camperseeker

Enero 07, 2017, 12:07:32 pm #10843 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 12:13:43 pm por Camperseeker
Cita de: montanes68 en Enero 06, 2017, 20:21:37 pm
Hola a todo@s l@s foreros,
¿alguien me puede ayudar con este tema?...gracias mil


Tienes que actuar conprobando en 3 lugares. Motor, reles/fusibles y contactos de la palanca.
Lo facil es revisar fusibles y reles que es lo mas accesible pero como el motor funciona me inclino mas a pensar que el problema esta en la palanca.
Te ha llovido mucho ultimamente? A veces se humedecen las clemas del motor, que esta dejajo del parabrisas y por alli cae toda el agua...
Si desmontas la palanca puedes limpiar contactos y a rezar... porque esa palanca tiene que ser cara de cojones, ¡¡lo hace todo¡¡
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

montanes68

Gracias por la contestacion, no nos ha llovido mas que el primer dia y despues siguio funcionando con normalidad un par de dias mas, como no sea el aguilla de estar pernoctando todos los dias no lo entiendo...Buscare los fusibles que no se donde estan, tampoco se para que sirve la posicion de la palanca hacia el parabrisas (para mi hace lo mismo que estando hacia el conductor).

Un saludo...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv