[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: argot schnell en Diciembre 13, 2016, 19:02:57 pm
Creo recordar que el consumo es de 0,1 litros la hora. Llevo.dormido muchas veces a bajo cero con el techo levantado y no he visto la aguja ni moverse ... Para mí el consumo es insignificante ... Lo único que hay que tener presente que por debajo del primer cuarto la calefa no funciona para que no te quedes tirado. Con el depósito lleno (80 litros) dudo que en un mes  lo gastes con la calefa encendida ya que ese  0,1 es si funciona siempre, y las nuestras al llegar a la temperatura programada se va apagando.
Con lo que te vale un café te calientas toda la noche  .meparto


Lo has clavado.
Yo me preocuparia mas por el consumo de batería.
Y mas con la hydronic estatica de las MPs que tiran de la batería principal. Tengo que estudiar para puentearlas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 14, 2016, 00:16:25 am #10771 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 01:05:01 am por Camperseeker
Venga va... otro que se apunta al grupo "hydronic de Marco Polo escacharrada".
Conectada como adicional funciona de miedo. Con el motor arrancado a los pocos minutos salia por las toberas a casi 50 grados peeeero... con el motor apagado y conectada como estatica empezaba arrancando con humillo por el escape y termina por quedarse como atontada, en stanby, como si hubiera detectado un problema y stop!!
Diagnostico? La bomba de recirculacion del refrigerante pero no la que va con la distribución, no... si no otra que es solo para la calefacción hydronic cuando funciona en modo «estatica» y para recircular con motor parado si el refrigerante esta muy caliente.
Cito a Viano:

Cita de: viano en Abril 22, 2015, 23:15:56 pm
Para todos los que tengáis calefacción adicional por agua, como por ejemplo la habitual Eberspächer Hydronic D5WS (para gasóleo) o B5WS (para gasolina),



si notáis pérdida de rendimiento, antes de plantearos cosas más graves como cambiar la bujía, limpiar de carbonilla la cámara de combustión o problemas electrónicos, pensad en un fallo muy común: la bomba de recirculacion del circuito refrigerante/anticongelante que suele estar en el compartimento motor.

En las Marco Polo va a la derecha bajo el depósito de líquido de frenos y cuesta 200 € nueva.

Si al tocarla con la mano (o poniendo entre ella y la oreja un destornillador largo) no vibra, es que no actúa.









Lo mismo son las escobillas o si no a mirar termocontactos y reles que la comandan...
Otra cita muy interesante, aunque sea de una VW:

Cita de: zaqui en Noviembre 06, 2013, 00:57:47 am
Funciona de la siguiente manera:
La bomba está conectada a masa directamente y el positivo tiene en serie: el Termocontacto F95 y el contacto auxiliar del Relé 38 (j235).
-- El F95 está en un sensor instalado en un cople de salida de refrigerante a la derecha del motor junto al G2 (nivel líquido refrigerante)..
Es un termocontacto normalmente abierto que se cierra cuando la temperatura del refrigerante supera los 95 grados..
-- El relé 38 (j235) está situado sobre el bloque de relés a la derecha del volante de dirección..
Es un relé con un contacto normalmente cerrado..( se abre al alimentar la bobina del relé)..
La bobina de esté relé esta conectada a masa directamente y el positivo viene directamente del alternador del conector D+.. (positivo de excitación en marcha).
FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA;
La bomba solo entra en funcionamiento cuando el motor esté parado y la temperatura del refrigerante sea superior de 95 grados..
El relé 38 tiene la función de evitar que funcione la bomba con el motor en marcha por que no es necesaria y el F95 la función de activarla con temperatura alta.
Por lo que tengo entendido la Bomba auxiliar tiene dos funciones...
-- Ayudar a disipar el calor del motor en lugares muy fríos poco a poco para evitar dilataciones bruscas de la culata al seguir recirculando el refrigerante mientras se va introduciendo el frio hacia el motor despues de parar.
-- Y con motor muy caliente asegurar que el motor se enfría todo a la misma vez y dilata uniformemente.. Hay partes que sufren mas temperatura que otra y al detener el motor el refrigerante se queda estancado y no disipa el calor.. Al recircular el refrigerante consigue una disipación de calor en todo el motor por igual sin que se deforme las piezas al dilatarse un lado mas que otro.. ( pueden partirse, rajarse o despegar las juntas si es mucho al diferencia de temperatura entre dos puntos de la culata por ejemplo)..
Un saludo..



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Diciembre 14, 2016, 01:48:23 am #10772 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 01:59:42 am por viano
Lo que falla de esta bomba de recirculación de la calefacción adicional suelen ser las escobilllas que puede uno mismo cambiar para volverla a instalar o para quedarse con un recambio para el futuro.

> Más detalles


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Camperseeker

Cita de: viano en Diciembre 14, 2016, 01:48:23 am
Lo que falla de esta bomba de recirculación de la calefacción adicional suelen ser las escobilllas que puede uno mismo cambiar para volverla a instalar o para quedarse con un recambio para el futuro.

> Más detalles


*imagen borrada por el servidor remoto



Gracias, algo te habia leido. La comprastes pero arreglastes las escobillas de la vieja verdad?

La bomba en si es dicifil de quitar?
Mejor acceder por arriba o por los bajos?
Creo que usare un bypass de cobre mientras la opero. Lo chungo es que se necesita espacio para pinzar ambos tubos y no perder refrigerante mientras se desmonta la bomba y haces el bypass.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Diciembre 14, 2016, 13:55:11 pm #10774 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 13:57:13 pm por viano
Cita de: Camperseeker
Gracias, algo te habia leido. La comprastes pero arreglastes las escobillas de la vieja verdad?
La bomba en si es dicifil de quitar?
Mejor acceder por arriba o por los bajos?
Creo que usare un bypass de cobre mientras la opero. Lo chungo es que se necesita espacio para pinzar ambos tubos y no perder refrigerante mientras se desmonta la bomba y haces el bypass.


Se quita por arriba, y con alguna dificultad por la posición del soporte. Hay que pinzar los tubos, sí, mucho mejor. Yo puse la nueva en taller y reparé la vieja para repuesto. Como paso previo, enciende la calefacción y golpéala un poquito para ver si vibra. Si la causa son las escobillas desgastadas seguro que se espabila unos segundos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Deivo

Cita de: Deivo en Diciembre 11, 2016, 23:32:58 pm
Muchas gracias Josejuan.
El caso es que he visto otra foto con la goma en el deflector, y en el esquema del programa de Mercedes parece que viene para poner en el mismo, no en el techo. A ver si alguien puede mandar alguna otra, por favor. Mi furgo es del 2008.


Siento mucho repetirme, pero por mas que busco no encuentro una foto clara del perfil de goma :-\ :-\. Alguien podría darme las dimensiones de esa goma, alto x ancho x largo??? En la mercedes me piden 60€ por ese pedazo de goma :o .loco1

Muchas gracias por adelantado.

Camperseeker

Cita de: viano en Diciembre 14, 2016, 13:55:11 pm
Se quita por arriba, y con alguna dificultad por la posición del soporte. Hay que pinzar los tubos, sí, mucho mejor. Yo puse la nueva en taller y reparé la vieja para repuesto. Como paso previo, enciende la calefacción y golpéala un poquito para ver si vibra. Si la causa son las escobillas desgastadas seguro que se espabila unos segundos.





Gracias pero esta muerta. He medido también en el borne y da los voltios necesarios 13v.
He encontrado un util buscador de escobillas por marca, aplicación, medidas...

http://www.asein.com/es/catalogo/buscar
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ETXAVE

Joder pues mi HIDRONIC no funciona y no sé si será por eso o porque al poner la estatika me preguntó el ke me la instalaba ke si la anulaba o no, y ahora no rekuerdo lo ke le kontesté, y estos días la fuí a poner y ... nada ke no funciona, a ver si lo miro ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Yamahas

Cita de: ETXAVE en Diciembre 15, 2016, 16:58:39 pm
Joder pues mi HIDRONIC no funciona y no sé si será por eso o porque al poner la estatika me preguntó el ke me la instalaba ke si la anulaba o no, y ahora no rekuerdo lo ke le kontesté, y estos días la fuí a poner y ... nada ke no funciona, a ver si lo miro ...

Antes de cambiarla o andar enredando con cosas más complejas, con un destornillador o unos alicates dale unos golpes secos al motorcillo, el nuestro estaba gripado y con unos toques "volvió a la vida" y la calefacción comenzó a funcionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ETXAVE

Pues lo miraré a ver, porque hace un tiempo la puse y sonaba un ruido como a estar rozando con algo ... lo mismo es eso.

Gracias
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Camperseeker

Diciembre 16, 2016, 01:12:10 am #10780 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 02:00:43 am por Camperseeker
Cita de: ETXAVE en Diciembre 15, 2016, 20:25:36 pm
Pues lo miraré a ver, porque hace un tiempo la puse y sonaba un ruido como a estar rozando con algo ... lo mismo es eso.

Gracias



Si resucita dando unos golpecillos volvera a pararse por que eso es síntoma de escobillas. Solo estas y el rotor donde rozan tienen el desgaste pero el carbon de las escobillas es mucho mas blando, está hecho asi aposta. Los rodamientos estan aislados del refrigerante porque entre el motor y la bomba hay un acople magnético, no fisico, con lo que es muy fiable y duradera.
En esta foto...



la bomba de Viano esta muy a mano pero sera por diferencias entre las versiones de gasoil y gasolina que yo tengo delante un mazacote de manguitos tremendo que van a una valvula y mientras por el capo se puede desembornar y sacar del silent block... quitar los manguitos se tiene que hacer desde abajo y a duras penas también.



He conseguido pinzar desde abajo la entrada pero la salida, que va a la hydronic, la he tenido que pinzar en la propia hydronic perdiendo como un litro de refrigerante de los 7-8 que lleva.
Luego para hacer el bypass imposible acceder con las dos manos ni desde abajo asi que he tenido que usar un manguito de 60 cm. y tenderlo desde la hydronic hasta el bypass dejando vacio el tramo metalico, en fin... que ni se como voy a volver a meter allí debajo la bomba cuando la arregle, que esa es otra.
He encontrado unas escobillas de una taladradora vieja y desoldando, serrando, limando y lijando estoy dandoles forma, un trabajo de chinos vaya. Ojo con como pone todo perdido el carbón!!! Y aqui me he quedado, mañana mas...
Una cosa Viano...¿hay un truco con hilos que he visto en foros guiris para hacer volver las escobillas a su sitio en el rotor al reensamblar? Es que si no los muelles siempre llevan hasta el fondo las escobillas y no dejan entrar al rotor.
Luego me veo moviendo la valvula esa para que me deje sitio o sacando de alli abajo la bomba para facilitar futuros mantenimientos pero eso es muyyyy delicado porque se puede alterar el diseño original de "vasos comunicantes y sifones" y cagarla bien gorda...  .loco2

















MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

CitarUna cosa Viano...¿hay un truco con hilos que he visto en foros guiris para hacer volver las escobillas a su sitio en el rotor al reensamblar? Es que si no los muelles siempre llevan hasta el fondo las escobillas y no dejan entrar al rotor.



Usé dos celos adhesivos para retener las escobillas mientras insertas el rotor. Luego tiras despacio para liberarlas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Camperseeker

Gracias.
A la semana que viene la hecho a andar.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 18, 2016, 18:03:20 pm #10783 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 18:51:34 pm por Camperseeker
Rediez, esto de hacerte con el mantenimiento de un vehiculo de segunda mano es un mar de pequeñas dudas.
Le cambié algunos filtros y sobre el de gasoil se depositaba un poco de gasoil y me trea loco porque no se de donde viene esa pequeña fuga pues he puesto abrazaderas nuevas y he saneado los manguitos y ahora veo una foto y es que me falta un manguito para desalojar el agua o que?
Así esta el mio...





...y asi lo he visto en otro hilo...






¿Alguien sabe a donde va el tubo central ese que me falta? Yo creo que por la boquilla me escapan pikitos de gasoil que se me depositaban encima del filtro y noto que me manchan por aqui y allá.
¿Alguien tiene fotos del suyo?
Gracias


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

hurban

Cita de: argot schnell en Diciembre 13, 2016, 19:02:57 pm
Creo recordar que el consumo es de 0,1 litros la hora. Llevo.dormido muchas veces a bajo cero con el techo levantado y no he visto la aguja ni moverse ... Para mí el consumo es insignificante ... Lo único que hay que tener presente que por debajo del primer cuarto la calefa no funciona para que no te quedes tirado. Con el depósito lleno (80 litros) dudo que en un mes  lo gastes con la calefa encendida ya que ese  0,1 es si funciona siempre, y las nuestras al llegar a la temperatura programada se va apagando.
Con lo que te vale un café te calientas toda la noche  .meparto


Pues a un compi le han estado reparando la suya,  una webasto; y los técnicos le comentaron que gastaba de 2-3 litros por noche en función de la temperatura seleccionada y lo que hiciese fuera.